Page 1

Paparazzi a

editorial@novedadescampeche.com.mx NOVEDADES CAMPECHE Sábado 24 de noviembre de 2012

Susana Zabaleta reveló que para 2013

Será podría darle vida a Morticia, personaje de la década de los 70 en la Morticia emblemático serie ‘Los Locos Adams’. PAPARAZZI 07

Chisme: Gabriel Soto regresa a la música como solista; su disco saldrá el 15 de diciembre. entretenimiento •HORÓSCOPOS •sudoku •crucigrama •ajedrez •cerdotado Página 03

televisión

Página 07

Distinguida >> Salma Hayek recibió el premio Bambi al ser considerada por la televisión alemana como la Mejor Estrella de Cine Internacional. paparazzi 08

El infierno de Karla Osuna opinión

Página 06

El amor me llegará...

televisión

Página 02

Ana Serradilla vivía frustrada


02 paparazzi Sábado 24 de noviembre de 2012

Novedades Campeche

Ana Serradilla vivía frustrada >> La actriz confesó que se sentía desaprovechada hasta que

Gloria Trevi hará melodrama.

Confirman debut de Trevi en telenovela Agencias México

Será a finales se enero cuando el productor Emilio Larrosa comience con las grabaciones de su nueva telenovela titulada “Libre para amar”, la cual, además de prometer una historia llena de humor y con mensaje, significa el debut de Gloria Trevi en la pantalla chica. “Yo siempre he sido un fan de las mujeres y Gloria va a ser una Dalí que lucha por su amor, su familia y las problemáticas cotidianas de la vida”, adelantó el productor. La nueva trama que asegura será abordada, en su mayoría, desde un

panorama citadino, también contará con el debut de Jorge Muñiz y la actuación de Eduardo Santamarina, entre otros detalles, ya que considera siempre hay que darle oportunidad a nuevos valores, experimentar y utilizar a figuras que el público desea ver en pantalla. Larrosa aseguró que la cantante no ha tenido mayor exigencia para participar en la historia, ya que el libreto le gustó y por ello está dispuesta a brindarle su tiempo. El melodrama entrará al aire en marzo en horario de las 20:15 horas y contará con locaciones en Acapulco, Estado de México y algún destino del extranjero.

L

Agencias México

a actriz Ana Serradilla tenía la impresión de que a lo largo de 15 años de carrera artística había tenido experiencias enriquecedoras que le habían permitido explotar su potencial tanto en los escenarios teatrales, televisivos y fílmicos. Sin embargo, no tuvo reparo al aceptar que al mismo tiempo llegó a sentir cierta frustración al percibir que no siempre le ofrecían proyectos interesantes en los cuales pudiera aventurarse profesionalmente. Así, cuando le enviaron el guión de “Luna escondida” sintió que por fin tenía la oportunidad de demostrarse a sí misma que era capaz de dejar su zona de confort y tomar ciertos riesgos, como el hecho de actuar en inglés. En la película Ana le da vida a Miranda, una chica mexicana que viaja a Estados Unidos para cumplir el sueño de ser actriz, sin embargo, se ve en la necesidad de regresar ante la enfermedad de su padre. Lo que jamás imaginó es que un californiano la seguiría para tratar de comprender quién era realmente esa mujer que un día apareció llorando en el velorio de su padre.

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

llegó la cinta “Luna escondida” que le permitió tomar riesgos y salir de su zona de confort

El filme, que se rodó hace un par de años, se estrenó este fin de semana en nuestro país bajo el cobijo de Universal Pictures. Ante la observación de que esta es la primera vez que trabaja en una producción con capital estadounidense, Serradilla no

pudo más que sonreír y agradecer la oportunidad que le dieron con este guión que definió de auténtico, humano y mágico.


Novedades Campeche

Sábado 24 de noviembre de 2012

paparazzi

03

Horóscopo ARIES (20 marzo-20 abril) Estarás algo pensativo hoy, dándole vueltas a algo que sucedió ayer, pero después vas a dedicarte a algo que te apetecía hacer desde hace tiempo.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Es muy posible que hoy te des cuenta de que debes cambiar algún mecanismo o un hábito que puede que te esté haciendo daño.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) Te levantas de buen humor y con un carácter jovial, con ganas de diversión y de no quedarte en casa, así que no dudes y hazlo.

CAPRICORNIO (22 diciembre-20 enero) Hay ciertos retrocesos en algún terreno porque no eres capaz de decir lo que piensas y eso te ha funcionado a menudo.

TAURO (21 abril-21 mayo) Tendrás la ocasión de disfrutar de la intimidad y será la ocasión de exponer una idea o un plan que implica cambios en la rutina de la pareja o de la familia.

LEO (23 julio-22 agosto) Te das una tregua a ti mismo en cuanto a cuál va a ser tu futuro, porque ahora hay cosas que te resultan difíciles de abordar por falta de información.

ESCORPION (23 octubre-21 noviembre) Las aguas volverán a su cauce hoy en las relaciones personales y te sentirás más tranquilo, aunque puede que todavía quede algo.

ACUARIO (21 enero-19 febrero) No provoques un malentendido con un asunto doméstico que te va a suponer cierto gasto o tener que acudir a alguien que arregle algo.

GÉMINIS (22 mayo-22 junio) Tu agenda estará marcada por las necesidades de la familia, sus actividades van a ser prioritarias, así que aunque no te guste debes hacerlas.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre) No te arrepientas de una decisión que has tomado al incluir a cierta persona en una reunión o fiesta porque temes que pueda descubrirse la relación.

LIBRA (23 septiembre-22 octubre) Sabes que tienes que atender un asunto, probablemente en relación con la familia política, o un compromiso que no es lo que más te guste.

PISCIS (20 febrero-19 marzo) Si has dado tu palabra de acudir a una fiesta o un evento social, no estés dudando a última hora ya que eso puede perjudicar a quien la organiza.

Ajedrez

crucigrama

HORIZONTALES: 1. Carnívoro de los félidos, en peligro de extinción. 6. Mamífero de los cánidos, ha ampliado su hábitat. 11. Actividad que ha deforestado los bosques. 12. Mueren constantemente víctimas de la contaminación. 13. Símbolo del bario. 15. Conjunto local de condiciones geofísicas en que se desarrolla la vida de cualquier especie. 17. Símbolo del francio. 18. Símbolos del arsénico y gauss. 20. (Bartolomé García de), navegante español, exploró el estrecho de Magallanes. 21. Cable para suspender al ancla. 22. Instrumento músico usado en la antigüedad. 24. Hermana religiosa, monja. 25. Palo de la baraja española. 26. Decreto de un sultán. 28. Persiga con empeño. 29. Que no tiene compañía. 30. Torre de señalización luminosa colocada en la costa (inv.). 31. Árbol de las meliáceas, muy apreciado en ebaniste-

ría. 33. Establecimiento benéfico en el que se recogen personas desvalidas. 36. Permanece en una situación o lugar (inv.). 37. Dios entre losmahometanos.40.Escaso(inv.).41.Preso, culpable de un delito. 42. Gas que impide que una parte de la radiación ultravioleta llegue a la superficie terrestre. 44. Manto que llevan los beduinos. 45. Negación. 46. Espacio de la biosfera ocupado por una biocenosis. 48. Lengua provenzal. 49. Preposición que significa después de (inv.). 50. Hermanas o primas del padre o de la madre de una persona. 52. Se escribe recíprocamente con otra persona. 53. Arteria mayor del cuerpo humano. VERTICALES: 1. Mamiferos de los suidos2. Abreviaturas de gramo y de tera. 3. Símbolos del uranio, amperio e hidrógeno. 4. (García), ex presidente de Perú. 5. Colas. 6. Probar un licor para verificar su calidad. 7. De forma de

óvalo. 8. Símbolos del itrio, electrón y tesla. 9. Forma de pronombre. 10. Equivocase. 14. Tomar, coger con la mano. 16. Distraído. 17. Que carecen de belleza. 19. Que tiene naturaleza grasa. 21. Proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las especies. 23. Ladrillo secado al sol. 25. Puesta de un astro. 27. Cerveza ligera inglesa (inv.). 28. Altar. 31. Localidad de Francia en donde se encuentran alineaciones de dólmenes y menhires. 32. El que niega la existencia de dios. 34. Mamífero parecido a un perro grande. 35. Cuerpos que no permiten el paso de la luz. 37. Propina azotes. 38. Sobrino de Abraham (Biblia). 39. Hace anotaciones. 42. Escuchará. 43. Narcótico obtenido de diversas adormideras. 46. Símbolos del boro y astato. 47. Símbolos del oxígeno y argón. 49. Abreviatura de señor. 51. Abreviaturas de segundo y de tiempo. SOLUCIÓN ANTERIOR

SUDOKU Llena cada bloque de 3x3 con los números del 1 al 9 a partir de los que ya están señalados en cada celda, pero no repitas ningún número en una misma fila, columna o bloque.

Torres en séptima En muchas partidas de ajedrez la ubicación de una o dos torres en la séptima horizontal suele ser factor decisivo. En la siguiente partida las blancas utilizan este recurso para obtener ventaja e imponerse de manera categórica. Blancas: Viswanathan Anand Negras: Yue Wang España, 2009 1.d4 d5 2.c4 c6 3.Cf3 Cf6 4.Cc3 a6 5.a4 e6 6.g3 (Se juega una defensa eslava) dxc4 7.Ag2 c5 8.dxc5 Dxd1+ 9.Cxd1 Axc5 10.Ce5 Cd5 11.Ce3 Cxe3 12.Axe3 Axe3 13.fxe3 c3 14.b4 Cd7 15.Cd3 Tb8 16.0-0 b5 17.axb5 Txb5 18.Tfc1 Ce5 19.Cxe5 Txe5 20.Txc3 0-0 21.Ac6 Td8 22.e4 Rf8 23.Rf2 Re7 24.b5 axb5 25.Ta7+ Rf6 26.Tf3+ Rg6 27.Tfxf7 Tg8 (Diagrama. Las torres en séptima son decisivas) 28.Tfc7 Th5 29.h4 Rf6 30.Ta8 Tc5 31.Tcxc8 Txc8 32.Txc8 b4 33.Ad7, rinden negras. SALVADOR ENRÍQUEZ LORCA

SOLUCIÓN ANTERIOR


04

PAPARAZZI

Sรกbado 24 de Noviembre de 2012

Novedades Campeche


Novedades Campeche

Sรกbado 24 de Noviembre de 2012

PAPARAZZI

05


Sábado 24 de noviembre de 2012

El pozo de los deseos reprimidos

ÁLVARO CUEVA

U

na empresa con memoria es una gran empresa y Televisa me acaba de demostrar que tiene memoria, que es grande, que vale la pena. ¿Con qué? Con la inauguración de Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias, una exposición que usted puede visitar en el Museo de Arte Popular ubicado en la calle de Revillagigedo número 11, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Tuve el privilegio de estar ahí en la muy privada ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el miércoles pasado, y todavía no quepo en mí de la emoción. Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias, es un acto de reconocimiento para la televisión y, en general, para toda la industria del entretenimiento. Es un recordatorio de que las

Novedades Campeche

El amor me llegará telenovelas, de que las películas de barrio y de que las historietas son hermosas, de que nos han dejado mucho, de que hay que apoyarlas, de que hay que estudiarlas, de que hay que defenderlas. Y es, ante todo, una maravillosa manifestación de amor para una de las más importantes escritoras que el espectáculo mexicano haya conocido: la inolvidable Yolanda Vargas Dulché. ¿Quién fue doña Yolanda? ¿Qué hizo? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué es la protagonista de esta exposición única, histórica? La señora Vargas Dulché fue la creadora de muchos de los más inmensos éxitos telenoveleros de todos los tiempos como “María Isabel”, “Rubí” y “Yesenia”. Pero no sólo eso, fue la mente maestra que hizo leer a los mexicanos en sus peores tiempos de analfabetismo, la que los puso a soñar, la que vendió más publicaciones que nadie, la que, de la nada, construyó un emporio editorial. Su vida es probablemente su mejor historia, la de una muchacha pobre que cantaba con su hermana para poder comer y que acabó transformándose en la más poderosa celebridad de su tipo. ¡Y era mujer! ¡En un país de machos! ¡En una época muy di-

La señora Vargas Dulché fue la creadora de muchos de los más inmensos éxitos telenoveleros de todos los tiempos.

FOTOS: Agencias

06 paparazzi

Ana Martin acudió a la muestra. ferente a la nuestra! La señora no sólo le hacía el favor a la televisión de compartir su talento, llevaba el primer crédito en todas sus telenovelas y, por si esto no fuera suficiente, tenía que ser anunciada con la voz de un locutor. Acuérdese de aquellos monumentales créditos de entrada: “Televisa presenta, de la revista Lágrimas y risas, una historia de Yolanda Vargas Dulché...” ¿Qué otra escritora era recibida con ese entusiasmo? ¿Qué otra llegó tan alto? Sólo ella, porque su pluma era garantía de éxito,

de calidad, de muchas increíbles cualidades que la convirtieron en un referente, en una leyenda, en una diosa. Si usted analiza la obra de Yolanda Vargas Dulché descubrirá a una maga del romanticismo, a una Sherezada exquisita capaz de comunicarse lo mismo con el rico que con el pobre, a una señora que no creía ni en el bien ni en el mal, que creía en los seres humanos, en los accidentes, en la vida misma. Quienes tuvimos el privilegio de conocerla le podemos contar muchas cosas preciosas de ella. Pero, mejor, vaya usted a Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias, y sorpréndase, y diviértase, y aprenda, y quiérala. Es una exposición que hacía falta, que no le pide nada a la de ningún museo del mundo, puesta con toda la mano, sobre esta mujer excepcional que rompió esquemas y que cambió la historia de la comunicación para siempre. Usted no sólo va a poder ver algunos de sus objetos personales, la va a conocer en su faceta de cantante, va a observar sus guiones, sus historietas, fragmentos de sus películas y escenas de sus telenovelas. Es toda una experiencia tanto para los que vivimos esa época como para los jóvenes que no tienen ni la más remota idea de lo que es todo este legado, toda esta belleza. Yolanda Vargas

Dulché, contadora de historias, es un gran trabajo de Televisa, Editorial Vid, el Museo de Arte Popular y la muy cálida y generosa familia de la señora. Luche con todas sus fuerzas por ver esto, por comprar las obras de doña Yolanda que ahí se venden, por participar en las mesas redondas que se van a organizar y por reconocer esta parte de nuestra cultura. Tal vez así consigamos que más escritoras mexicanas, como Fernanda Villeli, Caridad Bravo Adams y Marissa Garrido, además de tantos actores, productores, directores y creadores de todo tipo reciban el reconocimiento que se merecen. Y ni hablemos de la oportunidad que esto representa para los que amamos la televisión. ¿Se imagina si repitieran “El pecado de Oyuki”? ¿Se imagina si vendieran “Gabriel y Gabriela” en DVD? ¿Se imagina si algunas de sus mejores productoras como Lucy Orozco y Carla Estrada volvieran en plan estelar? ¿Y qué me dice de sus estrellas como Ana Martín, Macaria y Juan Ferrara? Una empresa con memoria es una gran empresa. Televisa es más grande de lo que parece. ¡Felicidades por esta iniciativa! ¡Felicidades por este montaje! ¡Así se hace! ¡De eso se trataba! ¡Que viva Yolanda Vargas Dulché! ¡Que viva!

Si analiza la obra de Vargas Dulché descubrirá a una maga del romanticismo.


Novedades Campeche

Sábado 24 de noviembre de 2012

fPróximo protagónico

paparazzi 03 07

‘Enloquecerá’ Zabaleta: será una Adams

>> La actriz reveló que para 2013 podría darle vida a Morticia,

L

Agencias México

a actriz Susana Zabaleta anunció que viajará a la ciudad de Las Vegas, al lado de los productores Tina Galindo y Claudio Carrera, para ver de cerca el proyecto que el año entrante promete estar en la cartelera del teatro Insurgentes, “Los locos Adams”. “Nos vamos todos juntos. Vamos a ver La familia Adams que la quieren traer para el próximo año a México y en la que me están ofreciendo hacer el personaje de Morticia”, expresó la actriz, quien durante años ha buscado la

oportunidad de realizar proyectos de humor negro. “Es un proyecto que considero pertenece a muchas generaciones y que además es de ese humor negro, ácido, me encanta porque definitivamente con esa familia no podemos definir qué es normal”, agregó. Susana manifestó sentirse muy entusiasmada con el proyecto, y aunque no han hablado del elenco que conformaría esta producción, ella considera que Eugenio Derbez sería un extraordinario Homero Adams. Asimismo, comentó que recientemente la producción de la puesta en escena “Amor, do-

Agencias

FOTO: Agencias

Caracas, Venezuela

Fue capturada con 201 kilogramos de cocaína.

El infierno que vive desde hace unas semanas la ex presentadora de televisión Karla Osuna, y que contempla una probable sentencia larga, no termina. Ayer fue trasladada a otro penal, pues el Ministerio Público de Venezuela la acusó por su presunta vinculación con el tráfico de 201 kilogramos de cocaína. Karla Osuna, de 21 años, fue apresada el 21 de septiembre pasado en

lor y lo que traía puesto” vivió uno de los momentos más fuertes en su carrera, ya que estando de gira sufrieron la irreparable pérdida de su compañera Sylvia Cantarell. En un deseo por mantener su memoria presente, entre amigos, Susana ha propuesto realizar un concierto. “Estaría buenísimo hacer algo con las canciones que a ella le gustaban tanto. Ella siempre fue una mujer feliz, le gustaba cantar y aunque aún no lo hacemos extensivo, sé que a muchos les gustaría formar parte, estaría su gran amiga Daniela Romo y espero muchos más”, adelantó.

FOTO: Agencias

personaje emblemático de la serie de la década de los 70

Para el siguiente año, la actriz también tiene programada una segunda temporada de SusanAdicción.

El infierno de Karla Osuna una casa de playa en Higuerote, estado Miranda, donde fueron hallados tres vehículos, y en uno de ellos, los 201 kilos de cocaína. Tras su llegada a la cárcel corrieron rumores de que otras presas la habían atacado con un cuchillo, pero la información fue desmentida. Allí sigue en espera de su proceso. La investigación de la policía indica que Osuna fue apresada du-

rante un operativo para rescatar a la víctima de un plagio, pero en la casa no estaba el secuestrado, más sí la droga. Las fiscales 27 nacional y 19 de esa jurisdicción, Betsy Andrade y Jeraldine Ramos, respectivamente, acusaron a Osuna de cómplice del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y de asociación para

delinquir. También acusaron a Emiliano Zapata y a Eddy Blanco de la comisión de los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir. Zapata fue señalado además de presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.


Novedades Campeche

Sábado 24 de noviembre de 2012

Salma Hayek se mostró emocionada al recibir la estatuilla.

FOTO: Agencias

08 paparazzi

Distinguen a Salma con el premio Bambi >> La actriz

mexicana fue considerada la Mejor Estrella del Cine Internacional, en la entrega anual de la televisión alemana

L

Agencias México

a actriz mexicana Salma Hayek recibió el premio Bambi como Mejor Estrella del Cine Internacional, en una noche donde también fueron reconocidos Celine Dion y los integrantes del popular grupo de música pop “One Direction”, en una ceremonia celebrada en Dusseldorf. La veracruzana fue galardonada debido a que los jueces la catalogaron como la primera latina en obtener papeles protagónicos en las grandes producciones de Hollywood. Al preguntarle ¿dónde colocará su premio? Salma respondió: “No lo sé, porque mi hija ya está ansiosa por ponerle las manos encima. Me dice cosas como: ‘¿Me lo puedes dar?’ y yo le respondo: ‘No es un juguete’, y la niña me dijo: ‘No mami, estoy orgullosa de ti, por eso lo quiero’. Así que no he pensado en un lugar, pero te garantizo que ella sí, porque está muy emocionada de que me den este Bambi”. Éste es el segundo galardón internacional que recibe la mexicana de 46 años, ya que a principios de este año fue nombrada Caballero de la Legión de Honor de Francia, distinción que le causó polémica y que ostentan actores internacionales como Michael Caine, o directores como Steven Spielberg o David Lynch. Hayek se ha distinguido en más de una veintena de cintas con diversos papeles, pero muchos de ellos saliendo del estereotipo de la mujer mexicana, que ha sido encasillada en roles de empleada doméstica o migrante. Por otro lado, la cantante canadiense Celine Dion también estuvo presente al recibir el premio como la actriz más destacada en el rubro de Entretenimiento. Los jóvenes ingleses de la agrupación “One Direction” también fueron distinguidos en la velada, como el Mejor Grupo de Pop Internacional.

paparazzi-24-noviembre-2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you