Page 1

CLUB BALONCESTO NOVASCHOOL

23 de Julio 2010

www.novaschool.es


CB. NOVASCHOOL Valores

La creación del CB. Novaschool es un proyecto con vocación de

Antes de esa frontera de 1992, el deporte español era una

perdurabilidad en el tiempo. Formar y competir, son los pilares

actividad casi minoritaria, dominado por el mundo del fútbol. Un

fundamentales de esta idea, tomando como referente la trayectoria y

mundo sin formación, consecuencia de un fútbol jugado en la

evolución del deporte en general y del baloncesto en particular.

calle. El baloncesto, más formado debido a que se jugaba en colegios o universidades, empezaba a asomarse al panorama

El deporte español, hoy considerado a nivel mundial un referente en

general, siendo la medalla de plata en la Olimpiada de Los

multitud de disciplinas deportivas, ya sean individuales o colectivas,

Ángeles de 1984 el espaldarazo definitivo para que se ‘colara’

ha tenido un ’antes y después’ tras las Olimpiadas de Barcelona en

en todos los hogares españoles.

1992. Este éxito y el de aquellos deportistas españoles en disciplinas España, sus dirigentes en administraciones varias, su sociedad en

individuales, surgidas por generaciones espontáneas: Joaquín

general, descubren que el deporte es una herramienta y un medio

Blume, Santana, A. Nieto, Ballesteros, Induráin, y alguno más,

que carece de adherencias negativas provocadas por cuestiones

conseguían logros excepcionales. Estos genios hacían sentir

ideológicas, de raza o religión. La sociedad española se identifica

aún más fuerte el deporte español en el panorama mundial,

con el deporte .

pero muy lejos de la realidad deseada. A partir de aquella histórica Olimpiada española se produce una apuesta

clara

y

generalizada

en

recursos

técnicos

y

económicos en el deporte español. Y así, el crecimiento es imparable hasta nuestros días, coronado con la consecución del campeonato del mundo de fútbol Sudáfrica 2010.

www.novaschool.es


CB. NOVASCHOOL Valores Pero todo crecimiento tiene sus riesgos. La digestión del éxito, la crisis del crecimiento.

Esta crisis supone el alejamiento de los jóvenes a su formación académica. Las exigencias de la alta competición impiden en la mayoría de las ocasiones desarrollar los estudios que corresponden a ciertas edades.

Además de la alta competición, el dinero suele ser un rival, o mejor dicho, un enemigo de una formación necesaria. El dinero ha sustituido peligrosamente a multitud de valores que van dejando vacío el poso del humanismo.

Partiendo de esta inquietud y preocupación tras esta reflexión global, nace CB. Novaschool, con la ilusión de ofrecer un lugar donde la formación integral de los jóvenes es el objetivo primordial, y no una mera fantasía que queda reducido a un slogan.

Desde CB. Novaschool se quiere mostrar y enseñar, que formar y competir al más alto nivel es posible a estas edades. Unas edades comprendidas

entre

18

y

23

excepcionalidades que pudieran surgir.

www.novaschool.es

años,

asumiendo

ciertas


CB. NOVASCHOOL Valores CB. Novaschool preparará a sus deportistas para que sean capaces de plantearse miras más altas en el deporte profesional. Pero queremos que lo hagan con un título académico o universitario bajo el brazo. Y sobre todo, habiendo aprendido que es posible a través del esfuerzo conseguirlo.

No se renunciará al resultado final, ni tampoco se hará justificación a un mal trabajo; pero se es consciente que el éxito no estará en el resultado final, sino en el camino para lograrlo.

Es en este escenario donde Novaschool quiere situarse. Con los mejores medios al alcance, y procurando crear una red social, familiar y empresarial, compartiendo esta nueva aventura.

www.novaschool.es


CB. NOVASCHOOL Modelo El modelo que seguirá CB. Novaschool será: - Un equipo formado en su casi totalidad en edad universitaria, de entre 18 y 23 años, de diferentes nacionalidades y que permita cumplir la cuota nacional establecida por la FEB. Se analizarían las excepcionalidades que pudieran surgir.

- Potenciación del baloncesto en Novaschool Añoreta en las distintas categorías y escuelas, teniendo al primer equipo como referencia donde todos los alumnos en general, y los deportistas en particular, se sientan representados.

- Crear una identidad deportiva y de pertenencia a Novaschool desde la base a la alta competición.

- Establecer alianzas con las escuelas municipales del Rincón de la Victoria (Málaga) y de la comarca para que tengan a Novaschool como una organización que marque ciertas directrices que beneficien e identifiquen con este proyecto.

- Potenciar los valores de Novaschool también presentes en esta apuesta deportiva: disciplina como código de actuación, esfuerzo intelectual y físico, solidaridad, mentalidad colectiva, generosidad, perseverancia, superación…

www.novaschool.es


CB. NOVASCHOOL Modelo

- Enseñar a sentir lo que uno hace. Enseñar a soñar lo que uno quiere. Hay mucho de ilusión en ello, pero también de realidad. Unir sentimientos, ésta es la esencia del equipo.

-Comprometer desde la convicción a distintos sectores sociales y empresariales de Málaga y entorno que quiera compartir nuestro proyecto, y ser partícipe de él.

-Los deportistas que integren el equipo CB. Novaschool tendrán a su disposición las instalaciones y medios que Novaschool dispone. Según sea el curso que esté realizando, dispondrán del Colegio Novaschool Añoreta, UMA, y cualquier otra institución académica o escuela que se precisara.

- Un equipo técnico preparado para atender y supervisar todos los quehaceres que conformen el día a día de nuestros deportistas.

www.novaschool.es


Novaschool Añoreta Crta. A Macharaviaya Urb. Añoreta Golf, 2ª Fase C.P. 29738 Rincón de la Victoria Málaga (ESPAÑA) Tel. 952 972 311 Tel./Fax 952 971 455

www.novaschool.es

Presentación CB Novaschool  

Presentación del Club de Baloncesto Novaschoo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you