Page 1

Noti

Año 3 No. 19 Abr 2011

LA PAZ

¡Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar!

El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

www.notilapaz.blogspot.com


Noti

LA PAZ

Indice 3 Editorial 4 Maternal 6 Preescolar 8 Primaria 10 Secundaria

Lun Mar

Mie Jue

Vie

12 Calendario 14 Bachillerato 16 Pastoral 18 Biblioteca 20 Psicología 22 Deportes

Directora editorial M. María Guadalupe Martínez Palau

Secundaria: Profesora Irma Leticia Sánchez S.

Deportes: Profesor Mario Victoria V.

Director comercial José Luis Colautti Ciccone suitecreativa@gmail.com

Bachillerato: Profesora Mónica Morales Díaz

Pastoral: Profesora Josefina Gutiérrez

Coordinación Mercedes López Rico Dra. Araceli Vega

Colaboradores de sección Preescolar: Profesora Martha Iturbide Linares

Coord. Autoestudio Lic. Mónica Sánchez O.

Diseño gráfico editorial y comercial L.D.G. Víctor Roque victor.medicis@gmail.com

Primaria: Profesora Magdalena Cerda

Informes y ventas

Ignacio Comonfort #15 int 202, Zona Río, Tijuana

(664) 255-0178 • 152*147542*1 suitecreativa@gmail.com • www.suite-creativa.blogspot.com La Revista del Colegio La Paz es una publicación mensual gratuita, la cual es solo de uso promocional. Prohibida la reproducción total o parcial de este formato como así también de su contenido, por cualquier medio sin las autorizaciones correspondientes. Los anuncios y sus contenidos son responsabilidad total de los anunciantes, por lo tanto no nos hacemos responsables por sus ofertas. Tiraje de 1,000 ejemplares.


Fundadores

Madre Ana María Gómez (1894-1985)

Padre Félix de Jesús Rougier (1859-1938)

Nuestro Lema es: ¡AMAR AL ESPÍRITU SANTO Y HACERLO AMAR! ¡CON MARÍA TODO, SIN ELLA NADA! Si consideramos que La Iliada fue escrita alrededor del siglo VIII antes de Cristo, nos daremos cuenta que la sinceridad es apreciada desde tiempos antiguos y que la hipocresía no es invento de nuestros días. En la antigua Roma, los alfareros hacían su mejor esfuerzo por imitar la alta calidad de sus contrapartes griegos, pero no podían lograrlo debido a que utilizaban materiales de inferior calidad. Al hornearse, muchas de las vasijas se agrietaban. Los alfareros romanos, en vez de desechar tales vasijas, rellenaban las grietas con cera y las pintaban. Las vasijas defectuosas se hacían así pasar por alfarería de calidad y los clientes las compraban sin sospechar. Cuando las vasijas se ponían al fuego, sin embargo, la cera se derretía y quedaba al descubierto la mala calidad del trabajo. Como consecuencia, los vendedores de vasijas comenzaron a utilizar la expresión sin cere (“sin cera” en latín) para distinguir a las vasijas de calidad de las defectuosas. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona debe reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia. Como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para ser dignos de confianza. Este valor caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Pero no todo esta en la palabra, también se puede transmitir sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres. En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice “dime de que presumes .y te diré de que careces”. La educación de la sinceridad básicamente supone la educación del tacto, de la discreción y de la oportunidad. Porque ser sincero no consiste en decir todo a todos y siempre. El discernimiento será, como siempre, nuestra herramienta fundamental para dar sentido a esta virtud. Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Mónica Sánchez Ortiz

Sinceridad

3


Maternal

4

Sinceridad


Preescolar

Les enviamos un cordial saludo, sintiéndonos muy satisfechas por el trabajo realizado, hemos comenzado la recta final de este ciclo escolar, nos esperan meses de mucha actividad y de experiencias muy lindas. En el mes de abril tendremos los retiros espirituales de los alumnos en casa de las Hijas del Espíritu Santo, guiados por su maestra Lety y con el apoyo de coordinadoras y algunas mamás que serán madrinas de equipo,

6

seguramente será una experiencia muy bonita para sus hijos(as), por favor motívenlos a vivir esta experiencia con mucho cariño. Tendremos las clases abiertas, los días 12, 13 y 14 de abril papás ¡no falten! sus hijos(as) estarán felices de trabajar con ustedes, será una experiencia muy bella. ¡Cumpleañeras felicidades! Viernes 15 de abril: Teacher Valeria

Sinceridad


Primaria

Les enviamos un caluroso saludo esperando que se encuentren muy bien, en el mes de marzo nuestros alumnos visitaron la granja que es un terreno rural, en el cual se ejerce la agricultura o la cría de ganado y conocieron esa zona de tierra, como la planta de producción de alimentos. Como lo que buscamos es el fortalecimiento de la autonomía y del dominio de sí, en nuestros alumnos hemos optado por una comunicación educativa que no busca convencer, sino conversar sobre aquellas cosas que nos pueden ayudar a vivir mejor, a ser más felices. Es por eso que nos gusta escuchar el punto de vista de los niños y de las niñas de manera que podamos establecer menos distancias y más contacto con ellos. Les deseamos felices vacaciones de Semana Santa!!

8

Sinceridad


Para tu conveniencia tenemos sistema de apartado en todos nuestros uniformes, apartalos con un 10% por hasta 60 dias!

Aceptamos tarjetas de credito

Comprometidos con la CALIDAD y el Buen PRECIO

Sucursal Centro: Negrete#1840-3 Zona Centro Telefono:684.29.94


Secundaria Particulares, ha invitado a los tres primeros lugares de cada rama de la ciencia, a exponer sus trabajos en Expovida 2011, ya que son una muestra del alto rendimiento académico que se tienen en nuestro colegio.

La sociedad de alumnos llevó a cabo con gran éxito, el paseo a Knott´s Berry Farm, gracias a todos por su puntualidad , entusiasmo y buen comportamiento durante todo el viaje. Con mucho orgullo la Academia de Ciencias presentó su XXI Concurso Científico, el cual tuvo una excelente organización y exposiciones de calidad, como siempre lo han demostrado.

Felicitamos también a los alumnos que pasaron a la segunda etapa del Concurso de Primavera llevado a cabo por la Academia de Matemáticas a nivel zona. Ellos son: Héctor López Valencia, enrique Martínez Weckman, Valeria Méndez, Iván Tapia y Eilyn Torres. Suerte muchachos! Queremos verlos en la última fase.

Ganadores Biología Tema: Comercialización del pollo por Jaime Castillo y Jesús Zamora de 1er. grado. Física Tema: Crecimiento de las plantas diversas por Mónica Campos, Ana Karen Orozco, Isabella Castañeda y Patricia Corrujedo de 2do. grado. Química Tema: Galvanización por Brenda Arce y Lorena Carrillo de 3er. grado. La Arquidiócesis de Tijuana, a través del la Federación de Escuelas Católicas

Con mucho orgullo, la Secundaria, premió el tercer bimestre, y fue una grata sorpresa notar que cada mes se integran más alumnos a los mejores promedios, y que se mantienen firmes desde el principio y hasta hoy, los premiados en octubre. La Academia de Español llevó a cabo su XIV Concurso de Cartel. Felicidades a los artistas creativos que pusieron su empeño para enviar el mensaje de la importancia que tiene respetar la diversidad lingüística en nuestro país. Ganadores del primer lugar 1er. grado Lilian Camarena y Natalia Rubio.

10

Sinceridad


2do. grado Andrea Stone, Marisol Bustamante y Giovanna Mafud. 3er. grado Rosella Parra, Luisana Aceves, Maritza Rico y Adrián Cuén. La Academia de Inglés llevó a cabo su III Concurso de Spelling Bee. Felicidades a las maestras por su creatividad y organización. Ganadores. 1er. grado Carolina Villanueva y Jesús Sández. 2do. grado Erick Durán y Andrea Vilora. 3er. grado Nayely Krauss y Andrea Lanzagorta. Maestros, alumnos y personal administrativo, felicitamos a nuestra directora Lety Salas, por su onomástico celebrado el 23 de marzo. Gracias maestra por ser capitán y guía de nuestro barco La Paz.

Sinceridad

11


Calendario Felices Pascuas de Preescolar Viernes 01 Retiro 3º A Lunes 04 Retiro 3º B Martes 05 Retiro 2º A Miércoles 06 Retiro 2º B Jueves 07 Retiro 1º A Viernes 08 Retiro 1º B Martes 12 Clase abierta 1º A y B 9:00 a 10:30 Miércoles 13 Clase abierta 2º A y B 8:30 a 10:00 Jueves 14 Clase abierta 3º A y B 8:30 a 10:00 Viernes 15 Festejo día del niño de 8:30 a 11:00 a.m. Del 18 al 30 Vacaciones Regreso a clases 02 de mayo.

Primaria

Secundaria

Lunes 04 Asamblea 4º A Visita casa cuna 1º A Del 04 al 08 Periodo de evaluaciones Miércoles 06 Eucaristía 8:00 a.m. Jueves 07 Feria de la lectura Auditorio 8 a 12 7ma. Celebración de Primera comunión. Viernes 08 Paseo a Legoland 1ros, 2dos y 3ros. Lunes 11 Asamblea 4º B Viernes 15 Festejo día del niño de 9:00 a 12:00. Del 18 al 30 Vacaciones Regreso a clases 02 de mayo.

Miércoles 06 Pre-enlace Los alumnos entran a las 7:45 a.m. 3ra celebración de confirmaciones 7:30 a 8:30 p.m. Viernes 08 Asamblea de premiación IV bimestre 8:00 a.m. Miércoles 13 Eucaristía 10:00 a.m. Jueves 14 Paseo a Six Flag`s Promedio 8.5 Viernes 15 Los alumnos entran a las 8:00 a.m. Del 18 al 30 Vacaciones Regreso a clases 02 de mayo.


Abril 2011 Resurrección Bachillerato

General

Lunes 04 Entrega de resultados de examen admisión. Del 04 al 08 Segundo periodo de exámenes. Lunes 11 Inicia tercer periodo Mates 12 Segundo examen de admisión 1er ingreso. Miércoles 13 Eucaristía 10:00 a.m. Jueves 14 Junta PPFF Entrega de boletas 6:00 p.m. Del 18 al 30 Vacaciones Regreso a clases 02 de mayo.

Lunes 04 Ceremonia de abanderamiento a la Delegación que va a Mérida Yuc. Miércoles 06 Formación del Personal Sábado 09 Retiro del personal Lunes 11 Sale la delegación de Tijuana a Mérida Miércoles 13 Inauguración XI Copa Rougier. 14, 15 y 16 Competencias Deportivas Domingo 17 Clausura Copa Rougier. Domingo de Ramos. Lunes 18 Regresa la Delegación a Tijuana Domingo 24 Felices Pascuas de Resurrección Del 18 al 30 Vacaciones Regreso a clases 02 de mayo.

Fechas y horarios sujetos a cambio Para información adicional, por favor consultar nuestra página de internet www.colegiolapaz.com


Bachillerato

Es muy grato para el Bachillerato La Paz haber recibido la certificación en el idioma inglés para los alumnos que presentaron el examen por la Universidad de Cambridge.

Leguer, Oliver Meléndrez, Andrea Marti, Sofía Medina. Carlos Murguía, Alberto Quintero, Alejandro Rojas, Horacio Ruiz, Paola Sánchez y Eva Valdez en el nivel PET.

¡Muchas felicidades! para: Carolina Barroso, Karla Cortez, Lourdes Jiménez, Mónica Martínez, Mara Lucia Rubio, Brenda Salas, Roberto Silva en el nivel FCE.

Les recordamos a los alumnos que aspiran ingresar al Bachillerato La Paz, que solamente queda una convocatoria: 12 de abril.

Claudia Ackerman, Fernanda García, Martín Guido, Gustavo Gutiérrez, Roberto Islas, Regina Jove, Guillermo

14

¡No se confíen! y hagan sus trámites a tiempo para evitar que otros ocupen su lugar en esta institución.

Sinceridad


14

Sinceridad


Pastoral

Visita al taller Pro-Discapacitados tall.pro.dis, a.c.

16

Sinceridad


Biblioteca

También tendremos una actividad muy bonita en la que los alumnos de Secundaria (2dos. y 3ros.) bajarán al patio central a dedicarles una hora de lectura a los alumnos de preescolar, estoy segura que la experiencia la recordarán para toda su vida.

Durante el mes de abril tendremos la “Feria de la lectura” en la que participarán todos los alumnos, maestros y padres de familia de la sección primaria. Esta feria se llevará a cabo en el auditorio del Colegio y tiene como principal finalidad que los alumnos se diviertan leyendo. Las maestras aplicarán diferentes estrategias de lectura durante una mañana de trabajo.

Durante el mes pasado realizamos la “Feria del libro” con éxito, agradezco el apoyo y entusiasmo de la Madre L u p i t a M a r t í n e z , P ro fe s o ra s Magdalena Cerda, Gloria Flores y de todo el personal de la sección primaria; Así como la excelente participación de los padres de familia y alumnos. Continuemos formando grandes lectores!!! Muchas gracias Lorena Rentería Romo Bibliotecaria

En los meses de abril y mayo tendremos nuestra campaña anual de donación los invito a que participen donando libros en buen estado, revistas, libros de colorear, calcomanías de cualquier tamaño, colores, plumones y premios para continuar motivando a los alumnos.

18

Sinceridad


Psicología ¿Qué es la ansiedad ante los exámenes? La ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución lo que puede experimentar una persona en una situación donde importa mucho el rendimiento o la correcta ejecución de una tarea o existe una gran presión por hacer las cosas bien. La ansiedad puede hacer que sienta que se le hace un nudo en la garganta, o tenga molestias gastrointestinales o un dolor de cabeza tensional. A algunas personas les tiemblan y/o les sudan las manos y el corazón les late más deprisa de lo habitual mientras esperan a que les repartan el examen. ¿Qué personas son más proclives a tener ansiedad ante los exámenes? Las personas que tienden a preocuparse mucho por las cosas o que son muy perfeccionistas tienen más probabilidades de tener problemas de ansiedad. Los estudiantes que no se han preparado bien para el examen, pero a quienes les importan los resultados. También a los que no han estudiado lo suficiente, pueden encontrar demasiado difícil la materia, o tal vez esté cansado porque no ha dormido lo suficiente la noche previa al examen. ¿Qué puedes hacer? Utiliza un poco de estrés a tu favor. El estrés es el mecanismo de aviso de tu cuerpo -es una señal que te ayuda a

prepararte para algo importante que está punto de suceder. Utilízalo en tu propio beneficio: Deja que el estrés te recuerde que debes prepararte bien para el examen con antelación. Lo más probable es qué así evites que el estrés te domine. Pide ayuda. Si, cuando te reparten el examen, te pones tan nervioso que se te queda la mente en blanco y se te olvida una materia que te sabías, probablemente necesitas ayuda para controlar el nivel de ansiedad ante los exámenes. Prepárate bien. Algunos alumnos creen que lo único que necesitan para aprenderse la materia y hacer bien los exámenes es asistir a clase. Pero para aprenderse una materia hace falta mucho más que intentar absorber toda la información en clase. Por eso son tan importantes los buenos hábitos de estudio y las buenas técnicas de estudio- y no una” noche antes del examen”. Controla tus pensamientos. Fíjate en cualquier mensaje negativo que te puedes estar enviando a ti mismo, ya que ese tipo de mensajes pueden contribuir a tu ansiedad. No los sustituyas por mensajes positivos que no sean realistas, sino por mensajes prácticos y verdaderos. Todo aprendizaje requiere tiempo y práctica, y aprender a superar la ansiedad ante los exámenes no es diferente. REFERENCIA: http://kidshealth.org Mtra. Mónica Sánchez Orozco Coord. Psicopedagógico

20

Sinceridad


Abril


Deportes

El día 22 de Marzo se dieron por terminados los juegos de Interprimarias e Intersecundarias, organizado por la Coordinación Regional. El papel que desempeñó nuestro Colegio La Paz fué muy satisfactorio.

En el Intersecundarias los equipos varonil y femenil de basquetbol quedaron el 3er. lugar.

ATLETISMO - Pasaron al evento Estatal:

El Voleibol femenil quedó en 2° lugar.

Ana Olivia Laniado de la Mota 1er. lugar en 75 mts. 1er. lugar en 150 mts. 1er. lugar en reelevo.

Próximamente publicaremos en el Corcho los 2 equipos de futbol que nos representarán en la XI Copa Rougiere de Mérida.}

Martha Treviño Iturbide 1er. lugar en 300 mts.

Felicitamos a los 2 deportistas que nos representarán en la Olimpiada Nacional:

Paulina Arce Herrera 2° lugar en salto de longitud. 1er. lugar en reelevo. Maresa Fraire 1er. lugar en reelevo. 2° lugar en lanzamietnto de bala. 3er. lugar en 75 mts. Maya Inés Ameca Márquez 1er. lugar en reelevo. Javier Ackerman Valdéz 2° lugar en 600 mts. Amir Dueñas 1er. lugar en lanzamiento de disco. Todos los alumnos estos alumnos nos representarán el próximo 29 de Marzo en el CAR ( Centro de Alto Rendimiento ), conjuntamente con la selección de Basquetbol varonil categoría 992000. 22

El futbol femenil categoría 99-2000 q u e d ó e n 3 e r. l u g a r e n e l Interprimarias.

Laura Alicia Pérez Ramírez En el equipo de Basquetbol femenil de Baja California. Ana Karen Villa Ramírez En tiro con arco, que nos representó también en el GRAND PRIX MEXICANO, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo. obteniendo varias medallas. MUCHA SUERTE Y ANIMO A TODOS LOS DEPORTISTAS QUE NOS ESTAN REPRESENTANDO EN SUS DIFERENTES DISCIPLINAS Y CATEGORIAS. Queremos dar una felicitacón al Prof Mario Victoria por su cumpleaños el pasado 13 de Marzo. Gracias profesor por su dedicación y apoyo al deporte de nuestro Colegio. NORMA A. LOPEZ Sinceridad


Año 3 - No. 19 - Abril 2011  

Edicion de Abril 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you