8 minute read

La importancia de la oración

dejarnos tentar, y replicar Su palabra bajo la guía de las Sagradas Escrituras Todas estas acciones afianzaran nuestra relación con Dios, así el responderá a nuestras Oraciones

No traiciones la confianza que Dios ha puesto en ti (2 crónicas 7:19-22) volvemos miserables, nuestro aspecto cambia porque solo con Dios podemos vernos lleno de vida y felicidad Recuerda: Tienes que estar del lado de Dios en tiempos de abundancia, porque en los tiempos de dificultad necesitamos saber de Su palabra para poder sobrevivir, sin Él no somos nada.

Advertisement

Introducción

En el Libro 2 Crónicas capítulo 7, Salomón clama a Dios por medio de sus oraciones y edifica para Él y Dios responde a sus Oraciones luego de ver cuán grande era el amor de Salomón hacia Él. La oración es la clave para poder crear una buena relación con Dios, tenemos que dedicarnos de manera profunda, con sinceridad y el corazón abierto a Él. No se trata de replicar palabras sin sentido o realizar exigencias.

Debemos Orar sabiendo que Dios no nos responderá en palabras, pero si nos responde en nuestro corazón donde sentiremos al Espíritu Santo al hablar con él.

Cuando oramos debemos abrir completamente nuestro corazón a Dios

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14

Dios dice que debemos abrir nuestro corazón a Él, arrodillarnos y dedicar nuestro pensamiento solo a la Oración. Por lo general al realizar la oración no se hace con el corazón Solo decimos palabras que no sentimos, y nuestros pensamientos están en cualquier otro tema

Es ahí donde muchos dicen: ¡Es que Dios no me escucha! Pero, has reflexionado ¿por qué Dios no escucha tus oraciones? ¿Realizas tu oración de forma correcta?

Solo en momentos de dificultad buscamos hablar con Dios

Es común que las personas solo realicen sus oraciones cuando necesitan pedirle algo a Dios, ganar un examen, conseguir un trabajo, salir de un problema económico ¿Crees que Dios te ayudará si solo lo buscas en dificultad? Amar a Dios y creer en su palabra es agradecerle a diario por todas Sus obras hacia nosotros El pan de cada día, la buena salud, llegar bien a casa después del trabajo

Se debe tomar tiempo para conversar con Dios Cuéntale tu día, agradécele por todo lo bueno y malo que te sucedió, todo tiene un propósito que Él ha elegido para ti

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Edifica para Dios

Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado. Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. (2 crónicas 7:11-12)

Tenemos que dar para recibir en la misma medida La oración no se trata de exigir a Dios que te de las cosas que deseas tener, de exigir que resuelva tus problemas Dios siempre te dará las herramientas que bajo Su guía te servirán para salir adelante Realiza buenas obras, ofrecele ofrendas, ayuda al prójimo, ve a la iglesia, ayuda a tu congregación De manera que las obras que realizas en Su nombre y bajo Su guía serán abono para tu relación con Dios

Así como Dios respondió a Salomón después de la oración al edificar para Él, así mismo Dios responderá a ti Dios vendrá a nosotros, si nosotros vamos primero a Él. Tenemos que seguir su palabra, creer en Él, seguir Sus mandamientos No

Tenemos que respetar aquellos pactos que realizamos con Dios Cuando clamamos a Él para pedir Su guía y claridad, Él responde, por lo tanto Él espera que nosotros sigamos con Sus enseñanzas No traiciones el amor a Dios siguiendo otros dioses que son falsos y que no tienen una buena guía para nosotros, solo el amor de Jehová Dios es verdadero

Dios dice que si lo traicionas, se encargará de que todos sepan que lo has hecho Cuando traicionamos a Dios nos

Conclusión

Realizar buenas obras para Dios y seguir Su palabra con amor verdadero nos ayuda a que entablemos una buena relación con Él Tendremos entendimiento para realizar nuestras oraciones de manera correcta No te rindas que Dios te escucha y responde tus llamados si eres puro de corazón

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados

Tapachula, Chiapas; miércoles 14 de junio de 2023

Por Steen Dalgas, Economista Sénior de la nube en Nutanix

A medida que las empresas se transforman digitalmente utilizando la computación en la nube; los líderes deben considerar evolucionar en su toma de decisiones, en todos los niveles. El papel de un economista es ayudar a los líderes a tomar las mejores y más informadas decisiones posibles, tanto de negocio, como el posible impacto humano. La computación en la nube y los proyectos de transformación digital aumentarán algunos valores de negocio, pero si se implementan de manera deficiente, las consecuencias pueden ser bastante negativas .

Economía de los negocios digitales

La transformación digital, utilizando la computación en la nube empresarial, es un cambio completo en las operaciones con el cliente. La tecnología sustenta todo el negocio. Si los clientes esperan interactuar digitalmente, entonces los canales digitales son fundamentales. Los procesos digitales sólo pueden optimizar la organización si son rentables y simplifican la entrega de resultados. Como resultado, el tiempo de actividad y la resiliencia tecnológica tienen un valor económico, y deben ser entendidos por los líderes. Para muchos, esto significa adoptar nuevas métricas para medir el impacto de la resiliencia tecnológica.

La capacidad de lidiar de forma eficaz con interrupciones y conflictos no es la única razón para utilizar la perspectiva de un economista. Los desarrolladores de aplicaciones se han convertido en el alma de muchas empresas a medida que crean e implementan los servicios con ventajas competitivas. Como recursos de alto valor y muy buscados, los líderes necesitan que los desarrolladores de aplicaciones sean autosuficientes y altamente productivos.

Necesitamos más economistas de la nube

El cambio a la nube y la transformación digital es la segunda revolución industrial que impacta la informática corporativa. El primero fue la adopción de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP), que fue visto en gran medida como un proyecto de tecnología, con los departamentos de TI implementando la ERP de una manera que daba la impresión de que el cambio tecnológico se realizaba en el negocio y no para el negocio, resultando en muchas implementaciones que no lograron generar valor económico para la organización.

Si se quieren evitar los errores del pasado, las organizaciones deben adoptar una visión de negocio de la nube. Esta tecnología brinda a las organizaciones una gran cantidad de oportunidades, pero solo si se implementa como un proyecto holístico de modernización del liderazgo, los procesos y la tecnología. Hay directivos que creen que migrar a la nube pública generará ahorros debido al tamaño de los proveedores de nube. Sin embargo, no se puede dar por sentado.

Al igual que el ERP, sin la correcta visión y planificación, la nube también tiene el potencial de crear otra ola de adopciones a gran escala que no generan valor económico.

Horizonte económico

La economía de la nube no solo ayuda a las organizaciones a extraer lo mejor de sus inversiones en tecnología, sino también a navegar en el futuro cercano. Los clientes e inversores están aumentando sus demandas a las empresas para que cumplan con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y para reducir el impacto de la empresa en el planeta. La tecnología será clave para reducir las emisiones de CO2. Nuevamente, esto requerirá una transformación del modelo operativo en toda la organización. Si la computación en la nube va a cumplir su promesa, si las organizaciones van a ser ambientalmente sostenibles, entonces la visión de un economista proporcionará la perspectiva para una mejor toma de decisiones.

• En México, 5 de cada 10 hombres mayores de 55 tienen algún tipo de pérdida auditiva, según un estudio de MED-EL

• A nivel mundial existen 432 millones de adultos que padecen pérdida de audición discapacitante:

Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciudad de México.- ¿Crees que los hombres son más propensos a perder la audición que las mujeres? Si tu respuesta fue “sí”, es probable que conozcas a más hombres que mujeres en tu familia o tu entorno cercano con algún tipo de deterioro auditivo. MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, indica en su estudio que 5 de cada 10 hombres, mayores a 55 años aceptaron que viven con algún tipo de sordera o hipoacusia.

Realmente no hay estudios concretos de pérdida auditiva que clarifique si el género masculino tiene mayor pérdida auditiva que el femenino, pero de acuerdo con los resultados arrojados por las encuestas de MEDEL, el número de pérdida auditiva en hombres es mayor, y esto se puede ser a causa de trabajos con mayor exposición al ruido, por enfermedades cardiovasculares y porque hay una menor incidencia en los exámenes auditivos anuales que ayuden a detectar tempranamente la hipoacusia.

Cuando una persona cercana presenta dificultades para escuchar, es fácil detectarlo, pero en muchas ocasiones es complicado que acudan a un especialista, ya sea por miedo, vergüenza o desidia. Esto sucede más en hombres, sobre todo si esto afecta su vida cotidiana. A nivel mundial, según datos de la OMS, existen alrededor de 432 millones de adultos que padecen pérdida de audición discapacitante.

Aunque se piense diferente, la vejez es solo uno de los factores más comunes que provocan sordera, también puede ser causada por enfermedades crónicas, tabaquismo, otosclerosis, sonidos fuertes, medicamentos, traumatismo en el oído o la cabeza, etc.

Algunos hombres en edad económicamente activa podrían estar en riesgo de perder la audición, sobre todo aquellos que requieren de fuerza física, tales como la construcción, las fábricas u oficios donde el ruido es constante.

La sordera afecta en muchos aspectos la vida cotidiana, sobre todo en: comunicación y el habla; cognición; trabajo; aislamiento, soledad y estigma; consecuencias en la sociedad y la economía; entre otros.

Entre los tipos de pérdida auditiva es posible nombrar la neurosensorial y la conductiva, las cuales pueden tener soluciones como el implante coclear o el implante activo de conducción ósea. Ambas tecnologías se desarrollan para recuperar el proceso auditivo del paciente, beneficiado la calidad de vida, y previendo una vida cómoda del paciente, por ejemplo, en el caso de tener que realizarse una RMN (Resonancia Magnética Nuclear), estos implantes cuentan con compatibilidad a resonancias magnéticas de 1.5 a 3.0 tesla, sin necesidad de ingresar a un quirófano para retirar el imán.

La hipoacusia mal tratada puede causar diversos problemas emocionales, depresión, frustración, ira y aislamiento. La desidia y la postergación son elementos que fomentan una vida más complicada para las personas con pérdida auditiva, pero si reciben el apoyo profesional adecuado es posible obtener un tratamiento oportuno para cada tipo de casos.

“En México existen millones de personas con discapacidad auditiva, pero pocas acuden con algún especialista, pues creen que este tipo de discapacidad solo les sucede a personas de edad avanzada, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden llevar a la pérdida auditiva en cualquier etapa de la vida. En la actualidad, es posible recuperar la audición, sobre todo si es detectada oportunamente, ya sea por medio de un implante coclear o algún otro dispositivo de ayuda auditiva, con esto se ofrece a los pacientes contar con una mejor calidad de vida si reciben un diagnóstico adecuado”, señala la Dra. Jimena Atuán Rodas, Audióloga y Gerente de Soporte Clínico MED-EL México.

La detección oportuna de la pérdida de audición es fundamental para poder ofrecer un tratamiento eficaz y comenzar a tratarla lo antes posible y de manera adecuada. MED-EL sabe la importancia de ofrecer el apoyo profesional de especialistas, para así brindar los mejores diagnósticos, con lo cual los pacientes podrán obtener una mejor calidad de vida y mejorar las relaciones con los amigos y su familia.