1 minute read

Se concentra en el Clásico y en su regreso a MLB

NOROESTE/REDACCIÓN

Alberto Baldonado cumplirá un anhelo muy significativo el próximo marzo al ponerse de nuevo el uniforme de Panamá, con el fin de disputar el Clásico Mundial de Beisbol.

Advertisement

“Después de debutar y mantenerse en Grandes Ligas, yo creo que lo más grande que uno quisiera es representar a su país en un Clásico Mundial”, expresó el zurdo panameño en entrevista.

Baldonado sacrificará unos días con los Nacionales de Washington con el fin de jugar con el país canalero. Eso debido a que el equipo con el cual debutó dentro de Ligas Mayores, en el año de 2021, le extendió invitación para campo de entrenamientos.

“Siempre que uno recibe una invitación, uno siempre lo va a ver como una oportunidad muy grande y es mucha alegría poder tener esa oportunidad”, afirmó el lanzador de Tomateros de Culiacán.

El cerrador guinda no tuvo oportunidad de jugar en Grandes Ligas durante la campaña 2022, a pesar de

2021

DEBUTÓ EN GRANDES LIGAS que en Clase AAA promedió 11.5 ponches por cada nueve entradas y su PCL fue de 3.84.

Sin embargo, se mantiene enfocado en su objetivo.

“En este beisbol, uno tiene sus altas y sus bajas. Uno tiene que estar preparado siempre para la oportunidad y tratar de aprovechar al máximo para poder quedarse la mayor parte de tiempo posible”, finalizó.

NOROESTE/REDACCIÓN

WEST PALM BEACH._ En comparación con la mayoría de los jugadores, Joey Meneses hizo las cosas un poco fuera de lugar.

Primero, conectó 13 jonrones e impulsó 34 carreras en su debut de 56 juegos la temporada pasada. Luego, se presentó a su primer campamento de Grandes Ligas este mes.

Meneses, de 30 años, irrumpió en la escena de las Grandes Ligas en 2022 con los Nacionales de Washington después de pasar por las ligas menores durante 10 años. A lo largo de su viaje, que incluyó llegar a Triple-A con los Filis y los Medias Rojas, nunca participó en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

Pero después de realizar una actuación impactante en los dos meses posteriores a su debut en las Grandes Ligas el 2 de agosto, Meneses tiene un asiento con sus compañeros de posición inicial en el clubhouse de los Nacionales en su complejo de entrenamiento.

“Estoy muy, muy feliz de estar aquí en West Palm”, dijo Meneses.

Este año, Meneses se propone llevar el impulso de 2022, durante el cual recortó .324/.367/.563 con un OPS de .930, en su primera temporada completa en las Mayores. Para hacerlo, sus objetivos son mantenerse saludable, concentrarse y jugar de la manera correcta.

Si bien busca consistencia en su producción, el plan es que sus asignaciones

This article is from: