1 minute read

Vende pan casero en el Centro a pesar del calor

Advertisement

ALEX MORALES

Apesar de las altas temperaturas, la señora María de la Luz vende pan todas las mañanas en el Centro de Culiacán. Frente a una tienda de calzado y ropa deportiva por la calle General Juan Carrasco, María de la Luz ofrece pan casero, empanadas, coricos, galletas y capirotada, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

El horario de trabajo expone tanto a María como a sus clientes a las altas temperaturas, lo cual ha resultado en la disminución de las ventas durante la temporada de calor.

“Ahorita las ventas bajaron mucho por el calor, en semanas pasadas vendíamos más y ahorita vendemos mucho menos”, explicó María.

La variedad de productos lucen sobre un mantel de cuadros rojos y blancos, bajo la sombra de un gran paraguas de colores.

A diferencia de las épocas decembrinas, el Centro Histórico ha registrado muy poca afluencia, lo que se refleja en las ganancias.

Las temperaturas mayores a 40 grados no detienen a María trabajar cada mañana por la calle General Juan Carrasco, en el Centro de la ciudad

ONU

Noroeste/Martín

María de la Luz ofrece pan casero, empanadas, coricos, galletas y capirotada en el Centro de Culiacán.

La temporada de lluvias se aproxima a la ciudad, pero no detendrá a María de seguir trabajando.

“El año pasado me quiso pegar un golpe de calor, me senté, me paré y sí me sentí mareada”, contó.

“Sí vendemos, pues nos ponemos en la orillita y ponemos hules (señala productos en la mesa), ponemos otra (sombrilla), tenemos otra nomás que se rompió ayer”, explicó María de la Luz. El calor apenas va empezando, a lo que María comentó entre risas “vamos a tener que traer un bote de hielo para estar tomando mucha agua helada”.

María intercambió por dinero el arma que ponía en peligro la vida de su hija

NOROESTE/REDACCIÓN

This article is from: