
2 minute read
Abanderan a deportistas
from CULIACÁN 150223
by Noroeste
NOROESTE/REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y la Secretaría de Bienestar, abanderó a la delegación de Culiacán, integrada por mil 25 deportistas y entrenadores, rumbo a los Nacionales Conade 2023 en su etapa Estatal.
Advertisement
La presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, la Secretaria de Bienestar, Aline Kristabel Guerra García, el director del Imdec, José Alberto Beltrán Figueroa, así como Julio Cascajares, director del Isde, encabezaron la ceremonia de abanderamiento.

“Para nosotros, ustedes ya son ganadores. Quiero agradecer a sus padres y a sus entrenadores, porque ellos son el motor de sus sueños. Por eso y más, hoy les deseamos mucha suerte y que ganen”, dijo el director general del Imdec, quien tuvo a su cargo la bienvenida.
“Los culiacanenses nos sentimos orgullosos de quienes hoy están aquí en este abanderamiento y que nos representarán dignamente en los selectivos en puerta de Conade”, expresó por su parte la secretaria de Bienestar en el Ayuntamiento.
A nombre de los deportistas, la multimedallista de jabalina, Norma Cázarez Carrasco, agradeció a las autoridades municipales el apoyo.
Luego de los honores a la bandera nacional y la entonación del himno mexicano, realizado por los campeones Nacionales de Banda y Escolta, se procedió al abanderamiento que encabezaron deportis- tas y entrenadores de la Delegación Culiacán.
Con el inicio de las disciplinas de Ciclismo de Pista y Basquetbol 3X3, este miércoles iniciará la fase Estatal de los Nacionales Conade 2023, previo a las etapas Regionales, Macro Regionales y Nacionales.
La Liga de Baloncesto del Pacífico realizó su cambio en la presidencia, tal y como lo indica el reglamento, quedando Luis Alonso Araujo Escalante al frente y culminando la gestión de Alejandro Estrada Duarte, quien por un par de años estuvo a la cabeza del Consejo de Dueños.
Sobre la conclusión de su cargo, Estrada Duarte hizo un pequeño balance de cómo se encuentra la LBP desde su inicio al día de hoy.
“Sabemos que es una liga nueva, 3 años de formación y 2 torneos que no han sido fácil, es como un bebé que va naciendo y ocupa alimentarse bien, dar pasos firmes y ha sido todo un reto para el consejo de dueños para llevar a la liga a lo más alto, todavía nos falta muchísimo por recorrer pero creo que hemos hecho un trabajo en conjunto”, dijo.
Así mismo, habló sobre lo que fue su etapa como presidente, destacando el gran trabajo colectivo.
“Mi etapa la puedo considerar como buena, cuando tienes el apoyo de tus compañeros y van caminando juntos, yo creo que es más fácil, será la misma sintonía con el nuevo presidente y donde se le va a apoyar al cien por ciento para que la liga pueda ir mejorando, siempre cuidando a los equipos y sus intereses, que los estatutos se lleven a cabo, que sea una liga competitiva. Yo puedo destacar de mi persona que siempre traté de representar con dignidad a mis compañeros y llevar a cabo las reglas a como están escritas”, agregó Alejandro.