2 minute read

Lucen róster completo

imparables (29). Como segundo acto se llevó el Premio a Novato del Año en el 2021. En el 2022 se convirtió en ciudadano mexicano.

Las otras opciones para las praderas de México también tienen experiencia en MLB y ninguno más que Verdugo, quien ha disputado 509 juegos en las Mayores con los Dodgers y Medias Rojas, consiguiendo una línea ofensiva de .286/.341/.431 con 44 bambinazos en su carrera. También jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

Advertisement

Taijuan Walker y José Urquidy están entre las notables alternativas para la rotación abridora este año. Walker, quien representó a los Mets en el Juego de Estrellas del 2021, lleva efectividad de 3.89 en 898 entradas en las Mayores. Urquidy no tiene la misma experiencia de Walker, pero ha realizado presentaciones en tres Series Mundiales por los Astros.

El zurdo sinaloense Julio Urías será la principal figura del pitcheo mexicano en el Clásico.

30 años, en su debut del Clásico Mundial luego de su gran debut en las Grandes Ligas la temporada pasada. Meneses bateó .324 con 13 vuelacercas y OPS de .930 en 56 partidos con Washington.

Como parte de varios integrantes de los Rays en el conjunto mexicano,

El derecho Michael Wacha pacta con los Padres de San Diego

NOROESTE/REDACCIÓN

PEORIA, Arizona._ Los Padres iniciaron sus entrenamientos al reforzar su área de mayor necesidad.

El veterano Michael Wacha ha llegado a un acuerdo con San Diego, le dijeron fuentes a MLB.com el martes. El pacto dependería de que el lanzador apruebe un análisis médico.

Wacha, de 31 años, viene de tener efectividad de 3.32 en 23 aperturas por los Medias Rojas en el 2022. Estará llegando a su undécima campaña de Grandes Ligas con su quinto equipo, pero la mayoría de su tiempo en las

Mayores ha sido con los Cardenales. Wacha lanzó en San Luis durante siete temporadas, alcanzando los playoffs en tres ocasiones y siendo el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013.

Con los Cardenales, Wacha tuvo promedio de carreras limpias de 3.91 del 2013 al 2019, antes de retroceder en la calidad de sus presentaciones tanto en el 2020 como el 2021, con EFE de 6.62 con los Rays en el 2020 y 5.05 con los Mets el año siguiente. Al momento de pactar con los Padres, era el mejor lanzador en el mercado libre.

Randy Arozarena es otro jugador que debutará en el Clásico Mundial. Aunque es oriundo de Cuba, Arozarena desertó de la isla a los 19 años en el 2015 y se estableció en México. Sobresalió durante la postemporada del 2020, fijando récords de postemporada en jonrones (10) e

México probablemente acuda a Gallegos para las últimas entradas, debido a que el derecho lleva efectividad de 2.84 con 33 salvados en su paso con los Cardenales.

Tras seguir una campaña de 20 victorias con promedio de carreras limpias de 2.16 para encabezar la Liga Nacional y terminar de tercero en las votaciones por el Premio Cy Young del Viejo Circuito el año pasado, Julio Urías se proyecta para encabezar al grupo de abridores de México en el Clásico del 2023.

This article is from: