3 minute read

Automóvil queda reducido a la mitad tras ser chocado por camión al sur de Mazatlán

JUVENCIO VILLANUEVA

Advertisement

MAZATLÁN._ Un fuerte choque por alcance entre un camión repartidor y un automóvil particular se registró esta mañana en la carretera Internacional a la altura de la Colonia Urías, dejó como saldo a tres personas lesionadas y daños materiales. El accidente se reportó a las 06:45 horas de este martes y tuvo lugar sobre los carriles de sur a norte de la Carretera Internacional en el crucero de la Colonia Urías. Por causas desconocidas, el conductor del camión Hino 300 de conocida empresa lechera, no aplicó los frenos al llegar al cruce de la Internacional con la calle Tráfico y chocó contra un automóvil Chevrolet Saturno que se encontraba detenido por el semáforo en rojo. Por el impacto, el automóvil quedo prácticamente reducido a la mitad de su tamaño, pero la cabina donde se encontraban los dos pasajeros quedó intacta, mientras que el camión invadió el camellón central de la Carretera donde chocó y derribó un semáforo con todo y su base de concreto. Agentes de Tránsito y Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar del accidente, donde atendieron a Luis Alberto “N” y Luis Gerardo “N”, padre e hijo de 35 y 11 años de edad quienes viajaban en el automóvil, ambos presentaron lesiones y fueron trasladados a un hospital, mientras que el conductor del camión de nombre Ángel

“N”, fue valorado en el lugar y no ameritó su traslado. A falta del semáforo derribado, los agentes de Tránsito se mantienen coordinando el flujo vehicular en la zona.

Tres heridos deja el choque de 2 vehículos

GERARDO RAMÍREZ

Un accidente en la Colonia Infonavit Las Flores dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos menor de edad.

Los hechos se dieron alrededor de las 07:00 horas este martes, cuando un vehículo circulaba por el bulevar Emiliano Zapata y al llegar a la calle Poniente chocó contra una camioneta Ford Explorer roja.

Los lesionados viajaban en un vehículo Toyota Corolla de color arena, con placas de Sinaloa. Al llegar, autoridades solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que brinda- ran atención médica a los tres heridos. Agentes de tránsito se encar- garon de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades del accidente vehicular.

Al realizar patrullajes en los poblados de El Potrero de Jala y Los Algodones, ubicados en el municipio de Tamazula, guardias nacionales en distintas acciones visualizaron siete sembradíos, al parecer de amapola y mariguana, detalla comunicado. Los elementos realizaron reconocimientos disuasivos en las inmediaciones del poblado El Potrero de Jala, donde localizaron seis sembradíos de amapola; cuatro con extensión de 6 mil 200 metros cuadrados y dos con extensión de mil 600 metros cuadrados en promedio, con densidad de 35 plantas por metro cuadrado y una altura de 60 centímetros, aproximadamente.

En las inmediaciones del poblado Los Algodones, la corporación también ubicó un sembradío con extensión aproximada de 7 mil 400 metros cuadrados, con densidad de 30 plantas por metro cuadrado y altura promedio de 40 centímetros.

En los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos, por lo que los elementos procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración y se tomaron muestras de las posibles plantas de amapola y mariguana.

Guardias nacionales localizaron los plantíos de presunta amapola y mariguana en Durango y procedieron a su destrucción.

Los lesionados viajaban en un auto Toyota Corolla, que chocó contra una camioneta Ford Explorer.

La toxicidad puede existir y vivirse en cualquier tipo de relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja, pero ¿cómo identificar si se está en una relación tóxica?, David Uriarte Gastélum, psicólogo universitario, nos explica acerca de este término que en los últimos años ha estado en boga. El docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expuso, en un análisis, que la palabra toxicidad, es un adjetivo que se les acuñe a las personas que son difíciles de tratar, es decir, que la persona tóxica, es una persona disfuncional que se le dificulta vincularse con los demás y proyecta su forma de ser en cualquier ámbito laboral, escolar, familiar, amoroso.

“El concepto de tóxico, desde el punto de vista psicológico, no es más que la incapacidad para poder ser empáticos con los demás, para entender a los demás y el tóxico regularmente lo que quiere es aplicar su verdad, es que yo así soy, y quieren que los justifiquen además”, dijo.

En cuanto a las señales que pueden ayudar a reconocer si se está en una relación tóxica, el especialista, apuntó que el eje fundamental de este tipo de relaciones, es el miedo al abandono real o imaginado; característica que es más frecuentes en mujeres que en hombres, así como también son inestables emocionalmente, volubles, idealizan y devalúan a su pareja, por mencionar algunas características.

“Trata él o ella de ser un profeta: yo sabía que eso me

This article is from: