3 minute read

Celebran 23 años del programa Tardes de Bolero

NELLY SÁNCHEZ

Luego de haber estado en pausa por la contingencia sanitaria, los amantes de la música romántica celebraron con el Trío Azteca el 23 aniversario de las tradicionales “Tardes de Bolero”, un programa de animación artística de espacios públicos creado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Advertisement

Parejas, familias y grupos de amigos se reunieron alrededor del kiosco del parquecito Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva, y al son de las primeras notas de Y le pregunto yo a la vida ¿por qué me das este dolor? Y me contesta así es la vida: ¡Es el amor… siempre el amor!, se lanzaron a la pista para bailar con alegría festiva.

A la melodía Qué cosas es el amor, siguieron otras igualmente amorosas Desesperadamente, Herida de amor, Albricias, Ódiame, Pensamiento, Tres palabras, Contigo a la distancia, Cuatro vidas, Quinto patio, Como un lunar, Sabor a mí, A mi manera. Ángel Burgos, en representación de la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama; y Carlos Alonso

Parejas, familias y grupos de amigos se reunieron alrededor del kiosco del parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva

Ramírez, director de Cultura Culiacán, dieron la bienvenida a los seguidores de este programa y coronaron a la Reina 2023, Virginia Navarro Castillo, quien recibió cetro y corona de la reina saliente Mara Josefina

Meza Sánchez. El grupo invitado, Banda Orquesta Musical Nativos subió al escenario para amenizar la fiesta con música para todos los gustos. Mientras algunos siguieron bailando,

CON LA OSSLA Hoy es la ‘Gala sinfónica’

NOROESTE/REDACCIÓN

Hoy jueves por la noche, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes realizará su esperado nuevo mega concierto “Galaxia sinfónica”, esta vez con una selección de temas de la serie de películas “Stars Wars” (“La guerra de las galaxias”), compuestas por el autor estadounidense John Williams, con el maestro Armando Pesqueira como director invitado.

La cita es a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se espe- ra un lleno total, con una demanda de boletos que obligó a abrir una nueva fecha para este viernes 14 a la misma hora, y para la cual quedan pocos boletos, los cuales pueden adquirirse en la taquilla del Teatro o en línea en el portal kynetick.com, con un costo general de recuperación de cien pesos. El programa ya está listo: “Flag parade” (del filme “La Amenaza fantasma”); “Across the stars” (de “El ataque de los clones”) y “The force awakens” (con los temas

“Marcha de la resistencia”, “Tema del Rey”, “Scherzo for C-Wings” y “The Jedi steps and finale”) y, después del intermedio, la suite “Star wars “, con duración de 30 minutos, con temas sobre los principales personajes de la saga. El programa forma parte de la cartelera para la Primera Temporada 2023 de la OSSLA, y es el concierto número cuatro en este año, con éxitos rotundos como su participación en la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi, y el tributo “Queen Sinfónico”.

Sudoku

otros disfrutaban del pastel conmemorativo festejando 23 años de historia como comunidad cultural y de estrechar lazos de amistad al cobijo de las “Tardes de Bolero” con el Trío Azteca. ¡Larga vida!

El reto es llenar una cuadrícula de 9X9 de forma que cada columna, cada fila y cada uno de los 9 bloques o regiones de 3X3, contenga los dígitos del 1 al 9 sin repetir número.

Jeremy Renner acudió al late-night de Jimmy Kimmel para continuar con su incorporación a la vida pública tras pasar casi cuatro meses recuperándose de las lesiones que sufrió en enero pasado. Renner entró al estudio por su propio pie, apoyándose en un bastón, y el presentador le preguntó por el accidente que casi le cuesta la vida.

El actor reveló que la máquina quitanieves le pasó por encima mientras intentaba volver a subirse a la cabina para frenarla porque había empezado a deslizarse hacia su sobrino Alex.

“Era como estar debajo de un rodillo de galletas de metal gigante”, bromeó la estrella de Hawkeye durante su participación en el show Jimmy Kimmel Live!

“Simplemente no golpeó ningún órgano”, explicó. “Mi cerebro no se hinchó”. Jeremy pasó los 45 minutos restantes consciente y sintiendo dolor a la espera de que llegara el helicóptero que le trasladó al hospital.

“Fue entonces cuando me clavaron una especie de bisturí o lo que sea en el pecho. No sé, pero ahí me dije: Tengo que irme a dormir”, recordó. Incluso en esos momentos lo que le preocupaba era su sobrino, que tuvo que verlo tirado en el suelo sobre un charco de su propia sangre y con un ojo fuera de la cuenta.

Después de casi 4 meses

This article is from: