1 minute read

a Nueva York nube de incendios forestales en Canadá

NOROESTE / REDACCIÓN

Foto: Twitter cias en la pared intestinal que motivaron la operación de 202, había regresado. Tras esa cirugía, contó que podría comer lo que quisiera, pero lamentó no haber respondido bien a la anestesia general empleada en un proceso que duró más de lo esperado. A ello se debe también su negativa a pasar por el quirófano para reparar los ligamentos de la rodilla, que le obligan a utilizar una silla de ruedas y un andador desde hace más de un año.

Advertisement

Al pontífice de la Iglesia Católica le extirparon parte de un pulmón cuando era joven. También sufre dolores por ciática. A finales de marzo, pasó tres días en el mismo hospital de la capital italiana, por una bronquitis aguda.

Fue tratado con antibióticos intravenosos y, cuando recibió el alta el 1 de abril, bromeó diciendo que estaba “todavía vivo”.

El Vaticano confirmó días atrás que realizaría varios viajes en agosto de 2023, con una visita de cuatro días a Portugal y otro viaje de duración similar a Mongolia, a partir del día 31 . La misma Santa Sede publicó el itinerario previsto para la visita del Papa a Portugal, entre el 2 y el 6 de agosto, con motivo del Día Mundial de la Juventud.

AUMENTA RIESGO DE ENFERMEDADES

NUEVA YORK._ Unas 100 millones de personas en América del Norte se están enfrentando a peligrosos niveles de calidad del aire a medida que se propagan los intensos incendios forestales que afectan a Canadá.

El humo cubrió grandes áreas de Ontario y Quebec, mientras que una neblina naranja se extendió por gran parte del noreste de Estados Unidos durante el martes y el miércoles.

Toronto y Nueva York se sumaron a la lista de las áreas metropolitanas con la peor calidad del aire en el mundo durante horas.

Las escuelas públicas de Nueva York cancelaron todas las actividades al aire libre y el alcalde de la ciudad pidió a los ciudadanos que limiten sus actividades en el exterior.

Gran parte del humo proviene de Quebec, donde se registran al menos 160 incendios.

Las autoridades canadienses dicen que el país se prepara para la peor temporada de incendios forestales de la que se tenga registro.

Los expertos apuntan que una primavera más cálida y seca de lo normal explica los incendios. Se prevé que estas condiciones se mantengan durante todo el verano.

El servicio metereológico de Canadá emitió su advertencia más fuerte sobre la calidad del aire para Ottawa el martes, al considerar que acarrea un “riesgo muy alto” para la salud de las personas. El deterioro de la calidad del

This article is from: