1 minute read

Operan al Papa de manera urgente

En 2021 ya había sido sometido a una cirugía para tratar problemas con su sistema digestivo

NOROESTE / REDACCIÓN

Advertisement

VATICANO._

El Papa Francisco, de 86 años, fue ingresado en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli, de Roma, Italia, para ser sometido a una “laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, para tratar una oclusión intestinal “recurrente, dolorosa y que empeora”, según anunció El Vaticano.

El pontífice de la Iglesia Católica se sometió a esta operación urgente, dos años después de que le extirparan 33 centímetros de su colon, debido a una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

El procedimiento que se le practicó al religioso argentino se realizó bajo anestesia general, por lo que estuvo completamente sedado y supondrá una estancia hospitalaria de “varios días”, para permitir “un postoperatorio normal y una recuperación funcional completa”, según precisó la Santa Sede.

El Papa Francisco presidió la mañana de este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles. Al finalizar se trasladó al hospital donde sería intervenido quirúrgicamente.

El automóvil que trasladó al Pontífice de la Iglesia Católica, salió del Vaticano poco después de las 11:00 horas acompañado de una escolta y llegó al centro hospitalario unos 20 minutos después.

El 4 de julio de 2021 pasó 10 días en el mismo hospital para que le extirparan 33 centímetros de intestino grueso. Entonces sufría lo que, según El Vaticano, era una grave inflamación y estrechamiento del colon. Durante una entrevista con la agencia estadounidense AP en enero, el Papa Francisco dijo que la diverticulosis, o las protuberan-

This article is from: