
1 minute read
a través de sus cuentos
from CULIACÁN 080323
by Noroeste
Desde muy pequeña, la promotora cultural, orgullosa y enamorada de su estado natal, hace lo que siempre soñó como cuentacuentos en los que transmite su amor por su tierra a los niños sinaloenses
“Es un gran sentido de vida poder escribir para niños y si puedo, haré que nuestro paisaje sinaloense sea universal y que alguna vez estas historias las puedan leer niños de otros lados y sepan que en Sinaloa hay muchas cosas que contar”.
Advertisement
Georgina Martínez Montaño
habla de un niño que al llegar a Mazatlán descubre que hay magia y un gran misterio, pues todos buscan ese rayo verde para ser felices.
Georgina Martínez asegura que su vocación es vivir la literatura infantil porque en ella ha encontrado su sentido a la vida, ya sea la que crea, la que cuenta o la que hace que los niños crean, pues la vuelve plena y feliz. “Yo he ido a escuelas de todas las cabeceras municipales de Sinaloa, ya sea a contar cuentos, a dar talleres, provocar que los niños escriban, hacerlos bailar, hacerlos cantar, hacerlos imaginar, para mí eso ha sido un sentido de vida”. “Pero también hago muchas cosas desde el corazón, me encanta mi trabajo porque puedo estar en contacto con lo que amo, la historia de Sinaloa y crear” concluyó.