
1 minute read
Trabajadores de la UAS de nuevo madrugan para el juicio del Rector Jesús Madueña
from CULIACÁN 220723
by Noroeste
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa llegaron a la explanada de la Sede de Justicia alrededor las 6:40 horas, más de dos horas previas al juicio del Rector, ex Rector e integrantes del Comité de Adquisiciones de la Universidad.

Advertisement
Identificados con playeras y gorras blancas, un aproximado de 30 personas han comenzado a instalar lonas, sillas y

Acude
BELEM ANGULO
El presidente del Partido Sinaloese y ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acudió a la audiencia inicial en la que su hijo fue presentado como imputado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

En el caso también se encuentran señalados funcionarios de la UAS tales como el carpas para hacer otra concentración masiva.
Asimismo, medios de comunicación de la UAS se instalaron para realizar transmisión en vivo de todo lo que suceda.
Por otro lado, la entrada al Complejo de Seguridad Pública amaneció con el resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes gestionan la entrada al lugar para evitar situaciones como la semana pasada; se ha limitado el acceso a vehículos.
Rector Jesús Madueña Molina y el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera, así como miembros del comité de adquisiciones de la institución.
Cabe destacar que el hijo del ex Rector, Héctor Melesio Cuén Díaz, ya no es funcionario de la UAS pues presentó su renuncia en el mes de abril.
“Cuándo no se es culpable no hay nada, cuando no se es culpable no hay carpeta de investigación”, sostuvo Cuén
Ojeda. “Ahorita vengo a solidarizarme con mi familia por la arbitrariedad de un personaje que seguramente la gente ya no lo quiere”.
Ante este comentario se le cuestionó a quién se refería al acusar arbitrariedad, pero se limitó a sostener que ya era conocido a quien señalaba.
“Ahorita vengo con mi familia, en la casa hay principios, hay honradez, hay honestidad, por eso apoyamos a una persona de corazón, ustedes saben qué están haciendo todos ellos”, dijo.
Cuén Díaz señaló que se encuentra tranquilo al enfrentar el proceso, y que su equipo de defensa no ha iniciado una estrategia debido a que desconocen de qué se le acusa. “No sabemos de qué se nos acusa, no tenemos carpeta. El día de mañana quedaron de entregarla”, señaló.