3 minute read

Honran con música a los reyes de Inglaterra

Tal y como se tenía programado, la fiesta de la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camilla Parker continuó con un magno concierto ayer, en el castillo de Windsor.

La llegada al trono del nuevo monarca es un gran acontecimiento en la historia de este país europeo y como tal se celebrará a lo largo de tres días, por ello, la celebración siguió con la presentación musical de los artistas invitados a este acontecimiento.

Advertisement

El domingo, las festividades continuaron con la participación de artistas como Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli, la boy band británica Take that, Paloma Faith, el barítono Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings, Tiwa Savage, Calum Scott, Alexis French. Uno a uno de los artistas invitados fue saliendo al gran escenario que se creó en el castillo de Windsor, acompañados de una big band, además de cientos de drones que creaban figuras en el cielo, dando así un toque mágico a cada presentación, además de mostrar imágenes de lugares icónicos de la ciudad, del país.

Lionel Richie hizo bailar y cantar con sus mejores éxitos, avivando el júbilo de los presentes, así como de toda la Familia Real británica, quienes no dejaban de bailar y cantar agitando sus banderas, celebrando al nuevo Rey.

De todos los artistas, quien se llevó la noche fue sin duda la cantante Katy Perry, quien apareció en el escenario luciendo un vestido escotado en color dorado con una prominente cola, interpretando junto a la big band el tema Roar.

Después de agradecer la invitación a este evento, y felicitar a los Reyes de Inglaterra, siguió su show, interpretando esta vez su éxito Firework con el que hizo vibrar a los miles de londinenses que se dieron cita en este concierto, entre ellos a los nuevos soberanos, quienes no dejaban de sonreír en el evento

Quien también participaron fue el Coro de la Coronación, que en conjunto interpretaron el tema One change, un coro compuesto por jóvenes, niños y adultos, personas de diferentes etnias, nacionalidades, con capacidades diferentes, entre otras, haciendo de la canción un himno.

El escenario también llegó la figura del tenor italiano Andrea Bochelli, acompañado del Sir Bryn Terfel, para interpretar a dueto el tema

Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”.

Andrea Bocelli, Lionel Richie, Katy Perry, Paloma Faith, entre otras celebridades invitadas cantaron y celebraron la llegada del Rey Carlos III, con un concierto, reuniendo a miles en el castillo Windsor

You’ll Never Walk Alone melodía dedicada al Rey Carlos III.

El mensaje del príncipe Guillermo

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona británica, intervino en el concierto de la coronación con un breve discurso para resaltar la figura de su padre, el rey Carlos III, y dirigirle un mensaje afectuoso:

“Papá, estamos tan orgullosos de ti”.

“Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, dijo

Guillermo.

El heredero ejemplificó el compromiso de su padre en varios ámbitos: la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación, Prince’s Trust, y su comprensión de que la diversidad religiosa y cultural debe ser celebrada y apoyada.

“Papá, estamos todos tan orgullosos de ti”, dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila.

También, el príncipe tuvo palabras de recuerdo hacia su abuela, la difunta reina Isabel II, a la que citó al afirmar que “las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro”.

“Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”, añadió.

El diseño del escenario El escenario del concierto, organizado y televisado por la BBC, fue diseñado especialmente para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la reina Isabel II.

Saborea De Nuevo Al Podio

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culmina el Gran Premio de Miami en segundo lugar, detrás de su compañero Max Verstappen. 4D y 5D

This article is from: