2 minute read

Con el mejor promedio

NOROESTE/REDACCIÓN uis Arráez terminó abril liderando a las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .438. Se trata de la mejor marca finalizado dicho mes entre jugadores que calificaron al título de bateo desde que Barry Bonds bateara .472 en el primer mes del 2004.

Y aunque suene contradictorio, posiblemente ese alto average no sea lo más llamativo de la campaña del segunda base de los Marlins. O, al menos, quizás no es la mejor forma de poner en su justo contexto lo que está haciendo el hábil toletero zurdo.

Advertisement

Arráez, quien también marcha puntero en ambos circuitos en OBP (.500) y en hits (colíder, 38) y ha jugado una sólida defensiva en la segunda base, no sólo es el único jugador en las Mayores que está ligando para .400 en el 2023. El bateador zurdo le dio la bienvenida a mayo con una diferencia de 86 puntos sobre su más cercano perseguidor en la carrera por el título de bateo de la L.N., el también venezolano Ronald Acuña Jr. (.352) de los Bravos.

Según el Elias Sports Bureau, esa brecha de 86 puntos entre Arráez y Acuña es la más grande a altas alturas de la temporada (disputada la jornada del 30 de abril) desde 1959, cuando nada menos que Hank Aaron encabezaba al Viejo Circuito con una marca de .538, 122 puntos más que su compañero de equipo en los Bravos de

AARON JUDGE

.438

ES EL PROMEDIO DE BATEO DE LUIS ARRÁEZ EN LA LIGA NACIONAL

Es el porcentaje de bateo de Ronald Acuña en lo que va de la temporada con los Bravos de Atlanta

Luis Arráez concluyó el primer mes de la temporada 2023 con el promedio de bateo más alto en la Liga Nacional.

Milwaukee, Bill Bruton (.386).

Y hay más. Esta ventaja en promedio de bateo que tiene Arráez no sólo es la más pronunciada desde 1959 para este punto del calendario, también es la única superior a 65 puntos con respecto al segundo lugar vista en las Grandes Ligas en ese lapso.

Volviendo a Bonds en el 2004, al comenzar la jornada del 1 de mayo de aquel año, Paul Lo Duca (.416) de los Dodgers y Sean Casey (.414) de los Rojos también estaban sobre el potro de los .400 en el Viejo Circuito. En la Liga Americana, Lew Ford (.419) y el dominicano Ronnie Belliard (.417) eran los otros dos nombres que se encontraban por esas alturas.

Fue inhabilitado 10 días debido a distensión en la cadera

NOROESTE/REDACCIÓN

ARLINGTON._ Aaron Judge fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en la cadera derecha, anunciaron los Yanquis el lunes. El movimiento es retroactivo al 28 de abril. Judge no ha jugado desde el jueves, cuando salió de la victoria de Nueva York por 4-2 sobre los Rangers en la cuarta entrada. Judge sufrió la lesión al deslizarse de cabeza en tercera base el miércoles contra los Mellizos.

Para tomar el puesto de Judge en el róster activo, el club llamó al patrullero dominicano Franchy Cordero desde Triple-A.

.261

ES EL PROMEDIO DE BATEO DE AARON JUDGE EN LA TEMPORADA 2023

JONRONES HA CONECTADO “EL JUEZ” HASTA EL MOMENTO

CARRERAS HA REMOLCADO PARA LOS YANQUIS EN 2023

This article is from: