
2 minute read
Juegan ‘Las Estrellas’ en Mazatlán
from CULIACÁN 170323
by Noroeste
FERNANDO ESPINOZA
Por quinta ocasión se llevó a cabo del Juego de las Estrellas en Mazatlán, el cual reunió a representantes del gremio de banderos en el Estadio Teodoro Mariscal, para acompañar al cantante Julio Preciado en su reconocimiento por sus 35 años de trayectoria. Desde las 15:00 horas, se registraron largas filas de fanáticos para ingresar a la casa de Los Venados de Mazatlán, y tener el mejor lugar para presenciar el ‘Juego de las Estrellas’.
Advertisement

Un gran número de integrantes de bandas musicales respondieron al llamado para jugar entre ellos un partido y entretener al público con diversas interpretaciones por más de cinco horas.
Durante el evento, el cantante Julio Preciado fue reconocido por 35 años de trayectoria, de manos de Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa quien le dedicó unas palabras, junto con el Presidente Municipal de Mazatlán Édgar González.
Julio Preciado llegó al evento en silla de ruedas acompañado de su esposa Lorena y fue recibido por su amigo Casimiro Zamudio, líder de Su Majestad Mi Banda El Mexicano. Grupo Origen fue de las pri- meras bandas que amenizaron el evento mientras los artistas calentaban el brazo para entrar a jugar. Más tarde, arribaron los integrantes de Calibre 50 y se escucharon los primeros gritos de la afición. Los equipos se dividieron en dos, unos vestidos de azul y otros de amarillo, el primero fue liderado por don Germán Lizárraga, que se muestró muy ágil tras su recuperación del accidente donde se lastimó la cadera.

Durante el evento también destacó la presencia del cantante El Bebeto, quien a su llegada se fue directamente a saludar a sus fans, uno de los pocos artistas que dejaron el campo y se acercaron al respetable para tomarse fotos.
El cantante Toño Lizárraga saludó a sus colegas y Saúl “El Jaguar” aprovechó para saludar a sus fans.
Reconocen trayectoria de Julio Preciado Por 35 años de trayectoria musical, la empresa radiofónica organizadora y su pueblo mazatleco le entregaron un reconocimiento a Julio Preciado, honor que le tocó representar a Germán

Lizárraga. “La verdad Julio me siento muy honrado de estar aquí contigo, en este homenaje que te hace todo el pueblo…”, dijo. Recordó el cantante que en 1992 en un Carnaval en el Lienzo Charro, su padre don Cruz Lizárraga le dijo: “Julio, por qué no te echas un Palomazo”, y no se echó uno sino varios, y luego mi padre le dijo ‘¿quieres entrar a la Banda El Recodo?’, el dijo ‘¿cuándo’, y la respuesta fue ‘mañana porque nos vamos al Estado de México’ , y desde ahí comenzó su historia con la banda”, recordó Germán Lizárraga, en el reconocimiento de Julio Preciado. Como agradecimiento a la distinción, “El Gigante de la Banda” interpretó para su público las emblemáticas melodías “Acábame de matar” y “Sies pies abajo” junto a Grupo Origen, la gente le hace coro, y se levantó de sus asientos para guardar en video este gran momento. Además, al evento asistieron para jugar y cantar, los Hermanos Vega, Roberto Junior, Los 2 de la S, Jorge Cordero, Banda La Misma Tierra, Horacio Palencia, Eladio Flores, Mi Banda El Mexicano, Raúl Hernández, Óscar Gutiérrez, vocalista de Grupo Origen, Eduardo Loiza, y más.
Al final compartió sobre lo que escribió cuando dejó la rectoría de la entonces Universidad de Occidente y cómo fue su regreso a Culiacán, en un día nublado y helado, uno sobre su paso por la política y un artículo más sobre los jóvenes, con la idea de que ellos entiendan que lo que no hagan por sí mismos, nadie lo hará.