5 minute read

Contrato estipula no narcocorridos: Alcalde

BELIZARIO REYES

Ante la polémica que genera el que el cantante Edén Muñoz interpretara un corrido con apología al narcotráfico en su presentación en la coronación del Rey del Carnaval Víctor II, el Alcalde manifestó que el contrato estipula que no se interprete ese tipo de canciones, por lo que se revisará y se podría sancionar a la empresa que representa al artista.

Advertisement

“Ahí tienen un contrato que Cultura va revisar junto con ellos porque se especifica una cláusula ahí para que no lleguen a fomentar ese tipo de cosas, pero Cultura tiene que determinar, hay un Comité que se encarga de eso y que son los encargados de revisar el contrato, el contrato estipula algo así

Se revisará y se podría sancionar a empresa que representa al artista Edén Muñoz, dice Édgar González

(que no se interpreten narcocorridos”, añadió Édgar González Zataráin en entrevista la mañana de este viernes.

Añadió que si se determina que no se acató el contrato se aplicaría una sanción.

“Sanción, sí hay sanción para la empresa, realmente la empresa que lo representa, no es así contra el cantante en particular”, continuó González Zataráin.

“Habrá que revisar eso, pero nada que, no pasó a mayores afortunadamente, no fue una noche de narcocorridos tampoco, no existió eso, de pronto con la emoción que tenía el artista, porque sí estaba muy

CARNAVAL DE MAZATLÁN

2023

conmovido, muy emocionado, pero ya habrá Cultura de ver ese tema, yo tampoco quiero hacer escándalo en ese tema porque no fue una noche de narcocorridos”. Reiteró que la postura del Ayuntamiento de Mazatlán es que se respete el contrato, que se evite la interpretación de ese tipo de canciones. “Que se respete, que eviten hacerlo, esa es la postura nuestra, lo anunciamos antes, pero insisto, malo hubiese sido que todo el concierto se hubiera dedicado a estar así, no fue así”, subrayó el Presidente Municipal sobre este tema en el evento realizado la noche del

Miles asisten a la coronación de Víctor y ver a Edén Muñoz

BELIZARIO REYES

Tras calificarla como una noche tranquila, el Alcalde de Mazatlán manifestó que fueron cerca de 12 mil 300 personas las que asistieron a la coronación del Rey del Carnaval Víctor II y a la presentación del cantante Edén Muñoz en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal.

“La verdad que muy bien, excelente, una noche tranquila, sin problemas, hay que resaltar que obviamente no hubo (actividad del Carnaval en) Olas Altas, empieza hoy, pero dos eventos importantes, por un lado estaba el estadio con bastante afluencia y el tema que tiene que ver con la coronación del Rey del Carnaval que fue también con mucha afluencia, que todo transcurrió con normalidad, con tranquilidad, sin problemas”, añadió Édgar González Zataráin.

En entrevista, la mañana de este viernes, dijo que en el reporte que se revisó la mañana de ayer en materia de seguridad todo estuvo dentro de lo normal en esta primera noche del Carnaval, que se realiza del 16 al 21 de febrero y se espera que así siga. Agregó que también se sorprendió de que al principio se veía poca gente en el estadio Teodoro Mariscal, pero empezó a llegar más a la hora que comen- zó la coronación. “Yo también me sorprendí con eso porque la gente empezó a llegar a la hora que inició la coronación que es a las nueve de la noche, realmente los eventos empiezan a esa hora, a las siete empieza el preambiente ahí, pero como que la gente iba directo a lo que era el concierto, algunos se perdieron de un buen espectáculo porque llegaron muy tarde”, continuó el Alcalde.

“Pero la afluencia fue de 12 mil 300 personas, algo así me reportó Protección Civil y que repuntó mucho de las nueve de la noche en adelante”.

Este viernes en la coronación de la Reina de los Juegos Florales se esperaban entre 14 mil y 15 mil personas, pues para el estadio no se tiene una afluencia mayor a 15 mil espectadores, por esa razón no se puede meter a más personas, expresó.

La noche del sábado se realizará la coronación de la Reina del Carnaval, además en el Paseo Olas Altas se llevará a cabo la Quema del Mal Humor donde arderá una figura del “El jueves en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal, al que asistieron cerca de 12 mil 300 personas.

Édgar González Zataráin dice que se va a revisar el tema sobre el corrido en el estadio.

“Yo también me sorprendí con eso porque la gente empezó a llegar a la hora que inició la coronación que es a las nueve de la noche, realmente los eventos empiezan a esa hora, a las siete empieza el preambiente ahí, pero como que la gente iba directo a lo que era el concierto”.

Químico” Luis Guillermo Benítez Torres a las 21:00

Aritmo de la tambora de la Banda Brisa Mazatleca, como es una tradición, el grupo de Los Bolcheviques arribó ayer a las oficinas de Noroeste para compartir el edicto para la quema del mal humor 2023, confirmando lo que muchos ya sabían, que “El Químico” Benítez Torres será el personaje más detestado y merecedor no solo del frío destierro, sino de la más ardiente hoguera, y he aquí la proclama.

Mucho sufrió Mazatlán hasta quedar pesimista, porque saquearnos fue el plan de aquel malvado alquimista.

Los alquimistas buscaban ton tesón y con desdoro un elemento que ansiaban para convertirlo en oro. Uno de nuestros tiempos encontró un buen elemento para ganarse buen sustento: revisaba el excremento.

Más quería fama y fortuna, mil muchachas en su harem, soñaba con ir a la luna y las Europas también. Tuvo su gran revelación: que su piedra filosofal no era elemento o derivación sino la Presidencia Municipal.

Todo ahí tornaría en riqueza, todo serían parabienes, equivaldría a la realeza, y multiplicaría sus bienes.

Por él nadie daba un peso (aunque muchos iban a agarrar) y tras varios tropiezos al fin se pudo entronizar. Adiós a carros carcachas, nuevos los autos y las cosas, se rodeó de bellas muchachas, fueron sus días de vino y rosas.

Chamba para los cuates, también a los familiares en vez de obras, dislates, en vez de calles, los bares. Money money money, cantaba desesperado como en aquel cabaret que hace tiempo fue filmado.

Se fue de gallo pa’ España, llevose a una banda y se generó una maña, la de viajar a sus anchas.

Ninguna invitación despreciaba y se engañaba a sí mismo.

Decía que si tanto viajaba hasta la autoridad aclaraba usando el autocontrol: por el malecón no paseaba un español.

Escándalos viajes, dinero, fueron signo distintivo de un gobernante que artero “fue” fue profeta redivivo. No le escarbes a las torres, que se pueden derrumbar sus permisos y sus flores, mucho no podrían durar.

Iba a enderezar el malecón y limpiar el estercolero, dejó limpio el cajón donde se guarda el dinero. Cientos de fuentes brotantes dejó por toda la ciudad, de esas de olores “fragantes” que no dejan respirar.

Por sus premios comprados el mejor alcalde se decía, y sí es el mas recordado, pero allá en las auditorías. Fue una danza

Carnaval de Mazatlán

This article is from: