
2 minute read
Sorprende la Banda Sinfónica con música para niños
from CULIACAN 290123
by Noroeste
NOROESTE / REDACCIÓN
Un agradable concierto con música “De los Grandes Maestros para los Niños”, ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado en el ágora Rosario Castellanos, donde la joven soprano Julieta Verdugo Cuesta, fue muy aplaudida y felicitada en su debut al cantar el tema principal de la película El Señor de los anillos, de Howard Shore.
Advertisement
En el marco del programa
La Banda en el Ágora, del Instituto Sinaloense de Cultura, el concierto contó además con la participación de José Alfonso Flores Carrasco, como narrador en el cuento musicalizado Pedro y El Lobo, de Sergei Prokofiev, de corte didáctico.

Bajo la dirección artística del maestro Baltazar Hernández Cano, el progra- ma puso en órbita a los asistentes con la pieza Un día en el espacio, de James Curnow, que incluyó las escenas Fanfarria y marcha a la plataforma de lanzamiento Despegar, Órbita, Caminata espacial y Regreso y celebración.
Luego, Un día en el zoológico, de James Curnow, que incluye los temas Introducción Mariposas, pájaros y cosas que se arrastran Elefantes y monos El acuario y Leones, tigres y osos, en las que se pueden oír los sonidos de los anima-
Fotos: Cortesía del Isic y Steven Spielberg), mejor banda sonora (John Williams) y mejor diseño de producción (Rick Carter, Karen O’Hara).

Avatar: El camino del agua – Disponible en cines. La nueva entrega de la saga de James Cameron, que ya ha superado los 2.000 millones de dólares en taquilla, opta a cuatro premios de la Academia: mejor película, mejor diseño de producción (Dylan Cole, Ben Procter y Vanessa Cole), mejor sonido (Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers y Michael Hedges) y mejores efectos visuales (Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon y Daniel Barrett).
– Disponible en cines desde el 9 de febrero. La cinta protagonizada por Cate Blanchett como una exitosa directora de orquesta está nominada a seis Oscar: mejor película, mejor dirección (Todd Field), mejor actriz principal (Cate Blanchett), mejor guion original (Todd Field), mejor montaje (Monika Willi) y mejor fotografía (Florian Hoffmeister).
Top Gun: Maverick – Disponible en Star+ y Paramunt + El filme protagonizado por Tom Cruise, que arrasó en taquilla con casi 1.500 millones de dólares, es candidato a seis premios Oscar: mejor película, mejor guion adaptado (Ehren Kruger, Eric Singer y

‘El
Christopher McQuarrie), mejor montaje (Eddie Hamilton), mejor canción (Lady Gaga y BloodPop), mejor sonido (Mark Weingarten, James Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor) y mejores efectos visuales (Ryan Tudhope, Seth Hill, Bryan Litson y Scott R. Fisher).
El triángulo de la tristeza – Disponible en cines desde el 16 de febrero. La película sueca ha dado la sorpresa al estar nomianda en tres de las categorías principales: mejor diretor (Ruben Östlund), mejor guión original (Ruben Östlund) y mejor película.
Ella dijo – Disponible en cines. La cinta de Sarah Polley sobre abusos sexuales protagonizada por Frances McDormand, Rooney Mara o Claire Foy opta a dos premios Oscar, el de mejor película y mejor guion adaptado para la propia Polley.
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado se presenó en el Ágora Rosario Castellanos. les a través de los diversos instrumentos que conforman la Banda. Luego, muy conocida, El Carnaval de los animales, de Camilo Saint-Säens, que abre con una Introducción y marcha real de los leones El elefante El cucú dentro del bosque Fósiles El cisne y Final también muy ilustrativas y amenas. Y luego la Marcha opus 99, de Sergei Prokofiev, que suele ser interpretada previamente a Pedro y El Lobo, en la que asistimos a una desigual cacería de un niño con- tra un feroz lobo. Y para cerrar, la pieza principal de la trilogía The Lord of the Rings, conformada con alusiones a los diversos temas de la película, y que remató con la cálida voz de la soprano Julieta Verdugo, que sorprendió gratamente a los asistentes, por lo que los aplausos finales fueron largos y acompañados de ovaciones y no pocos de pie, con lo que queda demostrado que la vida puede guardarnos una inesperada sorpresa a la vuelta de esquina.