2 minute read

Roban 20 medidores de agua en Fovissste Esperanza, en Mazatlán

Next Article
El derbi es blanco

El derbi es blanco

NOROESTE / REDACCIÓN

MAZATLÁN._ Vecinos del Fovissste Esperanza, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el robo de aproximadamente 20 medidores y daños en sus tomas domiciliarias durante la madrugada del miércoles.

Advertisement

Eduardo N. usuario afectado, explicó al personal de Jumapam, que los daños fueron causados por dos personas, quienes durante aproximadamente dos horas realizaron diversos destrozos para la sustracción de los equipos de medición, en varias calles del asentamiento, de hecho fue grabado con las cámaras de videoviglancia el cómo entraron al complejo habitacional en dos ocasiones. “Se tardaron más o menos dos horas, entraron y salieron, entraron nuevamente, y es cuando a mí me afectaron en mi vivienda.

Hablé a Jumapam y me dijeron que iban a poner el reporte, van a mandar una flotilla; parece que ya están arreglando aquí en la colonia”, relató ayer. El afectado agregó que al pare- cer el objetivo de los malvivientes fue el robo de los pequeños tramos de cobre de las tomas, ya que momentos después de los hechos los medidores fueron encontrados tirados cerca de sus domicilios.

Por su parte Francisco Javier N. comentó que, aunque él no fue afectado, sí están corriendo la voz para que se sepa que están ocurriendo estos robos, invitando a la población extremar precauciones y evitar que habitantes de otras colonias sean víctimas del delito. Jumapam registró los daños y en los casos que fue posible se reinstaló el medidor. La paramuni- cipal reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar al 073 cualquier tipo de acciones que afecten de forma directa la estabilidad de los servicios, ya que va en detrimento tanto de los usuarios como de la institución, son actos que atentan contra la infraestructura instalada.

El robo de 20 medidores en Fovissste Esperanza provocó la fuga de agua potable.

El Gobierno de Sinaloa realizó la entrega de insumos para el sistema de Salud de Sinaloa para tratamiento de hemodiálisis, vehículos para reforzar las campañas de contención de dengue y paludismo, y equipo de cómputo para hospitales de la entidad.

La entrega de estos recursos se realizó de manera simbólica en el Hospital General de Culiacán en un evento encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

En total se destinaron 24 millones 420 mil pesos para adquirir los recursos antes mencionados.

Fueron 18 las unidades de hemodiálisis entregadas que serán dispersadas a los hospitales generales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, mismas a las que se les destinó una inversión de 15 millones de pesos.

Además se realizó la entrega de 11 unidades vehiculares destinadas para el Programa de Vectores, que son las tareas de prevención y contención del Dengue y Paludismo.

Los vehículos entregados consisten en tres unidades Tipo Urvan marca JAC de 17 pasajeros, tres camionetas pick up chasis con versión para caja de fumigadores, dos automóviles sedán y tres pick up, con una inversión de 6 millones de pesos. En cuanto al equipo de computo del que se hizo entrega consistente en 142 computadoras y 40 impresoras, para el Hospital General de Culiacán, Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospital Pediátrico de Sinaloa, y Hospital de la Mujer, equipo que representó una inversión de 3 millones 420 mil pesos.

Acompañado por el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; y por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el Mandatario estatal acudió al antiguo Hospital General de Culiacán, ubicado en la colonia Rosales, para primeramente supervisar el funcionamiento de las ocho unidades de hemodiálisis que se ya encuentran en operación, que vinieron a sumarse a las seis unidades que existían, y con las cuales se brinda el servicio a 45 pacientes con insuficiencia renal, 37 de ellos que acuden a sus citas cada tercer día, tres días a la semana, ya que reciben un servicio ambulatorio, y los restantes ocho pacientes son personas internadas en el propio hospital.

Rocha Moya fue recibido en el Hospital General de Culiacán por la Directora del nosocomio Sara Camina Armenta Meneses. Cabe destacar que las 18 unidades de hemodiálisis que se entregaron a los tres hospitales mencionados, con una inversión de 15 millones de pesos, fue en respuesta a la instrucción que dio el Presidente de la

This article is from: