Issuu on Google+

[p. 08]

Aleks Syntek ¡quiere producir a Aracely Arámbula!

Manifestaciones en la calle, lluvia de hashtags en la red [p. 10]

Del 11 al 17 de julio de 2012 www.encorto.net

@EnCortoRevista

/EnCorto.net

te lo contamos Lidia Avila:

se casó por segunda vez ¡casi en secreto!

[p. 09]

M’Balia será mamá

por tercera ocasión

Eugenio y Alessandra

[p. 09]

casados en medio de una

manifestación

¡Mucho famoso a la vista!

Hogar:

Cocina con estilo ¡y gana! [p. 13]

El deporte blanco tiene nuevo rey:

[p. 02]

Roger Federer [p. 011]

Moda:

Elige lentes según tu rostro [p. 14]

Salud:

La importante higiene íntima [p. 13]


02 espectáculos ELLOS DIJERON…

Que tengamos siempre la sabiduría y la madurez de entendernos, de amarnos, respetarnos y honrarnos todos los días de nuestra vida… alessandra rosaldo

… mi madre (Silvia Derbez) va a estar conmigo. Traigo una foto de ella en el bolsillo

Chacho Gaytán, aquí con su esposa, es pareja artística de Alessandra y regalo a los novios... ¡un tema musical!

eugenio derbez

¡QUÉ GUAPOS! Adal Ramones y su esposa Gaby, de los más elegantes de la noche.

Esto opinó Eugenio de los manifestantes, quienes se marcharon al filo de la una de la mañana del Claustro de Sor Juana. “Me da tristeza que agarren este foro para manifestarse, porque ven burro y se les ofrece el viaje; además, voté por otro candidato… o sea, estoy con ellos. Es parte del folclor mexicano”.

A Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo

¡sí les cayó #Yosoy132! Por Lupita Acosta Fotos Clasos.com

Padrinos Omar Chaparro y su esposa, Lucy “La Mojarrita, fueron padrinos de velación. Aislinn Derbez lo fue de lazo.

El movimiento #Yosoy132 que se manifestó en los alrededores de la Parroquia de Regina Coeli, donde contrajeron nupcias Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo el fin de semana, no fue impedimento para que la pareja llegará al altar tras seis años de noviazgo. En punto de las 20:30 horas dio inicio la ceremonia religiosa

celebrada por el padre José de Jesús Aguilar, la cual fue transmitida por televisión abierta, ya que Eugenio considera al público como parte importante de su vida. Posteriormente los 700 invitados se trasladaron al Claustro de Sor Juana a festejar con los novios su felicidad. Algunos no pudieron llegar.

Les deseo la felicidad del mundo por encima de cualquier cosa que pueda suceder… jaime sánchez rosaldo

(papá de la novia)


espectáculos 03 DATOS: • La boda civil fue a las 18:00 horas en el Claustro de Sor Juana • Eugenio llegó a la iglesia a las 19:35 horas en un minicarro híbrido. • Eugenio regaló a Alessandra ¡una motocicleta! • "Creo en ti", de Reik, fue el tema que bailaron los novios. Lo cantó Vadhir Derbez. • Alfonso Waithsman maquillo a Ale, quien lució muy natural • La novia ofreció un ramo

de flores a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo • En la fiesta, Alessandra portó una liga de peluche mientras que Eugenio usó un chaleco de príncipe • Alessandra y Chacho Gaytán cantaron temas de “Sentidos opuestos” • Las damas fueron Consuelo Duval, Michelle Renaud, Jimena Walls, Paulina, sobrina de Alessandra, y sus hermanas Valeria y Mariana Sánchez.

¡Galanazo que presumió Mara Patricia Castañeda! Albertano se lució con esta dama del brazo.

Manuel "Flaco" Ibañez recomendó a la novia cerciorarse de que el cura fuera real, pero les deseó felicidad e hijos.

El menú • Timbal de ceviche al mango • Crema de jitomate rostizado con queso de cabra • Filete de res con salsa de queso ceniza y huitlacoche, acompañado con un chile relleno de frijol • Postres

Carmelina Salinas llegó con su sobrino y nos dijo su regalo: "Les di un espejo de cuerpo completo con el marco de plata".

EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F.

Maribel Guardia, Laura Carmine, villana de "Amor Bravío", y Bárbara Torres "Excelsa", lucieron sus mejores galas.

Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes

Administración y Finanzas César Bailón Ayala

Directora Comercial Dioselin Salas

Gerentes de Ventas Norma Rodríguez Carlos Alvarado

Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman Alex Kaffie

Coeditora de Diseño Noemi Velázquez

Fundador Jesús Gallegos

Directora de Relaciones Públicas Stephanie Otero

Adrián Uribe llegó feliz, de la mano de su amor, Marimar Vega... ¿para cuándo ellos llegarán al altar?

Colaboradores Luva Gamboa, Jorge Jiménez, Rodrigo Ferriz, Raquel G. Rodríguez, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz, Inés Hernández Servicios Fotográficos Clasos.com, Cuartoscuro, EnCorto, PhotoAMC, Shutterstock

CONTACTO: www.encorto.net ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net

EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 10 de julio de 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2011-112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 33. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.


04 espectáculos

shanik

berman

@shanikberman shanik berman

Alejandra Guzmán ahora juega al doctor y la enfermita: tóqueme aquí, auscúlteme allá… y su novio la conoce hasta mero adentro Qué divertido para Alejandra Guzmán, que hizo realidad la fantasía de jugar al doctor: tóqueme allá y auscúlteme aquí. Sus nalgas estaban bailando, pero cada quien hace con su trasero un florero. Debe ser muy divertido que su doctor de cabecera mientras la acaricia le dice: “Mi vida, necesito cambiarte las gasas; nada más termino y te vistes”. Su novio la va a poner buenota otra vez y, lo más importante: ella no tiene que ocultarle nada por que, con todo respeto, el infectólogo la conoce hasta adentro, adentro... o sea, no es que él trabaje donde los otros se divierten… él también tiene ahí su campo de diversiones y al ratito ella le empezará a componer canciones. Y con eso de que salen en parejas Frida Sofía con su novio y la Guzmán con el doctor... a lo mejor hasta hay boda doble.

Esperamos que David Zepeda le haya “regalado” una nariz a su novia porque es muy espléndido… ¡y no porque le disgustara! El actor le pagó a su novia la cirugía plástica de la nariz y es que a lo mejor las bubis y las pompis las tiene bien, pero no le gustaba su nariz y él, muy espléndido, se la regaló. Por lo pronto esperamos que haya sido idea de ella y que no fuera él quien le pidiera: “No me gusta tu nariz, te regalo una nueva”, porque es muy ofensivo y denigrante que te digan como tienes que verte... y si un hombre te dice que quiere que te cambies la nariz, una mujer debe contestar: “Qué te importa, es mi persona… y en ese caso, yo quiero que te salga un pitón de la frente”.

Kate del Castillo quiere sentir maripositas hasta los 50 años, pero no es tan fácil: ni Demi Moore pudo quedarse con el muchachito Ashton. Erik del Castillo, como buen papá, todavía cree que Kate se va a casar, tener hijos y hacer una familia convencional, que es lo último que a ella le interesa... porque Kate, que está y se ve espectacular, cree que se verá joven siempre, “forever young”, y que siempre estará rodeada de hombres que la admiren. Kate dice que ella tiene que sentir maripositas… y si es adicta al enamoramiento, ahorita consigue al que quiera, pero cuando cumpla 50 no será tan fácil. Ni Demi Moore pudo quedarse con el muchachito que quería, y eso que hasta consiguió casarse con él, quien a la mera hora le dijo: “Todo lo que tú ya te comiste me falta comérmelo a mi”. No es por denigrar el trabajo de nadie, pero en este negocio lo que vale es qué tan joven y bonita estás; vives de ser linda, sobre cuando siempre te has vendido como la linda de la novela… y por más que te estires, no hay bisturí que te devuelva la juventud. Y sin belleza, fama ni dinero ¿quién te garantiza que a los 80 no vas a estar solo como perro? Y ahí se va a agarrar a topes contra la pared o su único acompañamiento será... quien le pague para que sea su dama de compañía.

No es posible que en el 2012 en el pueblo de “Abismo de pasión” no haya condones, ¡todas están embarazadas!

Giovanni Dos Santos quiere repetir el amor de Belinda y la busca en cada rubia. … y es que Belinda tiene que haber marcado mucho a Giovanni, el niño de oro, porque era la mujer que todos querían, la muñeca mas linda… y lo que él quiere es volver a encontrársela en otra... o en otra o en la que sigue. Mientras tanto, agarra pura rubia espectacular. A él le gustó tocar carne blanca y a ella le gustó su rey de chocolate… y también ha tratado de repetir la experiencia en varias ocasiones.

¿Por qué todo lo resuelven así? Todas en la novela parecen ignorar que existen los anticonceptivos. La mala, Altair Jarabo, ya se la aplicó dos veces a David Zepeda y se comió la torta antes del recreo. Livia Britto también le salió con su domingo siete a Mark Tacher, y la que hace de la novia de Ser-

gio Mayer también se embarazó… y a todas les llega como de sorpresa. ¡No es posible que en el 2012 los muchachos, que tienen entre 25 y 28 años, no sepan de control de natalidad! Y todos los enredos son por eso: “No me puedo casar contigo porque cucufata está embarazada de mí”.

Laura Zapata ama a su abuelita y tiene su conciencia rechinando de limpia, pero no puede obligar a sus hermanas a amar a quien tal vez ven como “la abuelita incómoda”. Que ella la vea, la procure... y que deje de rezongar si Thalía y sus otras hermanas la quieren o no. El amor no es a fuerzas, por algo será que no la quieren… o tal vez son malagradecidas. Si tú tienes hijos, tienes obligación de darles de comer y cuidarlos, ¡para eso los tuviste! Pero si tienes hijos para que te cuiden, ¡qué chasco te vas a llevar! Mejor ahorra para una enfermera, que lo hará porque le pagas. Si crees que tener hijos es garantía que te cuidarán, no quieres hijos sino sirvientes de tu sangre para no pagarles. Y si no te ganaste su cariño o criaste una bola de malagradecidos... ¡es culpa tuya por haber creado esos monstruos! He dicho! ¡Shanik para Presidente!


06 espectáculos fin de semana jueves

12

Axel Skolnick- Sonidos del metal en jazz

Uno de los guitarristas más virtuosos y de mayor trascendencia del thrash metal presentará por primera vez en México su nuevo proyecto alterno: Axel Skolnick Trío. Lugar: Auditorio Blas Galindo Horario: 20:00 horas Localidades: $478 admisión general

viernes

13

Moenia

Tras larga ausencia de los estudios de grabación, el grupo retorna con gran fuerza con su nueva producción titulada Moenia FM, la cual presentarán en vivo en este concierto. Lugar: Teatro Metropólitan Horario: 21:00 horas Localidades: $879, $711, $487, $429, $372, $311 y $204

SÁBADO

14

Chetes

Músico y productor con más de 18 años de trayectoria musical presenta su nuevo disco Grados bajo cero, en un show que combina lo mejor del rock con rumbos electrónicos y nuevas versiones de sus éxitos. Lugar: El Plaza Condesa Horario: 20:30 horas Localidades: $450, $260 y $200

domingo

15

Haruki (Hoy, último día)

Obra infantil de títeres que habla de dos hermanos que comparten todo. Un día Haruki desaparece y su hermano mayor, Hiroshi, emprende un viaje para llevarlo de vuelta a su casa. (Mayores de 8 años). Lugar: Centro Cultural Helénico Horario: 13:00 horas Localidades: $100 admisión general

EL HIT PARADE DE MÉXICO

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

ÉXITOS 97.7 FM Por Arturo Macías

Prisioneros OV7 Burn It Down Linkin Park Perdóname Yahir De dónde sacas eso Ha*Ash Tú ya sabes a mí María José Me enamora Juanes Súbele a la música Chris Brown One Thing One Direction Después del after Kinky Lo que son las cosas Yuridia

Sígueme en Twitter @arturomacias977 y escúchame de lunes a sábado de 11:00 AM a 3:00 PM en la 97.7 FM, la #1 en éxitos y los domingos, de 8 a 10 PM en Éxitos 93.9.

D

an Serry, Brett Daniels, Jeff McBride, Mark Kalin, Jinger Leigh, Andrew Basso, Kevin James (uno de los magos más originales del mundo, quien tiene cerca de 2 millones de visitas en youtube) y Joaquin Kotkin son los ocho ilusionistas internacionales que hacen posible un gran show en el que transformarán cualquier noción anticuada de lo que es la magia, negando la idea de está como un acto que se realiza en solitario. Estos artistas realizan fantásticos actos de ilusión óptica a gran escala, muchos de ellos nunca antes vistos, desde “El círculo mágico” y “El castillo de la magia de Hollywood”, así como trucos inspirados en

Harry Potter y la creciente incursión de magos en shows de TV como “America’s Got Talent”. La gente que asista a este espectáculo presenciará una ruleta rusa que le pondrá los nervios de punta, actos de levitación, lectura de la mente, desaparición y escapismo del 12 al 22 de julio con su elenco de 20 ayudantes para llevar a cabo una potente mezcla de sus más increíbles actos con una teatralidad y arte que rara vez se ha visto. Tenemos boletos gratis, tú ya conoces la mecánica: ¿Qué famoso mago "desapareció" la Estatua de la Libertad hace algunos años? Manda la respuesta a ediciones@encorto.net junto con tus datos personales: nombre, edad, ocupación, dirección y teléfono.

Presentación: Jueves y viernes a las 18:00 horas, sábados 12:00 y 19:30 horas y domingo a las 12:00 horas. Costos: $1,397, $1,171, $937, $704, $359 y $124 Ticketmaster: Tel: 5325-9000

¡Regala!

LOS ILUSIONISTAS novedades... YO SOY ANA CIRRÉ

VTmNA 02 VARIOS ARTISTAS

DRIVE ryan gosling

CD- INDEPENDIENTE

CD- Dance Vitamina

DVD- videomax

Ana nos ofrece un regalo cantado llamado “Yo soy”. Solista, compositora, productora, también participó en los arreglos del disco para entregarlo acorde con ella, mujer incansable de lucha. "Vida, estoy viva" es el primer sencillo.

Remixes de éxitos de David Guetta, Katy Perry, Coldplay, Professor Green y Emeli Sandé, así como exponentes de la música electrónica como Swedish House Mafia, Paul van Dyk, Alex Metric & Steve Angello, Nervo y Wally López.

Dirigidos por Nicolas Winding Refn, Ryan Gossling, Carrey Mulligan, Albert Brooks y otros talentosos actores, nos envuelven en la historia de un doble de escenas de autos que se ve involucrado con una banda de ladrones.


espectáculos 07 cine

teatro

Salvajes Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Taylor-Johnson, John Travolta, Benicio del Toro, Salma Hayek, Demián Bichir, Joaquín Cosío y otros. Dirección: Oliver Stone Guión: Don Winslow (autor) / Shane Salerno/ Oliver Stone Género: Drama/ Thriller Duración y país: 130 minutos, EUA

El mundo de la ilusión y la intriga ha capturado la imaginación del público

Oliver Stone, el director ganador de tres Oscar®, regresa a la pantalla con esta película de suspenso protagonizada por un reparto que bien podríamos llamar coral. El filme está basado en la novela homónima de Dor Winslow que fue escogida como uno de los 10 Mejores Libros de 2010 por The New York Times. La anécdota: Ofelia (O es su diminutivo), Ben y Chon forman una peculiar familia posmoderna, si así puede llamársele a su triángulo amoroso.

Ellos forman parte de la comunidad de Laguna Beach y disfrutan un estilo de vida despreocupado y lleno de comodidades gracias al lucrativo negocio de Ben y Chon: la siembra y cosecha de la mejor mariguana que se ha desarrollado. Pero hay un problema: su innovador negocio ha atraído el interés del Cartel mexicano de Baja, dirigido por la implacable Elena ‘La Reina’ (Salma Hayek), su brazo ejecutor Lado (Benicio Del Toro) y su inescrupuloso abogado Alex (Demián Bichir). Elena exige una alianza con Ben y Chon y nadie rechaza lo que La Reina propone sin tener que sacrificar algo que valora profundamente. Pero el cartel subestima el irrompible lazo entre estos tres sorprendentes amigos. John Travolta encarna a un corrupto agente de la DEA que parece dispuesto a ayudarlos.

Por qué los hombres aman a las cabronas Reparto: Roxana Castellanos, Alejandra Procuna y Janlú Autor: Sherry Argov Adaptación: Mauricio Pichardo Directora: Abril Mayett Licona Productor: Rubén Lara Lugar: Teatro Polyforum Horarios: Viernes 19:00 y 21:30, sábados 18:00 y 20:30 y domingos 18:00 horas Costos: $478 y $418 Ticketmaster: 5325-9000 La obra cuenta la tan conocida historia de la mujer que se deja pisotear por los hombres con tal de no quedarse sola y pensar que tiene un poquito de amor. Más de una mujer se identifica con el personaje de “Dulce”, interpretado por Roxana Castellanos, quien tras los consejos de una amiga de toda la

tú qué opinas...

vida (Alejandra Procuna), comienza su transformación de mujer-tapete a cabrona y de esta forma su hombre comienza a valorarla; es decir, quedan atrás las descalificaciones y los ninguneos, pues con su nueva autoestima su pareja empieza a tratarla con respeto. Esta puesta en escena, que se compone de un sólo acto, ofrece de una manera ligera consejos a las mujeres, con los que se explica la forma ideal de mantener a los hombres contentos y al mismo tiempo darse su lugar, sin tener que someterse a los caprichos y malos tratos de él. “Por qué los hombres aman a las cabronas” hace hincapié en que una mujer no necesita estar atada a un macho que la trata mal. ¡No sólo te identificaras, también te reirás mucho!

¿Quién tiene la boca más sexy del espectáculo? Otras figuras mencionadas:

Maite Perroni

10%

Angelique Boyer

20%

Cecilia Galliano

Bárbara Mori

35%

Salma Hayek

30%

Joanna Benedek

iParticipa

en nuestras

encuestas!

Ninel Conde

@EnCortoRevista /EnCorto.net www.encorto.net


08 espectáculos

OJO, ARACELY ARÁMBULA…

ALEKs SYNTEK ! R I C U D O R P E R E ¡TE QUI

Por Heriberto Jiménez

A

leks Syntek habla sobre los acercamientos que ha tenido con Luis Miguel: “Le compuse varias canciones, pero el problema es que Luis Miguel no es una persona, sino una verdadera empresa que no te deja tener un acercamiento privado con él. Cuando compones para alguien, pues te sientas con él y lo platicas. Yo, la verdad, tengo dignidad y no me voy a brincar la barda de su casa para que me haga caso; no necesito de eso. Si Luis Miguel quiere seguir grabando con compositores viejos y pasados de moda, es su problema, no el mío”.

¿DEMASIADO MODERNO? Productor de artistas como Timbiriche, Sasha, Erika Buenfil, Ana Torroja, Zerpa, Caló y Paulina Rubio, este genio musical ha logrado gran éxito, pero también se ha enfrentado al rechazo de sus canciones por parte de varios artistas que quizá ven en su propuesta “algo muy adelantado a la época”, como ocurrió hace algunos años con Mijares: “Le compuse varias canciones, una de ellas titulada “Homicidio cotidiano” y su gente los rechazó. Sucedió algo similar con Yuri y Paulina Rubio. Para ser sincero, no sé qué clase de música quieren grabar. Compongo música moderna. En el caso de Paulina, yo la quería llevar a otros niveles, como el estilo de Kylie Mi-

nogue, con quien grabé un dueto… pero finalmente mis temas no entraron en su disco “Gran city pop”. En su primer CD hay un tema mío y esto fue hace 20 años”. Y sobre a qué artistas le gustaría producirle un disco, Aleks Syntek comenta: “Hay mucha gente talentosa. Me gustaría un cantante desconocido de algún pequeño bar, porque es gente con hambre de triunfar. Sobre las estrellas, me agrada Aracely Arámbula: es una chica con gran estrella, con mucha luz… tiene un toque de voz muy delgado y fino. Me encantaría hacerle un disco de pop dance ¡y sería un éxito!".

EL HOMBRE Y EL ARTISTA Aleks Syntek vive en la Ciudad de México, está casado y ya es padre. “Me he realizado como persona, y como profesional me gustaría seguir compartiendo mi talento con otros artistas; el problema es que mucha gente interfiere y no se logra hacer esa mancuerna musical mágica que se convierte en un éxito”. Definitivamente, los fans de Luis Miguel hubieran agradecido la unión con Aleks Syntek, quien ha cosechado varios números uno en Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

FICHA BIOGRÁFICA Nombre real: Raúl Alejandro Escajadillo Peña. Primer nombre artístico: Alex Escajadillo, en "Chiquilladas". Fecha y lugar de nacimiento: 29 de septiembre de 1969, Mérida Yucatán. Récord: más de 3 millones de discos vendidos.


espectáculos 09

Por Lupita Acosta

Homenajean a Antonio Aguilar

Lidia Ávila se casó por segunda vez Luego de siete meses de relación, la integrante de OV7 se casó por segunda ocasión con el cirujano Isaac de Hita en el Hotel St. Regis, teniendo como testigos a familiares y amigos cercanos. Entre los famosos estuvieron Omar Chaparro, Jaime, ex integrante de 'El Círculo' y la locutora Sofía Sánchez Navarro, además de sus compañeros de OV7, Erika Saba, Ari Boroboy, Mariana Ochoa y Óscar Schwebel. Por más que Lidia quería mantener la noticia en total hermetismo, no pudo, pues a través del Twitter empezaron a lloverle felicitaciones por su enlace con el doctor de Hita.

El Palacio de Bellas Artes fue el recinto donde le rindieron homenaje este fin de semana al fallecido cantante Antonio Aguilar por su quinto aniversario luctuoso, el cual corrió a cargo del tenor Fernando de la Mora. El recital contó con la asistencia de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Flor Silvestre, viuda del cantante, sus hijos Antonio y

Pepe Aguilar, así como la intérprete Guadalupe Pineda, sobrina del homenajeado. Durante el homenaje se presentó una semblanza de Don Antonio y el tenor interpretó temas que lo hicieron famoso. Pepe Aguilar comentó: “Es un verdadero honor para mi familia este concierto en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país... ”.

"El increíble Hombre Araña" recaudó 62 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos... pero se tenía calculado que serían ¡65! Millones más, millones menos... ¡es un éxito!

Muere Alfredo Joskowicz Bernie Paz quiere explotar los papeles polémicos El actor, quien encarna al abogado Gustavo Navarrete en la telenovela “Quererte así” de TV Azteca, confiesa que en sus futuros proyectos le gustaría hacer personajes que dejen huella en la mente de la audiencia. “He hecho historias clásicas, ahora quisiera hacer algo m á s atrevido, controversial… me gustaría hacer de alcohólico, drogadicto o de alguien decadente y en conflicto consigo mismo. Como actor, son personajes que puedes explotar mucho”. El peruano ya planea radicar en México, gracias al éxito que ha tenido y a las ofertas que ha recibido. Le gustaría incursionar en cine y teatro.

Susana Zabaleta, enamorada de otra mujer La polémica actriz está experimentando un amor diferente… en la puesta en escena “Amor, dolor y lo que traía puesto”, que se estrena este jueves en el teatro de los Insurgentes. “Seré 'La Puma', una mujer gay que se enamora de Gabriela de la Garza; nada tiene que ver con el rollo sexual, es con el rollo del amor, de hacer votos de una mujer a otra”. Zabaleta dice que estos personajes no afectan la imagen que tiene frente a sus hijos. “El amor es universal y a mis hijos los he educado sin ningún tapujo y espero que así vivan”.

El ex director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que el mes pasado recibiera el Ariel de Oro por su trayectoria, falleció el jueves pasado víctima de leucemia a los 74 años de edad. El IMCINE, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cineteca Nacional lamentaron su fallecimiento. Durante su trayectoria recibió numerosos recono-

M’Balia espera a su tercer bebé

Dacia Arcaráz llevará su hijo a Cuba ¡gracias a Carmen Salinas! El pequeño Gonzalo padece paquigiria frontal y la actriz está agradecida por el apoyo recibido. Carmen Salinas le regaló los boletos de avión para que lleve a su pequeño a Cuba. “No tengo como agradecerle; es de un corazón enorme”, dijo. También la apoyan el CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica) y el gobierno de Cuba, además de sus colegas.

cimientos, entre ellos, la Mención Honorífica del III Festival Internacional de Cortometraje de Guadalajara por "La manda" (1968) y el Ariel al Mejor Cortometraje Documental por "Recordar es vivir" (1994), entre otros. Además, dirigió las dos escuelas de cine más reconocidas en México: el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

La ex integrante del grupo OV7 informó a través de su cuenta de Twitter que está embarazada, por lo que espe-

ra a su tercer hijo (a) con su esposo Julián Ledón. “Pregnaaaaaant!!!! Confirmadísimo! Vamos a tener otro nene! Soy la mujer más feliz del mundo! Gracias Diooos! Los amo @JULIANLEDON y capuccinas!! :D”, publicó la cantante en su red social. La hermana de Kalimba está cumpliendo sus objetivos, pues hace unos meses se retiró del grupo OV7 para dedicarse a su familia y espera para marzo la llegada de su retoño. M’Balia ya tiene dos hijas: Nahima y Kysha. Ojalá ahora llegue el varoncito.


10 política

LA CÁRCEL DE PAPEL

Por Tere Vale

• #yosoy132 se deslinda, pero apoya • siguen las acusaciones mutuas • le llovieron críticas a hugo chávez megamarcha el fin de semana

Foto Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.com

Foto Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

Hubo manifestaciones en diversas partes del país. La del DF partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La red fue clave para convocar a los seguidores.

El sábado pasado se llevó a cabo la llamada MegaMarcha, con toda la connotación “anti-Peña” que ya sabíamos que iba a tener. Los manifestantes partieron del Ángel y marcharon hasta el Zócalo, con consignas como “México sin PRI”, “Peña entiende, no eres presidente” y “No a la imposición”. Sin embargo, hay que destacar que el movimiento #YoSoy132 señaló que ellos no convocaron a dicha marcha, aunque desde luego la apoyaron; en Twitter publicaron: “Nos solidarizamos con la indignación y el

descontento de miles de personas presentes en la #MegaMarcha”. El hashtag #Megamarcha fue Trending Topic durante todo el día. También se convirtió en TT durante buena parte del día #ExigimosDemocracia, en el que personajes como el inefable cineasta Epigmenio Ibarra, hicieron un llamado para “limpiar” el proceso electoral: la idea del fraude se mantiene entre los usuarios pejistas de las redes sociales. Otro hashtag que estuvo presente fue #ÁngelDelaIndependencia, en el que

se hizo referencia al punto de reunión para la Megamarcha, la cual según Protección Civil del DF, convocó a cerca de 3 mil 500 personas. Ya al cierre se posicionó como una etiqueta, #FueraPeña, la cual se utilizó como consigna en la MegaMarcha. Total, que los dizque jóvenes del 132 organizados y seguramente patrocinados por las dirigencias pejistas tienen cuerda para rato, porque su esquizofrenia les impide tener contacto con la realidad y ver que más de 3 millones

de votos son muchos para hablar de fraude. López Obrador dijo en conferencia de prensa que en unos días dará la postura definitiva que tomará su movimiento, luego de que se confirmara la ventaja de Enrique Peña Nieto. Por otra parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que solicitarán ayuda del PAN para impugnar elección y comprobar compra de voto. Esperan que la dirigencia del PAN se sume a los esfuerzos de reunir las pruebas necesarias para esclarecer "el fraude del PRI". El Sr. Zambrano debería más bien de estar preocupado por aclarar la conversación, que dio a conocer El Universal, de Julio Scherer hijo, “ideólogo” del PRD, con su tocayo el empresario Julio Villarreal donde se escucha al primero solicitándole apoyo económico a nombre del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y hablando de más de 110 millones de pesos entregados a uno de los partidos

¡Te da un superdescuento! Ya llegó el verano y todo padre o madre se pregunta cómo mantener entretenidos a sus hijos… y qué mejor que hacerlo ¡aprendiendo! ¿Dónde? Pues donde juegas, tocas y aprendes… ¡el Papalote Museo del Niño! Escríbenos y obtén dos cupones de descuento de $50 pesos para presentarlos en taquilla a la hora de pagar el Superpaquete que incluye Museo-ADO-Megapantalla Imax-Domodigital-Banamex. ¿Te late, late, chocolate? Pues sólo escríbenos al mail acostumbrado: ediciones@encorto. net con tus datos completos: nombre, edad, ocupación, dirección, teléfono y de paso… ¡dinos a quién vas a invitar!

de AMLO. Los representantes de PRI y PAN anunciaron que demandarán al Instituto Federal Electoral una investigación. ¡Qué descaro! El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al virtual presidente electo Peña Nieto, y dijo que espera consolidar la relación entre ambos pueblos. En respuesta, EPN, en su cuenta de twitter agradeció el apoyo de Venezuela tras el triunfo en las urnas. #Hugo Chávez fue una etiqueta; durante el día hubo críticas al respecto por parte de los seguidores de AMLO, ya que no esperó a que el virtual presidente electo recibiera su constancia de mayoría. El reconocimiento se da después de las declaraciones de Peña Nieto, respecto a que aseguró que aplicará la estrategia contra el narcotráfico que más convenga al país, independientemente de los criterios que complazcan a la DEA. Y hasta aquí… Bye.


deportes 11

Nuevos reyes en Wimbledon

Con la presencia de famosos y miembros de la realeza, se llevó a cabo la edición número 126 del famoso Torneo de Wimbledon coronando a dos nuevos soberanos: el suizo Roger Federer y la norteamericana Serena Williams al vencer, respectivamente, al

escocés Andy Murray y a la polaca Agnieszka Radwanska. Es la séptima vez que Federer conquista este título y con él recupera su posicionamiento como número uno del mundo, según la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), puesto que le había sido arre-

verán nuevamente las caras en este mismo escenario durante los Juegos Olímpicos 2012. La bielorrusa Victoria Azarenka no se llevó el campeonato, pero su desempeño también le permitió remontar el ranking de la WTA (Asociación de Tenis Femenino, según sus siglas en inglés) recuperando el liderato que le había arrebatado la rusa Maria Sarapova, Lo que no sabías quien cayó al tercer lugar al ser rebasada por Agnieszka Federer es el segundo Radwanska, jugador más "viejo" en llegar subcampeona al primer lugar mundial. Está a punto de cumplir 31 años. El de Wimbledon. primero fue Andre Agassi, de bataSerena Williams, 33 años y medio. do por en tanto, ocupa el el serbio cuarto puesto de la lisNovak Djokta. Nada mal para alguien ovic y el español que hace un año ocupaba el Rafael Nadal, quienes ahora sitial 175 de esta lista. se deslizan a los puestos 2 y 3 En Winbledon no ha triunrespectivamente, aunque en fado ningún deportista local unos cuantos días los tres se desde hace 76 años.

tiro de arco, originaria de Malasia.

Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos Por Inés Hernández

Quedan sólo unos días para que las emociones deportivas vuelvan a hacer que nuestro corazón lata de prisa. Hablamos de los juegos olímpicos y te compartimos algunas de sus curiosidades… 1. Los caballos que participan tienen su propio pasaporte, viajan en primera clase y ¡sufren de jet-lag, como las personas! 2. Los Juegos Olímpicos modernos empezaron en 1896, pero la antorcha

nace en los juegos de Berlín en 1936. La idea fue del profesor Carl Diem.

3

La Orquesta Filarmónica de Londres ha reducido a un minuto los 205 himnos nacionales.

4. En el caso de Uganda, que el himno sólo tiene nueve compases y dura dieciseis segundos, habrá que repetirlo varias veces.

5. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes. Es una coincidencia de fechas que afecta al 25% de los deportistas de estos juegos. 6. Una atleta embarazada de 8 meses irá a los juegos. Se trata de Nur Suyani Mohamed Taibi, de 29 años, competidora en

7. Este año han portado la antorcha más de 8,000 personas.

8

En el 2000, la antorcha se llevó con un dispositivo especial por debajo del agua de la gran Barrera de Coral, en el noroeste de Australia.

9. En 2008, en Pekín introdujeron jade en la composición de las medallas como muestra de respeto a los atletas. En Inglaterra las hicieron nuevamente de metal. 10. El bosque de olivos que rodeaba Olímpia era sagrado, por eso de olivo era la corona que se ponía en la cabeza del vencedor. Según el historiador griego Pausanias, el primer ganador de una corona olímpica fue el semidios Hércules, por una carrera en honor a Zeus.

horóscopo Validez: julio 11 al 17, 2012

ARIES

(marzo 21 - abril 20) Tal vez es momento de detenerte y reflexionar sobre tus errores... ¡y agarrar vuelo de nuevo!

TAURO

(abril 21 - mayo 20) Nunca olvides que tienes pocos pero buenos amigos de verdad. Si necesitas ayuda, ¡pídela!

GÉMINIS

(mayo 21 - junio 20) No seas rebelde sin causa y cuida tu relación con tus jefes, porque eso puede frena tu crecimiento.

CÁNCER

(junio 21 - julio 22) El amor reclama tu atención: échale ganas y fantasía a tu relación. No caigas en la odiosa rutina.

LEO

(julio 23 - agosto 22) Cuidado con la firma de contratos y negociaciones laborales. Que todo quede muy claro y por escrito.

VIRGO

(agosto 23 - sep. 22) Te sientes lleno de energía, pero que eso no te distraiga: céntrate en alcanzar tus objetivos y no te malgastes en bobadas.

LIBRA

(sep. 23 - octubre 22) No exageres: sí, piensa bien las cosas... pero no te tardes tanto, que se te vayan las oportunidades.

ESCORPIÓN

(octubre 23 - nov. 21) Bájale a tus celos: si tu pareja se está cuidando tanto... ¡es porque quiere lucir muy bien para ti!

SAGITARIO

(nov. 22 - diciembre 21) Es hora de prestar atención a tu hogar y hacerle esas pequeñas reparaciones que has pospuesto.

CAPRICORNIO

(dic. 22 - enero 19) Si tu pareja y tú venían sufriendo una crisis, hagan un espacio de entendimiento para hablar.

ACUARIO

(enero 20 - febrero 18) Siéntate y reorganiza tus finanzas: analiza de que gastos puedes prescindir y ahorra un poco.

PISCIS

(febrero 19 - marzo 20) Pasada la tormenta, gozas de una gran claridad de pensamiento que puede ayudarte a planear un venturoso futuro.

En un día como hoy • 1817. Muere la británica Jane Austen, autora de "Sensatez y sentimiento" y "Orgullo y prejuicio". • 1898. Pierre y Marie Curie descubren un nuevo elemento químico: el polonio. • 1928. Amelia Earhart se convierte en la primer mujer en sobrevolar el Océano Atlántico. • 1940. Nace James Bolin, actor estadounidense y actual esposo de Barbra Streisand.

clima DF En el resto del país: MIÉRCOLES Máx. 22° Mín. 13° JUEVES Máx. 22° Mín. 13° VIERNES Máx. 21° Mín. 12°

El huracán Emilia se aleja de las costas nacionales sin causar daño, pero la onda tropical No. 4 de la temporada ocasiona de lluvias fuertes a intensas en los estados del sureste, sur, centro y oriente del país. En el norte, calor intenso.


12 hogar cocina

salud

Higiene íntima femenina Por Inés Hernández

¿Qué es una buena higiene íntima? Agua y cualquier jabón no bastan pues puede alterarse el delicado PH vaginal y así favorecer

Salmón asado (4 porciones) Ingredientes: 4 filetes de salmón 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de jugo de limón

1 cucharadita de comino molido Sal al gusto Vinagre balsámico al gusto

Preparación: Coloca los filetes en un recipiente y báñalos con la mezcla preparada con los demás ingredientes; deja marinar por dos horas. Precalienta el Sartén Latino Oster® (nivel 2). Engrasa las planchas de cocción con un poco de mantequilla y coloca en la plancha inferior el filete de salmón. Cierra la tapa y deja cocinar por 4 minutos o hasta que esté cocido al gusto Acompaña y decora con vegetales de tu preferencia.

SE RECOMIENDA: • En el aseo diario, utilizar productos específicos para esa delicada parte del cuerpo, que sean de uso externo exclusivamente. • Limpiar la zona de adelante hacia atrás, para evitar infecciones. • No usar jeans demasiado ajustados. • La ropa íntima de hilo dental exige una mayor higiene. • Evitar las duchas vaginales, excepto por indicación del médico.

Practicidad al cocinar Deleita a tu familia con una gran variedad de platillos preparados con el práctico Sartén Latino Oster®, el cual cuenta con un botón regulador de temperatura y platos superior e inferior con recubrimiento antiadherente para lograr una cocción integral. Podrás cocinar pollo, carne, hot cakes, hamburguesas, omeletes, quesadillas, etc. Si quieres ganar uno, mándanos una receta que creas que puede hacerse en él. Nuestro jurado calificador eligirá la mejor receta. Escribe a ediciones@encorto.net y agrega tu nombre, edad, profesión, dirección y teléfono.

la aparición de infecciones. Los expertos aconsejan cuidar especialmente la zona, así como la ropa que está en contacto con ella.

tips

• Ciertos productos, como tampones, toallas o papel higiénico perfumados pueden causar irritaciones • Preferir la ropa interior de algodón no muy ajustada. • Los desodorantes para la higiene íntima femenina están contraindicados.

DELICADA HIGIENE ÍNTIMA Lactacyd® Fémina, shampoo de uso externo, contiene una fórmula con ingredientes de origen natural y una textura aperlada y cremosa que permite una limpieza profunda sin dejar residuos, proporcionando un sutil y agradable aroma después de su uso. Para ti, que resaltas tu femineidad en todo momento, tenemos un kit de este producto y una delicada esponja de baño. Sólo dínos qué es el PH y manda tu respuesta a ediciones@encorto.net junto con tu nombre, profesión, edad, dirección y teléfono.

• Después de bañarse en mar o alberca hay que retirarse el traje de baño mojado, bañarse y secarse. Así evitarás los hongos

Diversos usos de la papa Las virtudes de la papa son tantas, que tiene múltiples aplicaciones en salud y belleza. He aquí estas recetas caseras.

PARA LA SALUD:

PARA LA BELLEZA:

• Dolor de cabeza Rallar una papa, envolverla en un trapo húmedo y aplicar sobre la frente.

• Manos resecas Se necesitan 2 papas y 2 cucharadas soperas de leche. Las papas se lavan muy bien y se ponen a cocer con cáscara. Cuando enfríen, escúrre, pela y tritura. Añade la leche y forma una mezcla homogénea. Se aplica en las manos durante 20 minutos y después se enjuaga

• Picaduras y quemaduras Aplicar una cataplasma de pulpa de papa cruda sobre las zonas de piel afectadas.

con agua tibia. Repite 2 o 3 veces a la semana. • Loción calmante para después de depilarse Una papa cruda, medio pepino y una cucharada de miel: La papa se ralla y el pepino se licua; se mezclan ambos y se agrega la miel. Aplica sobre la piel irritada durante 10 minutos y luego retira con agua fresca.


14 moda y belleza

¿Qué lentes de sol comprar? Aunque los lentes oscuros se han convertido en un complemento de moda, tienen una función primordial: proteger los ojos del sol. En primer lugar, hay que escogerlos en función del uso que se les dará: no es lo mismo lentes para conducir, que para ir a la playa. El filtro solar será mayor en el segundo caso e incluso el color de las micas puede ser distinto.

Por Inés Hernández

ELIGE SEGÚN LA FORMA TU ROSTRO:

Diamante: (Rihanna) Bordes redondeados, pero en óvalo o rectángulo, que consigan ampliar el tamaño de la frente.

Óvalo: (Beyonce) Cualquier forma te queda bien, pero no los elijas enormes.

Colores recomendados: Gris: respeta los colores y son ideales para conducir. Café: filtra las radiaciones azules y son las más adecuadas para deportes al aire libre. Pero como el color no está relacionado con el filtro, es necesario checar hasta qué punto protegen de las radiaciones UV.

Rectángulo y cuadrado: (Gwyneth Paltrow) Que cubran buena parte de la frente y que sean más redondeados, sin caer en círculos perfectos.

Redonda:

Triangular:

(Mirsha Barton) Gafas grandes y con bordes gruesos, pero que de preferencia tengan ángulos, no redondeces.

(Reese Witherspoon) De tipo aviador, ya sea en forma de gota o en cuadro, con montura delgada, muy poco notoria.

De compras... 1. SOLEIL BY CRISTIAN LAY

La reconocida marca española de venta por catálogo trae una amplia gama de productos de protección solar para toda la familia, desde el Spray Solar Corporal spf 50 Soleil Baby, hasta la crema facial spf 50 Soleil, enriquecidos con activos como aloe vera, glicerina y los extractos de trigo y bisabolol que suavizan y calman la piel ante los rayos del sol, así como vitamina E. Varios precios.

2. LOVE COLOR DE MAYBELLINE

Maybelline New York lanza Love Color, conformada por 23 vibrantes tonos de brillo labial que van desde el nude, pasando por los tonos pastel, que son los colores del verano, hasta llegar al fucsia y al morado para las que prefieren más intensidad en el maquillaje. Podrás elegir los tonos que mejor se adapten a tu estado de animo, look y personalidad. Lápiz para ojos en diversos colores. Desde $20.

3. UN "CLUTCH” ¡MEXICANÍSIMO!

CHULEL, línea de bolsos y accesorios creada por las diseñadoras mexicanas Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, presenta el Middle Clutch “Chala” en dos versiones: color Camel, de vestir, y Limón Amarillo para el día. Se convierten en bolso con asa. $1,590.00 disponible en las boutiques ¡Ay Güey!

4. PUREFECT SKIN DE BIOTHERM

Todo un sistema de cuidado para la piel que da solución a tres problemas que sufrimos todas las mujeres después de los 20: anti-brillo, anti-poros, anti-imperfección. Su secreto reside en L Digitata, un alga marina de las costas atlánticas de gran poder purificador y antibacterial. Jabón exfoliante barra $300, Gel de limpieza anti-brillo $350, Tónico microexfoliador $300, Gel hidratante $550, Solución específica antiimperfecciones $390.

LÚCETE ESTE VERANO CON BODY INTENSIVA TONIC DE GARNIER Esta crema diseñada para combatir la flacidez proporciona una hidratación óptima durante 24 horas, reafirma la piel en las zonas con problemas, su textura es de rápida absorción, su aroma es cítrico y los ingredientes con alga marina y fito cafeína dejarán una piel visiblemente más firme a partir de 7 días. Si quieres lucirte en la playa esta temporada, úsala regularmente. Además de que tenemos una para ti, también te regalamos una divertida bolsa de playa ¡inflable! Sólo contesta: ¿Qué significa el prefijo “fito”? Recuerda adjuntar tus datos completos y decir en qué trivia participas. De no hacerlo, no serás tomado en cuenta: ediciones@encorto.net



EnCorto33