
1 minute read
Ruidos en la Comunicación
from COMUNIK
El término ruido aplicado a la comunicación no se refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso; también se conoce como perturbación de la información. El ruido puede presentarse en el canal o medio de comunicación, en el código (lenguaje u otro) y en la forma.
El ruido es cualquier interferencia que se produzca en la comunicación que impida que esta se logre. Consiste en toda perturbación en el proceso comunicativo, distorsionando u ocultando el mensaje.
Advertisement
Los ruidos en la comunicación inciden en la recepción de la información y pueden obstaculizar la trasmisión del mensaje del emisor al receptor, por lo que hay que evitarlos, porque constituyen factores negativos que interfieren en la interlocución de un mensaje propiciando que este termine siendo distorsionado y muy pocas veces bien comunicado. Cuando el ruido es inevitable se requiere aumentar la claridad y fuerza del mensaje o preferiblemente escoger otro lugar o tiempo para poder transimitir el mensaje que se desea y lograr que sea efectiva.
