6 minute read

Asesinos en serie celebres

Cuando se habla de asesinos seriales, probablemente conozcas alguno de los nombres de estos monstruos que mencionaremos a continuación. Las tragedias que cometieron cada uno de estos personajes no son para menos, sembraron terror durante su época, se han hecho documentales, películas y libros sobre su vida y crímenes, por eso hablaremos en esta ocasión de esos asesinos que pasaron a la historia, por las atrocidades que cometieron.

TED BUNDY

Advertisement

Theodore Robert Bundy nació el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, hijo de Louise Cowell y de un padre del que nunca se sabrá su identidad.

Criado por sus abuelos; quienes tomarían el papel como sus padres y su madre como su hermana mayor, Ted lo descubriría hasta los 24 años. Fue el 24 de enero de 1989, después de años, retrasos y teniendo la ultima pena de muerte para ser efectuada, a las 7:16 am, Ted Bundy o “The lady Killer” fue ejecutado en la silla eléctrica.

Ted fue uno de los asesinos seriales más activos durante los años 70´s, fue responsable de al menos 30 asesinatos de mujeres que él mismo confesó. Es uno de los más famosos por su perfil y modus operandi que utilizó para realizar sus crímenes, utilizaba su carisma, vulnerabilidad y labia para atraer a sus víctimas y posteriormente secuestrarlas, abusar de ellas y asesinarlas.

Bundy es conocido por ser uno de los asesinos más escurridizos, pasando desapercibido de la policía por varios años y por fugarse en dos ocasiones, la primera durante la preparación de su segundo juicio y la segunda en prisión.

Fue sentenciado a cuatro penas de muerte, por los crímenes en los que se encontró culpable, de los cuales evitó y apelo metódicamente; tres de estas ejecuciones programadas a unas cuantas horas e incluso minutos de llevarse a cabo.

JEFFREY DAHMER

Jeffrey Dahmer, también conocido como “el carnicero de Milwaukee”, nació el 21 de Mayo de 1960 en Milwaukee en una familia de clase media, y a diferencia de otros asesinos la infancia de Jeff fue bastante normal. Sin embargo, esto cambiaría ya que Jeff desde muy temprana edad se interesó por el interior de los seres vivos, diseccionando animales muertos.

Durante la adolescencia empezó a sentir atracción por los hombres y a su vez desarrolló un interés sexual por su hobby, diseccionar animales, más tarde se volvería alcohólico para suprimir estos deseos.

Dahmer asesinó a 17 jóvenes entre los años 1978-1991, la mayoría de muertes ocurridas en su apartamento, donde los llevaba como forma de ligue para posteriormente drogarlos, abusar de ellos y asesinarlos.

Fue después de un par de asesinatos que desarrolló otra necesidad sexual, empezando a canibalizar los cuerpos de sus víctimas, juntando en su refrigerador varios trozos de estos.

Fue en julio de 1991 que Jeff fue detenido, cuando una víctima logró escapar del departamento, encontrándose una patrulla y decirles a los oficiales lo que le había pasado. Cuando registraron el apartamento encontraron decenas de fotografías de cuerpos descuartizados, así como el refrigerador con restos humanos.

Ese mismo año fue enjuiciado y declarado culpable, teniendo una sentencia de 15 cadenas perpetuas, fue enviado a la prisión de Columbia y en 1994 fue asesinado en un altercado por otro preso en el gimnasio de la prisión.

JOHN WAYNE GACY

22 También conocido por su alter ego de payaso “Pogo”, nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago. Criado en un ambiente machista y violencia ejercida por su padre durante gran parte de su infancia y adolescencia, John buscaba hacer sentir orgulloso a su padre, fallando en la mayoría de veces y siendo sobajado la mayor parte del tiempo.

Un episodio trágico en la vida de John fue a sus 9 años de edad, donde sería abusado sexualmente por un amigo de la familia. Más tarde sufriría un golpe en la cabeza que le provocaría un coágulo en el cerebro el cual sería tratado hasta sus 16 años, dejando secuelas permanentes.

Uno de los sucesos más significativos en la vida de John sería a sus 20, mudándose a Las Vegas y trabajando en una funeraria donde realizó actos necrofílicos. Este suceso marcaría un antes y después, ya que después de eso nunca volvió a ser el mismo, desatando muy probablemente el instinto psicópata que llevaba toda su vida.

Desde la infancia John tuvo problemas con su sexualidad, ya que con un padre machista no podía revelar sus verdaderos gustos, siendo la mayor parte de su vida homesexual en secreto. En su vida adulta se casó dos veces y tuvo dos hijas, era conocido por la comunidad como una persona muy amable y respetable, que siempre apoyaba en actividades benéficas.

Los primeros crímenes de John se basaban en engañar y violar a jovenes, fue arrestado por uno de estos casos. Fue en 1972 que con su mismo modus operandi, recogió en una parada de autobús a un chico de 15 años, el cual engañó y lo llevó a su casa para tener relaciones. La mañana siguiente en una confusión al creer que el chico con el que estaba lo quería atacar, John lo asesinaría a puñaladas para posteriormente enterrarlo debajo de su casa y despertando en John un gusto sexual al asesinar.

Fue hasta 1978 que al ser John un sospechoso de la desaparición de un joven, las autoridades registraron la casa de Gacy encontrando los cuerpos de 27 de sus víctimas enterradas debajo de la casa. John confesaría los asesinatos de 33 jóvenes, e incluso apenas en 2021 se sigue logrando identificar las víctimas.

En 1980 inició el juicio contra John, fue hallado culpable y sentenciado a pena de muerte, el cual fue efectuado el 10 de mayo de 1994 utilizando la inyeccion letal.

ASESINOS ANÓNIMOS

En los casos sobre asesinos seriales, no siempre se tiene el final que se espera en donde son atrapados y enjuiciados por sus crímenes. Aunque son pocos los casos, existen asesinos cuya identidad nunca se sabrá y jamás pagarán una condena.

Uno de estos casos y probablemente el más famoso por ser el caso más mediático de la época, además de tratarse de ser el primer caso de un asesino serial, es el de “Jack The Ripper” que se sabe cometió por lo menos 5 asesinatos, caracterizado en degollar a sus víctimas, así como en mutilar y extirpar los órganos. Es popular ya que ocurrió a finales del siglo XIX en East End de Londres, nunca se supo quién era el asesino por el mismo contexto de la época, arrojando a más de cien sospechosos con el perfil del asesino, dejando inconcluso el acontecimiento.

Otro caso muy conocido es el “Asesino del Zodiaco”, que fue un caso ocurrido entre 1968 y 1969 en California. Fue muy famoso ya que este asesino frecuentemente escribía cartas a la policía con mensajes crípticos, mofándose por su nula captura y su característica firma. También, este caso fue muy notorio ya que a diferencia de otros asesinos el Zodiaco no parecía tener un modus operandi y parecía matar al azar.

Se tuvo a varios sospechosos, al final las pruebas demostraron que ninguno de estos era un culpable real, por lo que los más conspiranoicos piensan que este asesino se trata más de una persona.