3 minute read

Un impostor está entre nosotros

Por Samantha Castrejón

Desde hace un tiempo por todos lados ves un juego llamado Among Us, lo ves en memes, imagenes, fanarts, videos, tatuajes... bueno, hasta en la sopa aparece, pero ¿Realmente es un juego que al salir se volvió famoso? ¿Quién lo desarrolló y se está llevando nuestro dinero? ¿En qué se inspiraron para crear un juego donde terminas matando hasta tu mejor amigo? Sigue leyendo para tener esas respuestas.

Advertisement

Primero que nada, Among Us es un videojuego multijugador en línea desarrollado por InnerSloth, lanzado el 15 de junio de 2018. Básicamente se trata de una tripulación a bordo de una nave espacial, la cual es dividida en tripulantes, que son personajes que deben hacer trabajos para reparar la nave, y los impostores, los cuales deben matar a los tripulantes.

El juego está desarrollado principalmente por tres personas: Forest Willard, el programador; Marcus Bromander, el animador y diseñador de mecánicas de juego; y Amy Liu, la diseñadora de personajes y escenarios. Emprendedores que fundaron su propio estudio en Estados Unidos de una manera muy difícil, pero logrando cumplir su sueño.

Marcus siempre fue un aficionado del mundo de los videojuegos, por lo que su sueño era trabajar en la industria, creando unos pequeños y sencillos flash en el sitio llamado newgrounds, muy famoso en los 2000, donde los tres empezaron a charlar sobre el sueño de crear su propio estudio.

Forest era amigo de la infancia de Marcos, así que, influenciado por él, decidió ahorrar por cuatro años mientras trabajaba para Microsoft, al juntar el dinero suficiente para renunciar a su trabajo y financiar el proyecto. Juntos se dedicaron ya de tiempo completo a su proyecto y luego Amy se uniría como la diseñadora principal, además, después de un estudio, vieron que debían empezar a crear juegos para dispositivos móviles, pues era más rentable.

Su primer juego llamado Dig 2 China, que básicamente era un niño en una excavadora tratando de llegar a China, el cual no tuvo un gran éxito pero con este se logró recaudar lo suficiente para crear un nuevo proyecto, este título sería su debut en realidad multijugador, pues ya se estaban poniendo mucho de moda esta modalidad en dispositivos móviles.

Basándose en un juego llamado Mafia, creado en los años 80’s pero se volvió popular en los 90’s, que consiste en dividir a los jugadores en dos grupos, aldeanos y mafiosos; los aldeanos debían descubrir quienes eran parte de la mafia, pero si el número de mafiosos igualaba al de los aldeanos ganaban los malos. Básicamente ellos planeaban realizar la versión videojuego pero con un toque espacial, así que se llamaría Space Mafia, pero ya muchos juegos tenían el nombre o la palabra mafia en ellos, así que al final se bautizó como Among Us.

Lanzado a mediados del 2018, su popularidad era nula, pero los jugadores decidieron dar opiniones para mejorarlo, empezando por el hecho de que el juego dejará de ser en forma local e interconección entre la versión pc y la móvil, tuviera más de cuatro jugadores, más actividades para los tripulantes entre otros.

Para sobrevivir se pulió Among Us y los demás juegos para venderlos en un paquete, aun así el dinero se estaba acabando pues su ganancias eran escasas y además el juego se decidió poner en free to play, así que solo tenía ganancias de la compra de sombreritos (idea de Amy, pues ella tiene una afición por ellos) y accesorios.Pero gracias a un joven coreano Streamer llamado Kevin Choi las venta subieron, después Godenot, un streamer brasileño también le dio una oportunidad y como efecto dominó el juego fue probado por miles y miles de gamers, pero el boom fue cuando Sodapoppin jugó con más streamers famosos, ocasionando que todo mundo empezara a jugar y colapsando los servidores ya que nunca estuvieron preparados para tener tanta gente.

Actualmente es el juego de moda y los programadores han decidido que las ganancias serán para hacer una secuela mucho mejor en 3D y para más jugadores, además de que la versión actual no la piensan mejorar, ya que si lo hace se llenará de bugs y usuarios nuevos no tendrán la experiencia.

Así que ellos nos han demostrado que soñar no cuesta nada, lo que cuesta es poner el dinero para lograr tu sueño.

Enlaces para que puedas jugarlo:

Android:

https://play.google. com/store/apps/ details?id=com.innersloth.spacemafia&hl=es_MX

PC:

https://store. steampowered. com/app/945360/ Among_Us/