Issuu on Google+

Proyecto Shopping Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

te cuento,

y vos... ¿qué me contás?


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,


Proyecto y Objetivos En el marco de la promoción del espacio comercial de un Shopping, y tomando como premisa el desarrollo de actividades que reúnan, atraigan y diviertan a chicos y grandes, hemos elaborado el proyecto te cuento... y vos, ¿qué me contás? que despertará el entusiasmo y la alegría a partir de “el LIBRO” como centro y pivot de la convocatoria. Aprovecharemos, no sólo la difusión que tendrá el libro por ser Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, sino también, el comprobado interés y entusiasmo que despiertan las actividades que proponemos en torno al libro infantil. El proyecto contempla abarcar un espacio del shopping y hacer que allí, se combinen armoniosamente talleres, juegos y espectáculos con una instalación que albergará una selección única de libros infantiles, con el objetivo de convocar a escuelas y gente de fin de semana, estimulando así la presencia de mayor cantidad de público en el lugar.


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,


Los talleres Los talleres que poroponemos, abren un espacio a la imaginación y fantasía, en donde los niños crearán sus propios cuentos. A partir de la lectura de un libro, estimulados por medio de preguntas, sugerencias e ilustraciones, los niños arman una nueva historia que quedará registrada a través de sus dibujos y palabras, conformando así un nuevo libro. Como cierre, los niños hacen la “presentación del libro”, integrando a la actividad a los adultos quienes podrán hacerles preguntas, acompañarlos y en definitiva, compartir desde la experiencia literaria un momento muy entretenido de acercamiento, descubrimiento y amor.


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,


El espectáculo “Cuento con Vos” Hacer vivir, vibrar y disfrutar el LIBRO a partir de una obra para niños de 0 a 99 años es un hecho innovador, que distingue a esta maravillosa pieza cultural interpretada por un trío de artistas que son a la vez actores, acróbatas y bailarines. La Obra fue especialmente creada por Gerardo Hochman para estimular el placer por la lectura desde una plataforma cultural que permite ver al libro en un escenario pleno de creatividad y fantasía y que despierta el vuelo de la imaginación, divierte, sorprende y emociona.


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,


La instalación y los juegos Una instalación exhibirá una cuidada selección de libros y sirvirá de marco para los talleres. En ese contexto, desarrollaremos también, juegos interactivos donde los clásicos de la literatura universal se transformarán en soporte para que los niños sean los protagonistas. Instalaremos islas, plazas y laberintos como soporte de los libros y respaldo de las actividades. Un sistema modular y ondulante, recreará un espacio amigable a escala del niño, libros y almohadones estratégicamente ubicados servirán para que los niños lean, jueguen y conviertan al lugar en un paseo cultural, dinámico y divertido. Una serie de paneles con imágenes de los clásicos de la literatura servirán para que los niños se saquen fotos en el hueco del rostro del personaje. Otros paneles acompañarán el desarrollo de los talleres, para que niños y acompañantes paseen entre libros seleccionados y actividades que impactan y entretienen.

Todo un recorrido para convocar al más variado público de fin de semana y una oferta cultural única para las escuelas durante los días de semana.


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,


y vos... ¿qué me contás?

te cuento,

Presupuesto Tomando como base el desarrollo de las actividades mencionadas a lo largo de un mes, hemos elaborado los siguientes costos; Talleres 4 Talleres diarios $ 1.600.8 Talleres diarios $ 3.200.Espectáculo Una Función diaria $ 3.700.Dos Funciones diarias $ 4.800.Instalación y Juegos Alternativa A) Contempla la posibilidad de vender libros en el lugar. $ 7.000.- (El mes) Alternativa B) No contempla la posibilidad de vender libros. $ 25.000.- (El mes)

Nota Importante: Costo CERO Estimular el hábito de la lectura, promover al libro como un objeto inseparable en la búsqueda del desarrollo del pensamiento del niño y difundir la cultura patrimonial de la palabra son actividades degravables en hasta un 5% del impuesto a las ganancias al ser facturadas por nuestra Fundación, por lo que todas estas acciones son realizables a

Costo CERO.


Presupuesto