
4 minute read
El Nuevo del Condado de Berks
El Nuevo del Condado de Berks
SIHELNIK ESPERA DIRIJIR POR EJEMPLO
Article and photos by Stephanie Weaver
Con su nueva heladería en pleno desarrollo, Lucine E. Sihelnik no tenía planes de buscar otra carrera en un cargo público en el año 2023. Pero cuando Kevin Barnhardt anunció que renunciaría a su cargo como Comisionado del Condado con un año restante en su mandato, Sihelnik lo vio como otra oportunidad para dar un paso adelante y servir a su comunidad.
De las más de 20 personas que solicitaron ocupar el puesto de Barnhardt, Sihelnik llegó a la cima porque ella no tenía la intención de postularse para el puesto en las próximas elecciones. La Junta de Jueces dijo que ese dato se consideró en su selección porque ellos sentían que era importante que los votantes eligieran al próximo Comisionado debidamente elegido de un campo de juego igualitario.
“No hay muchas personas por ahí que dejarían su vida durante 11 meses para ocupar un puesto”, dijo la jueza presidenta M. Theresa Johnson durante la ceremonia de juramento de Sihelnik el 21 de febrero. “Eres una persona muy especial, y estamos ansiosos por trabajar contigo.
... Creo que el condado está en manos fantásticas”.
Sihelnik, de 42 años, cree que el verdadero llamado de un servidor público es estar a la altura de las circunstancias y satisfacer cualquier necesidad que la comunidad tenga en ese momento. Hace años, eso significaba intervenir para liderar el Mercado de Penn Street cuando se enfrentaba a la eliminación. Luego se convirtió en sirviendo el Concejo Municipal de 2018 a 2021, incluyendo dos años como vicepresidente. Y, más recientemente, se convirtió en abrir la heladería “Great American Creamery” para dar un estímulo al centro de Reading durante una pandemia global.
Sihelnik también se desempeña actualmente como fideicomisaria de Alvernia y forma parte de la Junta del Hospital de Amigos de Reading y del Comité Asesor Ocupacional de Reading Muhlenberg CTC.

“Todo ha sido una demostración de liderazgo cuando era necesario, donde es necesario”, ella dijo. “En todo lo que hago, siempre he tenido resultados comprobados y eso es algo que me enorgullece mucho”.
Durante su mandato como la segunda mujer comisionada en la historia del condado de Berks, Sihelnik espera continuar dirigir con ejemplo, fomentando un sentido de propósito compartido y fortaleciendo el círculo de confianza de la comunidad a través de su transparencia. Como residente orgullosa de más de 20 años, se siente motivada para hacer todo lo posible para brindar las mejores oportunidades a la comunidad en la que vive.
“Si puedo trabajar hacia eso, en lugar de caer en la queja, entonces voy a salir e interrumpir cortésmente para lograr el cambio que debe suceder”, dijo.
Sus colegas, Comisionados Christian Leinbach y Michael Rivera dijeron que ansían trabajar con Sihelnik durante el próximo año y creen que sus antecedentes y experiencia servirán como grandes ventajas para continuar el adelanto de Berks.
“Sé que ella será una gran adición”, dijo Leinbach. “Mi única decepción ... es que ella no se está postulando para el puesto”.
Y aunque ella no está lista en este momento para buscar un puesto electo más allá de este nombramiento, Sihelnik dijo que no descarta esa posibilidad en el futuro.
“Todavía tengo deseo y un querer de cumplimiento de propósito para trabajar en esta capacidad”, dijo ella. “Este nombramiento me dará la oportunidad de servir bajo un conjunto de circunstancias diferentes y ver si es algo que me interesaría hacer en el futuro”.
