1 minute read

Pellet, una energía limpia basada en combustibles renovables

Fusionalabellezadelfuegoconelahorroyelconfortenelhogar

Una estufa de pellets es un buen sistema para calentar una estancia y disfrutar, además, de la belleza del fuego. Cada vez más hogares optan por esta tecnología limpia y basada en combustibles renovables.

Advertisement

No hay nada más reconfortante en invierno que observar el fuego en la chimenea. Si esto nos gusta pero queremos evitar la incomodidad de tener que almacenar y transportar leña, una buena opción son las estufas de pellets que, además, producen ahorro respecto a otros sistemas de calefacción.

Existen tres tipos de estufas de pellets: estufas de aire, canalizables y termoestufas.

Veamos en qué consiste cada una de ellas.

Estufas de aire. En ellas, un ventilador expulsa al exterior al aire caliente que las paredes del cuerpo intercambian con la llama.

Suelen tener además varias potencias de llama y de ventilador. Estas máquinas son idealespara espacios amplios como un local o un salón que no tengan mucha distribución de habitaciones.

Estufas de pellets canalizables. Están diseñadas para repartir el aire caliente que emiten por diferentes estancias del hogar a través de conductos especiales. Si se desea, se puede optar por que expulsen el calor únicamente por el frontal de la estufa.

Termoestufaso hidroestufasde pellets. Este tipo de estufas son capaces de calentar agua y llevar1a hasta un circuito que puede derivar en radiadores o en suelo radiante. Se puede conectar en paralelo con una caldera de gas o gasóleo lo que ayudará a reducir la factura energética. Son como pequeñas calderas.