
6 minute read
LA JUVENTUD OPINA: ¿QUÉ LE ESPERA AL CENTRO COMERCIAL LAKEVIEW SQUARE DE BATTLE CREEK?
from Ed.553
Esta historia es parte de Southwest Michigan Second Wave’s Voices of Youth Battle Creek programa que es apoyado por la Fundación BINDA, Ciudad de Battle Creek, Battle Creek Community Foundation, y la Michigan Afterschool Partnership. Esta serie presenta historias creadas por jóvenes del condado de Calhoun en colaboración con mentores profesionales, así como historias de escritores adultos que examinan temas de importancia para la juventud local.
Por Maso Allen- Para Second Wave Media
Nota del editor: Este artículo es publicado gracias a una subvención de la W.K.Kellogg Foundation
BATTLE CREEK, MI - Lakeview Square Mall ha sido un elemento básico de Battle Creek desde su apertura el 3 de agosto de 1983. Con una ubicación privilegiada en el cruce entre la M-66 y la I-94, su emplazamiento está preparado para atraer no sólo a los compradores locales, sino también a la gente de paso. Desde principios de la década de 2000, los centros comerciales de todo el país están en declive debido a que la gente compra más por Internet. En todo el país, esta tendencia se ha denominado el “apocalipsis del comercio minorista”. Con esta presión, muchos centros comerciales han tenido que adaptarse para atraer a la gente a través de nuevos métodos. Negocios como Horrock’s y Barnes and Noble siguen atrayendo clientes a la zona, que muchos consideran un lugar deseable.
Lakeview Square Mall no es una excepción a las dificultades a las que se enfrentan los centros comerciales, ya que grandes cadenas como Macy’s, J.C. Penney y Sears abandonaron el centro a finales de 2010. Con todos los escaparates vacíos que se ven al pasear por el centro comercial, puede parecer que hay pocas esperanzas para este complejo comercial en dificultades. La Juventud Opina se puso en contacto con el gerente del centro comercial, que declinó ser entrevistado, así como con un gerente de Horrocks que no respondió.
El popular Horrocks Farm Market, que ha estado en el área de Battle Creek durante 20 años, se trasladó al centro comercial Lakeview Square a principios de 2023. Horrocks ha atraído a mucha gente al centro comercial y tiene un aparcamiento regularmente lleno. ¿Es esta una señal de lo que está por venir para otras partes menos desarrolladas del centro comercial?
Negocios como Horrock’s y Barnes and Noble siguen atrayendo clientes a la zona, que muchos consideran un lugar deseable.
La decisión de Horrocks de trasladarse al centro comercial se debió a que el local anterior no era lo bastante grande para su nueva tienda de delicatessen, explica Ted E. Dearing, subdirector de Desarrollo Económico y Comunitario de Battle Creek. “La mayor superficie de la antigua tienda de J.C. Penney era ideal para Horrocks por su deseo de ampliar considerablemente su oferta (tanto interior como exterior)”.
El gran aparcamiento del centro comercial también ofrece un amplio espacio y oportunidades de expansión para Horrocks. Según Dearing, este fue otro factor que atrajo a Horrocks, ya que su tienda amplió el centro comercial para incluir una sección de invernaderos al aire libre.
El interior de Lakeview Square Mall también está bastante vacío, una combinación de tiendas que pierden terreno frente a los negocios en línea, y una falta de iniciativa para mantener los negocios en el centro comercial.
Horrocks no es el único negocio que considera que el centro comercial Lakeview Square es una gran opción, ya que la ubicación física es un factor importante en su atractivo. Dearing afirma: “La ubicación del centro comercial sigue siendo una de las más deseables de la comunidad. Está idealmente situado en el cruce de la I-194 y la M-66 y es accesible a toda la región. El emplazamiento es visible desde la autopista, lo que lo convierte en una atractiva ubicación comercial, y las rampas de entrada y salida cercanas facilitan el acceso.”
La ubicación del centro comercial inspiró un debate y un estudio para decidir posibles inversiones en la zona, tanto por parte de la ciudad como de más empresas que se trasladen al centro comercial, afirma Dearing.
Un vistazo a los aparcamientos vacíos del centro comercial Lakeview Square en Battle Creek.
“Actualmente, la ciudad está trabajando con un consultor en un plan para reimaginar todo el corredor de Beckley Road con énfasis en la reurbanización del centro comercial”, dice Dearing. “La apertura de almacenes y Horrocks en los últimos años ha aportado nueva vitalidad al lugar, al que se sumarán otros proyectos de desarrollo de parcelas, incluidos dos posibles restaurantes. El estudio debería ayudar a informar sobre futuros esfuerzos de reurbanización y esperamos que estimule la inversión.”
Para que un gran centro comercial prospere, la gente debe visitarlo en persona. Sin embargo, la gente espera que algo nuevo les atraiga. Uno de los clientes consultados dice que vino al centro comercial con su familia para ir a Buffalo Wild Wings. Antes de entrar en el restaurante, la familia se dio una vuelta por el centro comercial. Cuando se les preguntó qué les había hecho elegir el centro comercial para comer dijeron: “Las opciones de comida que teníamos eran probablemente lo más importante”.
Negocios como Horrock’s y Barnes and Noble siguen atrayendo clientes a la zona, que muchos consideran un lugar deseable.
Adolescente local, Alivia Carlton, compartió su experiencia y sentimientos sobre el Lakeview Square Mall. Carlton ha vivido en Battle Creek toda su vida y ha estado en el centro comercial muchas veces. “Me hace sentir un poco desanimada. Sé que no viví el apogeo del centro comercial, pero recuerdo que era más activo. Echo de menos cuando había más tiendas y zonas de comida”.
Cuando se le preguntó si visitaría el centro comercial para ver una nueva tienda, Carlton fue tajante. “¡Sí, desde luego! Me encantaría tener más sitios donde entrar y comprar, así como más opciones para comer”.
Aunque puede que el centro comercial no esté tan animado como antaño, si el interés de la comunidad significa un futuro positivo, Lakeview Square va por buen camino. Tanto las empresas como las personas de la zona expresan su deseo de que el centro comercial sea un espacio más útil. Mientras lleguen nuevas empresas al centro comercial, éste seguirá siendo un elemento básico de la zona de Battle Creek durante muchos años e incluso puede que vuelva a ser el lugar de reunión de los niños.
Mason Allen tiene 17 años y asiste a Lakeview High School como estudiante de último año. A Mason le gusta correr, acampar y jugar a videojuegos. Por el momento, está planeando asistir a Michigan Tech para Ingeniería Mecánica después de graduarse esta primavera. Mason conoció La Juventud Opina a través de un amigo.