
4 minute read
Battle Creek tiene su beca. La ‘Bearcat Advantage’ podrá pagar hasta el 100% de la universidad de sus estudiantes
from Ed.529
Por Nick Buckley Para New/Nueva Opinión
Nota del editor: Este reportaje se realiza gracias al aporte subvencionado por la W.K. Kellogg Foundation
Advertisement
Battle Creek, MI - A petición de la Superintendente de las Escuelas Públicas de Battle Creek Kimberly Carter, los estudiantes graduados de la Clase de 2023 simbólicamente levantaron sus llaves en celebración del anuncio histórico.

Dentro del Auditorio W.K. Kellogg el 17 de mayo, Carter había dicho a casi 1.300 reunidos sobre un nuevo programa de becas para los graduados BCPS llamado “The Bearcat Advantage” que le ayudará a los estudiantes a desarrollar todo su potencial.
“Hoy, a partir de la Clase de 2023, ¡pagaremos su educación universitaria!”. Carter dijo con entusiasmo a la multitud. “La comunidad está invirtiendo en ustedes, estudiantes, porque creemos en su potencial... Estudiantes, este es su puente, y todo lo que tienen que hacer es caminar sobre él. Estoy muy emocionada de ver lo lejos que pueden llegar y lo alto que pueden volar”.
El programa Bearcat Advantage, posible gracias a una colaboración con la Fundación W.K. Kellogg, proporciona hasta el 100% de la matrícula y los gastos universitarios a los graduados que reúnan los requisitos necesarios en cualquier universidad acreditada de cuatro años de Michigan, o en cualquier universidad históricamente negra (HBCU) de Estados Unidos.

Según funcionarios del distrito
- Las becas están disponibles para cualquier estudiante que han asistido BCPS durante al menos toda la escuela preparatoria (Battle Creek Central High School o W.K. Preparatory High School).
- Los montos de las becas se basan en una escala móvil determinada por el tiempo que el estudiante ha asistido continuamente a BCPS. Cuanto más tiempo un estudiante ha estado matriculado en BCPS, mayor será la cantidad de la beca que recibirán.
- Las becas están disponibles para ser utilizadas en un título universitario de cuatro años y hasta seis años después de la graduación de la escuela secundaria, cubriendo hasta 145 horas de crédito.
- Los estudiantes deben estar inscritos antes del 1 de septiembre de cada año escolar para calificar. Los estudiantes que se matriculen después del 1 de septiembre podrán optar a la beca a partir del curso siguiente.
- El Bearcat Advantage no cubre los gastos de alojamiento y comida.
- Los estudiantes deben hacer un progreso regular hacia un grado de cuatro años según lo definido por las normas académicas satisfactorias de la escuela, mantener un 2.0 GPA en la institución post-secundaria, y mantener un estatus de estudiante a tiempo completo, que es típicamente 12 horas de crédito o más por semestre.
Bearcat Advantage es similar al Kalamazoo Promise, que ha concedido más de 7.000 becas a graduados de las escuelas públicas de Kalamazoo desde que se anunció en 2005.
Según datos estatales, hay 3.753 estudiantes matriculados en BCPS. De esos estudiantes, el 79,1% están clasificados como económicamente desfavorecidos, lo que significa que sus familias cumplen los requisitos para acogerse a programas de ayuda económica.
El anuncio marca un momento emocionante para la comunidad hispana / latina de la ciudad, ya que la escuela es el hogar de casi 500 estudiantes que se identifican como hispanos / latinos, o alrededor del 13% de la población estudiantil del distrito.Carter dio la noticia a los estudiantes, las familias y el personal reunido para el “Día de la Decisión”, cuando los estudiantes anuncian qué camino quieren emprender después de la graduación tras la finalización del programa de la Academia de Carreras del distrito. El distrito ofrece además un programa Legacy Scholars, diseñado para los estudiantes BCPS pasar a la universidad de la comunidad.
El anuncio se produce tras una histórica inversión de 51 millones de dólares durante cinco años de la Fundación W.K. Kellogg a BCPS en apoyo de la transformación del distrito para aumentar la equidad racial mediante la reducción de las barreras para el éxito de los niños en la comunidad.
La June Montgomery Tabron, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación
W.K. Kellogg, dijo a los graduados: “Esto no es sólo para ustedes. Es para sus familias. Es por sus hermanos. Es por nuestra comunidad. Y empieza hoy”.
Para obtener más información, visite battlecreekpublicschools.org/BearcatAdvantage o correo electrónico bearcatadvantage@battlecreekpublicschools.org.