
4 minute read
La salud de nuestros hijos en un mundo de caos
from Ed.509
Por: Erika Larsen, CCHD Health Educator
Mientras millones de familias se preparan ansiosamente para volver a la escuela este otoño, es difícil no reconocer los continuos desafíos financieros, sanitarios y sociales a los que todos nos hemos enfrentado en los últimos dos años. En medio de un mundo de caos, a menudo parece que tenemos poco control sobre las decisiones y elecciones. Sin embargo, todos los días tomamos decisiones por nosotros mismos y por nuestros seres queridos. Así que, antes de que su hijo regrese a las aulas este otoño, el Departamento de Salud Pública del Condado de Calhoun (CCPHD) quiere ayudarle a tomar decisiones que apoyen el crecimiento y desarrollo de su pequeño. Asegurarse de que su hijo haya completado su examen de audición y visión y esté al día con las vacunas es una cosa menos de la que debe preocuparse cuando envíe a su hijo a la escuela el primer día.
Advertisement
Pruebas de audición y visión
Si su hijo tiene entre 3 y 5 años de edad y asistirá a la escuela en el condado de Calhoun (o será educado en casa), el CCPHD tiene técnicos en la oficina de Battle Creek que ofrecen exámenes de audición y visión de forma gratuita. De acuerdo con el Código de Salud Pública de Michigan, todos los niños inscritos por primera vez en el jardín de infantes o en el primer grado deben presentar un certificado de pruebas o
exámenes de audición y visión o una declaración de excepción. Los niños que ya han recibido las pruebas de detección no tendrán que ser examinados de nuevo. Sin embargo, se anima a los padres o tutores que no hayan asistido a los exámenes de Kindergarten Roundup a que concierten una cita para su hijo hoy mismo llamando al 269-969-6389. El objetivo de estos exámenes es la identificación temprana, la remisión y el tratamiento de cualquier problema que pueda interferir con el aprendizaje de su hijo - ¡ser capaz de leer la pizarra, escuchar la lección del maestro e interactuar con los amigos son partes importantes de su educación!
Heidi Fast y Christy Benson (técnicos del programa) examinan a casi 20.000 niños al año y Fast dijo lo siguiente sobre la importancia de los exámenes de audición y visión: “El objetivo es detectar posibles problemas y remitir a un otorrino o a un oftalmólogo y hacer un seguimiento. Remitimos aproximadamente el 10% para la audición y el 25% para la visión... La ambliopía (ojo vago) es la principal causa de pérdida parcial de visión permanente y puede prevenirse si se trata a tiempo.”
Vacunas
Asegúrese de que su hijo esté al día con las vacunas requeridas. Desde 1978, la ley de Michigan exige que cada estudiante tenga un certificado de vacunación actualizado en el momento de la inscripción (o a más tardar el primer día de clases) para ingresar al jardín de infantes y al séptimo grado, y para inscribirse en un nuevo distrito escolar, en los grados 1 a 12.
No sólo nos esforzamos por mantenerlos a salvo del COVID-19, sino que también es importante que sigamos protegiendo a nuestros niños de las enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión, las paperas y la varicela. Estas vacunas son el estándar mínimo para ayudar a prevenir los brotes de enfermedades en los entornos escolares. Las vacunas son seguras, efectivas y baratas - la mayoría de los seguros y Medicaid cubrirán el costo para recibir estas inmunizaciones o se las proporcionarán a quienes no tengan seguro.
Para saber más sobre el calendario de vacunación recomendado para Michigan, visite www. michigan.gov/documents/ mdhhs/school_req_for_ schools_553548_7.pdf. Este calendario de vacunación para niños en edad escolar es la mejor manera de proteger a su hijo, su familia y la comunidad de enfermedades graves.
Nuestro horario de vacunación sin cita previa es el jueves de 7:00 a 11:30 am y de 1:00 a 3:30 pm y el viernes de 8:00 a 11:00 am. No es necesario hacer cita.
Para programar una cita en Battle Creek por favor llame al 269-969-6363 o en Albion al 517-6299434.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Calhoun está aquí para apoyarlo en la toma de decisiones que apoyen la salud y la felicidad de su hijo, su familia y su comunidad.