
3 minute read
Los Condados de Kalamazoo y Calhoun Recomiendan Usar Mascarilla a los Vacunados y a los No Vacunados
from Ed.482
Sobre la base de las pruebas relativas a la transmisión de la variante COVID-19 Delta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado sus orientaciones sobre las mascarillas para todas las personas, independientemente del estado de vacunación.
Además, los CDC recomiendan el uso de mascarillas en interiores para todos los maestros, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación y la tasa de transmisión. Esto asegura estrategias de prevención por niveles cuando los niños vuelven a la enseñanza presencial a tiempo completo en otoño. El enmascaramiento en interiores tiene como objetivo reducir la transmisión de COVID-19, prevenir el ausentismo de estudiantes y empleados debido a la enfermedad oa la exposición a la misma, y promover un ambiente de aprendizaje saludable en persona.
Advertisement
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), el Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo y El Departamento de Salud Pública del Condado de Calhoun apoyan y respaldan plenamente las nuevas recomendaciones de los CDC.
El condado de Kalamazoo ahora está clasificado en el nivel de transmisión comunitaria sustancial con una tasa de casos de 55.5 por cada 100,000 personas (período de tiempo: 26 de julio al 01 de agosto) y una tasa de positividad de la prueba del 7% (período de tiempo: 24 de julio al 30 de julio). Los condados vecinos también han alcanzado el umbral de transmisión sustancial o alto.
El Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo recomienda el uso de mascarillas para todas las personas, completamente vacunados y no vacunados, mientras estén en lugares públicos. Dado el cambio de estado de transmisión de la comunidad, el departamento de salud también alienta a las escuelas y empresas a considerar las últimas recomendaciones de salud pública al determinar las estrategias de mitigación de riesgos para los empleados y clientes dentro de los edificios. De igual forma, el condado de Calhoun insta a los residentes a usar las mascarillas ya que también fue clasificado como de transmisión sustancial. Los CDC clasifican a una comunidad como de transmisión sustancial si hay entre 50 y 99 casos semanales acumulados por cada 100.000 residentes o si la tasa de positividad está entre el 8,0 y el 9,9% en los últimos siete días. Los datos recientes de transmisión de COVID-19 del condado de Calhoun entre el 26 de julio y el 1 de agosto son de 67,83 casos por cada 100.000 con un nivel de positividad del 5,81%.
Para reducir el riesgo de infectarse con la variante Delta y de contagiar a otros, se deben tomar las siguientes medidas: •Recibir la vacuna COVID-19, si es elegible • Use su mascarilla mientras está adentro • Lávese las manos con frecuencia •Mantenga una distancia de seis pies de los demás •Mejorar los sistemas de ventilación dentro de los edificios •Quédese en casa cuando esté enfermo y hágase la prueba de COVID-19 •Cumpla con el aislamiento si da positivo en la prueba de COVID-19 o la cuarentena si se considera un contacto cercano
“La variante Delta de COVID-19 es altamente contagiosa y aumenta el riesgo de enfermedades y brotes. Es por eso que una vez más se necesita una estrategia de protección en niveles para ayudar a detener la propagación del virus. La vacunación sigue siendo la mejor herramienta para prevenir la infección por COVID-19, enfermedades graves, hospitalización y muerte. Sin embargo, volver a agregar otra herramienta, como usar su mascarilla en el interior, ayudará a garantizar que todos hagan su parte para proteger a nuestra comunidad contra la variante Delta”, dijo Jim Rutherford, oficial de salud del condado Kalamazoo.