
10 minute read
SENATE RECAP 9/20: ASUN Internship found guilty
By Jaedyn Young
On Sept. 4, Erin Shaffer, speaker pro tempore and senator of the College of Liberal Arts, filed a charge against the ASUN Internship program based on the violation of the Statutes of the Associated Students.
Advertisement
The judicial hearing occurred on Sept. 11 and Brayden Taeubel, the chief justice of the judicial branch reported the results decided on Sept. 15 at the Sept. 20 ASUN senate meeting.
“Senator Shaffer filed this charge accusing officers within the ASUN executive branch who are responsible for marketing the ASUN internship program of disregarding the necessary procedures and changing the title of the ASUN internship program, prior to the distribution of the marketing materials,” Taeubel said.
In this case, the ASUN internship program was charged with “falsely marketing” the ASUN internship program under the title of “ASUN WolfPack Partnership program.”
“While disregarding the necessary procedures that are required to change the name formally, the title was then used for marketing material over the span of several months,” Taeubel continued.
According to the ASUN financial records acquired by The Nevada Sagebrush, $207.50 was spent in total on all of the marketing initiatives including poster printing and employee payment for the “WolfPack Partnership” instead of the ASUN Internship Program.
“ASUN judicial council unanimously finds the ASUN internship program guilty of the accused violation and orders the immediate injunction of the ASUN internship program to change the title of ASUN wolfpack partnership that was used in any promotional material back to its original title, ASUN internship program.”
The injunction also requires all officers in charge of marketing only refer to the internship program as its original title unless the name is formally changed.
“The council finds that the disregard of the necessary procedures of the executive branch and the complacency of the misuse over the span of several months is call for concern, re- garding the duty of oaths of officers in ASUN that collectively disregarded the necessary procedures and who used the incorrect title on their own behalf,” Taeubel said.
The ASUN officers are allowed to refer to their personal interns with synonymous titles to internship, but they cannot market the internship program as a partnership.
A Resolution in Support of the Creation of Tagalog Classes at UNR passed A Resolution in Support of the Creation of Tagalog Classes at UNR was submitted by Shaffer and Leaf Acklin, on the inspiration of Gavin Fisher, the president of the Filipino Culture and Language Club. According to the resolution, Tagalog is a language that originated in the Philippine Islands with more than 24 million people who speak the language worldwide.
El Equipo De Fútbol De Nevada Tropieza En El Primer Partido De La Temporada, Pierde Contra USC 66-14
El equipo de fútbol de Nevada abrió su temporada el 2 de septiembre contra la Universidad del Sur de California (USC), que alberga al ganador del trofeo Heisman Caleb Williams, en Los Ángeles, donde se llevarían su primera derrota del año con un marcador 66-14. El comienzo de Nevada para el juego fue un sastre. La secundaria del Wolf Pack no pudo contener a Williams en el primer tiro, ya que completó los tres pases de 79 yardas y un touchdown a Zachariah Branch, receptor abierto de USC. Sin embargo, el ataque del equipo respondió de inmediato. Después de una carrera de cinco yardas de Sean Dollars, el corredor de Nevada, Brendon Lewis, mariscal de campo, encontró a Spencer Curtis, receptor abierto, para una jugada de pase de 77 yardas. Dollars corrió las últimas 7 yardas en las siguientes dos jugadas para el primer touchdown de Nevada del partido.
Durante el resto del cuarto, Nevada guardaría silencio mientras USC se ponía a trabajar. En las dos tiros restantes de USC en la primera, Williams acumuló 68 yardas más y un touchdown en la carrera de las dos tiras, mientras que Austin Jones y Marshawn Lloyd, corredores de la USC, corrieron para un combinado de 41 yardas y un touchdown de Lloyd. En el otro lado del balon de fútbol, Nevada produciría un 3-andouts en tres ocasiones separadas en lo profundo de su propio territorio. Después de 15 minutos, el Wolf Pack se rezagan a un marcador de 21-7.
Las tendencias del marcador en la segunda cuarta coincidieron con el final del primero. A pesar de ser capaz de producir tres tiras que terminaron en territorio Trojans, el ataque de Nevada no pudo reunir un solo punto. Brandon Talton, pateador de Nevada, intentó dos goles de campo en el primer y tercer tiro, pero se quedó corto en ambos intentos. Y en el segundo, el Wolf Pack llegó a la línea de 39 yardas de USC, pero voltearía la pelota en las oportunidades después de ganar solo una yarda. Mientras que la ofensiva siguió tropezando, la defensa de Nevada no estaba mucho mejor. El Pack continuó luchando para contener a Williams. El ganador del Heisman correría de una mitad. Los problemas de la primera mitad continuaron para el Wolf Pack en el tercer cuarto. El ataque comenzó el cuarto con un 3-and-out, apenas capaz de evocar cualquier tipo de impulso que sale del vestuario. El ataque de Ne- por 46 yardas en la primera jugada del cuarto y lanzaría para otros dos touchdowns, haciendo cuatro puntos antes del medio tiempo. Sin embargo, Nevada fue capaz de ralentizar temporalmente la pérdida, ya que obligaron a USC a ser la patada de despeje en el tercer tiro de USC y recuperaron un balón suelto de un juego desordenado en la cuarta. A pesar de la ralentización, el Pack se quedó 35-7 después
Nevada Derrotado Por Idaho
Vandals 33-6, Comienza 0-2 Por Primera Vez Desde 2017 vada fue capaz de jugar 12 jugadas, pero un balón suelto de Lewis en la línea de la yarda 40 recuperada por Dollars detuvo cualquier progreso que el equipo estaba tratando de hacer. Todo el tiempo, la defensa de Wolf Pack permitió a Williams obtener su quinto touchdown de pase del día de un pase de 45 yardas a Tahj Washington, receptor abierto de USC.
Después de dos jugadas en la siguiente carrera, Williams saldría del campo para Miller Moss, mariscal de campo de respaldo de USC. La defensa del Pack permitió a Moss, con la ayuda de Darwin Barlow, corredor de USC, y Mario Williams, receptor abierto de USC, llegar hasta la línea de 13 yardas de Nevada antes de que terminara el cuarto. Después de tres cuartos, Nevada perdía 42-7. Los problemas de los tres cuartos anteriores culminaron en el cuarto final. Después de que la defensa mantuvo a USC a un gol de campo para comenzar, Lewis fue despedido y tuvo un balón suelto, lo que resultó en un balón-suelto-seis para los Trojans. AJ Bianco, mariscal de campo de respaldo de Nevada, vendría en la siguiente carrera, lanzando un pase de touchdown de 77 yardas a Jamaal Bell, receptor abierto, para la única otra carrera anotadora de Nevada. El Wolf Pack perdería el control del juego desde ese punto en adelante. La defensa de Nevada renunció dos touchdowns más antes del final del juego. Uno fue de una carrera de 47 yardas de Quinten Joyner, corredor de USC, y el otro fue un touchdown de Moss, quien encontró a Duce Robinson, ala cerrada, para un touchdown de 71 yardas. Bianco y el resto del ataque de Wolf Pack trataron de montar un último esfuerzo, pero no pudieron pasar el medio campo antes de que el tiempo expirará. Nevada perdería 66-14. Después de su tiempo en Los Ángeles, Nevada se mueve a 0-1 en la temporada. Su próximo juego es el 9 de septiembre, donde el Pack está programado para jugar contra los Vándalos de la universidad de Idaho en su primer partido en casa a las 4 p.m.
Derek Raridon puede ser contactado por correo electrónico a draridon@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @ RaridonDerek.
El Equipo De Voleibol De Nevada Va 1-2 En El Torneo Del Equipo De Voleibol De Eastern Washington
Traducido por Jaqueline Lopez
El equipo de voleibol de mujeres de Nevada viajó a Cheney, Washington, donde compitieron en el Eastern Washington University Invitational del 1 al 2 de septiembre. Comenzando el torneo con un récord general de 1-2, el equipo terminaría con el mismo en el torneo.
El Wolf Pack comenzó el partido de apertura con su partido contra la University of the Pacific Tigers. Nevada tuvo un total de 32 kills, tres ases, cinco bloqueos y un porcentaje de ataques de .139 contra Pacific. Nevada se quedó corto al final de cada set, perdiendo 21-25, 22-25 y 23-25, respectivamente, teniendo un partido general de 0-3 contra los Tigres.

2-0 sets.
Como el tercer set comenzó, Nevada comenzó más débil que los dos primeros sets. Nevada estaba cerca de cerrar la ventaja de siete puntos que la Universidad de Seattle tenía sobre ellos, pero cayó tres puntos por debajo, terminando el set tres con una derrota de 23-25.
Wolf Pack enfrentaron a la Universidad de Idaho en su primer partido en casa el 9 de septiembre, perdiendo contra los Vandals 33-6 – comenzando la temporada 0-2 por primera vez en seis años.

Nevada cayó rápidamente en un déficit en la primera cuarta. En la primera jugada del partido, la defensa del Pack permitió a Turon Ivy Jr., corredor de Idaho, correr para un touchdown de 75 yardas. Mientras Nevada trató de responder con un touchdown propio en su primer tiro, fueron detenidos en la zona roja, conformándose con un gol de campo.
Por el resto del cuarto, aparte de la última jugada del partido, ninguno de los dos equipos marcaría. Tanto Nevada como Idaho cometieron una rotación y tuvieron un 3-yout cada uno: La intercepción de Nevada por el apoyador de Idaho de AJ Bianco, el mariscal de campo de Nevada, y el balón suelto de Idaho por Anthony Woods que fue recuperado por Drue Watts. El silencio fue roto por los Vandals, ya que con el tiempo que expiraba, Nick Romano, corredor de Idaho, corrió para un touchdown de 15 yardas. Después de uno, Nevada se quedó atrás 14-3. El segundo cuarto fue mucho más inactivo en comparación con el primero. En el tiro más largo del partido con 15 jugadas, Nevada anotaría su segundo gol de campo para entrar el cuarto. Ambos equipos no verían el otro lado del campo hasta el último tiro de los Vandals, donde el Wolf Pack detuvo a Idaho en la línea de las nueve yardas de Nevada, solo permitiendo un gol de campo cuando el tiempo expiró. Con la mitad, el Pack estaba abajo 17-6. Nevada tropezó al volver del medio tiem- po. Después de que la ofensiva se fue tres y out en su primer tiro, la defensa del Wolf Pack fue rápidamente separada, ya que los Vandals marcharon por el campo para un touchdown en dos minutos y 20 segundos. Nevada permitiría un gol de campo más mientras volteaba la pelota en las jugadas y lanzaba otra intercepción, esta vez de Brendon Lewis, mariscal de campo. Cuando el juego entró en el último cuarto, Nevada se quedó 27-6.
El cuarto fue el clavo en el ataúd del Pack. Aunque los Vandals todavía pudieron conseguir dos marcadores más antes de que expirara el tiempo, la defensa de Nevada fue capaz de evitar que Idaho superara la línea de la yarda 12 de Nevada, manteniéndolos a los goles de campo por el resto del partido. Mientras tanto, la ofensiva del Pack seguía en silencio. Incluso cuando parecía que estaban montando un empujón, Nevada se detuvo en sus pistas, volteando la pelota en las jugadas de nuevo mientras el suelto de la pelota y la volteaba en su último impulso del juego. Cuando todo hubiera terminado, el Wolf Pack estaría en el lado perdedor 33-6. Con esta derrota, el equipo de fútbol de Nevada se sitúa en 0-2 para la temporada, marcando la primera vez que el programa ha comenzado su temporada con dos derrotas desde 2017. Su próximo partido es el sábado 16 de septiembre, donde el equipo se enfrentará a la poderosa conferencia Big 12 en la universidad de Kansas en el Mackay Stadium a las 7:30 pm.
El partido fue dirigida por Sia Liilii, atacante externo, con 13 kills, Jordan Scwhartz, bloqueador central, con cinco bloques, Bella Snyder, bloqueador central, con dos ases, Tehya Maeva, setter, con 20 asistencias y Hikialani Kaohelaulii, libero, con 14 digs.
El Wolf Pack se enfrentó a los anfitriones de Eastern Washington University (EWU) en su segundo partido del torneo, con un marcador de 3-0 contra los Swoops. Nevada comenzó ganando el primer set con una ventaja de seis puntos, seguido de una ventaja de dos puntos en el segundo set y finalmente otra ventaja de dos puntos en el tercer set.
Nevada estuvo por encima de EWU en la mayoría de las categorías estadísticas. Con un total de 42 kills, ocho ases, tres bloqueos y un porcentaje general de ataques de .252 sobre el EWU. Con menos intentos, pero más éxito, el Wolf Pack tuvo fuerza, saliendo en la parte superior en cada set contra los Swoops.
Los líderes del Wolf Pack para el segundo partido incluye a Schwartz con dos bloqueos, Jaclyn Sánchez, setter, con 29 asistencias y Kaohelaulii con 16 digs. Nicanora Clarke, atacante externa, subió arriba con 14 kills y dos ases, y Liilii también ayudó significativamente con 13 kills y 11 digs.
Nevada luego pasó a jugar en su último partido del torneo del EWU contra los Redhawks de la Universidad de Seattle.
El Wolf Pack comenzó fuerte contra los Redhawks, yendo 25-22 y 25-21 en los primeros dos sets y tomando una ventaja de
Nevada pasó por altibajos en el cuarto set, comenzando con una ventaja temprana de cuatro puntos, con Seattle luego empatando de nuevo arriba 9-9. Los dos equipos fueron de espaldas liderando uno al otro, y volvieron a otro empate más tarde en el set. Después de un tiempo de espera convocado por los Redhawks, los dos equipos estaban empatados 22-22. Después del tiempo de espera, los Pack salieron lentos y terminaron perdiendo el set por dos puntos ante Seattle, 23-25.
Al entrar en el último set del partido, Seattle comenzó con una ventaja de 4-0 puntos contra Nevada. El Wolf Pack intentó cerrar la brecha hasta el final, pero se quedó corto por tres puntos con un marcador final de 12-15 contra la Universidad de Seattle.
Nevada tuvo un juego sólido estadísticamente, con 61 kills, siete ases, 11 bloqueos y un porcentaje de ataques de .232 contra la Universidad de Seattle.
Los líderes del juego para el partido final del torneo incluye a Clarke con 19 kills y 10 digs, así como Lillii con tres ases, 17 kills y 13 digs, Hannah Platt, atacante externa, con nueve bloqueos, Kaohelaulii con 25 digs y Sánchez con 51 asistencias. Platt y Kaohelaulii terminaron el torneo siendo nombrados para el Eastern Washington Invitational All-Tournament Team.
Después del torneo del fin de semana, el Wolf Pack se encontró en un marcador de 2-4 por lo general. Nevada ahora se dirige a casa para prepararse para otra semana de voleibol, donde jugarán en la Universidad de California, Riverside del 8 al 9 de septiembre.