
1 minute read
PORTADA DE COMIC

Aunque parezca contraintuitivo, es recomendable hacer la portada al final, pudiendo así condensar todo el mensaje y estilo visual de la obra en una única imagen.
Advertisement
Uno de los elementos más importantes históricamente del comic, la portada.

Esta cumple un papel de atracción a un potencial comprador, un llamado atención entre la gran cantidad de oferta que existe, y que en pocos segundos debe generara un amor a primera vista en el lector de comics. Por esto la primera impresión es tan importante, es la presentación y entrada al tema que se pretende representar en el nuevo número, y que además debe capturar nuestra atención e interés de adquisición.
Tal es la importancia de la portada del comic, que en algunas ocasiones la historia que contiene no es del todo perfecta, pero se pueden encontrar obras de arte o portadas de alta calidad y esto se verá reflejado en las ventas y el valor de ese comic. En algunas otras, grandes historias se han visto afectadas por una mala portada, ya que hace que el interés del comprador baje, por tal razón es que se debe entender que esta complementa a la historia.
En muchas ocasiones, debido a su importancia, la portada no es realizada por el mismo dibujante de la colección, debido a que se desea un mayor nivel de detalle y un arte mucho más pulido del que se presenta dentro de la serie. Por otro lado, habitualmente lo que se muestra en la portada tiene poco o nada que ver con el interior del comic.
La ilustración de la portadas del comic es otro aspecto que debe ser examinado en detalle para estimar su valor e importancia, los dibujantes eligen ciertos elementos clave al momento de realizar el dibujo de la portada, el cual puede elegir dar mayor importancia a los personajes principales y su protagonismo dentro de la historia, o dar mayor relevancia a la historia, su contenido o aspectos destacados dela misma. En otras ocasiones el dibujante toma eventos históricos de la vida real o del contexto de la actualidad que se está viviendo en el momento que ha salido el comic, como inspiración para la elaboración de la ilustración de la portada, que esto en algunas ocasiones aumenta el valor del comic entre los coleccionistas y lo hace un artículo deseable no solo en público especializado, sino en el coleccionismo en general.