
1 minute read
Estrategias Creativas
Las estrategias creativas de una publicidad, se basan en estructurar las partes de un mensaje necesarias para la construcción, esta misma se desempeña en darle forma a el mensaje que se desea traspasar a el público objetivo, exactamente en la forma de anunciarlo, la estrategia creativa está enlazada a una serie de puntos objetivos como: Analizar las características del producto, determinar el posicionamiento del producto y determinar el presupuesto.
La estrategia creativa debe estar conformada por dos puntos importantes como: La estrategia de contenido que comprende una parte del proceso de creación se lleva a cabo del proceso de comunicación y del concepto que estructuraran el mensaje publicitario, y como segundo está la estrategia de codificación que se trata exactamente de realizar los llamados anuncios bases o los proyectos de la publicidad.
Advertisement
Algunas estrategias creativas parten desde:
1. Informar a las audiencias sobre el producto nuevo en el mercado.
2. Convencer a los consumidores de ventajas y beneficios que puede aprovechar del producto.
3. Difundir una imagen de marca es decir que facilite recordar el producto en los consumidores.
4. Generar un interés de compra o necesidad en el mercado.
5. Facilitar los procesos de venta
6. Evidenciar los diferenciadores de lo que posiblemente pueda tener la marca.
Creatividad libre y orientada
La creatividad libre y orientada son dos enfoques diferentes que los publicistas pueden utilizar en la creación de anuncios publicitarios.
La creatividad libre se refiere a la capacidad de los creativos publicitarios para ser libres en su proceso creativo y no estar limitados por las restricciones del cliente o del presupuesto. Este enfoque permite a los publicistas ser más innovadores y arriesgados, lo que puede resultar en anuncios publicitarios más creativos y originales.
Por otro lado, la creatividad orientada se enfoca en crear anuncios publicitarios que cumplen con los objetivos específicos del cliente. En este enfoque, los publicistas tienen en cuenta las necesidades y expectativas del cliente, así como el público objetivo, y crean anuncios que se ajustan a esos requisitos. Aunque esto puede limitar la libertad creativa, puede ser más efectivo para lograr los objetivos comerciales del cliente.
En la publicidad, tanto la creatividad libre como la creatividad orientada pueden ser efectivas dependiendo del objetivo de la campaña. La creatividad libre puede ser más adecuada para campañas de branding o para productos innovadores y novedosos, mientras que la creatividad orientada puede ser más adecuada para campañas de ventas o para productos que requieren una comunicación clara y específica.
