Page 1

PINOLIPOL TM Extracto Natural de Pino Dulce Estabilizado REDUCCION EFECTIVA DEL COLESTEROL - INGREDIENTE ALIMENTARIO NATURAL HASTA UN 70% DE FITOSTEROLES LIBRES/DOSIS

Phytosterols (Fitoesteroles) Los fitoesteroles son derivados naturales de plantas, cuya estructura y composición se relaciona con el colesterol, con la diferencia de que su metabolismo es diferente. En realidad, la mayor parte de los fitoesteroles comunes son Beta-sitoesteroles naturales. Los organismos humanos que portan elevados niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”) en su interior, poseen un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y problemas de salud relacionados con el corazón y el sistema arteriovenoso. Los profesionales de la salud recomiendan cambios en el estilo de vida incluyendo restricciones en la dieta, especialmente del consumo de grasas saturadas y grasas “trans”. Además, el consumo de esteroles derivados de plantas ha demostrado aportar una importante ventaja saludable al reducir de manera significativa los niveles de colesterol LDL en sangre.

o de vida natural del estil o ig em en un es riesgo en El colesterol, nocido factor de co re un a nt se re ras. saludable. Rep vasculares y ot rmedades cardio fe en de lo ol rr el desa

Los beneficios de estos ingredientes se han demostrado a través de sólidas evidencias científicas. Así, en estudios multicéntricos y de intervención con más de 300 individuos, se ha constatado una reducción cercana al 10% en los niveles de colesterol LDL con una ingesta media de 2gr/día de esteroles vegetales durante 3 meses. PINOLIPOL TM es un formulado a base de fitoesteroles naturales, dispersables en agua cuya presentación en polvo y aplicaciones funcionales lo convierten en la solución ideal para todo tipo de aplicaciones alimentarias, grasas, aceites, lácteos, pastelería, etc. PINOLOPOL TM es un producto ND Pharma & Biotech.

La incidencia, prevalencia y m orbi-mortalidad diferentes pato de las logías cardiova sculares relacion el colesterol, sa adas con lvo en casos de complicacione patologías conc s con otras omitantes, es mas acuciante adulta y la 3ª en la edad edad, donde no son infrecuentes complicacione las s múltiples deri vadas de una m cardiovascular ala salud .


PINOLIPOL TM se compone de fitosteroles naturales derivados de 6 variedades diferentes de pino, obtenidas de manera sostenible y natural, maltodextrina resistente a la digestión y otros derivados vegetales como la Inulina. Está enriquecido con sales minerales y electrolitos en una fórmula original que ha demostrado ser la mas eficiente y sencilla de incorporar a los alimentos y elaborados de cara a la obtención del resultado pretendido; una eficaz reducción de los niveles de colesterol a través de soluciones dietéticas. PINOLOPOL TM se sirve listo para usar, con múltiples y variadas aplicaciones y una importante gama de reclamaciones saludables aprobadas por diferentes reguladores tanto en los USA como en la UE. (Panadería, Pastelería, Repostería, Bollería, Lácteos y Suplementos Dietéticos). PINOLIPOL TM es una forma pura de fitoesterol, con impacto mínimo o nulo en la textura, sabor o aspecto final de los elaborados a los que se incorpora. PINOLIPOL TM es una formula NO-ALERGENICA, no utiliza solventes químicos en su elaboración y no se extrae de OGM´s (Organismos Modificados Genéticamente).

¡Abraza la Vida Sana!

Menos Colesterol “Malo” La Reducción del colesterol es fundamental para la salud cardiovascular y el bienestar general. PINOLIPOL TM contribuye a la reducción de los niveles elevados de colesterol en sangre, un elemento probado de riesgo cardiovascular y coronario. Al contribuir a la reducción de los niveles de colesterol, bloqueando la absorción efectiva de colesterol dietético y biliar al competir por su incorporación a las micelas intestinales, PINOLIPOL TM supone un potencial avance en la lucha contra el colesterol a través de elementos dietéticos nutricionales con efectividad y eficiencia superior probada. PINOLIPOL TM esta acogido a legales que existen en los EE.UU estos ingredientes, tanto fitoesteroles libres como esterificada).

las regulaciones y la UE acerca de en forma de en su forma

Tanto la FDA como la EFSA respaldan el uso de fitoesteroles y las reclamaciones saludables que se les atribuyen, especialmente en lo relativo a la reducción potencial del colesterol en sangre. Especialmente en la UE, se encuentran pendientes de aprobación otras reclamaciones saludables de mayor calado, que están relacionadas con las 2


Alimentos Vivos Los alimentos funcionales, no son meros elaborados, contienen todo el poder de los principios activos que incorporan, para dotarse de capacidades saludables o de promoción de aspectos saludables de la vida, colaborando a un mejor sostenimiento del sistema de equilibrios biológicos que marcan la diferencia entre el correcto mantenimiento de la salud y la ausencia de ésta.

Ingredientes Funcionales Son aquellos que poseen actividad “funcional” reconocida, bien en soledad, bien a través de su presencia en otros alimentos a los que se incorporan.

Nutrición Saludable Si podemos elegir entre productos confeccionados de modo tradicional, con ingredientes cuyo perfil nutricional y saludable es discutible y otros, mejorado funcionalmente, más sanos o con evidente menor impacto negativo sobre nuestro organismo pero con sus características mantenidas, sabor, aspecto, olor, ¿cuál será la elección inteligente?

Calidad de vida Los índices de calidad de vida, no se miden solo en términos relativos. Calidad de vida, también se representa por la posibilidad de acceder a alimentos y comidas que no solo agraden al paladar, pero sean ruinosas para nuestro organismo, salud y vidas en general. Calidad de vida es disfrutar de los productos alimentarios sabiendo que en realidad, nos ayudan además, a estar bien siempre.

3


Š 2013 ND Pharma & Biotech. All rights reserved. Reproduction is forbidden. No part of this document can be reproduced, copied or transmitted without written permission of the owner of rights. This includes any form of transmission, electronic, physical, and mechanic or by any other mean, including oral transmission. ND Pharma & Biotech reserves the right of amend, correct or alter the content of this document at any moment even without notice. When reproduction is authorized, this will be made of the entire document, which means that document should not be altered or cut by separation of sheets and/or chapters, so the document has to be seen entirely all the way to any receptor. Data and contents within the present document should not taken as offer and/or invitation to treat, promise and any other tender, business proposal or economic counsel about investments, both present and future by a third party or even a client. this is a promotional marketing material about the company products and/or services, so any purchase and/or investment should be made under criteria. Company neither its subsidiaries are liable in no way for any loses, damages or incidences occurred during any period of purchase and/or use of this product and no responsibilities should be derived form expectations or investments made from reading of this document and/or based on any of the statements made within. For any queries regarding the content of the present document, please refer in writing to : info@ndpharmabiotech.com.

4

Pinolipol ™ flyer  

Extracto Natural de Pino Dulce Contribuye a la reducción efectiva del Colesterol en sangre incorporado a los alimentos.