1 minute read

La Tribuna Hermano Mayor

El Evangelio sigue siendo el mismo.

Como cada año, me dirijo a todas esas personas que pertenecen a esta Hermandad. Pero sabiendo, que son muchos los no hermanos/as que acceden a este boletín y a los que también llegan estas palabras.

Advertisement

Por eso creo que una nueva función que debemos tener las Hermandades es la de ser misioneros en una sociedad que puede no aceptarnos. "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, e inocentes como palomas" - (Mt 1 O 16). Decir por tanto que es una nueva función, es casi mentira, pues en origen esa era la función de las Cofradías y Hermandades. La ayuda al prójimo, al hermano, guardando y velando por el grupo.

En una sociedad, con personas influyentes que se vanaglorian de no creer en nada y que en lugar de pasar de forma inadvertida, se dedican a atacar casi exclusivamente todo lo que perciben como católico. Es a ellos a los primeros que hay que escuchar, no para convencerles, si no para explicarles y como buen maestro conseguir dejarlos pensando. Pero también dentro de la iglesia, algunos que se autodenominan creyentes, pueden destrozar el trabajo de muchos por no saber ver más allá de simple ritual. Por eso es necesario conocer la liturgia, leer los evangelios, hablar con aquellos que llevan más tiempo que nosotros formando parte de la Iglesia.

He tenido la suerte de descubrir a una persona que me ha hecho reflexionar y encajar muchas piezas, os invito a conocerlo a descubrir que poder seguir los pasos del Nazareno es una suerte. José María Castillo, me ha hecho ver que pertenecer a una Hermandad, es algo más que preparar cultos. Os invito a leerlo, a descubrir que la Iglesia del SXXI depende de nosotros.

Ahora mismo las Cofradías somos el referente eclesiástico para muchas personas, que se acerquen y permanezcan en el grupo dependen de esa función misionera que teníamos anteriormente.

Termino con una frase que leí en el último artículo de José María Castillo:

"La religión y la política han cambiado mucho en veinte siglos, pero el Evangelio sigue siendo el mismo''.

José Manuel Verdulla Otero Hermano Mayor

This article is from: