
5 minute read
El Poder Oculto de su 403(b)
Beneficios Nazarenos EUA, patrocina un plan 403(b) Plan de Ahorro para la Jubilación para personas con sede en EE. UU. Ministros para ayudarles a ahorrar para la jubilación y recibir beneficios fiscales al hacerlo.
Si ha estado participando en el plan 403(b), probablemente esté familiarizado con las ventajas de poder realizar contribuciones con impuestos diferidos. Impuestos diferidos significa que puede realizar contribuciones antes de que se deducen los impuestos sobre la renta, lo que también se conoce como antes de impuestos. Este ahorro fiscal significa que tiene más dinero para invertir y crecer.
Por ejemplo, digamos que tiene $100 para invertir y está en el rango de impuesto sobre la renta federal del 12% y estatal del 5%. El hecho de que pueda invertir en su 403(b) antes de impuestos significa que puede invertir los $100 completos. Si tuviera que pagar impuestos primero, solo tendría $83 para invertir.
Poder invertir dinero antes de impuestos es un beneficio disponible para todos los que participan en un plan 403(b). Sin embargo, hay un beneficio adicional para los pastores con el que quizás esté familiarizado si lee esta columna con regularidad. Los pastores son elegibles para solicitar un subsidio de vivienda del plan 403(b) de su iglesia durante su jubilación. Solicitar un subsidio para vivienda significa que puede poner dinero en el plan de jubilación sin pagar impuestos sobre la renta y luego usarlo durante la jubilación para gastos de vivienda calificados sin pagar ningún impuesto sobre la renta. Se trata de un beneficio de doble impuesto que solo está disponible para los pastores y solo si ahorran en un plan de jubilación patrocinado por la iglesia.
Poder solicitar un subsidio de vivienda y nunca pagar impuestos sobre la renta sobre sus ahorros para la jubilación es una oportunidad lucrativa y una razón suficiente para que cualquier pastor dé prioridad a ahorrar en un plan 403(b) sobre otras opciones disponibles. Y ¿si le dijera que hay beneficios incluso mayores?
Solicitar un subsidio para vivienda significa que puede poner dinero en el plan de jubilación sin pagar impuestos sobre la renta y luego usarlo durante la jubilación para gastos de vivienda calificados sin pagar ningún impuesto sobre la renta.
Para los pastores que participan en el Seguro Social, ahorrar en un plan 403(b) mediante deducciones de nómina es una de las medidas financieras más inteligentes que pueden tomar. Por cada $100 que depositan en su cuenta 403(b), ahorran $15 en impuestos. ¿Por qué? Porque las contribuciones 403(b) evitan los impuestos SECA (Seguridad Social y Medicare).
Las únicas personas que pueden hacer esto son los pastores y la única cuenta con la que funciona son los planes 403(b) patrocinados por la iglesia, debido a la forma en que los pastores son contribuyentes de doble estatus. Para la mayoría de los empleados, los impuestos del Seguro Social y Medicare se deducen de su salario antes de contribuir a su plan de jubilación. Sin embargo, los pastores son tratados como si fueran trabajadores por cuenta propia (SE) y pagan esos impuestos a través del sistema SECA.
Con SECA, los pastores calculan sus impuestos de Seguro Social y Medicare por su cuenta en el Anexo SE cuando presentan sus declaraciones de impuestos. Esos cálculos se basan en las cifras de ingresos proporcionadas en el formulario W-2, que no incluyen las contribuciones 403 (b) como ingreso imponible. Eso significa que las cifras utilizadas para calcular y pagar esos impuestos son después de que se hayan retirado las cotizaciones de jubilación. Las aportaciones de jubilación nunca están sujetas a impuestos SECA; ni cuando aporta ni retira de la cuenta.
Esto puede parecer una laguna jurídica cuestionable, pero el IRS es plenamente consciente de ello y no parece ver nada malo en ello.
Echemos un vistazo a lo que eso significa con los números reales. Los impuestos SECA son aproximadamente del 15% y usaremos nuestras tasas impositivas federales del 12% y estatales del 5% asumidas anteriormente. Si tuviera que pagar todos esos impuestos sobre sus $100, solo le quedarían $68 para invertir. Si usted es pastor, no paga ninguno de esos impuestos, por lo que aún tiene los $100 completos para invertir.
Es casi como si el gobierno estuviera proporcionando una contribución equivalente del 47% (los $32 adicionales que tienes que invertir son el 47% de $68). No sé cuál es su iglesia, pero nunca he visto un empleador que ofrezca una contribución equivalente del 47%, así que ¡esta es una oportunidad absolutamente única!
Si bien los planes 403(b) ofrecen el beneficio de aplazamiento de impuestos a todos los participantes, el cuerpo ministerial tiene la capacidad única de solicitar fondos 403(b) como subsidio de vivienda durante la jubilación y también evitar los impuestos SECA sobre sus contribuciones. ¿Está aprovechando esta oportunidad?
Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org.
Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.