Issuu on Google+

TuDinero

Es

Noviembre - Diciembre 2009 No. 2

Boletín Bimestral sobre Negocios y Finanzas

¿AHORA? EMPRENDER UN

NEGOCIO

Para muchas personas esto suena como una verdadera locura: ¿Qué tal si no resulta?, ¿Cómo estar seguros de que el dinero, el esfuerzo y el estrés que se van a invertir no se irán por la coladera? Si el dinero es hoy tan escaso, si hay tanta gente desempleada, si todo mundo está limitando como nunca sus gastos ¿qué puede prosperar hoy por hoy?

Y sin embargo, todos los días, en todos los rincones del país y del mundo, alguien abre un nuevo negocio. Puede tratarse de una pequeña fonda o de un gran restaurante. Puede ser un modesto despacho de seguros o un gran almacén, un pequeño taller de costura o una gran fábrica con cientos de empleados. A algunos de estos nuevos negocios les irá bien, otros tendrán que atravesar la tormenta con dificultades y, finalmente, algunos de ellos cerrarán en un tiempo breve, con la consiguiente pérdida de capital y gran frustración que de ello se deriva. Pero no importa lo que pase, no importa el momento que se viva, el deseo de prosperar, las ganas de salir adelante, los sueños de la gente jamás se interrumpen. PÁGINA 2.

Visita nuestro nuevo sitio

www.estudinero.com


TuDinero

Es

No obstante, en momentos como los actuales, no es tan solo la ambición lo que impulsa a las personas a abrir nuevos negocios: hay quienes han perdido el trabajo y en vez de buscar uno nuevo, optan por intentar hacer algo por cuenta propia; quienes tenían un negocio próspero antes de la crisis y que hoy ya no es rentable, por lo que buscan nuevas opciones. Y finalmente, aquellos que han logrado vislumbrar, en la tempestad, oportunidades inéditas. Si usted está pensando emprender un negocio, hay algunos factores que necesita considerar y que le pueden resultar de mucha utilidad a la hora de tomar decisiones, dar los primeros pasos y encaminar su proyecto hacia el éxito. Primero, considere si cuenta usted con las características para ser un empresario exitoso. Estas son: Agallas: Ello quiere decir tener instinto empresarial, el anhelo de poseer una empresa propia. Hay que tener la dedicación para abocarse plenamente a lograr el objetivo propuesto. Inteligencia: La inteligencia empresarial va más allá de los logros educativos. Para ser un empresario exitoso, hay que contar con un conocimiento mínimo del negocio que se desea iniciar antes de comenzar. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son muy importantes. Capital: Es necesario contar con dinero propio

página 2 de 16

y suficiente para mantener un flujo de caja positivo durante al menos el primer año. A medida que la empresa crezca y usted gane experiencia, se podrá utilizar el flujo de caja generado por la empresa para el crecimiento. En algunos casos no es necesario contar con capital inicial para contratar a otras personas, pues puede hacerlo todo usted mismo, lo que es una buena forma de aprender todo acerca del negocio y también de saber delegar el trabajo en el futuro. Puede controlar el riesgo a través de la fijación de un límite respecto de cuánto invertir en la empresa.

Los pasos a seguir: 1.- Decida si de verdad le interesa iniciar su propia empresa:

Piense que va a arriesgar parte de su patrimonio (nunca la totalidad) y que tendrá que dedicarle muchas horas al trabajo en vez de a la familia y a otras actividades amenas. Además, conocerá niveles de estrés que nunca vivió como empleado.

2.- Decida el tipo de negocio y la ubicación:

Determine el tipo de negocio que mejor se adapta a sus necesidades y la ubicación desde donde operará.

3.- Decida si se dedicará de tiempo completo o parcial:

Comenzar a trabajar en su empresa en tiempos parciales tiene ventajas y problemas, pero las ventajas superan a los riesgos: Usted no pierde su fuente de ingresos, beneficios de jubilación, salud, vacaciones pagadas, etc. Para evitar el conflicto de intereses, escoja un tipo de negocio adecuado para hacerlo como trabajo secundario: productos únicos, bienes raíces, comidas especializadas, comercio electrónico, marketing directo u operaciones familiares.


TuDinero

Es

¿SABÍA USTED QUE…. Superando los 32 millones de unidades vendidas, el Toyota Corolla ha rebasado ya en ventas al legendario Volskwagen escarabajo, convirtiéndose así en símbolo de la supremacía automotriz japonesa?

Hay muchas ventajas en operar una empresa familiar. Su familia puede encargarse de la empresa mientras usted trabaja. Ya hay una estructura construida. Puede enseñar a sus hijos los beneficios de dedicarse a los negocios. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los obstáculos de empezar una empresa a tiempo parcial: La inclinación de dedicarle tiempo de su trabajo regular a la nueva empresa. Esto es desleal para la empresa que lo emplea y no debe darse nunca. (Es posible que deba pedirle a un pariente o a una persona de confianza que lo cubra en caso de emergencia cuando usted esté en su trabajo). Jamás deberá competir con su empleador, lo cual tampoco es ético. ¿Cómo se sentiría usted si un empleado le hiciera esto? También el exceso de trabajo y el agotamiento físico y psicológico pueden ser un problema muy frecuente para los empresarios que tienen un empleo fijo. Si ya leyó esto, y aún así está decidido a emprender un negocio, piense en aquellos rubros que en este momento difícil pueden representar una oportunidad para usted. Se trata de negocios que tal vez en tiempos más prósperos no funcionarían del todo bien, pero que dadas las actuales condiciones presentan perspectivas interesantes.

10%

de descuento Ofinobel Rápida entrega en muebles para oficina, asesoría en la planeación de espacios de trabajo orientados a la productividad, muebles de vanguardia y de alta calidad.

Obtenga un

10% de descuento al realizar su compra.

Algunos de ellos son:

Talleres de reparación. Ahora que es difícil adquirir un vehículo nuevo, la gente intenta mantener sus coches en buenas condiciones, lo mismo que sus electrodomésticos, maquinaria y equipo, etc. Arreglo y remodelación de viviendas. Siempre será preferible hacer unas pequeñas reformas en el hogar, que meternos en una nueva hipoteca. Compostura de ropa y calzado. Un buen cuidado de nuestro atuendo nos permitirá prolongar su uso. Pero estas son sólo unas cuantas ideas. Hay miles de oportunidades esperándolo ahí afuera. Reciclaje de envases, papel y desperdicios. Hoy, a la oportunidad la pintan verde. Es el momento de los negocios ecológicos. Así pues, a intentarlo y ¡buena suerte!

Citlaltépetl No. 66 Col. Hipódromo Condesa Tels. 52.86.54.12, 52.86.54.72 y 55.84.20.27 e-mail. ofinobel@ofinobel.com

www.ofinobel.com

Vigencia al 31 de diciembre de 2009 Consulte Términos y Condiciones.


TuDinero

Es

Líderes Fernando Gómez Mont Nuestro actual Secretario de Gobernación es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador del PAN. Se incorporó a sus filas desde adolescente, cuando ya había fallecido su padre. Fue diputado federal, miembro de la Comisión Federal Electoral y representante PAN ante el IFE, donde impulsó la credencial para votar con fotografía. Como abogado perteneció a varios despachos jurídicos. En 1995 renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo del PAN para abrir una firma consultora. Fue asesor en la administración del presidente Zedillo en materia de reformas al Poder Judicial y trabajó con el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia en diversos asuntos legales, incluidos los crímenes de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. Entre los casos que ha tomado están la defensa de Carlos y Raúl Salinas, del presunto defraudador del IMSS, Tomás Peñaloza Webb y de Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, También encabezó la defensa jurídica del Canal 40 contra TV Azteca. Fue nombrado Secretario de Gobernación el día 10 de noviembre de 2008.

Carlos Slim Domit Hijo mayor de Carlos Slim Helú, nació en la ciudad de México en 1967. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Trabajó como asistente en la Casa de Bolsa Inbursa. Fue asistente del Contralor General en Cigatam. En 1989 ingresó a Sanborns Hermanos y se convirtió en Consejero de Grupo Carso. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración y Director General de Sanborns Hermanos, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Copresidente del Consejo de Administración de Telmex, Vicepresidente del Consejo y Presidente del Comité de Bienestar Social, Miembro del Consejo del Centro de Estudios de Historia de México, del Consejo de la Comunicación, del Patronato del Hospital Infantil Federico Gómez y del Instituto Nacional de Nutrición, entre otras organizaciones. Vive y trabaja en la ciudad de México.

página 4 de 16

Patrocinadores


TuDinero

Cursos

Es Cómo Ser un Gran Negociador

“Blindaje invisible”- La estrategia maestra que podrá utilizar en contra de las amenazas de adversarios, de las contraofertas y de las justificaciones. Cómo detectar una “actitud” honesta o falsa de su adversario. Monterrey México, D.F.

12 de noviembre, 2009 27 de noviembre, 2009

Sea un Experto en DIRECCIÓN COMERCIAL

Obtener una visión completa de la gestión comercial, así como las habilidades y destrezas necesarias para una buena previsión de ventas. México, D.F. Guadalajara Monterrey

07 de diciembre, 2009 08 de diciembre, 2009 10 de diciembre, 2009

Administración, Organización y Control de un Departamento de Recursos Humanos -Planeación y Desarrollo

¿Cómo establecer las nuevas reglas del juego con los mandos directos para ejercer su función de control y desarrollo de los colaboradores a su cargo? México, D.F.

11 de diciembre, 2009

Para solicitar información completa y nuestro temario favor de llamar a nuestro Centro Nacional de Atención Telefónica: 01 800 250 20 30.


TuDinero

Es

¿Qué es el éxito? Para mucha gente, significa logros visibles, externos: amasar una gran fortuna, lograr la fama, dejar un legado importante. Pero, también puede medirse en el grado de bienestar de una persona o en sus logros privados, tales como encontrar el amor o poder pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, estos dos tipos de éxito no están divorciados ni opuestos. De hecho, según la Dra. Chérie Carter-Scott, autora del best-seller Si el éxito es un juego, éstas son las reglas el verdadero éxito sólo se alcanza cuando “tu propia idea de bienestar y los símbolos exteriores de éxito convergen”. Autora de diversos libros de autoayuda, entre los que destaca “Si la vida es un juego, éstas son las reglas”, la Dra. Carter afirma en este libro que existen 10 reglas básicas para la autoaceptación y la automotivación y que éstas son fáciles de seguir:

10 reglas Las

del éxito según la Dra. Chérie Carter-Scott

Regla 1. Cada persona tiene su propia definición del éxito.

No existe una definición universal de éxito. Cada quien tiene una definición individual de lo que significa sentirse pleno.

Regla 2. Desear el éxito es el primer paso para lograrlo

Cuando experimentas la chispa inicial de deseo, pones el éxito en movimiento

Regla 3. La autoconfianza es esencial para alcanzar la plenitud, tienes que conocerte a ti mismo y honrar tu verdad

Regla 4. Las metas son los escalones en tu camino Tu viaje hacia la plenitud es impulsado por las metas

página 6 de 16

que te fijas a medida que caminas

Regla 5. Tus acciones afectan tus resultados

La calidad y cantidad de energía que inviertes impacta directamente en los resultados que obtienes

Regla 6. Las oportunidades se presentarán

Habrá momentos en la vida en que se te presenten nuevas opciones. Lo que decidas en esos momentos depende de ti.

Regla 7. Cada revés proporciona lecciones valiosas

En tu camino habrá decepciones y sentimientos de fracaso. Aprender de estas experiencias te ofrece una invaluable visión de ti mismo que puede llevarte a éxitos futuros.

Regla 8. Manejar tus recursos maximiza tus esfuerzos

Tu tiempo, energía, relaciones y finanzas son tus valores más preciados. Manejarlos amplía tu habilidad para triunfar

Regla 9. Cada nivel de éxito supone nuevos retos

Cada logro altera tu realidad, ya sea ligera o dramáticamente. Tu tarea es mantener tu equilibrio cuando el tablero cambia de posición.

Regla 10. El éxito es un proceso que nunca termina

Cada planicie tiene una nueva cuesta. Una vez que llegas hasta la cima hay una nueva cima que atacar.


www.dunlop.com.mx

al i c encio* p sanu e n este 贸 i ctando o mresen o r P p es, ion nlop c c ri Du est n r ndas a c e i l ti Ap en o s贸l


TuDinero

Fitness

Es

Enfocando el ingreso de calorías. Lo que nos engorda. Estamos en un mundo que conspira automáticamente para que seamos obesos.

La facilidad y el costo de obtener alimentos con muy alto contenido calórico a muy bajo precio es increíble. Hay tremendas cantidades de publicidad que nos incitan a consumir alimentos baratos, ricos, “de moda” y con muchísimas calorías que están poco tiempo en nuestra sangre dejándonos con hambre nuevamente en un abrir y cerrar de ojos. Entre estos alimentos no hay que olvidar a los que contienen alcohol, como cervezas y “coolers”. El mundo lleva años creando máquinas que nos ahorran trabajo: autos, elevadores, batidoras, procesadores de alimentos, etc. Pero cada vez nos refinamos más y, por ejemplo, en el auto tenemos elevadores eléctricos para ventanas, sistemas hidráulicos para volantes, transmisión automática sin embrague, sistemas para mantener aceleración mientras manejamos en carretera, control de sistema de audio en el volante, aire acondicionado que se modula automáticamente, etc. La comodidad (y el menor esfuerzo) ante todo… Después, tenemos la tecnología que pretende mantenernos divertidos con un mínimo gasto de energía como los videojuegos (con algunas honrosas excepciones de creación reciente como el Wii Fit). De esta forma, todo desemboca en la ecuación: vida cada vez más sedentaria con cada vez menor gasto de energía aunada a una facilidad bárbara para adquirir alimentos súper-calóricos constantemente vía comida y bebida igual a mayor obesidad y sus consecuencias. ¿Qué podemos hacer al respecto? La respuesta obvia sería consumir menos calorías y gastar más, pero, ¿cómo hacerlo?   Necesitamos realmente cambiar nuestra forma de vida, encontrando inteligentemente maneras de consumir menos calorías y gastándolas como a nosotros nos parezca mejor o menos mal.

página 8 de 16

HACIÉNDOLE

FRENTE A LA EPIDEMIA DE

OBESIDAD

Por el Dr. Alejandro Holtzman

Porciones. Imaginemos que vamos a un restaurante en Estados Unidos y pedimos una orden de pasta por unos 14 dólares. Lo que recibimos es una montaña de pasta con salsa a base de crema muy sabrosa. ¿Qué hacemos? ¿Nos la comemos toda aunque, claramente es demasiada porque ya la pagamos o porque vamos a quedar mal con la gente con la que estamos comiendo? Es un grave error que se comete a menudo. Nadie debiera comer nunca más que lo que le parece adecuado o con lo que queda satisfecho. Pero nuestras porciones se van incrementando a lo largo de la vida por circunstancias como la descrita y luego no hacemos nada para volver a reducirlas. Existen pensamientos que sabotean nuestra capacidad para reducir las porciones. Uno muy destructivo es: ya no tengo hambre pero… ¿y qué tal si al rato me da y no estoy cerca de comida o no tengo posibilidad de comer? En el mundo moderno esto casi nunca


TuDinero

Es

es cierto, (sólo quizás en los aviones actuales, donde la aerolínea nos hace tirar el agua y luego no dan de comer). Pero en todo caso es mejor traer una barrita de cereal en la bolsa para el caso de sentir hambre, que decidir que la mejor opción es comer de más. Comer “de nervios” o “recreativamente” son dos pésimas opciones. Si sentimos ansiedad por algo es necesario analizar aquello y ver que está pasando, antes que ponernos a comer. Es preciso buscar otras conductas que nos calmen y no involucren el “suicidarnos lentamente” comiendo. Inclusive podemos matar dos pájaros de un tiro y reducir nuestra ansiedad haciendo ejercicio como caminar, jugar tenis, tomar una clase de yoga o una clase de karate. Nadie puede comer mientras hace ejercicio… Comer “recreativamente” para acompañar actividades como ver el futbol o una película es terrible, pues ni siquiera tenemos claro cuánto hemos comido. Finalmente, líquidos. ¿Por qué duplicar nuestro consumo calórico con líquidos azucarados y/o con alcohol, cuando el mejor líquido para beber es el agua?. Es como si estuviéramos comiendo dos veces, que es lo que menos necesitamos. Además, si no nos gusta el agua simple, existen muchísimos líquidos con sustitutos de azúcar sin calorías. Hay alimentos que tienen el valor de llenarnos, nutrirnos y darnos la sensación de plenitud con pocas calorías como lo son las verduras. En muchas culturas, como la francesa, las comen de rutina con las ensaladas. Pero por diferentes circunstancias, los mexicanos no las consumimos en cantidad suficiente perdiendo una oportunidad de oro para permanecer sanos. Nadie va a hacer estos cambios por nosotros. Es hora de tomar la iniciativa.

Trucos para bajar rápidamente

el abdomen

Un abdomen abultado no es sólo antiestético y saboteador de la autoestima, sino que puede resultar muy dañino para la salud.

Si usted desea eliminar este problema, he aquí algunos breves consejos que lo pueden ayudar a lograrlo sin demasiado esfuerzo ni sacrificios.

E

n la mañana tómese un gran vaso de agua simple. Es lo primero que debe entrar al estomago, ya que lo limpia de impurezas. Luego continúe tomando agua durante todo el día para mantenerse hidratado y bajar más rápido de peso.

D

isminuya el consumo de harinas (en especial las refinadas), azúcares y grasas saturadas, especialmente en la noche. Esto es especialmente importante para bajar las lonjitas. Si tiene mucha hambre consuma proteína, frutas o verduras.

D

efinitivamente tiene que hacer abdominales, que son el único ejercicio que ayuda a comprimir los músculos y eliminar las lonjas de grasa. Son lo único realmente efectivo.

Y

por último, póngase una fajita de tela ligera para que le ayude a quemar grasa durante el día, además de que se ha comprobado que mantenerse erecto ayuda a quemar más calorías y esta faja mantiene la espalda recta. También ayuda a sentir menos hambre ya que comprime el estómago.

página 9 de 16


TuDinero

Es

¿SABÍA USTED QUE….

Imagen Pública

En Twitter hasta agosto de 2009 existe un total 32,000 cuentas registradas relacionadas con México, de las cuales sólo 8500 se encuentran activas?

página 10 de 16

Hablar en público: Cómo superar el miedo

Tarde o temprano tendrás que hacerlo: ante un público infantil en la clase de tu hijo o la mesa directiva de una gran empresa; en una conferencia o frente a los invitados a tu boda, tendrás que tomar el micrófono y dirigir la palabra a una audiencia. Y lo más probable es que esto te dé terror. Casi todo el mundo lo siente y esto es totalmente lógico. Estar bajo la mirada de muchas personas que te observan y pueden juzgarte no es lo más cómodo que te pueda suceder. Si a ti, como a la mayoría de los mortales, te da miedo hablar en público, he aquí algunos consejos que pueden ayudarte a enfrentarlo y, ¿quién sabe?, tal vez hasta a disfrutarlo. Lo primero que debes saber es que el público no es tu enemigo: son gente que considera que puedes darle algo, que es importante escucharte. Trata en lo posible de no ser muy duro contigo mismo. Muchas veces, el miedo proviene de ideas irracionales como el temor de hacer el ridículo, quedarse sin palabras, etc. También puede venirnos de alguna idea fatalista como la de que si no nos va bien perderemos nuestro prestigio o nuestro trabajo. En estos casos, es necesario relajarse, conservar la calma y reforzar la autoconfianza. También podemos tener miedo de cosas más reales, como olvidar o perdernos en el texto del discurso, o no saber contestar a una pregunta o que no funcione el proyector, en fin. Ante esto, lo que conviene es asegurarse de reducir al mínimo las posibilidades de que sucedan estas cosas: llevar notas, preparar bien el discurso, checar y rechecar que el proyector funcione, etc. Si te apura que el público pueda darse cuenta de que tienes miedo (sudores, temblor en el habla o en las piernas, etc.), recuerda que esto lo percibes intensamente tú pero apenas y lo notan los demás. La mejor forma de combatir el miedo es con preparación: ensayar la intervención con cuidado, como cuando te preparas para un examen. Otro modo de acabar con los nervios es realizar, horas antes alguna rutina de relajación o un ejercicio físico moderado, pues el cansancio calma los nervios. Si logras sentirte cómodo al principio mantendrás esta línea durante toda la intervención.


TuDinero

Es

Cultura General Cirque Du Freak

El Aprendiz de Vampiro

Ahora que los vampiros están tan de moda, sobre todo entre el público adolescente, aparece esta divertida cinta basada en los tres primeros libros de la popular serie Cirque Du Freak, sobre Darren, un muchacho normal en una pequeña ciudad de Estados Unidos, que aburrido, en un intento por buscar emociones nuevas, acude a un circo de fenómenos (un cirque du freak) donde conoce a un vampiro. Se trata de una cinta de horror y fantasía en la que también hay espacio para el humor, el romance, la aventura y muchísimos efectos especiales y seres extraños.

Mamma Mia! Para regocijo de los amantes del pop llega por fin a México Mamma Mia! Escrita por Catherine Johnson y basada en las canciones de ABBA, es uno de los musicales más populares de los últimos tiempos. Se trata de una comedia de enredos muy divertida, pero sobre todo, es un espléndido pretexto para escuchar, recordar o descubrir el increíble repertorio de éxitos del grupo sueco que conoció la gloria en los años 70 y que sigue siendo el favorito de muchísimos fans: “Honey, Honey”, “Chiquitita”, “Dancing Queen”, “Knowing Me, Knowing You” y muchas más. El elenco mexicano de Mamma Mia! está encabezado por Rocío Banquells, María Filipini, Anahí Allue, Gloria Aura, Jorge Lau, Paco Morales, Damián López, Beto Torres, Cecilia de la Cueva y Gina Castellanos, además de un gran elenco de bailarines. Es una producción de Ocesa.

El escándalo Letterman En días recientes, el conductor de TV David Letterman, de 62 años, decidió utilizar su popular programa nocturno, no para burlarse de algún político o hacer mofa de una noticia del día, sino para explicar la manera como había sido víctima de un intento de chantaje por parte de un hombre que le exigía 2 millones de dólares para no divulgar sus travesuras sexuales con mujeres que trabajan para él en la producción de su show. Letterman contó así mismo la forma como había denunciado los hechos y asegurado la captura del chantajista y al final admitió haber tenido sexo con sus empleadas. Si bien el conductor parecería haber ganado la partida mediática en este escándalo al no ceder al chantaje, denunciarlo y adelantarse a la prensa relatando él mismo lo sucedido, lo cierto es que su futuro como gran estrella de la televisión está en entredicho: el conductor, quien recientemente se casó con su pareja desde 1986, Regina Lasko, con quien tiene un hijo de seis años, verdaderamente desconcertó al público: durante casi toda su alocución parecía estar haciendo una de sus acostumbradas rutinas. El público se reía a cada momento y él no hizo nada para impedirlo. Nadie sabe el impacto a largo plazo que tendrá este escándalo y la manera tan extraña como David Letterman decidió enfrentarlo. página 11 de

16


TuDinero ¿Su Scanner de hace tres años artículos proporcionados por Tiempo de Ingenio

Innovación

Es

todavía sirve? Algunos fabricantes como HP, Epson o Canon tienen excelentes ingenieros desarrollando nuevos scanners.

Sin embargo en ocasiones parece que parte del equipo de desarrollo no sale mucho a la calle o no leen las publicaciones de tecnología pues no es difícil que al abrir una

Pintura anti Wi-Fi Asegura tu información con... pintura

La Universidad de Tokio ha desarrollado una pintura que contiene óxido de hierro y aluminio, materiales a veces usados en pirotécnia. Se buscó un material que pudiera resonar o reaccionar a la misma frecuencia que las ondas de radio utilizadas por los transmisores Wi Fi. La información puede viajar en el interior de una

página 12 de 16

habitación cubierta con esta pintura, pero no puede salir ni tampoco entrar pues es absorbida por la pintura. Esta pintura podría ser útil para las compañías o personas que quierene proteger su información, sin dejar de tener acceso inalámbrico al interior de sus edificios, aunque siempre será más barato y práctico un buen sistema de seguridad en la red inalámbrica. El uso más útil será para las salas de cine y teatro, para evitar que las señales de celulares se introducan en estos espacios haciendo sonar los teléfonos a media función. Es muy probable que sea una solución más barata que la de construir una jaula de Faraday en toda sala.


caja de un scanner en el 2009, el software diga que es compatible con Mac OS X 10.3 o con Windows Me. En ocasiones se pueden descargar de su sitio nuevas versiones, pero no siempre existen. Hay muchas personas que arrumban su scanner después de un upgrade de sistema operativo pues el software de este, simplemente deja de funcionar. Existe un programa llamado VueScan desarrollado hace más de 10 años por un programador aficionado a la fotografía llamado Ed Hamrick. Él se puso el reto de hacer un software para controlar su scanner que fuera mejor que el programa original. Esto no se si lo ha logrado o no, pero lo que sí es seguro, es que ha vuelto a la vida a muchísimos scanners que estaban acumulando polvo en un rincón. La versión actual VueScan versión 8.5 soporta 1,200 modelos de scanners de cama plana y de película. En estos 10 años puede presumir que tiene más de 200,000 usuarios en todo el mundo. La lista de Scanners soportados está en: www.hamrick. com/vuescan/vuescan.htm#supported y el home del website de VueScan es: www.hamrick.com. Este software tiene dos versiones, la normal con un costo de 39.95 Dlls y la profesional de 79.95 Dlls. El software se descarga electrónicamente y tiene una garantía de devolución de lo pagado por 30 días. Tiene versiones para Mac OS X (incluyendo la 10.3), Windows (incluyendo la Me) y Linux.

LOCALIZADOR VEHICULAR

¡¡El único sistema GPS PREPAGO!! $0.89 Centavos por evento


2 7 8 4 9 6 5 1 3

3 5 9 1 2 7 4 8 6

1 4 6 5 3 8 7 9 2

8 1 3 2 4 9 6 5 7

4 6 5 7 8 1 2 3 9

7 9 2 3 6 5 1 4 8

6 3 7 9 1 4 8 2 5

5 2 4 8 7 3 9 6 1

pรกgina 14 de 16 9 8 1 6 5 2 3 7 4

Respuesta

Entretenimiento TuDinero

2 1 9 4 2 1

3 8

4 8 4 1 5 9

S

2

8 5 2 7

5 4 7 6

udoku

9 8

Es


Articulo VIAJES

• $ 6,149.00

• $6,269.00

• $7,229.00

Ven con nosotros y comprueba

te sorprenderás

el préstamo más alto

y el interés mas bajo

Préstamos de 4, 6 y 12 semanas, si vence tu contrato te regalamos 2 días sin intereses, te esperamos 7 días para que no pierdas tus prendas, abonos a capital, apartado de joyería desde el 10 %, refrendos ilimitados, tasa de interés hasta el 8 %

¡¡Visítanos!! Hay una sucursal cerca de ti

-Mensajería y paquetería local y nacional. -Servicio 24hrs. -Servicio Standard. 7:30 AM 9:30 AM -Contamos con recolección a domicilio

Para clientes y asociados de inceptual S.C. 20% al presentar este cupón *Vigencia al 31 de Dic. del 2009. *Se aplican restricciones. *No aplica con otras promociones.

Tel. : 5709-8102 www.deliverexpress.com.mx

Fray Servando Teresa de Mier # 143 PB, Col. Centro C.P. 06080


! o i b m a c l e d e t r a p é S ¡ : sa a r o lab s te e e ond ador d n i a res atroc p p em s il y estro a e-mx y nu . , bre m.m ógica m o n o.co ecol u t r os dine bolsa n a a tu ví En @es án un o r inf quia e obs

¡Es m de ome rec nto icla r!

¡No lo dejes para mañana! ¡C nu uid am est em bie ro mos nte ed ! io

stro e u n s ¡E uturo! f


TU DINERO