3 minute read

Paint Designs - Personalización de Bicis.

Jefferson Portilla, un joven emprendedor creó su empresa, Paint Designs, hace ya 12 años.

Inicialmente pintaban motos, y hace 8 años ampliaron su portafolio e incursionaron en el mundo de las bicicletas, siempre dándose a conocer por su excelente trabajo, buen servicio y calidad. Su conocimiento lo mantienen renovado, debido a los procesos de fabricación y nuevas pinturas que han llegado para las bicicletas en los últimos años.

Advertisement

El objetivo de Paint Designs era satisfacer la necesidad que presentaban los motociclistas en la localidad de suba donde se evidenciaba la alta demanda de motos y donde no existía ningún taller que contara con las herramientas, conocimiento y espacio adecuado para realizar un proceso de pintura. Debido a esta razón implementaron áreas especializadas como la cabina de pintura y el horno de secado para poder ofrecerle a los clientes un excelente acabado y darle la importancia que realmente merece dicho proceso.

Actualmente somos una empresa dedicada a la pintura, personalización y restauración de motos y bicicletas, nuestra misión se enfoca en plasmar los sueños de nuestros clientes, brindando satisfacción en cada trabajo que realizamos.

La historia comenzó con un accidente automovilístico, Jefferson sufrió una caída en su moto. Como buen amante de las motocicletas, todas las que ha tenido las ha cuidado como su más grande tesoro, sin embargo, nunca había pintado una moto suya. Después del accidente, se quedó sin trabajo, así que Jefferson tomó la decisión de pintar su propia moto y empezar a probar algunas técnicas. Al ver que la pintura podía dar frutos, empezó a buscar algunos cursos de pintura y técnica para motos, realizó sus estudios y hace más de 16 años, todo empezó a florecer.

Tuvo la oportunidad de pintar motos en un taller de barrio, donde siempre los talleres se han caracterizado por lugares llenos de grasa y un espacio pequeño con un solo compresor para pintar. Las personas lo que buscaban era un lugar donde les ayudaran a personalizar con estilos únicos y llamativos. Entonces surgió la idea de crear Paint Designs, descubrió que el servicio que tenía que ofrecer debía ser totalmente diferente a los talleres típicos de pintura. Se organizó un espacio solo para la pintura donde los clientes llegaran y encontraran una cabina para hacer el trabajo limpio, varios compresores de pintura especiales, máquinas para brillar, diferentes tipos y colores de pintura de calidad.

El inicio con las bicis

Un día Jefferson vio que estaban vendiendo una bicicleta a un precio muy bajo y el vendedor llevaba más de un año tratando de venderla y no lo lograba, así que vio la oportunidad de comprarla y la pintó con el estilo único de Paint Design. Jefferson empezó a montar en su bicicleta y las personas admiraban su diseño y pintura, tan así que un día alguien le ofreció 4 veces más que el precio en lo que la había comprado. Asombrado por lo que estaba sucediendo, le llamó la atención la admiración que había causado su bicicleta, ya que la transformación había sido asombrosa. Esto se convertiría en la segunda línea de Paint Designs, donde todas las personas que querían vender su bicicleta le pudieran hacer un arreglo para que la venta fuera 100% efectiva.

Sus contactos crecieron por todos los rincones de Bogotá y empezaron los clientes a contactarlo por redes sociales con la intención de pintar y restaurar todo tipo de bicicletas en Paint Designs. El proceso de pintura se hace en 4 simples pasos. Aunque aparentemente el primer paso es el más sencillo, se ha convertido en uno de los más importantes, pues escoger los colores no es una tarea fácil debido a la cantidad de tonos y combinaciones que se pueden hacer y las tendencias que hay alrededor del mundo, realmente muy pocos saben qué color ponerle a su bici. Cuando se eligen los colores, el segundo paso es crear el diseño y buscar referentes en trabajos que se han hecho anteriormente o se buscan en internet fotos de bicicletas parecidas a como el cliente lo quiere. El tercer paso es desarmar la bicicleta para poder pintar cada parte por separado, así quedará pareja la pintura y se podrá brindar un excelente servicio. Por último, se mira si la bicicleta necesita mantenimiento para hacerle los ajustes necesarios y poder realizar la entrega formal al cliente.

¡Manos a la obra!

@paintdesigns

Fuente:

Entrevista Jefferson Portilla por Alejandra Molina

This article is from: