Page 1


“Estoy convencido de que los sueños se hacen realidad después de tanto desearlos y trabajar por ellos. Hoy Fundación MVS Radio cumple el suyo al hacer que mexicanos y mexicanas puedan escuchar la voz de sus padres, abuelos, hermanos, demás familiares y amigos, que puedan asistir a un colegio, prepararse para el futuro y tener la posibilidad, al igual que nosotros, de soñar y saber que no hay imposibles.

“Por que la Radio también te escucha”.

Me llena de orgullo también que Fundación MVS Radio ha asumido el firme compromiso de difundir los mejores programas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana, sin la cual, no podríamos siquiera imaginar un país mejor. La historia aún está por comenzar, gracias por tu confianza y apoyo incondicional.”

Lic. Jorge Andrés Vázquez Lara Dir. Fundación MVS Radio


Misión

Elevar la capacidad auditiva de niños, jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos, así como difundir a la sociedad los programas, causas y proyectos de las organizaciones de la sociedad civil nacional legalmente instituidas.

Visión 2015

Ser la fundación líder en el apoyo y soluciones auditivas en México, mediante la provisión de recursos de la mejor calidad y la impartición de terapias de lenguaje.

Nuestros Valores Conciencia. Juicio de la razón hacia el bien. Participación. Dedicar tiempo dando valor a la propia aportación. Responsabilidad Social. Compromiso de la valoración positiva a la sociedad. Iniciativa. Por convicción propia, hacer lo que se debe hacer.

¿Por qué la discapacidad auditiva?


¿Por qué la discapacidad auditiva? -En México el 10% de la población, cerca de 11 millones de personas padece algún grado de pérdida auditiva. -El 50% es decir, 5 millones 500 mil personas requieren usar auxiliares auditivos.De éstas, sólo el 10% recibe atención -Anualmente alrededor de 4 mil bebés presentan sordera al nacer.

Entrega de 300 auxiliares auditivos a beneficio de 150 personas de bajos recursos del Estado de México.


Difusión de campañas Tiempo Aire

DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS

TIEMPO AIRE

Maximizar el impacto de las campañas y/o proyectos de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro a través de tiempo aire donado en los medios de difusión de MVS Radio que equivalen a 39 millones 636 mil 497 pesos.


Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.(CEMEFI) Apoyo a la Difusión de la Reunión Anual 2011, un espacio único de encuentro y reflexión para las organizaciones de la sociedad civil y otros sectores, entre ellos, la academia y la administración pública. Se promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus asociaciones civiles y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama, A.C. (CIMAB) “Huellas 2011”, carrera y caminata mixta que reunió a más de 4 mil 500 personas para crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama.


Cruz Roja Mexicana “Colecta Nacional Anual 2011” tiene como principal misión llevar ayuda humanitaria y solidaria a las personas afectadas en casos de desastre, labor que ha realizado por más de 100 años.

Desarrollo Integral Juvenil de Nogales, I.A.P. •Brinda educación integral y preventiva a niños, adolescentes y jóvenes, para que sean agentes de su propio desarrollo y transformación social. “Feria del Voluntariado” realizada con la participación de más de 15 organizaciones de la sociedad civil de Nogales, Sonora.


Tiempo Aire Maximizar el impacto de las campañas y/o proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Tiempo Aire donado a un equivalente de: $39,636,497.35 *Anexar cartas de Agradecimiento PDF (2hojas)

CIMAB Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama, A.C. Huellas 2011, Carrera caminata mixta contribuyó a reunir a más de 4,500 personas para crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

Donavida, A.C

“Rock&Vida” concierto cuya finalidad fue generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.


Fundación en Nuestras Manos, A.C. Tiene como objetivo lograr la autosuficiencia de los beneficiarios a través del emprendedurismo y la capacitación en oficios como una forma de romper el círculo de la pobreza.

Fundación ALE B.C. Segunda caminata por el Día Internacional del Riñón realizada para promover y fomentar en México una amplia cultura de la donación de órganos y tejidos.


Fundación CMR Campaña de recaudación en cajeros automáticos con el objetivo de apoyar programas enfocados a la alimentación y a mejorar la calidad de vida de las personas mas necesitadas de México, generando mejores oportunidades para ellos en el futuro. https://fundacion.cmr.ws/


Grupo J贸venes Alcoh贸licos An贸nimos 24 Horas, A.C.

Se dio a conocer a la sociedad en general una opci贸n honesta y cabal con la que se puede lograr abandonar el consumo de alcohol y/o drogas.


Instituto Integral de Música Popular, A.C. “Música con Sentido” campaña altruista en beneficio de la niñez cuya principal misión fue recaudar mil juguetes para donar a niños de escasos recursos o que habitan en casas hogar de Ensenada, Baja California.


La Casa Hogar del Anciano Ensenada, A.C.

Asociación civil que proporciona cuidado y protección a las personas de la tercera edad desprotegidas, brindándoles una atención integral para mejorar su calidad de vida. Se difundió: 1. Torneo de Golf: su principal misión fue procurar fondos para la manutención de los 75 abuelitos. 2. Ancianotón: colecta de pañales logrando un total de 18 mil 296 pañales.


Leer Engrandece DonaciĂłn de 326 mil libros para la integraciĂłn de bibliotecas en zonas marginadas y vulnerables de la Ciudad de MĂŠxico.


Fideicomiso Probosque Chapultepec

Apoyo en la campaña de recaudación “Dale tu Domingo a Chapultepec” para la

difusión de las iniciativas de rehabilitación y rescate del Bosque de Chapultepec.


Fundación Teletón México A.C. CRIT Occidente

Se difundieron a los jaliscienses los logros y éxitos que Teletón ha alcanzado en estos primeros 15 años de existencia, que tan sólo en el CRIT Occidente, desde su apertura, ha atendido a más de 10 mil niños y 1 millón 604 mil servicios.

Programa:

Ver Bien para Aprender Mejor Tiene como objetivo donar anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar, impulsando la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.


Vida y Familia de Guadalajara, A.C.

Trabaja a favor de mujeres embarazadas en desamparo, ofreciendo de forma gratuita alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo y regularización escolar. Asimismo cuentan con el programa de adopción de menores que se encarga de integrar a niños que por causas extremas no pueden permanecer con sus madres biológicas a nuevas familias a través de la adopción plena conforme a las leyes estatales. El apoyo en difusión logró incrementar las solicitudes de apoyo de mujeres embarazadas y desamparadas.


AYUDANDO A AYUDAR

Ayudando a Ayudar Ayudando a Ayudar” un espacio dentro “Simple y Genial”, emisión radialde Noticias MVS (102.5FM) con Gloria Calzada y Pepe Bandera de 12:00 a 13:00 horas. “Porque no hay nada más ‘Simple y Genial’ que apoyar a las organizaciones de la sociedad civil.”


” “Asomate a su mundo… intégralos al tuyo

México, D.F., a 4 de abril de 2011.

Lic. Jorge Andrés Vázquez Lara Director de Fundación MVS Radio Presente. A nombre de la Asociación Mexicana Anne Sullivan, I.A.P. y de todos los que se han sumado recientemente a este proyecto de innovación social, mucho en parte gracias a ustedes, deseamos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo que Fundación MVS Radio nos han brindado. Contribuyendo no sólo a través de la difusión en sus espacios radiofónicos sino también mediante el aprecio que mostraron a nivel personal cada uno de sus colaboradores hacia nosotros, situación que demuestra el compromiso y entendimiento de lo que es una fundación a lo largo y ancho de la organización. En el mes de Abril tuvimos la oportunidad de contar con su apoyo para dar a conocer la labor que en ASOMAS realizamos a través de un espacio (cápsula) por 102.5 MVS Noticias en el programa de Simple y Genial con Gloria Calzada. Gracias a la cápsula, en el programa que encabeza Gloria Calzada “Simple y Genial”, realizada el día 8 de abril del presente año, con un valor equivalente a $17,640.00 (Diecisiete Mil Seiscientos Cuarenta Pesos 00/100 M.N.), logramos dar a conocer nuestra labor e invitar a todos los radio escuchas a que nos apoyen y se pongan en contacto con nosotros. Finalmente reiteramos nuestro deseo de mantener y acrecentar una estrecha relación con MVS Radio y Fundación MVS Radio dado que en ambas organizaciones creemos y trabajamos para generar ese impacto positivo en nuestra sociedad tan necesario actualmente. Reciban un afectuoso saludo y nuestro reiterado agradecimiento por todo su tiempo y atenciones.

ATENTAMENTE

Lic. Leticia Galíndez Felker Presidenta de Patronato

Retorno de Lanz Duret No. 57, Col. Periodista, México, D.F. C.P. 11220 5395 7679 www.asomas.org.mx proyectos@asomas.org.mx

Tel. 5580 3397 /


Campaña Anual

CAMPAÑA ANUAL

En el mes de septiembre se realizó la Campaña Anual de Fundación MVS Radio para lograr un posicionamiento significativo en base a la concientización y prevención de la discapacidad auditiva


CONCIERTO CON CAUSA


Concierto con Causa

Primer Evento Anual de Fundación MVS Radio y la Orquesta Filarmónica de la UNAM El concierto se realizó con la intención de apoyar a personas con discapacidad auditiva, así como a programas de educación musical. Se realizó en la Sala Nezahualcóyolt con la participación en el escenario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la cantante Guadalupe Pineda y el tenor Fernando de la Mora, con la presencia de mil 500 personas, logrando así una recaudación de 1 millón 200 mil pesos


COMPROMISO SOCIAL


Basura orgánica e inorgánica MVS Radio se preocupa por la ecología y el bien común, por lo que ha colocado en sus instalaciones botes de basura orgánicos e inorgánicos para clasificar y facilitar su reciclaje.

Campaña de reciclado de papel Con el propósito de despertar la conciencia ecológica en los empleados, MVS Radio se ha propuesto ser una empresa modelo en el uso y gestión del papel. Para lograrlo, implementó las siguientes políticas: •Utilizar más el correo electrónico. •Imprimir documentos y archivos sólo cuando sea necesario. •Utilizar las hojas de papel por ambas caras. •Instalar contenedores para la recolección de hojas recicladas.

Contenedor de pilas

• Una vez utilizadas las pilas, se convierten en un residuo tóxico, una sola pila puede contaminar más de 600 mil litros de agua. • Por ello, MVS Radio que se preocupa por cuidar nuestro medio ambiente, también ha instalado un contenedor de baterías.

Reciclaje de envases PET

MVS Radio promueve la cultura de reciclaje de los envases PET, sumándose al programa de acopio de la empresa ECOCE.

1 Vacía

2 Aplasta

3 Cierra

4 Deposita


Día del Niño


Desayuno con Causa

México, D.F., a 25 de Enero de 2011. Lic. María Fernanda Espinosa Arcega Fundación MVS, A.C. Presente Estimada Lic. Espinosa: Las personas que integramos Daunis Gente Excepcional A.C. queremos expresarle nuevamente nuestro agradecimiento por su apoyo y la oportunidad de poder realizar el evento de “Desayuna con Causa”; el viernes 21 de Enero en las instalaciones de la Fundación. En Daunis tenemos como misión: Capacitar en el trabajo a personas adultas con Síndrome de Down o lesión cerebral leve o moderada, con el fin de lograr su inclusión social para una vida productiva, digna e independiente. Con su apoyo nos acercamos más a la meta de capacitar 40 adultos con discapacidad de manera continua, y a fortalecer a Daunis, a dar más oportunidades de crecimiento y de formación a Gente Excepcional, así como oportunidades de empleo a quienes más lo necesitan. Asimismo, nos gustaría compartirle que las ventas que tuvimos gracias al apoyo de todos los integrantes de Fundación MVS, A.C. fueron de $1,150.00 (Mil ciento cincuenta pesos 00/100 MN); mismo que destinaremos para continuar con nuestro programa de Capacitación e Integración Laboral.

¡¡Gracias por creer en Daunis!! Atentamente

Lic. Ma. Fernanda Peniche Olivera Director General

Dona con Confianza • Iniciativa que da la oportunidad a cualquier persona de AYUDAR A LOS QUE AYUDAN. • En www.donaconconfianza.org los ciudadanos pueden conocer a organizaciones sociales mexicanas enfocadas en cinco temáticas: educación, salud y nutrición, arte y cultura, desarrollo social y asistencia social. • Todas las organizaciones enlistadas en www.donaconconfianza.org han sido reconocidas por Filantrofilia, la primera calificadora social en Latinoamérica, cuya labor avala que las instituciones son legítimas y destinan sus recursos al cumplimiento de su misión.


ESTADOS FINANCIEROS


ESTADOS FINANCIEROS

VOLUNTARIOS


¡Gracias por sumarse!

Los voluntarios son las personas que hacen posible nuestra acción solidaria. Son quienes, desde su libertad y generosidad, colaboran de modo responsable y no remunerado. ¡Los voluntarios son el amor en movimiento!

Georgetown University – Programa SEMILLA/CIED Claudia Valeria Uribe Robles Mariana Torres Samuel de Jesús Isis Nathaly Juárez Ramírez Yesenia Ramírez Alfaro Guillermo Pérez Castrejón Iván Fco. Perea Valadez Enrique M. Mtnez. Cruz Rodrigo I. Buendía Delgadillo Oscar René Cortés Guerrero Paola Thaide Cortés Guerro Ruth Hernández Montoya Virginia Hernández Montoya Maxuie Karina Gil García Cyntia Berenice González Jiménez Claudia Cano Herrera Moira Sabrina Correa Fayad Yazmín Morales Sánchez Denise Mendoza Shaula Mendoza Carla Molina Nancy Miranda Jose Yoltic Garibay Edith Lira Guerrero Miriam Sofía López Brito

Muchas gracias por TU ayuda, juntos hacemos la diferencia!!!


Consejo Directivo Lic. Alejandro Vargas Guajardo Presidente Lic. Jorge Andrés Vázquez Lara Secretario

ORGANIGRAMA FUNDACIÓN MVS RADIO, A.C. CONSEJO DIRECTIVO

Lic. Horacio Alvarado González Tesorero Lic. Mariano Alberto Domínguez Minvielle Vocal Ing. Ricardo Yáñez Fuentes Vocal

Jorgue Andrés Vázquez Lara Director

Fernanda Espinoza Arcega Coordinadora

Lic Juan Carlos Celayeta Martínez Vocal

Voluntarios

Servicio Social


Logros 2011 •

LOGROS 2011

Fortalecimiento Institucional. – Formación de un órgano de gobierno (Consejo de Administración). – Constitución oficial de Fundación MVS Radio AC. – Obtención de donataria autorizada. – Obtención del CLUNI. – Formación de comités de trabajo encabezados por cada uno de los consejeros. – Planeación Estratégica. – Código de ética. – Política de colaboración. – Información Financiera.

Diseño de la nueva imagen de Fundación MVS Radio.

Lanzamiento de la nueva página de internet con la aplicación “Dona Ahora”.

Primera entrega de Auxiliares Auditivos.

Erick Rubín como vocero de Fundación MVS Radio.

Campaña Anual.

Calificación Filantrofilia.

–Calificación B

• Primer Evento Anual en la Sala Nezahualcóyotl con los maestros Fernando de la Mora y Guadalupe Pineda, acompañados de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.


Impactos Sociales · 300 auxiliares auditivos · Primera Campaña Anual de concientización y prevención de la discapacidad auditiva · Procuración de más de 1 millón 800 mil pesos para la donación de auxiliares auditivos. · Más de 39 millones en difusión en campañas y/o proyectos de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

IMPACTOS SOCIALES

Apoyando así: o Apoyo integral a 5 mil personas con cáncer, o Recaudación de 326 mil libros para la integración de bibliotecas en la Cuidad de México, o Donación de 200 mil lentes para alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, o 23 proyectos productivos para trabajar por un México sin pobreza, o Atención integral e inclusión de 31 niños autistas, o 800 niños y jóvenes con educación en zonas marginadas, o 1,500 servicios de rehabilitación, o 25 mujeres embarazadas en desamparo, ofreciendo de forma gratuita alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo y regularización escolar. o Apoyo a 150 individuos que sufren de la enfermedad del alcoholismo y drogadicción, o Apoyo a más de 3,000 personas con discapacidad intelectual, o 150 mujeres capacitadas que les permiten integrase al mercado laboral y lograr su autosuficiencia, teniendo una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. o Manutención de 75 abuelitos, o Más de 18 mil pañales para adultos, entre otros. · ·

Entrega de más de 1,000 juguetes a niños de escasos recursos 72 kilos de envases PET


Visita nuestra página web www.fundaciónmvsradio.org fundacionmvsradio@mvs.com http://www.facebook.com/fundacionmvsradio @fundmvsradio Fundación MVS Radio, A.C. Mariano Escobedo 532 Col. Anzures C.P.11590 México D.F. 01800 ESCUCHA (372.8242) Donativos Fundación MVS Radio HSBC Cuenta Clabe 021180040533938074 No. De Cuenta 4053393807 Suc. 019

Comprometida con el medio ambiente presenta su Informe Anual 2011 en formato electrónico.

Reporte Anual 2011 Fundación MVS Radio  
Reporte Anual 2011 Fundación MVS Radio