Page 1

REPORTE ANUAL 2009 - 2010

www.fundacionmvsradio.org


Misión Fundación MVS Radio tiene como fin apoyar a quienes padecen discapacidad auditiva para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida. Para ello, se desarrollan programas dedicados a ayudar a personas y niños de escasos recursos que padecen estas desventajas.

Visión Ser la fundación líder en el apoyo y soluciones auditivas en México, mediante la provisión de recursos de la mejor calidad, la generación de fuentes de empleo y la impartición de terapias de lenguaje.


Fundación MVS Radio “La radio también te escucha”

Valores Conciencia

PARTICIPACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INICIATIVA

Juicio de la razón hacia el bien.

Dedicar tiempo dando valor a la propia aportación.

Compromiso de la valoración positiva a la sociedad.

Por convicción propia, hacer lo que se debe hacer.

www.fundacionmvsradio.org


PLAN DN3 Colaboración y apoyo a la sociedad mundial afectada por desastres naturales a través de campañas de recolección y traslado de los mismos.


HAITÍ NECESITA NUESTRA AYUDA APOYO HURACÁN ALEX “UNIDOS SOMOS NUEVO LEÓN” HURACÁN KARL, VERACRUZ

www.fundacionmvsradio.org


HAITÍ NECESITA DE Haití se vio afectado por NUESTRA AYUDA… un sismo de 7.3 grados

que provocó grandes daños económicos, materiales y humanos. Por ello invitamos a los trabajadores de MVS Radio a unirse a la causa de donación con artículos no perecederos. Junto con varios patrocinadores se realizó un concierto cuyos boletos de entrada fueron destinados a esta misma causa. MVS Espectáculos fue invitado como parte del equipo de producción.

PLAN DN3


www.fundacionmvsradio.org


APOYO HURACÁN ALEX “UNIDOS SOMOS NUEVO LEON”

MONTERREY N.L. 2010

Fundación MVS Radio apoyó el evento “Unidos Somos Nuevo León” en el que los medios de comunicación estuvieron presentes difundiendo el mismo mensaje: “Apoyar a la gente damnificada de Nuevo León por el paso de la tormenta tropical Alex.” Se realizaron enlaces con el elenco del evento incentivando a la gente a donar a través de una cuenta y/o llevando artículos de ayuda a la explanada de la Arena Monterrey (comida, ropa, artículos higiénicos, etc.) que posteriormente Fundación MVS Radio entregó en el DIF estatal de Nuevo León.

PLAN DN3


www.fundacionmvsradio.org


HURACÁN KARL El Estado de Veracruz se vio VERACRUZ afectado por el Huracán NACIONAL 2010

PLAN DN3

Karl que llegó a alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson e impactó la costa oriente de México la mañana del 17 de Septiembre del 2010. Se realizaron eventos y campañas para recaudar fondos, como fue el caso de “Mucha lata” , por ejemplo, con la que se incentivó a la audiencia a realizar su donación de víveres.


Fundación MVS Radio se encargó de hacer llegar dichas donaciones a su destino. El apoyo consistió en una campaña a nivel nacional mediante la cual se recaudó lo siguiente: $52,000 en efectivo 36 toneladas de productos no perecederos $6,000,000 en pautas a nivel nacional.


APOYO A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO


APOYO A FUNDACIÓN “VAMOS MÉXICO” DONACIÓN PARA EL DIF ESTATAL MÉRIDA APOYO A FUNDACIÓN “CARITAS” COBIJA MÉXICO RECOLEXA, ENSENADA www.fundacionmvsradio.org


APOYO A FUNDACIÓN VAMOS MEXICO LEÓN GUANAJUATO 2009 “La Mejor” realizó un concierto a beneficio de la Fundación Vamos México, en el cual se les pidió a cada persona un donativo de $25.00.


Fundación Vamos México desarrolla, apoya y promueve proyectos que contribuyen en forma significativa a la consolidación de una amplia red social en contra de la pobreza extrema, mediante acciones de conectividad, enlace y profesionalización, para la cual toma como base el trabajo compartido entre los sectores social, público y privado. www.fundacionmvsradio.org


DONACIÓN DIF ESTATAL MÉRIDA Se realizó la venta de camisetas conmemorativas del Concierto EXA 2010. Por la adquisición de cada camiseta se entregaban seis boletos para asistir al concierto. Se recaudó lo siguiente: $85,000.00. 1 tonelada de alimentos. Lo dicho se entregó al DIF estatal de Mérida por parte de Fundación MVS Radio.

APOYO FUNDACIóN CARITAS GUADALAJARA 2010 Se realizo la campaña “Dona un Kilo de Música” (frijol, arroz, lentejas, leche en Polvo, etc). Se recolectaron 5 toneladas que fueron entregadas a “Fundación Cáritas” de Guadalajara quien cuenta con 35 años de labor humanitario enfocándose al apoyo de las familias más necesitadas a través de sus programas de comedores públicos.


www.fundacionmvsradio.org


COBIJA MEXICO Fundación MVS Radio NACIONAL 2010

realizó la campaña “Cobija México” con el propósito de recolectar cobijas. Para efectiva colecta se procuró incentivar a los radioescuchas mediante “spots” que invitaban a donar $50.00 por cada cobertor. Se consiguió repartir 13,268 cobertores a gente de comunidades marginadas.


Recolexa 2010 a favor de los viejitos de “La Casa Hogar del Anciano”. Gracias a la participación de la ciudadanía y a la labor de los locutores se logró la meta de recolectar más de 9,000 pañales para adulto.

RECOLEXA ENSENADA 2010

www.fundacionmvsradio.org


TIEMPO AIRE FUNDACIÓN  DONAVIDA  

4

FUPAVI  

540

GREEN PEACE    

633

FUNDACIÓN MVS  RADIO  

49255

TELEÓN y  sus  marcas  patrocinadoras  

18264

GREEN PEACE    

96

CONCIERTO APOYO  HURACÁN  KARL    

1080

FUNDEMEX  

32

CON GANAS  DE  VIVIR  A.C.  

38

CMR HSBC    

456

COBIJA A  MÉXICO  

1803

VER BIEN  PARA  APRENDER  MEJOR  

3415

AMAOIR

98510


Total de Spots : 173,493 Equivalente: $39,693,595.88

www.fundacionmvsradio.org


APOYOS AUDITIVOS


Se realizó la campaña de prevención auditiva con el fin de concientizar al público sobre dicha problemática. Fundación MVS Radio apoyó la campaña con un equivalente en spots a más de $8,000,000.00También se apoyó a obras de teatro con el fin de recaudar fondos.

AMAOIR

www.fundacionmvsradio.org


RESPONSABILIDAD SOCIAL


DESAYUNO CON CAUSA BASURA ORGÁnicA e inorgánica campaña de reciclado de papel contenedor de pilas reciclaje de envases pet día del niño

www.fundacionmvsradio.org


desayuno Este proyecto es una con causa alianza entre Fundaciรณn

MVS Radio y Gente Excepcional mediante la cual, una vez al mes los empleados pueden comprar tamales para desayunar, comer, cenar y hasta llevarse a sus casas. El equipo de Gente Excepcional (una persona regular con tres o cuatro personas con discapacidad) acude a nuestras instalaciones a vender tamales y atole; ambos se sirven calientes y al momento.


El objetivo de esta alianza es contribuir a la capacitaciรณn de personas con discapacidad y su inclusiรณn laboral. El precio de cada pieza (tamales y atole) es de $10.00.

www.fundacionmvsradio.org


BASURA ORGánica MVS Radio se preocupa por e inorgánica la ecología y el bienestar

de todos nosotros, por lo que ha colocado en sus instalaciones botes de basura orgánicos e inorgánicos para clasificar y facilitar su reciclaje.


MVS Radio, con el propósito de despertar la conciencia ecológica, ha optado por ser una empresa modelo en el uso y gestión del papel.

CAMPAÑA DE RECICLADO DE PAPEL

Para lograrlo implemento las siguientes políticas: Utilizar más el correo electrónico. Imprimir documentos y archivos sólo cuando sea necesario. Utilizar las hojas de papel por ambas caras. Se instalaron contenedores para la recolección de hojas recicladas.

www.fundacionmvsradio.org


CONTENEDOR RECICLAJE DE DE PILAS ENVASES PET Una vez utilizadas las pilas, se convierten en un residuo tรณxico. Esto ocasiona que una sola pila puede contaminar mรกs de 600,000 litros de agua. MVS Radio se preocupa por cuidar nuestro medio ambiente, por lo cual ha instalado un contenedor de pilas.

MVS Radio promueve la cultura de reciclar los materiales de los envases PET. Por tal motivo se une al programa de acopio de la empresa ECOCE.


En el mes de abril y todos los meses los niños son lo mas importante.

DÍA DEL NIÑO

Fundación MVS Radio invitó a la donación de juguetes y ropa en buen estado a beneficio del “Jardín de Niños CORINCA”

www.fundacionmvsradio.org


IMPACTOS DE LAS CAMPAÑAS

FUNDACIÓn mvs radio ha contribuido con: 42 Ton. Para el apoyo de desastres naturales $134,000 para apoyo a desastres naturales Total de Spots: 173,493 Equivalente: $39,693,595.88 Donación de 13,268 cobertores Donación de 9,000 pañales para adulto Más de $8,000,000.00 para apoyos auditivos Más de $6,000,000.00 apoyo para el Huracán Karl 161 kilos envases PET


FUNDACIÓn mvs radio

LOGROS

300 auxiliares auditivos. 42 Ton. De productos no perecederos para el apoyo de desastres naturales. $6, 134,000.00 de apoyo a los afectados por desastres naturales. Un total de 173,493 spots, equivalente a $39, 693,595.88. 13,268 cobertores. 9,000 pañales para adulto. Más de $8, 000,000.00 para promover la importancia de la discapacidad auditiva. 161 kilos envases PET. www.fundacionmvsradio.org


www.fundacionmvsradio.org

Reporte Anual 2009 - 2010 Fundación MVS Radio