Issuu on Google+

¿que es?

La rotativa, se utiliza para crear una plancha por el proceso de filmación, serigrafía o por técnicas digitales. De esta forma la impresión de los pliegos de papel se hace por medio de unas maquinarias de impresión circular (cilindro contra cilindro) y que admiten papel de bobina. En los rodillos se depositan los colores que componen la cuatriomía y se disponen paralelamente desde una bandeja de entrada de los pliegos de papel, pasando por los rodillos de estampación y finalizando en la bandeja de salida.

Litografia Rotativa Arturo Marco Antonio Son Navas --- Carné 11002643 Jonathan Alejandro Rosales Palencia --Carné 11003895 Miguel Angel Gonzalez Anavisca --- Carné 11003728 Agradecimientos a David Oxlaj jefe de Planta Siglo XXI


Datos para Diseñadores * tamaño de impresión, 96*63 cm dependiendo de la maquina 16 paginas continuas (en rollos) formato A4.

configuración Prensa

el sistema de caucho contra caucho para los cuerpos destinados a la impresión del negro de texto y del sistema satélite para la impresión de cuatricomías. unidades de impresión con la disposición de los cuerpos en “Y” para la impresión del negro texto, cara y dorso, y el tercer cilindro para la impresión de un segundo color destinado a filetes, destacados publicitarios, cabeceras de sección, etc. Las rotativas de periódico utilizan fundamentalmente papel prensa papel macroporoso con un alto contenido ser económico, admite tinta a grandes velocidades y tintas Cold-est de secado por penetración, con poca tirada y formuladas con aceites minerales como componente líquido del vehículo.

*Cromáticos (de color) amarillo, magenta, cian y negro, ya que los demás colores se consiguen con una mezcla de ellos. (CMYK) *También se hace uso de pigmentos, que son sustancias solubles particularmente se presenta en forma de polvo fino molido. Negro (carbón) Blanco (Bióxido de titanio) Coloreados (inorgánicos, orgánicos y lacas) *AM y FM (mas utilizados) *Archivos a 200ppi, en PDF * La impresión puede efectuarse sobre gran número de sustratos, incluyendo papel, cartón y plástico, que pueden alimentarse por folios o mediante un rollo continuo. *La rotativa imprime y además puede modificar el sustrato mediante troquelados, barnizados de sobreimpresión o relieve.

configuración comercial

Son rotativas destinadas a todo tipo de trabajos comerciales en competencia directa con el offset de pliegos. Las variables que se han de tener en cuenta a la hora de imprimir una faena en una rotativa o una máquina de pliegos son: la tirada y el termino de entrega. Una rotativa puede imprimir desde libros hasta, incluso, tipos de impresos del sector de venta directa como juegos de raspar y “revelar”, colores fluorescentes, vales de respuesta, cupones que se enganchen, aplicación de goma en franjas para sobres, etc. Con una velocidad superior a 45.000 impresos/hora puede engomar, acuñar, perforar, numerar, plegar, coser y apilarlos en paquetes contados, a punto para distribuir. Pueden utilizarse cualquier tipo de papel, con o sin recubrimiento y cualquier gramaje. Las tintas son del tipo llamado Heat-set para el secado por calor, ya que la velocidad de la rotativa, superior a 12 m/s, necesita un secado rápido antes de entrar en la plegadora.


Litografia Rotativa