Issuu on Google+

Grupo de diálogo sobre cine contemporáneo Un espacio de visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la “no ficción”. Planteado como un grupo autogestionado de asistencia libre, coordinado por el DEAC MUSAC, su actividad se centra en reuniones realizadas en torno a proyecciones mensuales programadas de forma colectiva. Las proyecciones tendrán lugar los primeros jueves de cada mes, siguiendo el calendario habitual de proyecciones del MUSAC. Antes de dicha proyección se planteará una sesión conducida alternativamente por uno de los miembros del grupo. En la misma se propondrán temas de discusión en función de los intereses del grupo así como la programación de las sesiones futuras ACTIVIDADES: ¬ Reuniones y coloquios mensuales. ¬ Programación de películas/vídeos para su proyección los primeros jueves de cada mes. ¬ Generación de contenidos en la página web www.documusac.es. ¬ Recopilación de información relacionada con las actividades y difusión de la misma (prensa, redes sociales). ¬ Participación en actividades diversas relacionadas con el cine y vídeo contemporáneos. CONTACTO:

Para cualquier cuestión sobre el grupo de diálogo, escríbenos desde el apartado contacto en www.documusac.es y en el mail: documusac@gmail.com. INTEGRANTES: Podrá formar parte del grupo cualquier persona con interés en el cine y vídeo contemporáneos y que tenga una actitud de participación activa en las reuniones y actividades de dicho grupo. PROYECCIONES: Los primeros jueves de cada mes a las 20:10 h.


1 de marzo de 2012

Nostalgia de luz Director: Patricio Guzmán (2010). 90 min. Sinopsis: Es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, aventureros, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: en busca de sus familiares.

2 de febrero de 2012

Color perro que huye Director: Andrés Duque (2011). 70 min. Con la presencia del director. Sinopsis: Tras un accidente que lo deja en cama por dos meses, el realizador recupera imágenes y descartes que viene archivando durante ocho años; con ellas elabora un filme íntimo y poético, compuesto por retratos de amigos, paseos comentados y un viaje a su país natal, Venezuela, donde el caos impone su atractivo estético. Una película compleja y fragmentada que nos muestra el mundo más cercano del cineasta, aunque este, no diste a veces de ser tan absurdo y milagroso como una pintura de El Bosco.

12 de abril de 2012

Sipo’hi el lugar del Mandure Director: Sebastián Lingiardi (2011). 70 min. Sinopsis: Agobiado de la ciudad, Gustavo Salvatierra viaja hacia Sipo’hi, zona del impenetrable chaqueño. Allí emprende una tarea, recopilar los relatos orales del pueblo wichí. Félix, uno de sus amigos, oficiará de acompañante. Poco a poco, los relatos se transforman en protagonistas. Transmitidos de generación en generación son la manera en que los wichís comprenden y sienten la naturaleza que los rodea, el humor que los caracteriza y el movimiento de la vida. Esa cultura que Gustavo nunca olvidó y quiere hacer conocer.


Grupo de diálogo sobre cine contemporáneo