
1 minute read
PARQUE EL SERENO, HISTORIA Y REMODELACIÓN EN HOMENAJE A UN HÉROE
Cuidemos nuestros parques, protegamos la vida.

Advertisement
Lleva este nombre en homenaje a los hombres que visten el uniforme del Serenazgo de Santiago de Surco, pero en especial de quien sacrificó su vida para proteger a un vecino de manos de la delincuencia, el 3 de julio de 1996.
El parque, conocido como El Sereno, está ubicado en el cruce de la avenida Mariscal Cáceres y la calle Alemania. Este espacio ha sido uno de los grandes proyectos de renovación que se han ejecutado en esta gestión. Desde el pintado de sus cercos, hasta la reparación del anfiteatro y el mantenimiento de las áreas verdes. Pero, ¿Quién es este sereno y por qué este parque es un homenaje para él? Ricardo Faustino Sánchez Valencia, fue el menor de siete hermanos. Un joven de 21 años que encontró en su trabajo el medio para ayudar a su familia.
Este valeroso agente, perteneciente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco, ofrendó su vida durante una feroz balacera en la avenida Paseo La Castellana. Su heroica acción permitió que un vecino lograra salir ileso al evitar que sea secuestrado por seis delincuentes armados. Durante su participación en esta hazaña, Sánchez Valencia recibió impactos de bala en el tórax, lastimando gravemente los pulmones. El héroe de la noche, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital Casimiro Ulloa.
