Page 1


La de da de de De La gr co

Nu La ye 38 loc si贸 Ot M co lis to Ep wo gu

Ca An dio 39

La De

Mu


Las atracciones turísticas más visitadas del Mundo. La revista Travel and Leisuere ha publicado recientemente, la lista de las 50 atracciones más visitadas del Mundo. Similar a la publicada en el 2007 por la revista Forbes, ambas tienen muchas similitudes y las diferencias se explican por los cambios económicos, demográficos y culturales experimentados en los últimos años. De las 50 atracciones, 28 de ellas están ubicadas en los EEUU. La lista es una muy buena guía de orientación para visitantes, programadores de viajes y planificadores de turismo. Destacamos a continuación algunos de sus aspectos más sobresalientes: Nueva York. La ciudad figura con cinco atracciones, de las cuales Times Square y el Parque Central ocupan el primer y el segundo lugar con 39.2 y 38 millones de visitantes respectivamente. Se trata de dos de las locaciones más filmadas del mundo, ya sea para el cine y la televisión, lo que contribuye a su popularidad. Otros atractivos son la Grand Central, South Street Seaport y el Museo Metropolitano de Arte. A la vez el Estado de Nueva York comparte con Ontario, Canadá las Cataratas del Niágara (Nº 5 de la lista) el Estado de la Florida cuenta con seis atracciones de la lista, todas ellas parques temáticos de Orlando: Walt Disney World, Epcot Center, Animal Kingdom, Disney Hollywood Studios, Seaworld e Islands of Adventures, esta última potenciada tras la inauguración del Wizarding World de Harry Potter. California. Figura con cinco lugares. En los Ángeles, Disneyland Anaheim, el Teatro Chino Grauman, Hollywood y Universal Studios, Universal City. En San Francisco Parque Golden Gate y Pier 39. Las Vegas. Nevada. De esta ciudad es destacable la buena posición del Strip que figura Mundo Turístico Magazine

en un quinto lugar. Esta posición privilegiada de las atracciones de EEUU, puede explicarse por razones demográficas y económicas, por la conectividad y su abundante oferta hotelera, por ser un gran receptor de turismo internacional y su tráfico interno, pero lo que caracteriza a sus atracciones es la preocupación por mantenerlas vigentes, aumentar su interés y diversificar su oferta. Veamos algunos ejemplos: El Parque Central de Nueva York, pulmón verde de la ciudad, su belleza paisajística contiene varios jardines como el hermoso Conservatory o Strawberry Fields, el muy concurrido memorial a John Lennon. Hay varios edificios históricos, un zoológico para niños, museos, varios restaurantes, mientras se facilitan todo tipo de actividades y espectáculos al aire libre. Por su parte el Strip de Las Vegas es mucho más que esos casi siete kilómetros de hoteles, casinos y grandes shows. Quienes lo recorren encuentran, entre otras cosas, grandes centros comerciales, una variada oferta gastronómica, las fuentes del Bellagio, museos, el volcán de el Mirage, Circus Circus y sus espectáculos, Hard Rock Café, Planet Hollywood, y el Venetian que permite un paseo en góndola en su interior. Finalmente el Parque Golden Gate de San Francisco con sus maravillas botánicas - Conservatorio de Flores, Jardín de Té Japonés, el bosque de rododendros y más de 75,000 árboles, también propone dos museos el Museo de los Jóvenes y la Academia de Ciencias. Una apretada síntesis que explican la popularidad de estos y otros lugares que figuran en el Ranking de Travel and Leisure. Otras ciudades de EEUU incluidas son Boston, Chicago, Nueva Orleans. Seattle y Washington DC. El Parque Nacional Great Smoky Mountains es compartido por los estados de Carolina del Norte y Tennessee. Damian Argul. .

3


FIT 2011 Botón de Oro a Mundo Turístico

M

En el marco de FIT 2011 fue entregado el Botón de Oro por la ITB de Berlín a Mundo Turístico. Durante el almuerzo ofrecido por la revista Mundo Turístico, nuestro Director Wilson Marrero Valdez recibió de manos de Luz Marina Heruday, representante de la feria más grande del mundo esta distinción. Este reconocimiento lo hacen con las personas que apoyan la feria desde varios años y que dan a conocer todo lo que allí acontece.

L V

Luz Marina Heruday mientra le hace entrega del Botón de Oro a nuestro Director Wilson Marrero Valdez.

Vista parcial donde fue ofrecido el almuerzo de Mundo Turístico.

Alfredo González de FL y Jorge Naón de FIT, Luis Correa de Visit USA y Gastón Isoldi de La Cumbre.

4

Luz Marina Heruday de ITB, Mariela Arguello de Cámara Alemana, María Luisa Cordone de Millenium FM y Daniel Marrero Director de Turismo e Inversiones.

Luiz Moura de US Travel, Patrick N. Yvars de Disney, Isidoro Weledniger de Las Vertientes, Alexis Cadimar de FM Gente.

Hector Araujo, Pte. Liga de Fomento Punta del Este, Martín Laventure, Alcalde de Punta del Este Miguel Nogueira y Sra. del Programa Buscadores de Uruguay, Mario Costa de Skal, Isidoro Weledniger de las Vertientes y María Luisa Cordone de Millenium FM.

Mundo Turístico Magazine

A le M

M W n

M


María Alejandra León y Diana Sosa de Sea World. Ximena Naón de Abav, Alvaro Gimeno y Javier Franco de Thrifty.

Cyd Marie de Wet 'N Wild y Favio Mauro de Universal Orlando.

Alex Herrera y Florencia Carreras de Dollar Rent Car, Alejandro Lastra y Ariel Kremar de la Sub Secretaria de Misiones.

Wilson Marrero Valdez y Johanna D´La Rotta Dir. de Marketing de Orlando.

son ás o-

a l

a a a l, a

ne

Lisandro Goméz Onetto de Visit Usa, Denise Arancibia de Visit Florida, Javier Franco y Alex Herrera de Dollar Rent Car.

Alberto Sanchez Lavalle de Ladevi, Max Villar de Los Ángeles, Diego Porcile de DTV Producciones y Judhit De León de Mundo Turístico.

Walter López, de Days Inn Punta del Este, Ruben Rijo de Hotel Remanso y Daniel Reyes y Miguel Moreno Days Inn Punta del Este.

María Ojeda de Universal Studios y Norah Tomassini de Celebretion Hotel.

Max Villar de Los Ángeles, Cyd Marie Pastrana de Wet 'N Wild, Gaston Isoldi de La Cumbre, Gonzalo Rodríguez de Planet Travel y Wilson Marrero Valdez

Mundo Turístico Magazine

Luz Marina Heruday de ITB Berlín, Benjamin Liberoff, Turismo del Uruguay, Mariela Arguello de Cámara Alemana Argentina, Lilian Kichichian Sub Secretaria de Turismo y Antonio Carambula de Dir. de Turismo de Uruguay.

5


AVIANCA SELECCIONÓ MOTORES ROLLS-ROYCE PARA SUS NUEVAS AERONAVES DE CARGA Los motores eco-eficientes Trent 700 propulsaran las aeronaves A330-200F que serán adscritas próximamente a la operación de Tampa Cargo, filial de AviancaTaca. Además de los motores para potenciar cuatro a aviones A330-200F, el acuerdo con la firma Rolls Royce, incluye la prestación de servicios de mantenimiento y soporte técnico. Foto izq.: Gerardo Grajales (izq), Vicepresidente Financiero AviancaTaca; Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo AviancaTaca; Peter Turner, Vicepresidente de Negocios Rolls Royce y Arizmendi Gómez, Representante en Colombia Rolls Royce Foto derecha: Avianca seleccionó a Rolls Royce, proveedor y líder mundial en sistemas de potencia, como el proveedor de los motores que propulsarán la nueva flota de Tampa Cargo. En la fotografía (izq) Peter Turner, Vicepresidente de Negocios Rolls Royce y Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo AviancaTaca

Avianca seleccionó a Rolls Royce, proveedor y líder mundial en sistemas de potencia, como el proveedor de los motores que propulsaran la nueva flota Airbus que será incorporada a Tampa Cargo, la aerolínea carguera del grupo y procederá a la firma del contrato en los próximos días. Los motores seleccionados, tipo Trent 700, se caracterizan por su buen comportamiento medioambiental, en particular por la reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido. El Trent 700 es el único motor diseñado específicamente para aeronaves Airbus A330 y es reconocido por los expertos como el motor más eficiente en materia de consumo de combustible. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, el Trent 700 registra un menor consumo de combustible respecto de las versiones Trent 900 y Trent 1000.RollsRoyce también proveerá los servicios de soporte técnico a través de su programa TotalCare ®.

6

Tampa Cargo, subsidiaria de AviancaTaca, recibirá las aeronaves A330-200F para carga a finales de 2012, convirtiéndose en el primer operador de este modelo carguero en América Latina. Estos equipos se sumarán a los aviones de pasajeros del tipo A330-200 que hoy están asignados al servicio de los viajeros en rutas internacionales de las aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A., y que también son propulsados por motores Rolls Royce. De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Estamos trabajando para fortalecer nuestra presencia en los mercados de carga y pasajeros. Para ello hemos venido seleccionando de manera minuciosa la tecnología más apropiada. Rolls Royce es una marca de gran reconocimiento y el Trent 700 nos ofrece claras ventajas de desempeño.” Al cierre del nuevo acuerdo con Avianca, Peter Turner, Vicepresidente de Aviación

Civil de Rolls-Royce, expresó: "Nos sentimos honrados de que AviancaTaca y sus filiales confíen en nosotros para entregar excelencia. El anuncio de hoy demuestra que el Trent 700 es el motor adecuado para atender la operación en mercados de alto crecimiento y exigencia.” Más de 1.400 motores Trent 700 están actualmente en servicio o bajo pedido en firme, y en los últimos tres años el motor ha capturado más del 75 por ciento de los pedidos. Antes de este acuerdo, AviancaTaca había ordenado motores Rolls-Royce Trent 700 para 10 aviones A330-200 de pasajeros. En 2008, la empresa, que actualmente opera siete 7 aviones A330 con Trent-700, se ubicó como la primera en poner un Trent 700 en servicio en América Latina. En la actualidad, el grupo cuenta con tres modelos de motores de la familia Trent, ya sea en servicio o en pedido: El Trent 700, el Trent 1000 y el Trent XWB. Mundo Turístico Magazine


a

;

e

lls

dor va

tius gar tra ara to

ĂĄn en or os

bĂ­a 00 En ra se nt

es ya el

ne


Lujo y estilo excepcionales en el corazón de South Beach

Ubicado frente al mar en el corazón de South Beach, Gansevoort Miami Beach ofrece una experiencia vacacional sin igual. Relájese en el Club de playa de 55,000 pies cuadrados, 600 de los cuales dan a la Playa. Palmeras y una piscina sin fin decoran seductoramente su descanso. Suba 18 pisos y disfrute de un Impresionante y seducor oasis en la azotea, con un Salón de lujo y una piscina exótica. Vistas panorámicas del Océano Atlántico y la Ciudad le esperan.

2377 Collins Avenue - Miami Beach, FL 33139 - Tel.: 866 932 6694 . Fax: 305 604 6556

www.gansevooortmiamibeach.com

8

Mundo Turístico Magazine

Mu


ne

PORT OF MIAMI - DOWNTOWN

Mundo TurĂ­stico Magazine

9


10

Mundo TurĂ­stico Magazine


Qué hay de nuevo en ANAHEIM, Orange County?

Lugares de interés Battle of the Dance viene a Anaheim a principios de 2011 De reciente apertura Battle of the Dance es un nuevo comedor y la experiencia de entretenimiento situado en cerca de cinco Mundo Turístico Magazine

acres de tierra, y ubicado en un recientemente restaurado teatro de 40,000 pies cuadrados. El espectáculo cuenta con artistas de la cena, pirotecnia, iluminación y sonido y muestra una fusión de la tradicional latino, flamenco, celta, Bollywood y

danza estilos Pop realizadas por experimentados bailarines y versátil, con espectáculos de variedades, tales como la comedia y la magia entre las rutinas de baile , así como un concierto de música pre-show. Que acompaña a la muestra es una comida

11


de tres platos y una selección de vinos y bebidas espirituosas. LEGOLAND ® presenta la Policía de Ciudad diversión y la Academia de Bomberos El 12 de abril, uno de los paseos más populares en Legoland California Resort ® - Fun Town Fire Academy - está siendo re-

12

lanzado como la Policía y la Academia de Bomberos. En este clásico paseo LEGOLAND, las familias se amontonan en un camión de bomberos y el poder es mediante el bombeo de las palancas hacia arriba y hacia abajo a medida que la raza a otras familias a apagar el "fuego". La primera familia para hacer de nuevo gana. Ahora

los camiones de bomberos se unieron vehículos de la policía y la raza familias para apagar los incendios y frenar a los malos. Este es realmente un paseo donde los niños de cualquier edad puede ser un héroe! Niños de 3 a 12, Mayores de 60 años $ 59, adultos $ 69. General de Alquiler de $ 12. Para obtener más información: Mundo Turístico Magazine


www.LEGOLAND.com o (760) 918-LEGO (5346). Nueva atracción viene a Knott's Berry Farm Venir a Knott's Berry Granja ® Theme Park en el verano de 2011 se WindSeeker, un nuevo paseo que se llevará a 64 pasajeros de 300 pies en el aire. WindSeeker contará con 32 personas góndolas 2 que ascenderán a una altura de 301 pies. Una vez que se ha llegado a la cima de la torre, WindSeeker se extendió los brazos de metal oscilante pilotos para un segundo vuelo 60 en un ángulo de 45 grados a una velocidad de 8 vueltas por minuto. WindSeeker se ubicará en el sitio actual de Sky Knott cabina. Innovaciones en la WindSeeker está prevista para otoño de 2010. SeaWorld San 'Blue Horizons' Mostrar Nueva Diego Delfines volar, bucear aves y salto espíritus en Blue Horizons ® - un nuevo programa de marca-que sólo podría provenir de SeaWorld San Diego ® . En este espectáculo visionario, joven niña de un sueño de explorar los secretos místicos del mar y el cielo vuela fuera del escenario y en su corazón. Aumento de las aves, delfines, ballenas piloto dramático y emocionante fusible acróbatas la vibrante energía de estos dos mundos en una exhibición fascinante de la danza, el vuelo, el color y entretenimiento. Todo esto, además de una puntuación de elevación y hacen de este impresionante conjunto del Sur de California no-a-serperdidas atracción teatral. SeaWorld's Blue Horizons es el lugar fascinante donde el mar se encuentra con el cielo ... se reúne espectaculares. Splash Zoo abre a las LEGOLAND ® Parque del Agua Splash Zoo, una nueva zona de marca para los niños, se abre en el interior del parque acuático LEGOLAND ® el 26 de mayo - justo a tiempo para poner en marcha algunos, el verano divertido y ostentosos! El área temática DUPLO ® Zoo, situado junto a DUPLO Splash Safari y el arroyo Chico, características gigante DUPLO animales de zoológico incluyendo a un león, una jirafa y una cebra - además de pastillas de pulverización interactivos, fuentes y un balancín, todos orientados específicamente para las edades de los huéspedes 1 a 3. LEGOLAND parque acuático es de 12 $ la actualización de la norma de admisión LEGOLAND CaliforMundo Turístico Magazine

nia y está incluido en el precio del agua Park Hopper y Hopper Entradas Resort. Niños de 3 a 12, Mayores de 60 años $ 59; Adultos $ 69 Niños edades 1 a 2, $ 3. General de Alquiler de $ 12. Para obtener más información: www.LEGOLAND.com o (760) 918LEGO. Star Tours Devoluciones Para el Parque Disneyland ® Apertura 03 de junio 2011, para aquellos que se atreven a aventurarse en el, oscuros rincones profundos del universo Star Tours - Las aventuras Continuar en el parque Disneyland ® . La atracción lanza oficialmente en Tomorrowland con nuevos droides, Starspeeders nuevos y nuevos destinos, en un sentido nuevo a todos. . . 3-D! Inspirado en el clásico de Star Tours que se abrió en Disneylandia en 1987, el nuevo Star Tours cuenta con múltiples odiseas, para que los huéspedes no es probable que repetir la misma aventura. STAR WARS ™ LEGOLAND invade ® Lleve a su familia a una galaxia muy, muy lejana como Legoland ® Resort en California presenta un nuevo todo-STAR WARS ™ área Miniland! Los huéspedes la experiencia de las seis escenas de acción en vivo STAR WARS películas, más uno de la serie animada de STAR WARS: THE CLONE WARS ™, todos hechos de 1,5 millones de piezas de LEGO ®. Las características interactivas, tamaño de LEGO modelos de vida, y más de 2.000 modelos LEGO hará las delicias de los clientes jóvenes y viejos. Las escenas incluyen Tatooine, donde Luke Skywalker se crió; Endor, el helado planeta Hoth y el Halcón Milenario. Niños de 3 a 12 años, mayores de 60 años $ 59, adultos $ 69. General de Alquiler de $ 12. Para obtener más información: www.LEGOLAND.com o (760) 918LEGO (5346). La Sirenita Ariel ~ La aventura submarina Fecha primer set Apertura 03 de junio 2011, en ??California Adventure Park de Disney ® es La Sirenita Ariel ~ La aventura submarina. La historia de Disney primera Poco atracción sirena basada en la clásica película de Disney contará con muchos de los memorables escenas de películas y canciones, cobran vida a través de-la-animatronics arte estatales y efectos especiales que llevan a los huéspedes "bajo el mar", como cantan junto con Ariel y el resto de sus amigos submarinos.

DESARROLLO Disney's California Adventure ® Reurbanización del Parque El Disneyland Resort ® ha comenzado un nuevo desarrollo de varios años en Disney's California Adventure ® . Este nuevo esfuerzo creativo va a costar más de $ 1 mil millones y creará una serie de nuevas atracciones para descubrir para los huéspedes. Hotel Grand Californian de Disney y Adición Spa El Gran Hotel de Disney de California ® & Spa completó una nueva adición imponente en 2010, que incluye 203 habitaciones nuevas y 50 de dos habitaciones de Disney Vacation Club Villas equivalente, el Disney Vacation Club primera propiedad en la costa oeste. Isla de Moda de 100 millones de dólares Reinversión completa Fashion Island ha completado una reinversión de 100 millones dólares de extremo a extremo que puede ser visto en todo el centro. Nueva jardinería, elementos sólidos, duros tallados a fuentes de granito, fachadas de edificios y al mobiliario de exterior ha mejorado aún más el ambiente al aire libre de la hermosa Isla de Moda. Como parte de la reinversión, Fashion Island también ha abierto casi 20 nuevas tiendas y restaurantes en el último año. Parque Gran Irvine continúa desarrollando El Orange County Great Park, con su plan maestro de 1347 acres, es el punto focal de la reconstrucción en Irvine. El Parque Grande es actualmente 27.5 acres e incluye un globo de helio atados icónica que se eleva 400 pies en el aire, proporcionando a los visitantes una vista aérea libre y espectacular de desarrollo Park y el Condado de Orange. También hay una ecléctica alineación de entretenimiento en vivo en el parque durante los meses de verano así como un crecimiento del Mercado de Granjeros los fines de semana. Un plan de desarrollo de US $ 70 millones para ampliar el parque de más de 200 acres está en curso. El plan incluye construir parque deportivo, una zona agrícola de 114 hectáreas, y un arte y espacio para exposiciones culturales.

Para obtener más información, visite www.ocgp.org

13


Universal Orlando Resort revela noticias importantes Sobre Sus Atracciones La Exitosa Película 3-D-CGI “Despicable Me” se Convertirá en una Atracción en Universal Orlando. Además, Una de las Atracciones Más Populares del Mundo Recibirá Increíbles Mejoras con lo Último en Tecnología: The Amazing Adventures of Spider-Man

Universal Orlando Resort anunció hoy que su nueva atracción estará basada en la exitosa película 3-D-CGI de Universal Pictures e Illumination Entertainment “Despicable Me”, que traerá a los “mininos”, al alboroto

14

y un nuevo nivel de entretenimiento familiar 3-D para sus visitantes. La atracción de “Despicable Me” reemplazará a la atracción de Jimmy Neutron en Universal Studios Florida.

Universal Orlando también anunció que The Amazing Adventures of Spider-Man, una de las mejores atracciones en la historia de los parques temáticos, será completamente re-animada en alta definición digi-

Mundo Turístico Magazine


tal 4K (la más alta resolución HD disponible) – redifiniendo una vez más la experiencia de un parque temático. Ambas abrirán durante el 2012 y utilizarán un nuevo e increíblemente sofisticado sistema de proyección Infitec 3-D desarrollado para hacer la experiencia más nítida, más clara y más real que nunca antes. DESPICABLE ME Con ganancias mundiales de más de $540 millones, la película del 2010 “Despicable Me” de los directores Chris Renaud & Pierre Coffin, es la sexta película más exitosa que Univeral Pictures jamás haya distribuido. En estos momentos se encuentra entre las diez películas animadas que más ganancias ha recaudado en la historia de los Estados Unidos. La aventura animada 3-D conquistó audiencias a través del mundo con su escandaloso humor, sus entrañables personajes y su irresistible trama – lo cual los visitantes podrán disfrutar exclusivamente en Universal Orlando en el 2012. “Despicable Me” se convertirá en la primera película animada de Universal en ser transformada a una experiencia en un parque temático. El equipo de Universal Creative se encuentra trabajando mano a mano con el productor Chris Meledandri, el fundador de Illumination Entertainment, para crear una animación completamente nueva para la aventura de “Despicable Me”, que le permitirá a los visitantes ubicarse en el centro de la acción. Gru, uno de los súper villanos del mundo, llegará con su imperio de alta tecnología – y sus tres niñas adoptadas – a Universal Studios, y espera reclutar toda la ayuda que pueda encontrar. Primero, transformará a los visitantes en un ejército de traviesos “mininos” a quienes les gusta llamar la atención. Luego los entrenará. Y eso hará que comience una experiencia inolvidable en una atracción que combina el caos y la diversión familiar. Los visitantes: • reirán mientras disfrutan de una aventura completamente nueva, de alta tecnología digital 3-D junto a sus personajes favoritos de la película – Gru, sus hijas Margo, Edith y Agnes, y por supuesto, los ayudantes no tan brillantes de Gru, sus “mininos” • se quedarán fascinados mientras exploran el escondrijo de Gru y descienden a su laboratorio secreto • chillarán cuando la familia completa sea transformada en secuaces • celebrarán cuando sean llevados a la pri-

Mundo Turístico Magazine

mera fiesta de baile interactiva inspirada en los “mininos”, en donde podrán mostrar sus mejores destrezas de baile “La atracción ‘Despicable Me’ es un ejemplo más de cómo reconocemos las historias más conmovedoras de la cultura popular y las convertimos en una experiencia de entretenimiento extraordinaria para un parque temático”, dijo Mark Woodbury, presidente de Universal Creative. “Es una alianza perfecta para Universal Orlando, y ansiamos hacer realidad esta experiencia única en su clase”. “Mientras escribimos, diseñamos y animamos nuestras películas en Illumination, tenemos como meta singular hacer realidad personajes entrañables y, con suerte, duraderos”, dijo Chris Meledandri. “Con la creación de la atracción ‘Despicable Me’ en Universal Orlando el año entrante, la audiencia podrá sumergirse en el mundo de Gru por muchos años”. THE AMAZING ADVENTURES OF SPIDERMAN Una de las atracciones de parque temático más populares e innovadoras jamás creadas, The Amazing Adventures of SpiderMan en Islands of Adventure de Universal, continúa elevando el nivel de entretenimiento en parques temáticos – combinando vehículos avanzados basados en movimientos, película digital 3-D y efectos especiales en vivo para crear una experiencia incomparable. Es ampliamente reconocida como una de las mejores experiencias de parque temático en el mundo – y pronto será alucinantemente mejor. La experiencia, con su nueva y rediseñada animación de alta definición, contará con proporciones gigantescas. La nueva animación digital – combinada con el nuevo sistema Infitec y con nuevas mejoras a los escenarios – transformará lo que ya es una de las mejores atracciones tecnológicas jamás creadas, por lo que parecerá una experiencia totalmente nueva. Datos sobre las mejoras a la experiencia: • Animación digital completamente nueva en alta definición 4K – la más alta resolución HD disponible • La nueva animación HD le permitirá a los visitantes disfrutar de detalles que nunca antes han visto – como llamas de fuego saliendo de las calabazas de Hobgoblin, la electricidad recorriendo el cuerpo de Electro y las costuras de los guantes de SpiderMan.

• Para aprovechar la nueva nitidez y los detalles en HD, Universal Orlando le añadirá nuevos detalles a la película – y dejará que los visitantes los encuentren. “Los visitantes no podrán creer lo que ven sus ojos cuando disfruten de la nueva The Amazing Adventures of Spider-Man”, dijo Thierry Coup, vice presidente senior de Universal Creative Studio. “Estamos hablando sobre un entorno espectacular y la animación HD hará que sea aún más notable que nunca antes. Se sentirá como una experiencia completamente nueva”. Para más información sobre Universal Orlando Resort, visite www.universalorlando.com. Universal Orlando Resort Existen muchas maneras de disfrutar sus vacaciones en Orlando – pero solamente existe un Universal Orlando Resort. Es un destino completamente diferente que presenta dos parques temáticos, tres hoteles magníficamente decorados y un complejo

de entretenimiento nocturno. Es el único destino de Orlando donde usted no sólo puede entretenerse – usted es parte del entretenimiento más estimulante que se haya creado. Puede sobrevolar Hogwarts con Harry Potter, balancearse en las calles con Spider-Man, luchar contra extraterrestres junto al Agent J, y ayudar a Shrek a salvar a Princess Fiona en Shrek 4-D. Usted puede ser valiente, extravagante – y extraordinario. CONTACTO DE MEDIOS: Universal Orlando Public Relations (407) 363-8220

www.universalorlando.com

15


descubraLosAngeles.com

LOSANGELES Descúbra Los Angeles

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Es el aeropuerto con mas movimiento de origen y destino (O&D) en el mundo, tomando como base el número de pasajeros que inicia y finaliza sus viajes en LAX, sin contar aquellos que lo utilizan como conexión. En tráfico total LAX es el sexto aeropuerto más utilizado en el mundo y se ubica en el lugar No.13 en cuanto al manejo de toneladas de carga. Las aerolíneas que operan en LAX atendieron a 59.8 millones de pasajeros y manejaron 1.8 millones de toneladas de correo y carga. LAX manejó el 70 por ciento de los pasajeros, 75 por ciento de la carga aérea y el tráfico del 95 por ciento de los pasajeros y carga aérea internacionales en los cinco condados que conforman la región del sur de California. Mundo Turístico Magazine

LAX es un aeropuerto dinámico que crea, atrae y apoya la actividad económica en el sur de California. Tiene un impacto anual de $60 billones de dólares, generado por la actividad de la aviación en el aeropuerto y en las proximidades del mismo, por los gastos relacionados con el uso de los servicios de aviación y por el dinero que se desembolsa nuevamente y circula en la economía local. Del total de esta suma, aproximadamente $21 billones son generados dentro de la ciudad de Los Angeles. El complejo central cuenta con nueve terminales para los pasajeros conectadas por una vía de dos niveles en forma de U. El registro de pasajeros y de equipajes se realiza en el nivel superior – de salidas. En tanto que la recepción de equipaje se realiza en el nivel inferior. Restaurantes de reconocidas marcas, así como otros espe-

cializados en algún tipo de comida étnica, bares, salones, tiendas de regalos, quioscos de periódicos y revistas así como tiendas libres de impuestos para los pasajeros que realizan vuelos internacionales, baños y teléfonos públicos y centros de negocios ofrecen convenientes servicios para los pasajeros y visitantes. www.lawa.org Cirque du Soleil en el Teatro Kodak IRIS, la nueva producción de Cirque du Soleil,se presenta exclusivamente en el Teatro Kodak, hogar de los Premios de la Academia ®. El nombre. La palabra “iris” se refiere a la apertura ajustable—o diafragma— que controla la cantidad de luz que pasa a través de una lente de una cámara. La palabra también se refiere a la parte coloreada del ojo. IRIS dará un enfoque sin igual al mundo del cine.

17


Dirigida por Philippe Decouflé, IRIS es una incursión lírica y cinética dentro del séptimo arte. Conjuntando baile, acrobacias, video en vivo, secuencias filmadas y animación, lleva a los espectadores en un viaje fantástico a través de la historia del cine y de sus géneros, llevándolos al mismo corazón del proceso de la creación de las películas. De ilustración a animación, de blanco y negro a color, de filmes sin sonido a hablados, de tomas fijas a amplios movimientos de las cámaras los espectadores serán testigos de la poética construcción/deconstrucción de este arte como un objeto y como un camino para trascender en la realidad. www.cirquedusoleil.com Pacific Standard Time Los reflectores internacionales se enfocarán en Los Angeles cuando más de 60 instituciones culturales se reúnan para presentar Pacific Standard Time, un esfuerzo colaborativo que celebra el nacimiento del arte de la época de la post guerra en Los Angeles, un tiempo cuando los artistas basados en Los Angeles transformaron radicalmente el escenario artístico. Una gran cantidad de sitios en el Sur de California presentarán simultáneamente arte de la época de la post-guerra realizado en Los Angeles. Los visitantes podrán disfrutar paquetes especiales de Pacific Standard Time en cerca de 20 hoteles participantes a través de toda la ciudad. Los paquetes de Pacific Standard Time incluyen alojamiento y entradas VIP para dos personas a los museos, con acceso GRATIS a 18 museos en Los Angeles. (Los visitantes deberán mostrar tanto su llave del hotel como la tarjeta VIP de museos para obtener acceso gratuito.) Desde octubre de 2011 hasta abril de 2012, exhibiciones, galerías de arte y lugares para presentaciones mostrarán la tremenda creatividad y diversidad del arte en Los Angeles. Los museos participantes en la promoción de los hoteles de Pacific Standard Time son The Autry, California AfricanAmerican Museum, Craft and Folk Art Museum, Getty Center, Getty Villa, Hammer Museum, Japanese American National Museum, LACMA, MOCA, Natural History Museum, Norton Simon Museum, Museum of Latin American Art, Pacific Asia Museum, Pasadena Museum of California Art, Santa Monica Museum of Art,

18

Skirball Cultural Center, UCLA Fowler Museum, y el USC Fisher Museum of Art. www.discoverLosAngeles.com Nueva Sala de Dinosaurios en el Museo de Historia Natural El Museo de Historia Natural de Los Angeles pasará la marca de la mitad de su renovación de siete años de duración con la apertura de la nueva sala para Dinosaurios, con 14,000 pies cuadrados de extensión. Con dos veces el espacio con que contaba el Museo para las previas exhibiciones de dinosaurios, la nueva sala presentará más de 300 fósiles, 20 especímenes de cuerpo completo y una gran variedad de exhibiciones interactivas de dinosaurios, las cuales están diseñadas para permitir a los visitantes estar más cerca de los verdaderos fósiles de forma que sean mucho más atractivos para ellos. Uno de los puntos principales del nuevo salón es la serie de cómo crecen los Tiranosaurios rex, que presentará un extraordinario espécimen del bebé más, y un joven adulto muy completo y recientemente descubierto (Thomas el T. rex). Otros especímenes extraordinarios incluyen reptiles marinos gigantes y especímenes nunca antes exhibidos. El Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles ha acumulado una de las colecciones de historia y cultura más extensas y valiosas del mundo - con más de 35 millones de objetos, algunos tan antiguos como 4.5 mil millones de años. La Familia de Museos del Museo de Historia Natural incluye el NHM, el Museo Page en La Brea Tar Pits (Hancock Park/Mid-Wilshire), y el Museo William S. Hart (Newhall, California).www.nhm.org StarLine Tours Starline Tours lanzó su nuevo Tour TMZ Hollywood – Secretos y Puntos de Reunión de las Celebridades. El nuevo tour – que se realizará en autobuses de 24 plazas especialmente diseñados – de dos horas de duración, comienza en el Teatro Chino Graunmann y visita locaciones que TMZ y las estrellas de Hollywood han hecho famosas incluyendo la tienda departamental donde Winona Ryder fue capturada robando y la Corte en la que se lleva a cabo el juicio de Lindsay Lohan. Los guías de los tours actuaran como representantes no oficiales de TMZ, y tendrán equipo preparado para captar a algunas de las celebridades que se puedan llegar a encontrar en el recorrido del tour, los visitantes podrán llegar a ver lo Mundo Turístico Magazine


que se capte en TMZ.com antes del final del tour. Los tours diarios partirán a las 9:30 a.m., 12:30 p.m., y 3:30 p.m., las rutas del autobús variarán dependiendo de donde se reporte actividad de las celebridades en ese día. El costo de admisión es de $69.00 dólares para adultos y $59.00 para niños de 3-11 años. A partir del 4 de abril se pueden comprar boletos por anticipado con descuento $55.00 para adultos y $45.00 para niños. www.starlinetours.com www.tmz.com/tour LAX recibe la certificación LEED de Plata La totalmente revitalizada Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) recibió la prestigiosa certificación de Plata LEED-EB (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para un Edificio ya Existente por sus siglas en inglés) – El primer proyecto de renovación de un aeropuerto en recibir esta codiciada certificación. Otorgada por el Consejo de Construcción Ambientalista de los Estados Unidos después de haber completado la renovación que tuvo un costo de $737 millones de dólares, la Certificación de Plata reconoce la eficiencia operacional de la TBIT, mientras se minimizan los impactos al medio ambiente. Entre los logros para reducir el impacto ambiental se encuentran el 20 por ciento de ahorro en energía y el 24 por ciento de conservación de agua lo que se traduce en cientos de miles de dólares de ahorros anualmente. Adicionalmente más del 75 por ciento del desperdicio de construcción y demolición fue reciclado o salvado. www.lawa.org LAX reporta incremento de pasajeros Autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) reportaron que el total del volumen de pasajeros durante 2010 fue superior en un 4.5 por ciento respecto al año anterior. El año pasado 59'069,409 pasajeros volaron por LAX, casi un cinco por ciento de crecimiento contra el número total de pasajeros del 2009. Hubo un crecimiento de 4.1 por ciento en pasajeros en vuelos domésticos mientras que el incremento de pasajeros en vuelos internacionales fue del 5.5 por ciento. El número de operaciones de aeronaves también se incrementó, el año pasado se Mundo Turístico Magazine

realizaron 575,835 aterrizajes y despegues, reflejando un 5.6 por ciento de incremento sobre los niveles de 2009. Los Angeles World Airports (LAWA), quien es dueño de, y opera LAX atribuye el crecimiento a la continua mejora de la economía global y al haber añadido nuevos servicios así como operaciones de nuevas aerolíneas. LAX es el séptimo aeropuerto mas ocupado del mundo, ofreciendo más de 565 vuelos diarios a 81 destinos en los Estados Unidos y más de 1,000 vuelos sin escalas por semana a 66 destinos internacionales con cerca de 65 aerolíneas para pasajeros y 20 aerolíneas de carga. www.lawa.org LAX se prepara para los Airbus A380 Singapore Airlines ha seleccionado al Aeropuerto Internacional de Los Angeles como el primer destino en Norte América dentro de su red de destinos para recibir el superjumbo Airbus A380s. El vuelo inaugural aterrizó en LAX a principios de Julio con 444 pasajeros a bordo. LAX también recibe los A380s de Qantas Airlines y estará recibiendo A380s de Air China más tarde este mismo año. LAX se encuentra en medio de un programa de desarrollo que tendrá un costo de miles de millones de dólares el cual permitirá que se puedan recibir hasta nueve aviones A380 estacionados simultáneamente en la Terminal Internacional Tom Bradley. La pieza central de la construcción es el proyecto Bradley West, el cual incluye nuevas salas y una nueva sección dentro de la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT). El proyecto también incluye la adición de cerca de 540,000 pies cuadrados de espacio para albergar servicios para los pasajeros, concesiones de tiendas y restaurantes y salones para las aerolíneas. www.lawa.org LAX recibe el segundo vuelo sin escalas desde Beijing El Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) ha dado la bienvenida al segundo vuelo diario sin escalas de Air China proveniente de Beijing hacia Los Angeles. Air China es la única aerolínea internacional que ofrece vuelos sin escalas entre Los Angeles y Beijing y es la única aerolínea en los Estados Unidos en ofrecer dos vuelos

diarios sin escalas hacia Beijing. Miembro de Star Alliance, Air China es la línea nacional exclusiva de China. LAX es el séptimo aeropuerto más ocupado del mundo y el tercero en los Estados Unidos, ofreciendo más de 565 vuelos diarios a 81 destinos en los Estados Unidos y más de 1,000 vuelos sin escalas semanales a 65 destinos internacionales con más de 75 aerolíneas. En 2010 LAX atendió a más de 59 millones de pasajeros y manejó 575,835 operaciones de aeronaves (aterrizajes y despegues).

19


El Museo Flight Path celebra el 50 aniversario de LAX Flight Path –un museo de la aviación y centro de aprendizaje ubicado en la Terminal Imperial del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) está presentando exhibiciones, memorabiblia y programas celebrando el 50 aniversario de LAX la “era del jet”. Escenas de eventos de 1961 están preservadas en el popular mural del museo y en los aviones de esa era, el Douglas DC-8 y el Boeing 707, están representados en

modelo y foto de entre las exhibiciones de Flight Path. Están también fotografías de estrellas del entretenimiento de la época incluyendo Frank Sinatra, Cary Grant, Audrey Hepburn y muchos otros. El 50 aniversario será el enfoque de un programa especial más tarde durante este año, en los populares programas de conferencias del museo. El 25 de junio de 1961 LAX entró a la era de la transportación por medio de aviones jet con un complejo de terminales terminal radicalmente rediseñadas. La llegada del primer jet de pasajeros a LAX en 1959 dejó

20

las viejas instalaciones del aeropuerto completamente obsoletas. Varias personalidades, incluyendo el Vicepresidente Lyndon B. Johnson, estuvieron presentes para ver y ser vistos durante la ceremonia oficial de inauguración de la nueva torre de control. www.flightpath.us www.lawa.org Los Angeles se ubica como uno de los mejores destinos de viaje Los resultados están aquí y los viajeros están de acuerdo en que Los Angeles se ha Ganado firmemente su lugar como uno de los mejores destinos de viaje en los Estados Unidos. Los fanáticos de los deportes han votado a Los Angeles en lo más alto de la lista “Ultimate Sports Cities in the United States”. Producida por www.TUSL.com, un sitio de internet de fanáticos de los deportes dedicado a compartir experiencias de los aficionados en algunos de los mejores sitios y eventos deportivos. Los Angeles ha ganado altos honores por haber sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano, Finales del Mundial de Futbol de la FIFA, Super Bowl, Las Finales de Basquetbol Varonil de la NCAA (Final Four) y la Serie Mundial de Beisbol. LA también continua siendo un destino favorito entre los agentes de viajes, y ha regresado una vez más a la encuesta de los mejores lugares para el verano, realizada anualmente por la Asociación Americana de Agentes de Viajes. Los Angeles se ubicó en tercer lugar escalando dos sitios de la encuesta de 2010. Respaldando este estudio se encuentra otro realizado por Tripology, el cual reporta que Los Angeles es uno de los cinco destinos más solicitados. Estos resultados son especialmente significativos al tiempo que Tripology también reportó que el presupuesto promedio de consumo de los usuarios de Tripology es de $5,786 dólares por viaje. Tripology es un sitio de internet de referencias de viajes que conecta a especialistas de viajes con viajeros de alto perfil.

En los consumidores, recientemente se ubicó en octavo lugar en el Estudio de Índice de Valor realizado por Hotwire.com, un estudio anual que presenta las 10 mejores ciudades en las que los consumidores creen que pueden encontrar la mejor combinación de valor, opciones de entretenimiento y atracciones a lo largo de 2011. Los usuarios de Orbitz.com también han escogido a Los Angeles como una de las diez mejores opciones como destino de vacaciones de primavera o “Spring Break”. www.descubralosangeles.com L.A. LIVE Campus de entretenimiento único en su tipo, L.A. LIVE es un destino de clase mundial que ofrece momentos excepcionales todo el tiempo. Localizado en el centro de la capital del entretenimiento en el mundo, este desarrollo de usos múltiples cuenta con 5.6 millones de pies cuadrados en 27 acres. Se ha convertido en el principal lugar para la realización de eventos en el sur de California en el que se intercepta lo mejor de las industrias de deportes y entretenimiento para ofrecer un ambiente energético único en un entorno que comprende seis cuadras de la ciudad. Apoyado en el tremendo éxito que ha representado el STAPLES Center, L.A. LIVE expande en contenido del entretenimiento en el distrito de South Park en el centro de la ciudad de Los Angeles con lugares que se complementan entre si, como estudios para transmisiones de televisión, restaurantes, cafés, salas de cine, boliches, centros nocturnos, y un innovador museo dedicado a la música. Además, L.A. LIVE servirá de catalizador para incrementar el desarrollo económico del Centro de Convenciones de Los Angeles - ubicado justo a un lado - con la apertura de dos lujosos hoteles en el 2010, reforzando de forma sustancial la competitividad de la ciudad en el mercado de las grandes convenciones. www.lalive.com Mundo Turístico Magazine


SeaWorld Parks & Entertainment participa en la FIT 2011 SeaWorld Parks & Entertainment, que opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos de costa a costa, está de visita en Argentina participando en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2011, que se realiza del 29 de octubre al 1 de noviembre en Buenos Aires. “FIT es una excelente vitrina para presentar nuestras novedades a centenares de los profesionales de la industria de viajes y turismo de Argentina en el stand que compartimos con la Oficina de Turismo de Orlando, Visit Orlando”, dijo Diana Sosa, gerente de ventas de SeaWorld Parks & Entertainment para América Latina (excepto México y Brasil). “En los últimos años, hemos participando con éxito en todas las ediciones de la FIT y logramos estrechar de manera muy positiva nuestras relaciones con el mercado argentino, uno de los más importantes en la región.” En esta oportunidad, SeaWorld Parks & Entertainment hace énfasis en su promoción 3x2, diseñada especialmente para los viajeros de Latinoamérica, que permite visitar tres de los parques en Florida, Seaworld y Aquatica en Orlando, así como Busch Gardens en Tampa Bay, por el precio de dos. Sosa precisó que esta oferta es válida hasta el 30 de abril de 2012. Las entradas que se compren desde ahora y hasta el 30 de abril tendrán un máximo de validez para su uso hasta el 31 de mayo de 2012. Para más información sobre esta popular promoción, consulta a tu proveedor de viajes preferido. Sosa recalcó que tanto los profesionales de la industria de viajes y turismo como el público argentino en general tienen ahora una nueva opción para obtener informaciones actualizadas sobre los parques de SeaWorld Parks & Entertainment Mundo Turístico Magazine

21


de Florida a través de un nuevo portal en español estrenado recientemente (www.SeaWorldParksLatino.com ). “En este portal hay enlaces directos a 4 de nuestros parques, así como a Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino) en español”, precisó Sosa, invitando a todos los argentinos a unirse a otros fans que ya siguen a los parques a través de las redes sociales más populares. SeaWorld Orlando: One Ocean sigue entre los shows favoritos SeaWorld Orlando estrenó el 22 de abril One Ocean, un nuevo show con la participación de sus famosas orcas que conecta a los visitantes con el mar de una manera diferente, con un alto nivel de energía, vitalidad y emoción, educando e inspirando a los espectadores a hacer la diferencia en este mundo. Los visitantes pueden apreciar en el Estadio de Shamu espectaculares conductas de las orcas, incluyendo impresionantes saltos y la ejecución simultánea por varios animales.

22

One Ocean presenta a las majestuosas orcas de SeaWorld como las embajadoras del mar, y el océano como el centro del mundo natural. El show conecta a los visitantes con estos extraordinarios animales y sumerge a la audiencia en el intenso colorido y las sensaciones del mundo subacuático. En el centro del show está el mensaje unificador que enfatiza que tanto los animales como los humanos son parte del mismo mundo, con un solo océano y que su futuro está en nuestras manos para proteger y apreciarlo. Para más información en español, visita www.SeaWorldLatino.com. Discovery Cove: The Grand Reef En junio, Discovery Cove, el parque más exclusivo de Orlando donde los visitantes

tienen la oportunidad de nadar con delfines, además de disfrutar un día de relajación con todo incluido al estilo de un resort, estrenó The Grand Reef. Esta área, totalmente nueva, ofrece múltiples niveles de exploración, desde las aguas poco profundas hasta las aventuras en las profundidades, desde las playas de arena blanca con las hamacas que se mecen por la brisa, hasta el buceo entre los cañones inspirados en los arrecifes de todas partes del mundo. Los visitantes pueden entrar a las aguas tranquilas y de poca profundidad para descubrir el mundo subacuático lleno de vida marina, o escoger la opción de practicar el snorkeling en aguas profundas, acompañados por miles de exóticos peces y graciosas rayas que nadan a su alrededor. Mundo Turístico Magazine


Los que están buscando una aventura aún más emocionante pueden participar, llevando los cascos de buceo, en una experiencia innovadora del Grand Reef, SeaVenture, un tour subacuático a pie. Para más información en español, visita www.DiscoveryCoveLatino.com. Busch Gardens Tampa Bay: Cheetah Hunt y Cheetah Run Cheetah Hunt, que se inauguró a finales de mayo, es una montaña rusa de múltiples puntos de lanzamiento, única en su estilo, que utiliza la fuerza de los imanes, cuyas polaridades se repelan mutuamente, para lanzar a los participantes de 0 a 97 kilómetros por hora en cuestión de segundos, no

una sino tres veces. Cheetah Hunt marca un nuevo récord de distancia para las montañas rusas de Busch Gardens, con una pista de 1,3 kilómetros. Cheetah Run fija un nuevo estándar de cómo reunir a la naturaleza y a los seres humanos de una manera única. Este amplio hábitat nuevo brinda a los visitantes la oportunidad de ver a los guepardos más cerca que nunca antes, gracias a las áreas de observación elevadas que tienen paneles de vidrio. Los visitantes también pueden ver a los animales terrestres más rápidos del mundo en acción durante las carreras diarias de guepardos, dirigidas por los entrenadores de Busch Gardens. Para más información en español, visita www.BuschGardensLatino.com.

Sobre SeaWorld Parks & Entertainment SeaWorld Parks & Entertainment, a través del poder de la diversión, inspira a las personas para que celebren, establezcan vínculos y cuiden la naturaleza. La compañía posee y opera 10 parques en los Estados Unidos, así como la división de SeaWorld Pictures recientemente establecida. Cada año, los parques reciben a unos 23 millones de visitantes, quienes se llevan recuerdos perdurables al tener contacto cercano con los animales y disfrutar los espectáculos de clase mundial y atracciones temáticas de la más alta calidad. Los parques de Seaworld Parks & Entertainment incluyen: SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia); Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania); y los parque acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. SeaWorld Parks & Entertainment es líder global en la atención y conservación de los animales y atiende a más de 60.000 animales, incluyendo 200 especies en peligro de extinción. Este compromiso se hace extensivo a todo el planeta. La compañía ha contribuido más de $50 millones de dólares a iniciativas de conservación y rescate de la vida silvestre y de protección del medio ambiente y opera uno de los programas para el rescate y la rehabilitación más reconocidos en el mundo. En las últimas cuatro décadas, SeaWorld ha rescatado a más de 18.000 animales huérfanos, heridos o enfermos. SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBGConservationFund.org. SeaWorld Parks & Entertainment emplea a 20.000 personas en todo el país y forma parte del portafolio de empresas del Grupo Blackstone (NYSE:BX).

www.SeaWorldOrlaado.com. Mundo Turístico Magazine

23


92

Mundo Turistico Magazine - Abril - Mayo 2011


Mundo Turistico Magazine - Abril - Mayo 2011

93


W

elcome International Shoppers to TEXAS

...the be? o ing destination in e United States!

Get your Sales Tax Refunds from over 4500 Retailer Shops in Texas

HOUSTON: "ESTGECONTINENTALERMINALS DALLAS:SAN MARCOS: "ESTCOS SAN ANTONIO: "ESTOCORPUS CHRISTI: ,A HOUSTON: -ACYS DALLAS:ORTHERMINAL SAN ANTONIO: Macy’s North Star Mall SAN MARCOS: 4ANGER s EL PASO: 4HEMCALLEN: -ACYS = Instant Cash Refund Locations


Mundo Turistico Magazine - Abril - -Mayo 2011


• 602 Suites (650 pies cuadrados cada una)… • Acomodan 6 personas! • Renovado en 2010/2011! • Cada Suite con 3 nuevos set de Mattress Serta • Cada Suite tendran Alfombras Nuevas para Mayo 31st, 2011 • Localizado a tan solo 1.5 Millas de Walt Disney World y 10 Minutos de SeaWorld & Universal Studios Orlando!

Permita que su familia experimente las mágicas vacaciones del Centro de la Florida y la comodidad de su hogar en las suites más grandes de la zona con más de 650 pies cuadrados de espacio. A 1,5 millas de los parques de Disney y al lado del centro del entretenimiento de Old Town.

Bienvenido a: Celebration Suites en Kissimmee! El Hotel Fiesta en la Ciudad Vieja, antes Suites at Old Town, es una espaciosa suite de un hotel de 600 a sólo dos millas de Disney, y es ideal para familias, amigos y grupos de todo tipo. Celebration Suites está situado al lado de la familia de la Ciudad Vieja de diversiones / complejo comercial, junto al Campo de Golf Halcón de Fuego, y dentro de los diez kilómetros del Orange County Convention Center y numerosas tiendas, comercios y otras opciones de entretenimiento. Hay un autobús de cortesía que ofrece diariamente desde y hacia Disney, Universal Studios, Sea World y el Lake Buena Vista Factory Stores. Los clientes pueden caminar cómodamente desde su habitación a una amplia variedad de restaurantes, vida nocturna y tiendas especializadas, e incluso pueden experimentar emocionantes atracciones como el tirachinas y Skycoaster Fun Spot de EE.UU..

Los invitados a la celebración Suites cuenta de que hay muchos servicios entretenido derecho a la propiedad. El hotel tiene dos piscinas climatizadas, rodeado de palmeras y hamacas. Otras comodidades incluyen una cancha de baloncesto, cancha de voleibol, gimnasio y barbacoa y zonas de picnic. La sala de juegos incluye pinball y juegos clásicos de arcade para todas las edades, y hay dos zonas de juegos al aire libre para los niños pequeños. Servicios de conserjería para boletos de las atracciones, mapas, direcciones e información de restaurantes disponibles en el vestíbulo. Suites celebración también incluye servicio de lavandería y aparcamiento gratuito. Cruzando la calle una tienda de comestibles y una farmacia de 24 horas.

cuenta con una sala de estar incluyendo TV y sofá-cama abajo Murphy. Las habitaciones privadas tienen dos camas de tamaño completo, TV, tocador, armario grande, y seguro. Tanto la televisión por cable, HBO, Telemundo y Univision. Cada suite cuenta con una cena en la cocina, nevera de tamaño completo, microondas, lavavajillas, estufa y cafetera. Todas las suites cuentan con un balcón o una mirada patio.We darle la bienvenida en el Hotel Fiesta en Kissimmee.

Internet wi-fi disponible en algunas habitaciones. Celebration Suites at Old Town es un hotel de ambiente familiar, con suites de un dormitorio que pueden dormir hasta seis personas. La suite tipo apartamento

www.suitesatoldtown.com Mundo Turístico Magazine

43


...diversión asegurada para toda la familia ¡Comparte la fiebre por la aventura, en Wet ‘n Wild!

Las emociones son para compartir!! Solo Wet»n Wild Orlando le da más temáticas, mayor cantidad de emocionantes paseos para varias personas que cualquier otro parque acuático. Éxitos como la firma Disco H20 ™, Brain

44

Wash ™, Bubba Tub, El aviador...y más alta velocidad, en verdaderos pasajes retorcidos, para experimentar emocionantes aventuras en familia (hasta 4 personas por paseo). Usted también encontrará una piscina de

olas emocionante, un relajante Lazy River, y una zona de juegos especial para los más pequeños. Así que si visita el parque con sus amigos o familiares, Wet 'n Wild hace que sea fácil sentir la diversión y compartir la fiebre!

Mundo Turistico Magazine - Abril - -Mayo 2011


Mundo Turistico Magazine - Abril - -Mayo 2011

5


Aventurarse más allá de Las Vegas para experimentar atracciones sorprendentes

Nevada es muy amplio - el séptimo estado de Estados Unidos entre los 50 - y también reclama la distinción de ser la más montañosa, con un mínimo de 314 rangos y picos. Su hecha para la aventura del paisaje forma parte del gran Oeste americano, con bosques, ríos, lagos y paisajes impresionantes que permiten a un viajero a ver las cordilleras de 80 kilóme-

46

tros a 160 kilómetros en la distancia. Nevada es un estado desierto, y la mayoría de las ciudades al norte de Las Vegas están a 4.000 pies a 6.000 pies de altura y más alto, donde los climas son más fríos y un paisaje más verde que en la parte sur del estado. Encantadores pueblos de la minería histórica con el antiguo ambiente West esperan al visitante curioso, ranchos

de huéspedes la bienvenida a aquellos que quieren meterse en la piel de un vaquero por unos días, y hoteles resort señas con las luces brillantes, comedor de 24 horas, y, por supuesto, entretenimiento famoso casino de Nevada, que siempre está en funcionamiento. Muchos de los picos de las montañas elevadas de Nevada a la altura de el nombre Mundo Turístico Magazine


del estado, que es el español para "cubiertas de nieve." Entre las cadenas montañosas son pintorescos valles, tal vez con extensos ranchos y pastoreo de ganado, campos de cultivos como la alfalfa, o cubierto con artemisa, flor de Nevada del estado. Reno y Lake Tahoe Ubicado frente a los pies de la magnífica cordillera de Sierra Nevada que divide a Nevada y California se encuentra en Reno , el estado de la segunda mayor área metropolitana. Reno es diferente en el clima, la cultura y la geografía de Las Vegas, que es 446 millas (718 kilómetros) al sureste, pero las acciones de las comodidades de resort hotel-casinos que ofrecen comida gourmet, spas y entretenimiento durante las veinticuatro horas del día. Sus visitantes pueden elegir entre una amplia variedad de actividades y atracciones, como el esquí y el snowboard por las pendientes nevadas de la Sierra Nevada, rutas de senderismo de montaña a través de bosques de pinos altos y prados de flores silvestres, cruzando el cobalto las azules aguas del cercano lago Tahoe en un barco de rueda de paletas o primer golpe en un campo de golf. Las opciones menos vigorosas es mimarse en un spa o navegando por las tiendas y museos antes de disfrutar de una comida gourmet, teniendo en un emocionante espectáculo o probar suerte en los casinos. Reno también es el hogar de el primer parque de Nevada aguas bravas, el río Truckee Whitewater Park , en el centro de la ciudad. El popular parque ofrece un kilómetro de rápidos espumosos para la diversión kayak y está abierto de forma gratuita. El río atrae a los entusiastas de rafting en aguas bravas en primavera y principios del verano cuando la nieve derretida ahueca los rápidos. Whitewater tours están disponibles en Reno. Lake Tahoe, que se extiende entre la línea de Nevada, el estado de California, es el lago más profundo tercera en América del Norte y un excelente año recreo de montaña a sólo 45 minutos de Reno en coche o en autobús. Es el hogar de uno de los principales de América zonas de esquí , con 15 abajo y 10 estaciones de esquí de fondo. Después de un día en las pistas, los visitantes tienen abundantes opciones de restaurantes y vida Mundo Turístico Magazine

nocturna en el hotel-casino en el lado de Nevada del lago. Posibilidad de hacer compras y hacer turismo son abundantes, y hay un pueblo nuevo esquí en la costa sur que cuenta con tiendas, cafeterías, una pista de patinaje, cine y el teleférico de Heavenly , que transporta a los pasajeros hasta la montaña de 10.000 pies, deteniéndose en el camino para que turistas experiencia impresionante vista de 360 grados del lago y valles de los alrededores de una plataforma circular. Ciudad capital de Nevada Carson City , capital de Nevada, a 30 millas (48 kilómetros) al sur de Reno, es una pintoresca ciudad con una piedra señorial edificio del capitolio y la cúpula de color plateado, como corresponde a la minería de la plata rica que ayudó a hacer de Nevada famosa hace un siglo e inspirada de su apodo , el Estado de Plata. Los visitantes pueden caminar a lo largo del Camino de Kit Carson, una línea azul en la acera que guía a los peatones a través del centro histórico, donde se pueden ver casas de estilo victoriano y las mansiones de los años 1800 bajo los árboles majestuosos álamos y aprender acerca de prominentes figuras públicas que una vez vivieron allí . Las atracciones incluyen el Museo estatal de Nevada , que alberga exhibiciones de máquinas tragamonedas de época, animales silvestres, artesanías indígenas de América, el oro y monedas de plata de los días en el edificio sede de la Casa de Moneda de Carson City, una ciudad fantasma reconstruido, una mina de caminar a través y mucho más. En el cercano Ferrocarril Museo estatal de Nevada , los amantes del tren pueden ver máquinas de vapor y vagones de ferrocarril más de un siglo de antigüedad. Los visitantes también pueden tomar un paseo en el histórico Ferrocarril de Virginia y Truckee, que ofrece paseos de la ciudad de Carson a la antigua ciudad minera de Virginia City, hogar de las minas de plata de Comstock. La estación del ferrocarril de Carson es de unos 6 km del Museo del Ferrocarril del Estado de Nevada, en Flint Drive y EE.UU. 50. Caminos Panorámicos A diez de las zonas más pintorescas de Nevada se accede por carreteras con puntos de vista tan hermosa que hayan sido designados Caminos Panorámicos. Los viajeros no tienen que esperar hasta que lleguen a la cima del lago, la montaña

o la atracción especial para disfrutar de un paisaje impresionante: sólo mire por la ventana de su vehículo mientras conduce. Maravillas escénicas Parque Nacional Great Basin en el este de Nevada, conocido por su profunda cueva de piedra caliza Lehman y el pico más alto de las montañas de Nevada (Wheeler Peak, 13.061 metros o kilómetros 3.98), es el único parque nacional de Nevada, y ofrece visitas a la cueva (llevar una chaqueta, incluso en verano), camping y vistas panorámicas. Valley of Fire State Park, a una hora en coche de Las Vegas en la Interestatal 15, ofrece formaciones rocosas salvajemente coloridos en tonos de rojo, morado, naranja y amarillo, los caminos pavimentados para hacer turismo conveniente y un centro de visitantes con exhibiciones y regalos. Es la más antigua de Nevada, parque estatal. Hoover Dam, cerca de una hora en coche de Las Vegas, es una de las maravillas de ingeniería del mundo y no se puede perder. Esta cuña de hormigón inmensa copia de seguridad del poderoso río Colorado que separa a Nevada y Arizona, y proporciona la energía hidroeléctrica. Los visitantes pueden aprender sobre su fascinante historia y el funcionamiento interno en el centro de visitantes y crucero por el lago Mead en una paleta de ruedas. En el camino, parada en pintoresca ciudad de Boulde , 37 kilómetros al este de Las Vegas, que el gobierno de EE.UU. construido durante la Gran Depresión a la casa de los que trabajaron en la represa. Juegos de casino no se le permitió allí, y Boulder City sigue siendo la única comunidad de Nevada que no lo permite.

www.travelnevada.com

Para más información, visite www.TravelNevada.com .

47


¡Sí, Las Vegas tiene cultura!

Durante décadas, Las Vegas ha ocupado un lugar especial en el espectro cultural de los Estados Unidos. Los imitadores de Elvis, las coristas y las luces de neón son unos de los emblemas más conocidos de la cultura de Las Vegas, pero eso es sólo una parte de la historia. En los años recientes, Las Vegas ha asegurado para sí misma un lugar en el mapa cultural. Desde lo más elegante, hasta lo

48

más pretencioso y de buen gusto, se puede estar seguro de que este destino otorgará al visitante una dosis completa de arte y cultura. La cultura singular de Las Vegas Los visitantes se pueden adentrar en las ofertas culturales que, en Las Vegas, son únicas y aprender más sobre esta capital del juego, sus apuestas y su lugar en la his-

toria. La atracción cultural más nueva de Las Vegas es Springs Preserve, la cual abrió sus puertas en un terreno de 73 hectáreas que se conoce como “el lugar de origen de Las Vegas”. Springs Preserve cuenta con museos históricos, galerías, eventos y conciertos al aire libre, áreas educativas y de juego para niños, el futuro Museo Estatal de Nevada, un sistema de sendas interpreMundo Turístico Magazine


tativas, un jardín botánico y mucho más. Con el fin de preservar un aspecto de la historia vibrante de Las Vegas, el Museo de Neón es una colección de letreros clásicos de luz neón desde 1940 a la actualidad. Esta colección actualmente muestra 11 anuncios clásicos de luz neón en la zona céntrica de la ciudad, en la calle Fremont. Recientemente, el Museo del Neón comenzó la construcción del nuevo edificio que albergará los carteles en estado original que actualmente están expuestos en

Boneyard, un sitio al aire libre de 12 hectáreas. El histórico La Concha Motel Lobby será parte del contenido de este museo. El museo más nuevo de Las Vegas, el Erotic Heritage Museum, es un espacio de 2.200 metros cuadrados que presenta exhibiciones permanentes diseñadas para preservar las maravillas de la imaginación erótica representadas a través de artísticas expresiones de amor. Los visitantes pueden explorar una vasta expresión de puntos de vista socio-culturales, incluyendo un espe-

cial énfasis en el desarrollo de la Revolución Sexual Estadounidense en el siglo veinte. El Las Vegas Museum of Law Enforcement and Organized Crime será un museo interactivo que dará una mirada audaz y auténtica al impacto que el crimen organizado tuvo en la historia de la ciudad y la huella que dejó en Estados Unidos y el mundo. Las exhibiciones, programas y experiencias ofrecerán perspectivas múltiples y darán como resultado una visita contemporánea,

www.visitLasVegas.com

Mundo Turístico Magazine

49


atractiva, desafiante y educacional. El museo estará localizado en el corazón del centro urbano, dentro de la actual Corte Federal y Oficina Postal de los Estados Unidos. Se espera que abra a finales de 2011. El arte por el arte mismo En 1998, Steve Wynn sorprendió a muchos cuando decidió abrir una galería de arte en su hotel casino de más 1,9 mil millones de dólares, el Bellagio. Los críticos de arte dudaban del éxito de la galería, pero el público aplaudió sus esfuerzos cuando la Galería Bellagio de Bellas Artes abrió sus puertas y lanzó a Las Vegas al frente de la escena artística. Otras instituciones de arte de gran reputación mantuvieron su mirada en este nuevo centro de las artes y comenzaron a ver posibilidades en Las Vegas. El resultado: galerías de bellas artes ubicadas en el Boulevard Las Vegas, las cuales muestran obras de famosos artistas que son reconocidos en todo el mundo. ? La Galería Bellagio de Bellas Artes presenta exhibiciones de arte que viajan por todo el mundo. Entre las más recientes se encuentran eventos que han mostrado desde diseños de Fabergé de St. Petersburgo, Rusia, hasta obras de Claude Monet, préstamo del Museo de Bellas Artes de Boston. El Bellagio Gallery of Fine Art (BGFA) “A Sense of Place” debutó el 16 de abril de 2011. Esta exhibición icluye obras de grandes artístas como Claude Monet, David Hockney, Roy Lichtenstein, Helen Frankenthaler y Sylvia Mangold, entre otros. Bellagio Gallery of fine Art ha anunciado un gran evento mensual: “Arte y Vino: una combinación perfecta”, una manera única de vivir una experiencia de clase mundial. Se lleva acabo el Segundo miércoles de cada mes, combinando desde Champagne el tequila e incluso la cerveza. ? El fotógrafo Jeff Mitchum abrió su primera galería en Las Vegas, Está situada en el Bellagio y cuenta con una colección de imágenes que el fotógrafo ha tomado durante sus viajes alrededor del mundo. En exhibición también están una serie de artefactos que van desde manuscritos originales hasta botas del desierto pertenecientes a Ansel Adams, con una carta personal de su hija.

50

? Mientras que el Bellagio fue el primer Hotel del Strip en contar con una galería de arte, THEhotel at Mandalay Bay es un verdadero museo decorado no sólo con elegantes detalles temáticos, sino también con obras de artistas contemporáneos, desde el mural de Arturo Herrera, ubicado detrás de la recepción del hotel, hasta las impresiones de Andy Warhol que decoran el vestíbulo. ? El Red Rock Hotel & Casino, ubicado en la zona de Summerlin, cuenta con una colección de arte exhibida en toda la propiedad. Obras maestras de artistas como Robert Indiana, Takashi Murakami, Paul McCarthy y Vik Muniz adornan los muros del restaurante, la piscina y el centro nocturno del hotel. Sin embargo, las bellas artes en Las Vegas no se limitan a los hoteles y casinos ubicados en el Strip. Hay otras galerías exitosas en otras partes de la ciudad que sirven como puntos de reunión para artistas y aficionados del arte, por igual. Hay varios lugares y eventos que conforman una lista de actividades que no se puede perder ningún amante del arte que visite Las Vegas. ? Durante el evento First Fridays en el Distrito de Arte del Centro, esta colonia histórica de Las Vegas atrae a miles de visitantes que llegan a ver a artistas visuales y plásticos, a apoyar a negocios orientados al arte y a disfrutar los singulares comercios que ofrecen antigüedades y artículos coleccionables (The Attic, The Funk House), restaurantes (Chicago Joe's, The Ice House Lounge, El Sombrero Café, Florida Café, Luv It Frozen Custard, Tinoco's Bistro y Casa Don Juan), y las siguientes galerías de arte: ? The Arts Factory en el centro de Las Vegas es hogar de los estudios de varios artistas y galerías de arte contemporáneo, incluyendo la Michael Wardle Gallery que muestra la obra abstracta expresionista del artista; Trifecta, que presenta las obras Pop nostálgicas de Marty Walsh y otros artistas nuevos; y M Modern, Jennifer Main Studio, y otras. ? Commerce Street Studios incluye The Fallout, un sitio para exhibiciones de artistas locales y nacionales que trabajan con una variedad de medios; MTZC (traba-

jos del artista local Mark T. Zeilman); y Naked City Tattoo and Art (pintura y tatuajes) y otros. ? S2 Art es un proveedor de impresiones de obras de arte que cuenta con elaboradas imprentas del siglo 19 empleadas para reproducir obras de artistas como Alphonse Mucha, Henri Toulouse-Lautrec, Tom Everhart y Matthew Rinard. ? Dust Gallery localizada en el primer piso de los nuevos edificios SoHo Lofts, en el centro, es una de las galerías de arte contemporáneo más exitosas del oeste de los Estados Unidos. Su cartera incluye varios de los artistas nuevos, muchos de los cuales también exhiben sus obras en otras galerías de gran reputación en todo el mundo. ? Donna Beam Fine Art Gallery, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, presenta arte y fotografía de artistas de reconocimiento nacional e internacional, estudiantes y profesores, por igual. ? Holsum Lofts en Charleston, justo al oeste del Distrito de las Artes está la remodelada fábrica de pan Holsum adornada con logos gigantes. Dentro se pueden encontrar galerías y negocios orientados al arte y al diseño. ? Donna Beam Fine Art Gallery, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, presenta arte y fotografía de artistas de reconocimiento nacional e internacional, estudiantes y profesores, por igual. ? El Las Vegas Art Museum ha sido creado como una muestra de arte regional. Presenta exhibiciones itinerantes e incluye muestras dedicadas al minimalismo de California, esculturas tromp l'oeil de Kaz Oshiro, pinturas de Martin Mull, la obra de Roy Lichtenstein, los renderings arquitectónicos y las maquetas de Frank Gehry y las Series 702, que presenta los trabajos de las estrellas del arte en crecimiento de Las Vegas. ? La División de Asuntos Culturales de la Ciudad de Las Vegas supervisa varios sitios de arte de la ciudad, entre ellos Reed Whipple Cultural Center, Charleston Heights Cultural Center, y West Las Vegas Arts Center. Este departamento de la ciudad también se encarga de la Bridge Gallery, que presenta el trabajo de artistas Mundo Turístico Magazine


locales en la pasarela cubierta que lleva al Ayuntamiento. ? El Nevada Cancer Institute, un reconocido complejo de investigación sobre el cáncer, promueve la filosofía de tratar por completo a la persona que incluye un componente prominentemente estético, es por eso que el lugar está adornado con una impresionante colección de arte contemporáneo que incluye obras de Dale Chihuly, Claes Oldenburg, Ed Ruscha, Sol Lewitt, Robert Rauschenberg, Ellsworth Kelly, John Baldessari, Lisa Stefanelli y otros. Eventos culturales Quienes dicen que no hay cultura en Las Vegas necesitan visitar la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), que cada año presenta producciones teatrales, musicales, exhibiciones de arte, conciertos de jazz y música clásica y de cámara, ballet, ópera, ponencias, muestras de danza y otras formas de entretenimiento. Las instalaciones de artes plásticas, como el teatro Judy Bayley, la Sala de Conciertos Artemus Ham y el teatro Black Box, muestran entretenimiento de todo tipo, incluyendo presentaciones del aclamado Nevada Ballet Theatre, la Filarmónica de Las Vegas y músicos de renombre mundial. Algunas de las series continuas son The Charles Vanda Master Series, que presenta lo mejor en música y danza clásica; The Best of the New York Stage, con aclamados artistas de Broadway, cabaret y jazz; The World Stage, dedicado a la música y la danza internacional, y la UNLV Visiting Artist Lecture Series, que presenta renombrados artistas nacionales e internacionales que discuten sus obras. Teatro en todas partes Las Vegas está ganándose un nombre como un lugar para ver grades obras de teatro. Los mejores espectáculos con famosas estrellas y las giras de las grandes producciones musicales siguen haciendo temporada en Las Vegas, donde agotan las localidades todas las Mundo Turístico Magazine

noches. El ambiente del teatro musical de Las Vegas se beneficia con la presencia del Showroom en Planet Hollywood Resort and Casino. Un centro de espectáculos para 7.000 personas que es sede de entretenimiento cultural y popular, como las giras nacionales de famosos musicales de Broadway. El teatro comunitario también ha recibido la atención de los residentes del sur de Nevada y de sus visitantes. Algunos grupos como Las Vegas Little Theater, la compañía local de verano Super Summer Theatre, la Rainbow Company Children's Theatre, así como las instituciones académicas locales de la UNLV y el Community College of Southern Nevada, presentan obras y producciones musicales con talentos locales y prometedores. La ciudad de Las Vegas también tiene un completo programa cultural de arte con eventos durante todo el año.

ca, la danza y el teatro en Las Vegas. Actualmente, el condado de Clark, es el más grande de Estados Unidos sin un centro para las artes escénicas. El Smith Center estará localizado en una parcela de casi 25 hectáreas frente al Clark County Government Center en el centro de la ciudad. El salón principal, con capacidad para 2.050 personas, será la sede de la Filarmónica de Las Vegas y de shows de Broadway itinerantes, además de alojar al Nevada Ballet. Un teatro menor, de 300 butacas, tendrá un escenario que dará al Symphony Park y presentará jazz, cabaret y otras interpretaciones. El tercer teatro será flexible con capacidad máxima para 200 espectadores y se usará para ensayos, teatro para niños y evento de la comunidad local. El desarrollo del Smith Center es el mayor proyecto de arte en la historia del estado y se espera su apertura para los primeros meses de 2012. Smith Center for

Muchas de las presentaciones en Las Vegas Strip están entre las mejores y más innovadoras del mundo, desde el Cirque du Soleil (con siete producciones permanentes en la ciudad) y el Blue Man Group (hotel Venetian), ambos internacionalmente aclamados, hasta las producciones estilo Broadway como Phantom – the Las Vegas Spectacular (hotel Venetian) y The Lion King de Disney (Mandalay Bay). The Smith Center for the Performing Arts propondrá un nuevo ámbito para la músi-

the Performing Arts ha anunciado “Broadway Las Vegas” como parte de la temporada de apertura para este centro de artes escénicas. Entre las obras estarán “El color Púrpura”, “Mary Poppins”, “Million Dollar Quartet” y “Memphis”. “Wicked”, el exitoso musical de Broadway ha añadido al Smith Center a su gira de presentaciones 2012 – 2013, con actuaciones previstas del 29 de agosto al 7 de octubre de 2012.

www.visitLasVegas.com

51


PERMÍTANOS ENTRETENERLO en Las Vegas

Existe una buena razón por la que Las Vegas es conocida como “La capital mundial del entretenimiento”. Desde sus días del Rat Pack, Las Vegas está intrínsecamente relacionada con espectáculos y artistas legendarios. Cuando alguien dice “Las Vegas”, lo primero que viene a la mente son las coristas con elaborados tocados y los imitadores de Elvis.

52

Hoy en día, la escena del entretenimiento en la ciudad aún conserva mucho de su glamour clásico, sin embargo ha evolucionado y ahora incluye mucho más. Además de los espectáculos clásicos de Las Vegas, el destino ofrece una cartelera de reconocidos y galardonados magos, producciones de Broadway, conciertos de artistas de fama mundial y espectáculos de producciones únicas de Las Vegas.

Qué hay de nuevo… Shania Twain, artista internacional y la mujer que más discos de música country ha vendido, ha confirmado su spectacular regreso al escenario. Presentandose durante dos años en el Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas. Este ícono musical interpretará sus más grandes éxitos en su Nuevo show SHANIA: STILL THE ONE exclusivamente en el Colosseum, comenMundo Turístico Magazine


zando el 1° de diciembre de 2012. La compañía de Michael Jackson y el Cirque du Soleil han unido sus fuerzas para crear dos diferentes shows uno itinerante que saldrá de gira por todo Estados Unidos y un show permanente, ambos basados en la música y las canciones de Michael Jackson. El espectáculo itinerante se espera que debute a finales de otoño de 2011 y el espectáculo permanente en Las Vegas, en asociación con MGM International Resorts, se espera que abra a finales de 2012. El teatro en dónde se llevará acabo el show se anunciará posteriormente. El renombrado y muindialmente conocido cantante, compositor e intérprete Elton John regresa al Colosseum del Caesars Palace con un nuevo show: “The Million Dollar Piano” comenzando en septiembre 28, su regreso marcará el inicio de una estadía de 3 años en el Colosseum. Elton estará acompañado de su banda, incluyendo a Davey Johnstone en la guitarra, Bob Birch en el bajo, John Mahon en las persusiones, Nigel Olsson en la batería y Kim Bullard en los teclados, con una participación especial del percursionista Ray Cooper. El legendario ícono del rock Rod Stewart confirm su retorno al Colosseum del Caesars Palace por los primos 18 conciertos de su estancia de 2 años en Las Vegas. Comenzando el 24 de agosto Rod Stewart: The hits será un concierto que contará con una lista de canciones de rock y de R&B que definieron a Stewart y que lo llevaron a celebrar 50 años de carrera. Con una gran producción y una mezcla sorprendente de canciones Rod Stewart: the Hits le dará a su audiencia un concierto íntimo como sólo en Las Vegas puede suceder. Directamente de Europa, el maestro ilusionista de fama mundial Jan Fouven trae un espectáculo que dejará a cualquiera con los pelos de punta. Demostrando su continuo desafío a la muerte ILLUSIONS en el FAME Theater al interior del Clarion Hotel & Casino. Jan Rouven con algunos de los actos más peligrosos y emocionantes y un elenco de cinco bailarines profesionales han cruzado fronteras para llegar hasta aquí. La 7 veces ganadora del Grammy, Gladys Knight se presenta en el recién transfor-

mado Tropicana Las Vegas. Su espectáculo producido por Freestyle Mac, se lleva a cabo en el recién nombrado Teatro Gladys Knight, antes conocido como el Teatro Tifanny. Se reúne con cuatro cantantes y bailarines y una banda de 11 personas incluyendo a Merald “Bubba” Knight, uno de los miembros originales de la banda Pips. Un espectáculo imaginativo, en un lugar único, ABSINTHE, la joya de la corona de la experiencia Spiegelworld. Es un carnaval para adultos donde la transformación de la Plaza Romana frente al Caesars Palace en un parque de entretenimiento es realmente excitante. Los visitantes pueden disfrutar de un laberinto fascinante al estilo europeo con una decoración de un carnaval para adultos, con un jardín secreto y clandestino, cerveza y a medida que se acerca la noche, todas las actuaciones del Absinthe tendrán lugar en el Spiegeltent, una tienda de campaña con una opulenta decoración con espejos, vidrios de colores y terciopelo. Los miembros de la audiencia se verán inmersos en una gran representación teatral. El impresionista y comediante Greg London ha inaugurado su show “Greg London's ICONS” en el Riviera Hotel & Casino's Mardi Gras Showroom. Junto con su elenco de talentosos cantantes, bailarines y las banda ICONS, Greg London tiene como objetivo complacer al público con sus interpretaciones icónicas de los grandes de la música como: Louis Armstrong, Johnny Cash, Billy Gibbons de ZZ Top, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springsteen , Elvis Presley, Dean Martin, Ozzy Osbourne y hasta la Rana Rene. Celine Dion regreso a Las Vegas en marzo del 2011 para comenzar una residencia por tres años en The Colosseum at Caesars Palace. El nuevo espectáculo está basado en películas clásicas de Hollywood y cuenta con impresionantes efectos visuales con 31 músicos incluyendo una gran orquesta y banda. Después de cinco años consecutivos de haber agotado entradas en The Colosseum en el Caesars Palace, Celine Dion hizo en una gira mundial en 2008-2009, visitando los cinco continentes, 25 países y más de 3 millones de fans. Tras finalizar la gira, y después de tomar un año sabático para disfrutar de

un tiempo valioso de la familia, regresó triunfal a Las Vegas. Viva ELVIS by Cirque du Soleil se estrenó en ARIA Hotel & Casino en CityCenter. Esta armoniosa mezcla de baile, acrobacias y música en vivo es un tributo a la vida y música de Elvis Presley. Inspirado en la imagen del rey del Rock, el show muestra a través de la magia de Cirque du Soleil una resplandeciente obra. El show está lleno de nostalgia y emociones, siendo un show digno del Rey del Rock, cuyo nombre estará por siempre ligado a la historia de Las Vegas. Steve Wynn y Garth Brooks han anunciado que Brooks se presentará en el Encore Theater en Wynn Las Vegas por tiempo limitado. Brooks, uno de los artistas más exitosos de la música country anunció su regreso a los escenarios, después de que en 2001 decidiera interrumpir abruptamente su carrera para dedicarse a criar a sus hijos. Broadway Desde 2006, de manera permanente, The Venetian presenta “Phantom - The Las Vegas Spectacular” en un teatro de 40 millones de dólares. La producción de 95 minutos incluye efectos especiales nunca antes vistos, una impresionante reproducción de la Casa de Ópera de París donde se desarrolla la historia y todas las canciones -ya bien conocidas- de la producción original de Andrew Lloyd Webber. “Phantom of the Opera” ha vendido más de 3 mil millones de dólares en entradas a nivel mundial, desde su debut en Londres en 1986. En enero de 2006, se convirtió en el espectáculo de mayor duración en los escenarios en la historia de Broadway, sobrepasando la duración en cartelera de “Cats”. Las Producciones Teatrales de Disney y Mandalay Bay han anunciado la presentación del fenómeno ganador de premios de Broadway: El Rey León en el Teatro del Mandalay Bay. Esta producción se une a las exitosas producciones del REY LEON alrededor del mundo. La producción del REY LEÓN del Mandalay Bay es virtualmente idéntica a las otras compañías vistas y es puesta en escena con la misma música y los mismos disfraces espectaculares que lo han convertido en un fenóme-

www.visitLasVegas.com

Mundo Turístico Magazine

53


no mundial. EL REY LEON ha extendido su temporada en Mandalay Bay Theatre hasta diciembre del 2011. “JERSEY BOYS“, el musical ganador del premio Tony, es la historia de Frankie Valli y The Four Seasons: Frankie Valli, Bob Gaudio, Tommy DeVito y Nick Massi. La trama describe cómo un grupo de chicos de clase trabajadora llegó a convertirse en la mayor sensación de la música pop de la época en los Estados Unidos. Los integrantes del grupo escribieron todas sus canciones, inventaron un sonido propio y vendieron 175 millones de discos en todo el mundo -- todo ello antes de cumplir los 30 años. En este espectáculo se podrá disfrutar de hits como “Sherry,” “Big Girls Don't Cry,” “Can't Take My Eyes Off of You,” “Oh, What a Night,” y muchos más. Producciones espectaculares El Cirque du Soleil y su combinación de acróbatas y efectos especiales impresionan a la audiencia a lo largo del Strip. El grupo produce espectáculos para una variedad de propiedades como VIVA Elvis, en el hotel Aria, y Mystère en el Treasure Island, que recientemente celebró 10 años en Las Vegas Strip. "O" del Bellaggio es la primera incursión de la tropa en el teatro acuático, con un elenco de 81 artistas que actúan en y por encima de una piscina, la cual contiene 1.5 millones de galones de agua. Zumanity debutó en septiembre de 2003 en el New York-New York Hotel & Casino y KÀ, el cuarto show del Cirque du Soleil, se presenta en el MGM Grand desde 2005. Desde junio de 2006 LOVE se presenta en The Mirage. La obra está basada en la música de Los Beatles y es un proyecto que comenzó George Harrison junto con Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil. LOVE se presenta en un teatro hecho especialmente para este fin, el cual cuenta con asientos en una distribución de 360 grados, proyecciones de alta definición con imágenes móviles digitales de 30 metros de altura y un sistema de sonido envolvente. Cirque du Soleil y Luxor presentan el espectáculo Criss Angel: Belive, protagonizado por el célebre ilusionista Criss Angel en dónde se fusionan revolucionarios actos de ilusionismo y arte místico con acrobacia, danza, títeres, música y poesía en un esfuerzo por reinventar el show de magia tradicional.

54

Le Rêve - "El Sueño" en francés, tiene su hogar en el Wynn Theater de Wynn Las Vegas. Producido por Franco Dragone, tiene como escenario una piscina con capacidad para un millón de galones de agua, que es el escenografía para los más de 70 artistas que se mueven, entran y salen. Recientemente, el Wynn Theatre fue remodelado con una inversión de 8 millones de dólares, bajo la dirección de los diseñadores Mark Fisher y Roger Thomas, para ofrecer 1.606 asientos (antes 2.087) en un espacio más lujoso y cómodo que incluye lujosas telas en una cálida mezcla de tonos cocoa, bronce y rojo profundo. Se encuentra disponible un paquete VIP que incluye, además del espectáculo, servicio de champaña, fresas cubiertas de chocolate, monitores de video privados y transmisiones en vivo de lo que acontece tras bambalinas durante el espectáculo. Con plumas, lentejuelas, coristas y bailarines en esmoquin, Jubilee! es la producción multimillonaria del Bally's Las Vegas, que ya celebró su 25º aniversario presentando nada más y nada menos que el hundimiento del Titanic. Blue Man Group se presenta en el multimillonario teatro hecho a la medida, en The Venetian. Con capacidad hasta para 1.750 espectadores, es un espectáculo interactivo lleno de color, que incorpora todo tipo de accesorios, desde tubos de PVC hasta música de percusión llena de energía. Blue Man Group abrió en el hotel Luxor en Marzo de 2000. Legends in Concert, cuenta con imitadores de superestrellas y es el popular espectáculo que lleva años presentándose en el Imperial Palace Hotel & Casino. MGM Grand's Crazy Horse Paris es una importación directa desde de la capital francesa. Una producción famosa por celebrar el arte del desnudo desde 1951 que combina una coreografía sensual con efectos de iluminación únicos. Los encabezados con Superestrellas La cartelera de entretenimiento de Las Vegas Hilton sigue creciendo. Actualmente, Barry Manilow es la estrella principal con su producción, “Manilow: Music and Passion” que incluye sus éxitos y música escrita específicamente para el espectáculo. El legendario guitarrista Carlos Santana presentará una serie de conciertos en su temporada “Supernatural Santana: A Trip

Through the Hits” a The Joint en The Hard Rock Hotel & Casino. Santana se convierte en el primer rockero residente en Las Vegas a través de un contrato de varios años con AEG. Rita Rudner trae su acto de comedia al Harrah's Las Vegas. Como una actriz completa, autora de best sellers y comediante, presenta en su espectáculo pláticas ingeniosas sobre temas que abarcan desde las relaciones interpersonales hasta los hombres. Los “Bad Boys of Magic” se presentan en el Rio. El show de “Penn and Teller” es una mezcla especial entre comedia y magia que emplea cuchillos, pistolas, fuego, un gorila y una corista. Mientras Penn y Teller supuestamente revelan los secretos de sus trucos, aún se las arreglan para dejar boquiabierto a su público. Sitios de entretenimiento Los salones de espectáculos clásicos de Las Vegas ofrecen un vistazo de cerca a superestrellas con suficientes asientos para varios cientos o hasta 4 mil invitados. Los sitios tipo arena tienen capacidad para hasta decenas de miles de personas. Los centros de eventos y arenas regularmente venden sus localidades por completo y han presentado una multitud de shows de diversas celebridades como U2, los Rolling Stones, Josh Groban, Andrea Bocelli, Cher, Barbra Streisand, Madonna, Garth Brooks y muchos más. The Palms inauguró su centro en 2007. The Pearl, con capacidad para 2.400 invitados, está equipado con la mejor tecnología para grabación de discos en vivo. El MGM Grand Garden Arena tiene capacidad para 17.157 personas. Se trata de una arena para eventos especiales donde se pueden realizar conciertos, eventos deportivos y ceremonias de premiación. En 1993, el Grand Garden hizo historia cuando Barbra Streisand regresó al escenario para un legendario show de fin de año después de una ausencia de 20 años. Artistas tan versátiles, como el destino mismo, han llenado al máximo el centro de espectáculos para 12 mil personas, el Mandalay Bay Events Center. Los Tres Tenores, Ricky Martin, Juan Gabriel, Barenaked Ladies, Andrea Bocelli, Tim McGraw y los Eagles, son sólo unos cuantos de los artistas que han traído su talento al Las Vegas Strip. El centro también ha sido anfitrión de peleas de box de campeonato mundial Mundo Turístico Magazine


y otros eventos deportivos. El teatro de 95 millones de dólares Colosseum at Caesars Palace es la versión contemporánea del antiguo Coliseo romano. El teatro se puede adaptar a diversos tipos de entretenimiento como cuando se presenta Celine Dion, Elton John, Rod Steward y proximamente Shania Twain. Además de presentar en cartelera los principales shows del lugar, puede emplearse para eventos especiales, incluyendo peleas de box. Similar a su contraparte en Los Ángeles, muchos artistas legendarios y nuevos de la música se han presentado en el House of Blues del Mandalay Bay, un lugar íntimo para 1.800 personas. Entre los que se han presentado aquí, se encuentran Norah Jones, Everclear y Cheap Trick. El Theatre for the Performing Arts en el Planet Hollywood Resort and Casino es un teatro de moderna tecnología con capacidad para 7 mil personas. El auditorio de estructura tradicional hace que este sitio sea ideal para ver un concierto, una producción de Broadway, premiaciones y otro tipo de entretenimientos. Con 1.400 asientos, The Joint, en el Hard Rock Hotel and Casino ha sido anfitrión

de presentaciones legendarias como las de Aerosmith, Blondie, Lenny Kravitz y No Doubt. En Las Vegas, la gente que gusta de ir a conciertos tiene la oportunidad de disfrutar espectáculos musicales bajo techo y al aire libre. Durante el verano, muchas propiedades realizan sus eventos a la orilla de las piscinas. Whiskey Beach, en Green Valley Ranch; Backyard, en Red Rock Resort, Casino and Spa, y Mandalay Beach, son sólo algunos de los lugares donde el público puede ver actos como las Go-Go's, Seal, Black Eyed Peas y Joe Cocker. Clubes de Comedia Comediantes de fama mundial como George Wallace, Dennis Miller, Rita Rudner, Ray Romano, Jerry Seinfeld, Drew Carey, Jay Mohr y Kevin James, así como leyendas de la comedia como Steve Lawrence, Eydie Gorme, Harvey Korman y Tim Conway, y los Smothers Brothers, son los números principales de muchos salones de espectáculos de diversos hoteles, y se presentan en forma regular en el Las Vegas Strip. Por su parte el comediante y mago Mac King y Harrah's Las Vegas han acordado extender su contrato por otros cinco años.

Actualmente celebrando su 10 º aniversario en show en Harra's Las Vegas se asegura la temporada de "El Mac King Comedy Magic Show" hasta el 2015 para una actuación histórica de 15 años. "El Mac King Comedy Magic Show" ha entretenido a más de un millón de miembros de la audiencia en más de 5200 shows desde su apertura en 2000. Los clubes de comedia presentan -en un ambiente más íntimo- a comediantes conocidos y aquellos que tienen un brillante futuro en el espectáculo. Una muestra de dichos clubes incluye: * Improv en Harrah's * Riviera Comedy Club en el Riviera * Brad Garret Comedy Club en el Tropicana *********************** Acerca de la LVCVA La Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas es el órgano responsable de la promoción turística del Sur de Nevada como un destino turístico y de convenciones a nivel mundial y se encarga también de la operación del Centro de Convenciones de Las Vegas y el Cashman Center. Con más de 150.000 cuartos de hotel y más de 970 mil metros cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones, la misión de la LVCVA es atraer siempre un mayor número de visitantes de placer y de negocios hacia el área. Para mayor información: www.lvcva.com

www.visitLasVegas.com Mundo Turístico Magazine

55


Mundo Turístico Vaciones en EE.UU  

Revista dedicada a la promoción del turismo en América Latina y el mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you