Page 1


Acerca de Revista Mundo Nuevo mundo nuevo ® es una publicación gratuita, cuyo objetivo es promover ideas y acciones prácticas que ayuden a mejorar a las personas y a la sociedad en que vivimos, en el marco de un nuevo orden mundial. Director: Iván Andrés Santandreu. Asesor Jurídico: Carlos Inalaf. Diseño Gráfico: José Miguel Leal. Portada: Archivo Mundo Nuevo. Distribución: Sebastián Cisternas. Circulación Medio Impreso: 21.000 ejemplares (60.000 lectores estimados), impreso en RR Donnelley, principalmente en papel opaco, que disminuye daño ambiental. Tráfico Internet: Sobre 100.000 visitantes ú n i c o s p o r edición al sitio web (www.mundonuevo.cl), auditado por Google Analytics.

Dónde Encontrar la Revista La revista se distribuye en número de 21.000 ejemplares por edición en sobre 120 locales y centros de terapias afines a la temática de la revista en 9 comunas de Santiago. Los lectores pueden encontrar la revista en librerías especializadas, locales de productos naturales, farmacias homeopáticas, restaurantes naturistas y centros de salud integrales en las comunas de Stgo. Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina. La constante demanda por la revista hace necesario su frecuente reposición en los puntos de distribución, hasta agotar stock.

Algunos locales donde encontrar mundo nuevo: Stgo. Centro : Karma, Huérfanos 786, loc. 19. Providencia : Karma, Nueva de Lyon 025. Vitacura : Central de Homepatía, Vitacura 7785. La Dehesa : Farmacia, El Rodeo 13.400. Ñuñoa : Trigal del Sol, José Miguel Infante 2452. La Reina : Lynch Norte 15, local 5.

Suscripciones a Domicilio: La revista es gratuita en los puntos de distribución de la misma. Si desea recibirla periódicamente en su domicilio, suscríbase por 6 números a sólo $8.000, regiones $ 12.000

Mundo Nuevo® y Guía Holística® son marcas registradas. Av. 11 de Septiembre 1945, of. 210, Providencia, Santiago. F: (2) 363-9693 revista@mundonuevo.cl www.mundonuevo.cl 4

El Planeta Cambia: Nosotros, No. El Amor que recibimos a diario es tan grande que, a pesar de destruir la naturaleza, vivir en guerras, generar pobreza y miseria generalizada en vastas extensiones del planeta, se nos permite vivir en éste como si todo estuviera bien. Hasta ahora, eso sí, pues todas las cosas tienen un límite y hemos llegado al final del camino. La mayoría de las personas está ciega frente a las señales que cada vez, con mayor intensidad, nos deberían hacer ver que vamos por el camino equivocado. La crisis financiera no es pasajera ni se originó exclusivamente por el tema de las viviendas en Estados Unidos. Se trata de un problema sistémico, con raíces en las concepciones filosóficas de hace 100 ó 200 años, las que claramente se hicieron inadecuadas frente a la realidad actual. La realidad es mucho más vasta y compleja de lo que podemos aprehender. Pero, al menos, la más obvia y que se despliega ante nuestros ojos con cada vez mayor nitidez es el hecho de que estamos llegando a los límites de la capacidad de carga del planeta. No sólo los combustibles fósiles pondrán en jaque el bienestar y supervivencia de millones de personas, sino un sinfín de indicadores, tales como la disponibilidad mundial de agua y de granos, la sobreexplotación de las pesquerías, la sobrepoblación mundial, etc.; lo que, sumado a un cambio climático global en marcha, hacen prever en el corto plazo algo así como “la tormenta perfecta”. ¿Y qué hemos hecho al respecto? Vivir como si nada extraño sucediera. La Tierra está a punto de hacer un gran cambio y nosotros deberíamos cambiar con ella: pertenecemos a la Tierra, ella no nos pertenece. Probablemente, todo nuestro error podría resumirse en esa posición equivocada. Escucho y veo a los políticos, empresarios y líderes religiosos y me parece como si los hubieran sacado del siglo XIX. Todo lo que expresan tiene origen en concepciones de hace 100, 200 o más años. El planeta está a punto de cambiar de piel y, al no darnos cuenta de ello, lo que estamos haciendo es vivir en el pasado, ni siquiera en el presente. Ni hablar de adelantarnos al futuro: está fuera de nuestra escasa comprensión mental y de nuestro cerrado y tristemente hermético corazón. Quizás por eso el Cristo dio su vida en el Gólgota expresando a su Padre: “perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Y es eso, no tenemos idea de lo que hacemos. Somos seres diminutos acabando las reservas de nuestro pequeño hogar, y pareciera que todos están de fiesta. El problema es que se nos puede perdonar una y otra vez, pero el karma –es decir, la suma de nuestras acciones- no lo hará. Y todas las cuentas se pagan, tarde o temprano. Eso es inexorable. Abramos nuestros corazones, dejemos pasar la luz que inunda el planeta para que ilumine nuestra comprensión y preparémonos para los cambios que vienen. La crisis financiera es sólo el comienzo.

Iván Andrés Santandreu facebook.com/ivan.santandreu

Escuche el audio en www.mundonuevo.cl


Artículos La Contracción Puede ser una Bendición

6

Por Jorge Carvajal Hemos ido de ida por la vida sin darnos cuenta que nos alejábamos peligrosamente de nosotros mismos. Esta crisis es una feliz oportunidad para regresar a lo verdaderamente esencial: nuestra propia humanidad.

2012: Un Tiempo de Cambios Extraordinarios Por John Petersen El futurólogo John Petersen predijo con asombrosa exactitud el desastre financiero global. Este investigador está rastreando ahora los vientos de cambio que cree están destinados a acabar con los cimientos de la sociedad actual y que preparan el camino de algo completamente nuevo.

10

Agua Energetizada

16

Por Lawrence Ellyard ¿Es posible hacerla? ¿Cómo podemos devolver un poco de vida a esta agua que ha sufrido altas presiones en las cañerías para que transmita a nuestro cuerpo una información de vida?

Geometría Sagrada:

Círculos en los Sembrados Por Janosh La geometría sagrada se expresa mediante muchas formas y figuras llamativas. No sólo se muestra en la naturaleza, en la arquitectura y en la música, sino también en los círculos de los sembrados.

21

La Verdadera Fuente de Nuestra Riqueza

28

Por Satish Kumar La idea, prevaleciente en la economía moderna, de que nosotros los humanos poseemos la naturaleza y por tanto podemos tratarla como nos da la gana está fundamentalmente equivocada.

Sanar con la Mente y con el Corazón Por Judy Jacka A medida que desplegamos el chakra del corazón, usándolo, se desarrolla la habilidad de ‘pensar desde el corazón’. Este proceso es el resultado del deseo de transmutar en amor, durante el trabajo de elevación de la fuerza del Plexo Solar al centro del Corazón.

30

Despertar de la Consciencia:

La Conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario. Por Jan Detrich Un número de eventos celestiales, grandes y sin precedentes están actualmente en curso generando puntos de giro en la evolución de la humanidad. Artículo en www.mundonuevo.cl 5


Hemos ido de ida por la vida sin darnos cuenta que nos alejábamos peligrosamente de nosotros mismos. Esta crisis es una feliz oportunidad para regresar a lo verdaderamente esencial: nuestra propia humanidad.

Por Jorge Carvajal Como una glaciación que congeló la expansión desordenada llegó, en la década de los años 30, la recesión de la economía mundial. En nuestros días el crecimiento artificial, jalonado por la invasividad de la competencia y de la guerra, se congela de nuevo, como diciéndonos que la contracción es sólo aquello que sucede a la expansión. En las crisis despertamos, de las emergencias, emergemos. Si no nos resistimos al cambio podemos en verdad crecer. Y ¿Qué tal si no nos resistimos a contraernos? Tal vez así, la crisis podría convertirse en una preciosa oportunidad para regresar a nosotros mismos y, a través de este ocaso, reconocer la belleza de nuestra noche interna. Estamos a tiempo para concebirnos de nuevo. Para reinventarnos. En esta contracción puede suceder lo que de veras vale para ser: una expansión interior, un encender el corazón, para que la tierra sea hogar y hoguera.

¿Regresamos? Si….de una vez por todas, sin resistencias, regresemos. Si después de cada expansión el corazón no se pudiera contraer, no sería posible nuestra vida. Si en la matriz del caos no se gestara el nuevo orden, la evolución no sería posible. Sin un camino de retorno la vida pierde su sentido. Regresar por los caminos recorridos, para encontrar adentro el lugar donde un día nos perdimos, es ahora necesario. Escuchemos la voz de la necesidad, para reconocer que no hay cosecha sin semilla. Perdimos el contacto con lo esencial cuando confundimos ser y tener, vivir y consumir, existir y cosechar. Perdimos la conciencia de la esencia cuando convertimos la existencia en una estrategia para crecer cuantitativamente. Perdimos el rumbo cuando nuestro intelecto se alejó de nuestro centro y, así, sin corazón, nuestro crecimiento fue tan externo como peligroso. La macroeconomía iba muy bien, claro está, la apariencia era fantástica, pero no había un soporte interior, y como un castillo de naipes, una tras otro fueron cayendo las aparentemente invulnerables fortalezas. Porque no tenían corazón.

6


calidad de nuestras cosechas, es lo El corazón de la vida se expande que damos de todo corazón. En ello y s e c o n t r a e . L a s e x p a n s i o n e s nos jugamos la felicidad. indefinidas no son posibles, pues la Una cultura es un cultivo, y para m i s m a v i d a s e r e n u e v a p o r l a cultivar la nueva tierra, hemos de muerte, y el devenir evolutivo hace cultivar nuestra propia tierra, la de que todos los caminos conduzcan n u e s t r o c u e r p o , l a d e n u e s t r a de nuevo hasta nosotros mismos. En energía. Hemos de cultivar la tierra t o d o c a s o , m á s t a r d e o m á s de nuestras relaciones humanas, temprano, regresamos sobre pues de ella nace nuestros propios toda economía. pasos. Hemos de cultivar la Cada paso es una tierra de todas Perdimos el contacto con n u e s t r a s r e l i g i o n e s huella, un surco en la tierra de la vida, para que todas sean lo esencial cuando donde sembramos las confundimos ser y tener, religiones del amor y semillas de nuestras el amor sea nuestra vivir y consumir, existir y verdadera religión. acciones. Y un día regresamos, para cosechar. Perdimos la constatar que la La Enseñanza de las conciencia de la esencia calidad de la cosecha Aguilas cuando convertimos la es el resultado de la siembra. existencia en una Cuando, alredeestrategia para crecer dor de sus cuarenta Nuestra Siembra años de vida, las cuantitativamente. águilas maduras no Y ¿Qué hemos pueden utilizar ya ni sembrado? La ilusión su pico ni sus garras de una libertad sin retorcidas, destruyen responsabilidad. El espejismo de la e l p i c o e n v e j e c i d o g o l p e á n d o l o exclusividad. La confusa idea de ser contra las rocas. Después de un para tener, que nos ha llevado a la largo ayuno crece un nuevo pico con ilusión de creer que es esencia la el que se arrancan de raíz las plumas apariencia. Sembramos ya no el viejas y las inservibles garras. Con Dios universal del amor sino un su equipaje renovado las águilas p e q u e ñ o D i o s , a i m a g e n y emprenden el vuelo de una nueva semejanza de nuestros pequeños vida. ¿Qué tal si renunciáramos a i n t e r e s e s . H e m o s s e m b r a d o l a nuestra desmedida ambición que es semilla de la competencia y nos como la avidez envejecida del pico hemos perdido la cosecha humana y d e l a s g a r r a s ? E s t i e m p o d e del compartir. Hemos sembrado la e m p r e n d e r e l v u e l o d e l a l m a semilla de la posesividad y nos humana para contemplar la unidad hemos perdido la cosecha de la del plan del que somos parte. Es el fraternidad. Sembramos para saciar tiempo de revisar la economía, pero nuestros sentidos y cosechamos el no sólo la de las relaciones entre vacío del sentido. Hemos sembrado l o s g o b i e r n o s y l a b a n c a , s i n o la esperanza en los valores de la t a m b i é n nuestra economía bolsa mientras se desvalorizaban las cotidiana, para renunciar, para saber a c c i o n e s d e n u e s t r a p r o p i a perder sin perdernos, para desechar, humanidad. Invertimos en seguros también nosotros todos, la ilusión de vida que sólo nos podían neoliberal de una expansión asegurar la muerte. ilimitada. Lo esencial no es el fruto de Restauremos la economía dando nuestras acciones, l o nueva vida a las cosas humildes y verdaderamente sustancial son las sencillas. Barrer, escarbar la tierra, s e m i l l a s . L o e s e n c i a l n o e s recoger las hojas secas, garrapatear producir, ni cosechar, ni mucho d e n u e v o e l p o e m a q u e h a b í a menos consumir. Lo esencial, esa matado nuestra prisa. siembra verdadera que determina la

7


Mirarnos a los ojos sin temor. Cultivar en presente la confianza, para que en el horizonte de la vida se dibuje un nuevo amanecer. Cuando a nuestra vida vuelva la humildad sencilla de ser lo que somos, seguro habrá más tiempo, tendremos tiempo, seremos tiempo. Seremos cultores de la nueva tierra y no simplemente cultos. No temamos, no nos caeremos de nosotros. A lo mejor toquemos fondo, pero no hay nada más peligroso que las olas superficiales, cuando no tenemos el ancla del ser en el fondo de nosotros. Más allá de la incertidumbre, en el reino de las profundidades, el tener se disuelve en el propio ser, y ya nada se puede perder. Caen las acciones. Ascienden sin un segundo de retraso las mareas y el reloj cósmico marca nuestro tránsito por la constelación de Acuario. No se quedó la tierra en Piscis. Caen por enésima vez los indicadores de la bolsa de valores, pero aún la savia asciende en busca de la luz. Se alteran los ciclos de la economía pero la tierra gira sobre si misma cada veinticuatro horas, y alrededor del sol, justamente en los trescientos sesenta cinco días del reloj solar.

La Belleza de lo Esencial ¿Vemos oscuro el porvenir y queremos refugiarnos en el pasado? Entonces, hay una solución posible. Disolvernos en esa naturaleza que es la nuestra. Revolvernos. Resolvernos, para que comience el presente, ese tiempo interior indelegable en que podemos ser como nosotros. Y regresar a la madre, a la tierra, al surco, a la luz interior de nuestro recóndito fuego. Encontrar la belleza sencilla de lo esencial. Revelar de la apariencia su vanidad sin sustancia y sin sentido. Tal vez en esta crisis de sentido podamos cambiar de dirección, para volver por el camino de nosotros mismos. Se puede ganar perdiendo. Se puede perder ganando. Cuando no nos resistimos a perder el lastre del no ser, revelamos la siempre alegre y sencilla levedad del ser. Cuando la cosecha nos hace olvidar las semillas perdemos la magia del sembrador. Si la abundancia nos hace olvidar que el dar es nuestra siembra, esa abundancia sólo será el primer paso a la miseria. Que Dios bendiga esta crisis. Que en el surco de nuestra tierra herida sembremos ahora las mejores semillas. Las de la tolerancia y la flexibilidad. Las de la humildad y la de la sencillez. Y, sobre todo, la semilla de la autenticidad, para que seamos lo que somos de verdad, y nuestra economía, nuestras relaciones y nuestra vida no estén, ya nunca más, soportadas en la mentira.

Escuche el audio en www.mundonuevo.cl 8


9


El futurólogo John Petersen predijo con asombrosa exactitud el desastre financiero global. Este tenaz investigador está rastreando ahora los vientos de cambio que cree están destinados a acabar con los cimientos de la sociedad actual y que preparan el camino de algo completamente nuevo.

Por John Petersen Usted fue una de las pocas personas que anticipó con claridad el actual desastre financiero. Advirtió que las finanzas mundiales se encontraban amarradas al mercado inmobiliario norteamericano y predijo el colapso inminente. ¿Qué avizora hoy en su bola de cristal? Creo que vamos a estar mucho peor antes de mejorar. Quiero decir que hay un par de maneras de ver esto. Pero podemos empezar diciendo que todos los intentos del gobierno estadounidense por encarar los problemas financieros son variaciones de lo hecho en el pasado. En este momento no hay ningún intento por efectuar un cambio sistémico o fundamental. Están tratando de volver a inflar una pelota que se ha desinflado. Por una parte, desde el punto de vista político, está claro que tienen que hacer algo. Tienen que tratar de relanzar la economía y la única institución de tamaño suficiente para hacerlo es el gobierno. Pero me parece que muy pronto veremos que lo más probable es que asistamos a una pérdida de confianza en la capacidad del gobierno para arreglar las cosas. También me preocupa que vaya a haber una gran cascada de quiebras y bancarrotas. Acabamos de identificar, por ejemplo, posibles problemas en la industria de los seguros, lo que puede terminar costando otros 400 mil millones; y el gobierno ya está insinuando que deberá invertir por lo menos dos millones de millones antes que esto termine. Y hay otros que dicen que hará falta todavía más. Todo esto puede llevar a un período de hiperinflación en que todo el mundo tema que su dinero pierda valor; y volverán a subir los precios. Para colmo, cada vez hay más gente que afirma que a mediados o fines del año puede derrumbarse la bolsa. Me parece que estamos asistiendo al derrumbe del viejo sistema. Y no hay modo de arreglarlo si no se lo enfrenta en términos sistémicos y fundamentales, rediseñado el sistema, construyendo un mundo nuevo. Tengo la impresión de que la administración de Obama no caerá en la cuenta de todo esto hasta octubre o noviembre. Y, por cierto, entonces habrá todo un nuevo conjunto de problemas que enfrentar. ¿Qué piensa de la nueva administración? Creo que Obama es un hombre maravilloso, pero que tiene un trabajo muy duro por delante. La realidad de la política es que le 10


será prácticamente imposible cambiar de verdad el sistema antes de que éste se hunda. Tenemos una serie de políticos que no han caído en la cuenta de que estamos al borde del abismo, y en consecuencia siguen discutiendo acerca de su ubicación personal el Titanic. Estos son tiempos ‘epocales’ para nuestro país pero también para el mundo, pues estamos estrechamente conectados.

“Me parece que estamos asistiendo al derrumbe del viejo sistema. Y no hay modo de arreglarlo si no se lo enfrenta en términos sistémicos y fundamentales, rediseñado el sistema, construyendo un mundo nuevo.”

Las noticias financieras son dramáticas actualmente, pero su trabajo se ocupa de mucho más que del mundo financiero. Está siguiendo la crisis energética y el tema del petróleo y observa muchas otras áreas sistémicas que pueden experimentar rápidas transformaciones en los próximos años. Sí. El gerente general de la petrolera francesa Total, por ejemplo, dice ahora que hemos llegado al máximo posible de petróleo que se pueda extraer económicamente. La producción de petróleo ha sido la misma en los últimos tres años, y todos los años en el curso de nuestra vida ha aumentado de manera sustancial. Están diciendo que el costo de producción es tan alto que es muy probable que Total nunca extraiga más petróleo que el que hoy está extrayendo. Así que la realidad de nuestra crisis de energía ya está penetrando en el sistema. Si agregas esto a la crisis financiera, se complica la complejidad de la situación y se pierde toda capacidad convencional de entendimiento de lo que está ocurriendo. Se trata de un asunto muy grande. También me parece que vamos a tener más trastornos climáticos en los próximos meses y años. Mi sensación es que estamos en los comienzos de una edad del hielo, no de un calentamiento global.

Cambio Climático Global ¿Una edad del hielo? La ciencia, como la religión, tiene su teología y sus dogmas que la mayoría cree, con frecuencia sin considerar la validez de las teorías y datos de apoyo subyacentes. Así se configura la sabiduría convencional. En la actualidad el efecto es que casi todos los científicos se han subido al carro de la noción de que estamos experimentando un calentamiento global. Ponen en marcha sus simples modelitos y dicen que el mundo se va a recocer hacia 2030 o algo así. Pero la verdad es que estamos muy en los comienzos de nuestra capacidad para proyectar este tipo de cosas. Los modelos climáticos todavía son muy primitivos. También hay pruebas de que Marte, Plutón y Neptuno se están calentando. Así que este calentamiento actual no es solo de

11


la Tierra, lo cual puede significar que puede no ser resultado de la acción humana. ¿Qué sucede al Sol, que está causando que otros planetas se calienten? Y hay científicos que empiezan a decir que el clima está dirigido en realidad por los océanos y que los vientos sobre los océanos tienen gran influencia en el clima; pequeños cambios en los patrones generales de viento afectan la situación global del clima. Quizás es esto lo que impulsa nuestro cambio climático. Lo que nos lleva a preguntar por aquello que altera los patrones de viento. Bueno, ha habido un aumento de volcanes terrestres. Quizás hay un aumento en la cantidad de volcanes submarinos que calientan puntos precisos de los océanos. Pero, en términos generales, sospecharía que es probable que experimentemos una mini edad del hielo más que un prolongado período de calentamiento. Es evidente que está sucediendo un cambio climático, pero no es evidente que se trate de un calentamiento global neto. A algunos inquieta que el mayor problema del cambio climático no sea que la tierra se caliente lentamente, sino que pueda cambiar de súbito, que todo el sistema pueda variar de pronto. Sí, el cambio climático rápido. Es el verdaderamente complicado, pues no hay tiempo para adaptarse. Es un shock para la agricultura porque la temperatura cambia tan rápido y porque contamos con tantos monocultivos que sólo están preparados para condiciones climáticas específicas. El sistema agrícola se verá muy presionado para ajustarse, lo que, por supuesto, influirá de manera significativa en las economías del mundo.

Lo Positivo ¿Y qué hay con las buenas noticias? ¿Hay alguna? Sí, existe multitud de buenas noticias. Pero lo que hay que hacer es tomar distancia de los pequeños detalles de todo esto. Si te apegas al sistema actual y entregas la energía a todas las cosas negativas que están sucediendo, el proceso te va a arrastrar. Será muy doloroso. Así que tenemos que aprender a trascender estas disrupciones, enfocarnos en un mundo nuevo y entregar nuestras energías a la manifestación de esa nueva realidad. Estamos atravesando una transición mayor, un trastorno mayor, un salto extraordinario de la evolución en términos de la vida de este planeta en general y durante el proceso estamos viendo la evolución de un nuevo tipo de ser humano. Nuestro papel es construir un mundo nuevo. Necesitamos empezar a construir una imagen mental, una visión acerca del aspecto que tendrá ese nuevo mundo, de quiénes serán los nuevos seres humanos y de cómo van a operar. ¿Cuáles serán los nuevos principios que los rijan, los nuevos sistemas e instituciones? Me parece que ya estamos inmersos en el proceso de ser actores principales en el rediseño de todo un nuevo modo de vida. ¿Hacia dónde cree que nos encaminamos? Podemos perderlo todo si no manejamos bien esta transición. Al mismo tiempo, no creo que sea posible llegar donde necesitamos ir si el actual sistema en cierto sentido no desaparece. Tiene que producirse un vacío por el término del viejo sistema antes de que pueda surgir un nuevo paradigma.

12


La clave es contar con una alternativa al antiguo modelo que esté lista para desplegarse. Hay un par de razones que al parecer indican que esta especie de vuelta de campana está en marcha. Primero, el sistema viejo tiene defectos estructurales y filosóficos que no se puede seguir sosteniendo. Y segundo, si retrocedes en la historia, cada vez que hay un desplazamiento de importancia en la evolución biológica o cultural, en un lapso relativamente breve se rehace por completo el paradigma, hay un cambio

“También me parece que vamos a tener más trastornos climáticos en los próximos meses y años. Mi sensación es que estamos en los comienzos de una edad del hielo, no de un calentamiento global.”

total del modo como funciona la vida. En estos grandes sucesos hay un ciclo regular y a uno de ellos nos encaminamos. Así que me parece que estamos cerca del colapso del sistema actual y que esto va a generar un vacío. Y en este vacío hay la oportunidad para que gente bien intencionada e ilustrada, que ve el mundo en términos fundamentalmente distintos, inserte toda suerte de ideas nuevas y de nuevas perspectivas. Me refiero a gente vinculada con dominios espirituales más amplios, a gente que se vea a sí misma como parte de una realidad muchísimo mayor que esta estrecha noción de un mundo material donde sólo es verdadero y real lo que tenemos ante las narices. Así que es extraordinario y asombroso que debamos desempeñar un papel en todo esto. ¿Se trata entonces de un proceso de varios años, incluso de varias décadas? No, he encontrado dieciséis indicadores distintos, al parecer independientes, que sugieren que el año 2012 es un tiempo de transición de cierta importancia particular con el que empieza una nueva era. Hay buenas razones para creer que los próximos tres años serán una verdadera torsión del sistema y abrirán la posibilidad de un mundo nuevo... si estamos a la altura de la circunstancia. Todo tipo de gente ha hablado acerca del año 2012. Lo más famoso es el final del calendario maya. Pero en su último libro, Una Visión para 2012, no hay nada especialmente esotérico o New Age. Allí habla con gente de la ciencia, de la tecnología, con futurólogos y expertos de todo el espectro. ¿Quién cree que ha sido particularmente profético sobre esta dinámica? El libro es verdaderamente práctico. Se ocupa de cómo enfrentar el cambio de gran escala, sea desde una organización, desde el gobierno o como individuo. Pero en términos de la gente que está pensando acerca del 2012, hay todo un espectro. Va desde Daniel Pinchbeck, el autor de 2013: el Regreso de Quetzalcoatl, hasta algunos ancianos indígenas de Estados Unidos y otros países. Y están también psíquicos y visionarios, Terence McKenna, maestros espirituales... toda clase de personas. Están los que rastrean

13


prolongados ciclos sociales y planetarios, y algunos, como William Strauss y Neil Howe, que rastrean ciclos más breves. Es como si pudieras elegir cuan lejos quieres llegar o cuan extraño quieres ser... ¡Hay indicadores para cualquiera y para todo el mundo! Pero todos apuntan al hecho de que algo grande viene en este momento. Me parece que están ocurriendo demasiadas cosas como para no creer que nos encontremos en uno de esos instantes fundamentales de evolución. Si lo que dice es verdad y en realidad hay un quiebre de importancia, entonces imagino que se ofrece un espacio abierto para que lo aproveche gente con ideas nuevas. ¡Por supuesto! La necesidad es la madre de la invención. Como ha mencionado, gran parte del actual desafío es la crisis energética y la necesidad de alternativas para el petróleo y los combustibles fósiles. ¿Qué es lo último en este frente? Bueno, estoy convencido de que tendremos avances de suma importancia en energía. Todo parece indicar que hay una convergencia de capacidades evidentes que podrían hacer realidad, dentro de los próximos dieciocho meses, la fusión en frío y la energía de punto cero. Está claro que, por razones obvias, hay una enorme cantidad de dinero que se invierte en la búsqueda de energías alternativas. Esto es un gran apoyo para la gente que intenta pensar un modo de superar estos problemas. Y, como dije, cuando el gerente general de Total ya habla del fin del petróleo barato, resulta más fácil que agencias de gobierno, como la National Science Foundation, financien estas cosas. Ahora ya existe un consenso para incentivar económicamente la concreción de las nuevas tecnologías. Así que tengo esperanzas. Imagino un mundo completamente eléctrico de aquí a veinte o veinticinco años. La única pregunta es como fabricar electricidad para todo, para la calefacción y la iluminación, el transporte, etc. Esto abre toda clase de oportunidades para nuevas maneras de generación eléctrica que no supongan chimeneas y contaminantes. En vista de todo lo que ha dicho, ¿qué consejo daría a la gente? Todo se resume en cuan serio seas para tratar de hacer algo al respecto. Creo que la vida funciona por caminos extraños y que, como he sugerido, nuestra conciencia es causal. Esto significa que las cosas empezarán a ocurrir y aparecerá la gente pertinente y los libros apropiados si decides que es muy importante hacer algo acerca de todo esto. Pero primero tienes que decidirte. Tiene que ser una decisión tranquila, explícita, seria, apoyada en una gran deliberación. Entonces empiezan a surgir las soluciones, que son diferentes para gente diferente. Al mismo tiempo, me parece importante que estemos abiertos a alternativas y completamente dispuestos a considerar cosas no convencionales, porque si te encierras en lo convencional no vas a llegar allá desde aquí. Me refiero a contar con un compromiso, sin prejuicios, por el cambio.

Escuche el audio en www.mundonuevo.cl _________________________ Artículo publicado originalmente en EnlightenNext, 44, 2009. 14


15


¿Es posible hacerla? ¿Cómo podemos devolver un poco de vida a esta agua que ha sufrido altas presiones en las cañerías para que transmita a nuestro cuerpo una información de vida?

Por Lawrence Ellyard La manera en que hoy nos relacionamos con el agua es muy distinta de la relación que nuestros antepasados tenían con ella. El agua se respetaba y reverenciaba, adorada como portadora de vida, el principio femenino, que daba la vida a todo. Pero hoy el agua se ve en gran medida como un producto. El agua embotellada es una industria de miles de millones de dólares. Parece existir un gran deseo y necesidad de consumir agua natural o no contaminada y la gente está dispuesta a pagar por ella. Se sabe que el agua transporta información. Lamentablemente esto incluye ondas electromagnéticas que actúan negativamente y constituyen contaminación energética. No es suficiente eliminar los contaminantes físicos del agua. La información vibratoria de las sustancias dañinas, como los metales pesados, permanece y se transmite a la gente cuando se consume. Estas vibraciones impactan en el cuerpo porque el agua contaminada con vibraciones busca el agua del cuerpo para encontrar el equilibrio. Aunque muchas personas estén dando algunos pasos para eliminar las sustancias químicas dañinas del agua de la llave, poca gente se da cuenta de que beber agua con vibraciones negativas es perjudicial. Es agua con una carga negativa de energía. El agua negativamente cargada está llena de sustancias con energías extrañas y frecuencias que filtran la energía vital de nuestro cuerpo. El agua cargada negativamente posee con frecuencia los efectos de la radiación electromagnética, sobre todo artificial, lo que reduce su capacidad para mantener iones dentro de su desequilibrada estructura. Esta agua “muerta” está desorganizada y, como carece de una estructura natural, forma cristales de agua desfigurados o no los forma. Podemos observar esto en las muestras de agua de la llave tomadas en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo o en el agua que se ha expuesto a estímulos negativos. La solución es energetizar el agua. Este proceso puede ser tan simple como cargar el agua con pensamientos, palabras, imágenes e intención positivos. Como hemos visto, una de las afirmaciones más poderosas para cargar y recuperar el agua es bendecirla con las palabras “amor y gratitud”. Tan simple como suena, el poder de nuestra intención positiva puede tener un efecto espectacular sobre el agua a nivel molecular. El agua energetizada puede borrar el recuerdo de las sustancias dañinas que tenía almacenadas anteriormente. Recupera el estado equilibrado del agua conforme a un orden más natural. Cuando hablamos sobre la calidad del agua también tenemos que considerar la calidad energética del agua. La energetización del agua le permite tornarse “viva”, y esto tiene numerosas ventajas para todos los que la beben.

16


Ventajas de Beber Agua Energetizada El agua energetizada es superabsorbente para el cuerpo, hidrata; desintoxica de contaminantes; potencia el sistema inmunológico; es un maravilloso antioxidante, ya que reúne los radicales libres; ayuda en la eliminación de toxinas, y el rejuvenecimiento de las células y los órganos también se acelera; el agua energetizada ayuda a la alcalinización de las

No es suficiente eliminar los contaminantes físicos del agua. La información vibratoria de las sustancias dañinas, como los metales pesados, permanece y se transmite a la gente cuando se consume.

toxinas ácidas; es el mejor portador de minerales beneficiosos; absorbe más sustancias nutritivas que el agua de la llave normal y es beneficiosa para los que experimentan irritaciones de la piel causadas por ducharse con agua tratada con cloro; el agua energetizada es más blanda y tiene menos tensión superficial, lo que significa que necesitas menos detergente para lavar la ropa.

Crear y Bendecir Agua Energetizada Crear agua energetizada es tan simple como tomar un roturador y escribir las palabras “amor y gratitud” en una botella transparente o poner un vaso de agua pura sobre estas palabras. Como alternativa, puedes poner agua pura sobre una imagen de un cristal de agua o una foto que tenga una vibración positiva. Algunos naturópatas que conozco colocan un vaso de agua sobre una fotografía de una flor en particular, conocida por sus propiedades vibratorias curativas. Otros colocan un vaso sobre la imagen de una deidad, un mantra, una imagen de un maestro o lugar espiritual. Esto por sí sólo puede tener un efecto espectacular sobre la calidad vibratoria del agua que bebes. Sin embargo, si deseas realmente cambiar y cargar positivamente el agua con tu intención, la siguiente práctica funciona de maravilla. He dirigido esta meditación con cientos de personas que nunca habían realizado una práctica como ésta, y todas tuvieron resultados sorprendentes. Para comenzar, siéntate en una postura cómoda y coloca las manos a cada lado del vaso de agua que quieras bendecir con energía. Tus manos permanecen al nivel del corazón, en el medio de tu pecho, una a cada lado del vaso. Cierra los ojos y respira a ritmo constante y con facilidad. Afirma tu deseo de activar la frecuencia hado para bendecir y crear agua energetizada. Ahora dirige tu conciencia al centro de tu corazón en el medio de tu pecho. Toma conciencia de

17


un delicado punto de luz que hay en inseparable de la esfera radiante. ese lugar. Esta luz simboliza tu verdadero Termina la práctica una vez que adviertas que la masa de agua está llena e ilimitado potencial. Ahora traslada tu conciencia hacia de energía. la parte superior de tu cabeza. A una distancia que podrías alcanzar Uso del Agua Energetizada fácilmente, imagina que surge un pequeño Ahora tu agua punto de luz. Como energetizada y cuando observas la bendecida está lista para El agua energetizada primera estrella del usarse. Puedes verter cielo al atardecer, puede borrar el recuerdo unas cuantas gotas en imagina esta pequeña tus manos antes de que tenía almacenado estrella sobre tu comenzar cualquier anteriormente. Recupera cabeza, que simboliza terapia de curación o todas las bendiciones y el estado equilibrado del trabajo corporal, o se la pureza del universo. puede añadir a las agua conforme A medida que medicinas, o la pueden a un orden más natural. tomas conciencia de tomar tus amigos y las dos luces, como familiares cuando estén pequeñas estrellas enfermos. Se puede bailando en el espacio, guardar en un frasco con observa que la estrella que está sobre tu atomizador y echártela sobre la piel, o cabeza se funde ahora a través de la en una habitación para purificarla, o misma y se reúne con la luz del centro combinarla con esencias florales u otras de tu corazón. En cuanto las dos luces medicinas naturales. se juntan, se mezclan y se forma una Si has bendecido un gran recipiente gran esfera de luz radiante en tu corazón. de agua, asegúrate siempre de que tu Imagina que, de esta esfera de luz, agua energetizada no se vacíe. Cuando emana una infinita fuente de amor y quede poca cantidad, añade agua pura gratitud. Esta energía de amor y gratitud y vuelve a hacer la práctica de la ahora irradia hacia tus brazos y tus bendición. Con la práctica continuada, palmas, entre las que está el vaso de el agua y el recipiente se convertirán en agua. una herramienta cada vez más poderosa Desde el centro de tu pecho donde para generar agua energetizada. reside esta esfera de luz, la luz brilla y También puedes colocar tu agua se mezcla con el agua que hay entre tus energetizada en un posavasos con la manos. Imagina que esta energía pura imagen de un cristal de agua para también brota de tus palmas hacia el mantener energetizada el agua. También agua. es útil hablarle a tu recipiente de agua Mientras continúas llenando el vaso cuando pases junto a él. de agua con esta energía, tanto desde Cada vez que paso cerca del las palmas como desde la esfera del recipiente de agua le digo: “hola, agua” centro de tu corazón, toma conciencia o “gracias, agua” o “¿no eres preciosa?” de que una esfera radiante similar se o “¡qué fantástica eres!”. forma y se queda suspendida en el centro Independientemente de la forma en que del vaso. Ahora comienza a irradiar amor mires al agua, cuanta más atención y gratitud en todas las direcciones. Esta positiva le prestes, más incrementarás luz continúa brotando directamente su energía positiva. Por supuesto, si desde tu corazón y manos. Siente la trabajas en una oficina, tus compañeros energía curativa del amor y la gratitud pueden pensar que eres un poco raro. mientras brota hacia el agua, y bendícela Una alternativa es sonreír al agua o con la energía del amor y la gratitud. simplemente decir mentalmente las Ahora repite la siguiente afirmación, palabras. El resultado es muy parecido. en silencio o en voz alta, tres veces: “Te damos las gracias, agua; te amamos, agua; que nuestro amor y bendición te Escuche el audio en llene”. www.mundonuevo.cl Imagina que la luz del agua va en _________________________ todas las direcciones y se torna Textos de El Espíritu del Agua. 18


19


La geometría sagrada se expresa mediante muchas formas y figuras llamativas. No sólo se muestra en la naturaleza, en la arquitectura y en la música, sino también en los círculos de los sembrados. El arte de Janosh se inspira en estas formas y dibujos.

20

Janosh es un artista holandés que crea arte geométrico contemporáneo y se inspira en las civilizaciones antiguas, en la filosofía y en las proporciones geométricas tal como aparecen por todo el mundo. Todo el universo está configurado según unas proporciones geométricas determinadas, desde la alineación de las estrellas y las hojas en los árboles a las estructuras arquitectónicas y el cuerpo humano. Como nuestras células también están estructuradas geométricamente, el hecho de concentrarse en formas geométricas produce un profundo efecto. Tal como afirmó el filósofo griego Platón: “La geometría conducirá el alma hacia la verdad”. Con su arte y acompañado de presentaciones multimedia, Janosh desea inspirar a las personas para que descubran su propio poder y sigan su pasión con el fin de convertir sus sueños en realidad y así determinar activamente el curso de sus vidas. La geometría sagrada se expresa mediante muchas formas y figuras llamativas. No sólo se muestra en la naturaleza, en la arquitectura y en la música, sino también en los círculos de los sembrados. El arte de Janosh se inspira en estas formas y dibujos que han aparecido como agróglifos, entre otros. Estos círculos mágicos casi siempre contienen formas geométricas y aparecen todos los años en todo el mundo, aunque con mayor intensidad en el suroeste de Inglaterra. El condado de Wiltshire es conocido como un lugar místico, donde se encuentran los círculos de piedras de Stonehenge y Avebury o la localidad cercana de Glastonbury que, según la tradición, era la antigua Avalon donde vivía el rey Arturo y que ha tenido una especial importancia desde tiempos inmemoriales. Los agroglifos son enormes y complejas figuras que aparecen en los campos cultivados durante el verano. En los últimos años se ha investigado a fondo para conocer el origen de estos círculos. Aparte de que algunos de estos círculos están hechos por el hombre, la cuestión sigue siendo de dónde viene el resto de estas complejas formas geométricas. Por ejemplo, han aparecido agróglifos a plena luz del día sin que nadie se diera cuenta de ello. Además, en las formaciones se observan anomalías que el ser humano no puede imitar, como por ejemplo, la presencia de moscas muertas, tallos doblados, gran cantidad de polvo de meteorito, trazas de calor extremo o nódulos reventados. En ocasiones, la nieve se derrite en el mismo punto donde el verano anterior había habido un agróglifo. Y, además de aparecer en las cosechas, se ha encontrado el mismo tipo de formas geométricas en arena, hielo, nieve e incluso en el fondo del océano. A pesar de que el origen de los círculos de los sembrados sigue siendo un misterio para mucha gente, la extraordinaria belleza y complejidad de estas gigantescas “obras de arte vivientes” es mucho


más importante. Indudablemente, quien haya tenido la fortuna de ser testigo de ello estará de acuerdo. Cada agróglifos contiene un código distinto que incide en una parte específica de nuestro subconsciente. Por ello, cada holograma tiene su propio título específico, como por

ejemplo Franqueza, Integración y Fuera del Tiempo. A continuación se muestran algunos los hologramas, basados en la geometría, que se han encontrado dentro de los círculos de los sembrados aparecidos en Inglaterra en los últimos años.

LA FRECUENCIA DE 2009 ES LA RESISTENCIA Según los Arcturianos, el código Resistencia es la energía para este año. Las frecuencias están aumentando cada vez más de prisa. Esto hace que nuestro proceso de creación cambie rápidamente a una frecuencia más elevada. La energía antigua, predominante hasta ahora, ha llegado a su límite y ello puede provocar resistencia. Resistencia a lo desconocido y a aferrarse a lo pasado. La energía de la Resistencia puede darnos este pequeño impulso para dar el siguiente paso hacia una nueva realidad.

NACIMIENTO Cuando creamos desde donde estamos ahora y desde la realidad de la que formamos parte en el presente, entonces esta realidad influye en nuestras elecciones del mañana. Cuando deseas cambiar algo, permite que este cambio se produzca partiendo de cero. La energía del Nacimiento te muestra que tu pasión nace en el corazón. Y esta pasión sólo se puede encontrar cuando te atreves a deshacerte de todas las barreras, de todas las limitaciones, de modo que puedas empezar de nuevo como en una pizarra en blanco.

21


OPUESTOS Pareciera que creciera nuestra propia dualidad. Los Opuestos en la vida se tornan mayores. La distancia entre lo bueno y lo malo, lo luminoso y lo oscuro está creciendo. La energía de los Opuestos nos ayuda a tomar un poco de distancia, a fin de crear claridad en lo que parce ser el caos. Porque ese caos es una ilusión. En lugar del caos, la experiencia con los Opuestos nos ayudará a realizar las correctas elecciones. No dejes que lo Opuestos te saquen de tu equilibrio.

CLARIDAD Cambiar el sendero en la vida implica que tú primero necesitas establecer que es lo que deseas crear. Frecuentemente estamos confundidos por todas las posibilidades que realmente queremos. Es necesario crear Claridad para ti y tú alrededor cuando deseas comenzar tu proceso de creación. La energía de la Claridad puede ayudarte a crear claridad en tu visión global, si fuera necesario.

Sitio web de Janosh: www.the-arcturians.com 22


“La geometría te ayuda a abrir tu mente y hace aflorar lo más esencial de cada uno de nosotros.” “Tengo 46 años. Nací en un pequeño pueblo en el norte de Holanda y vivo en Amsterdam, donde tengo una galería de arte en la que se expone mi obra. Estoy licenciado en Ciencias Económicas. ” “Hace 4 años era un ateo interesado únicamente en el dinero, las casas bonitas y salir con los amigos”. Buen plan. Era muy inconstante en el trabajo y en las relaciones, me aburría pronto y cambiaba a menudo; y no sabía por qué. Pero las cosas cambiaron. ¿Tal vez se arruinó? Nada de eso, mi empresa de publicidad iba viento en popa, pero recibí unos e-mails sobre la Concordancia Armónica. ¿Qué es eso? Una conjunción planetaria que se da cada cientos de años. Dicen que si esa noche meditas, obtienes respuestas. Aunque no me lo creía, probé. Mis amigos estaban entusiasmados, pero yo no sentí nada en absoluto. ¿Desilusionado? Totalmente, pero al cabo de unas semanas me ocurrió algo curioso: estaba trabajando delante de mi ordenador y empecé a ver en mi mente hologramas perfectamente definidos. Pensé que estaba trabajando demasiado, pero me gustaban los hologramas, así que los reproduje en el ordenador y los colgué en mi web. ¿Y qué pasó? Recibí más e-mails felicitándome por mis reproducciones de los crop circles de Gran Bretaña, gigantescos dibujos geométricos que aparecen en los campos de trigo. ¿Los había visto con anterioridad? Ni los había visto, ni me interesaba el tema, pero claro, me informé y quedé impactado. Al cabo de dos semanas empecé a oír voces en mi cabeza. Uf, qué peligro.

Por Ima Sanchís

Pedí hora en un hospital y fui tomando notas de lo que me decía la voz para contárselo al psiquiatra. ¿Y qué le decía? Me explicaba el sentido de la geometría y cómo trabajar con ella. Fui hasta el final, quería saber dónde me llevaba todo aquello y creé una presentación multimedia con las imágenes, a las que les puse música y añadí una serie de preguntas que me rondaban. El resultado fue increíble, la gente vivió una experiencia, aquellas imágenes no la dejaron indiferente. Así desarrolle una doble vida: mi trabajo normal y mis amigos de siempre y, por las noches, la creación compulsiva de hologramas. ¿Llegó a ir al hospital? No, porque recibía e-mails en los que la gente que había acudido a la presentación me daba las gracias, decía que en su vida había mayor equilibrio. Fue así como dejé mi trabajo y me metí de lleno en la geometría; en poco tiempo estaba viajando por el mundo mostrando mi trabajo. Cuéntenos… La geometría es una vibración, una energía esencial que está en todo y se conecta con todo. La vibración de esas imágenes resuena en nuestro inconsciente. La geometría te ayuda a abrir tu mente y hace aflorar lo más esencial de cada uno de nosotros.No estoy diciendo que te sanen, pero se trata de un lenguaje sin filtros que te proporciona un mayor entendimiento de quién eres realmente. La geometría de los crop circles está en todo lo que vemos, es la forma que tiene la naturaleza de organizarse.

En la película de Mel Gibson, Señales, eran los alienígenas los que hacían esos dibujos... Se ha especulado con su autoría, una es la procedencia extraterrestre. También se considera la creación de estos círculos por causas ambientales. Empezaron como formas geométricas básicas, pero han ido incrementando su complejidad. ¿Hasta qué punto? Hasta el punto de que han llegado a dar respuesta a mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario. Son hermosos, ¿pero usted dice que la gente va a sus exposiciones y descubre quién es? Básicamente, la gente reconoce sus patrones, los hace conscientes, de manera que si quiere cambiar su vida deberá cambiar esos patrones, es una elección. Yo, simplemente, propongo un instrumento. Usted llevó su espectáculo a la sede de la ONU, ¿con qué propósito? Lo hice en dos ocasiones, dentro del programa de estimulación de la conciencia global. Si fuéramos capaces de cambiar nuestras ideas, seríamos capaces de cambiar la marcha del planeta; y elevando nuestra vibración, podemos cambiar esas ideas. ¿Aclaró lo de la voz en su cabeza? Creo que eran Arturianos; seres espirituales altamente desarrollados que vienen de la quinta dimensión para guiarnos. Y no me ha ido mal. Escuche el audio en www.mundonuevo.cl _________________________ Entrevista publicada originalmente en La Vanguardia, 18-04-2009 23


24


25


26


¡Novedad Mundial!

Aplique estos principios cada día para recuperar ese lugar perfectamente equilibrado en el que se originó.” – Wayne Dyer. Karma Libros, Nueva de Lyon 025. $5.000.

Bendiciones Florales.

Regresiones.

Star Riparetti.

Juan Antonio López Bendí

Este alegre y maravillosos libro de la elaboradora de las esencias Star Essences, nos abre las puertas, por primera vez en idioma castellano, a las orquídeas de Machu Piccu, orquídeas de alta vibración de uno de los portales energéticos más poderosos del planeta. En palabras de la autora: “Arriba en las montañas de Vilcabamba (lugar sagrado) dentro y alrededor de Machu Picchu, Perú, crecen muchas especies de orquídeas que tienen dentro de sus matrices la habilidad de afectar la conciencia global. Estas flores están en resonancia con una frecuencia que puede ser traducida directamente por los cuerpos vibratorios de todos los que se encuentran con ellas.” Un libro para atesorar y disfrutar mientras nos conectamos con las altas vibraciones que nos ofrecen las orquídeas de Machu Picchu para el cambio de conciencia global. Esencias del Mundo, Av. 11 de Septiembre 1945, of 210, $22.500.

En Busca del Equilibrio. Wayne Dyer.

Este libro ayuda a recuperar el equilibrio natural en todos los aspectos de la vida. Encontrar el equilibrio no consiste tanto en adoptar nuevas estrategias para cambiar nuestro comportamiento, como en realinear todos sus pensamientos para crear un equilibrio entre lo que desea y la vida que lleva. “Me encanta este libro. Me encanta cómo lo siento en mis manos, y me encanta el mensaje que contiene para usted.

Este libro se propone afrontar el fenómeno de la regresión en una forma sencilla, práctica y a la vez aclaratoria de los diferentes conceptos, procesos, contenidos, experiencias y aplicaciones, ligadas al crecimiento personal, la terapia y otras orientaciones profesionales. De esta forma el autor espera enriquecer la idea que se tenga sobre tan peculiar temática, ampliar los horizontes conceptuales, fijar límites y evitar confusiones o riesgos, para profesionales y personas curiosas, así como sugerir líneas de aplicación práctica que pudieran enriquecer las actualmente conocidas. Karma Libros, Nueva de Lyon 025. $14.280.

Guru. Sat Shabd Singh.

En una reseña de esta revista se describió el disco Inspirations from the Universe como un set de mantras devocionales y cantos para el amanecer. Una sola audición de Guru cerraría el ciclo de las horas y se convertiría en un susurro decreciente en el anochecer. El primero y el último: abre y cierra. Son los dos discos de Sat Shabd Singh, una identidad inspirada en la religiosidad de la India que obtuvo Eduardo Balázs. En Guru hay diversos mantras. Cada uno comienza en un punto y parece no terminar hasta que ha completado su serie hasta regresar hacia ese punto inicial. Las oraciones se repiten largamente. Algunas son muy cortas, como Adi mantra y sus cinco conceptos, otras son una matriz completa de piezas e ideas, como Mul mantra. Hay también momento para el festejo (Kundalini dance) y su consecutivo paso al descanso (Relax). –Iñigo Díaz. Karma Libros, Nueva de Lyon 025. $9.900.

Nota. Gran parte de los libros recibidos son donados periódicamente al Sistema de Bibliotecas de Providencia, para su consulta y préstamo al público. 27


Por Satish Kumar

La idea, prevaleciente en la economía moderna, de que nosotros los humanos poseemos la naturaleza y por tanto podemos tratarla como nos da la gana está fundamentalmente equivocada.

Si queremos realizar una transformación en el funcionamiento de nuestra sociedad y en nuestras actitudes hacia los otros seres vivientes sobre la tierra, tenemos que diferenciar entre el problema y sus síntomas. Por ejemplo, en estos momentos todo el mundo habla sobre el calentamiento global, pero éste no es el problema, es un síntoma del problema. ¿Cómo hemos alcanzado el punto en el cual estamos talando la rama del árbol sobre el que estamos sentados? La respuesta es que nos hemos casado con la religión del materialismo. En los últimos cientos de años un número de filósofos occidentales y científicos tales como Descartes y Newton consideraron la tierra como un objeto de dominación humana. Hemos llegado a creer que los humanos son la raza superior, la “súper” especie encargada de la tierra. Al cabo de los años hemos intentado librarnos de muchos de los ‘ismos’, tales como el imperialismo, nacionalismo y sexismo, pero ahora estamos en un mundo de especie-ismo donde pensamos que la especie humana es especial y los humanos están a cargo de todo. Solíamos poseer esclavos pero ahora poseemos a la Naturaleza; la naturaleza no tiene derechos y podemos hacernos dueños de cosas naturales donde quiera y cuando queramos. Pero en el momento en que tenemos una visión del mundo diferente y vemos la Naturaleza no como materia muerta sino algo vivo, de repente estamos en una profunda relación con el mundo natural. Entonces reconocemos que los derechos de la Naturaleza son iguales a los derechos humanos. Somos parte de la naturaleza y no propietarios de la naturaleza; no poseemos los árboles, la tierra y los ríos; tenemos una relación con ellos. La idea, prevaleciente en la economía moderna, de que nosotros los humanos poseemos la naturaleza y por tanto podemos tratarla como nos da la gana está fundamentalmente equivocada. A menos que podamos cambiar esta idea y hagamos un giro fundamental desde la posesión de la naturaleza hacia una relación con la naturaleza, el calentamiento global no acabará. Incluso si dejamos de quemar combustibles fósiles y generamos energía de otras maneras —tanto si es eólica, solar, nuclear o utilizando agrocombustibleslo único que hacemos es tratar los síntomas. Si creemos que podemos controlar los ríos, los animales y los bosques basándonos en las ideas de separación y posesión de la naturaleza, entonces todos nuestros esfuerzos por la sostenibilidad son sencillamente una ilusión. Las soluciones tecnológicas tienen que estar equilibradas por la transformación psicológica.

Amor a la Vida Tenemos que aceptar el valor intrínseco de toda la vida. La vida humana y cualquier otra que no sea humana. La comunidad humana es parte de la 28


comunidad de la tierra. La economía tiene económico”. Yo prefiero mi mantra, que es “La tierra que amo, la tierra que honro, la que funcionar en armonía con la ecología. Podemos vivir en una ilusión pensando tierra que disfruto.” Y para disfrutar de los que los gobiernos deberían hacer algo con dones de la tierra debemos cuidarla, velar el calentamiento global, pero la realidad es por ella, y preservarla como miembros que el mundo nunca estará libre de privilegiados de la vida sobre la tierra. Haya o no calentamiento global, cuidar calentamiento global a menos que las de nuestra Tierra es nuestra personas cambien su principal responsabilidad. relación con la tierra. Por supuesto que la Somos huéspedes de la economía tiene su lugar, tierra y debemos ser los Necesitamos aspirar a pero debemos mantenerla amigos de la tierra. algo mejor que el en su lugar y no dejar que Buda fue un nos domine. “Ecos” es la precursor de la ecología crecimiento económico palabra griega para hace 2.600 años antes de inacabable, un “hogar”, “logos” significa que hubiera calentacrecimiento que no tiene “conocimiento”, y miento global; sentado “nomos” significa debajo de un árbol alma y lleva a la “manejo”. ¿Si no buscando esclarecidestrucción ecológica. conocemos nuestro miento dijo: “Debemos El dinero no es una planeta hogar, cómo amar al árbol.” Pero hoy vamos a manejarlo? Por lo en día no nos sentamos riqueza verdadera. La tanto, la ecología viene debajo de un árbol; en Tierra es la verdadera primero. Una vez que lugar de eso pensamos, “¿Cómo puedo hacer fuente de nuestra riqueza. seamos conscientes del lugar sumiso de la dinero con él o cómo economía hacia la puedo construir mi casa ecología, entonces el con él? Para el Buda, el árbol era sagrado: tenía valor intrínseco; pero calentamiento global se irá. El calentamiento para la civilización occidental no es más global está causado por la dominación de la economía y por la globalización. Tal y que un objeto. La economía espiritual nos enseña a no como nos dijo Einstein, no podemos resolver temer y a honrar la tierra, ésa es la razón por un problema con la misma actitud que lo la que somos ecologistas. No queremos causó en primer lugar. Necesitamos aspirar a algo mejor que salvar la tierra por nuestro miedo al calentamiento global sino por nuestro amor el crecimiento económico inacabable, un hacia la tierra. En una economía espiritual, crecimiento que no tiene alma y lleva a la la relación entre cada planta y ser viviente destrucción ecológica. ¿Y qué pasa con los es parte de un delicado equilibrio; los trillones de dólares que ha creado el gusanos son sagrados, pues sin ellos para crecimiento económico? Los vemos acondicionar la tierra no habría comida. gastados en las guerras o en las armas Una vez que tengamos esta reverencia hacia necesarias para las guerras. El dinero más la tierra todos nuestros sistemas económicos allá de cierto límite puede ser una carga; puede traer la infelicidad y, peor aún, la serán naturalmente sostenibles. pobreza y explotación. El dinero no es una riqueza verdadera. La Tierra es la verdadera Ecología y Economía fuente de nuestra riqueza. El camino del El interminable discurso sobre el medio es el ideal para nuestros objetivos, calentamiento global nos está distrayendo donde no hay extremos de riqueza y pobreza, del auténtico tema. Todo el mundo, porque mientras haya gente rica habrá gente especialmente los políticos y los líderes pobre. Si realmente queremos hacer de la corporativos, están incorporándose a esta pobreza historia, también tenemos que moda. No han aprendido a amar la tierra; hacer historia de la riqueza. Un estado de por el contrario, están consumidos por la equilibrio, equidad y ecuanimidad es la idea de que el cambio climático les dará economía espiritual. nuevas oportunidades de negocios para el crecimiento económico. Están embelesados con el mantra “crecimiento económico, Escuche el audio en crecimiento económico, crecimiento www.mundonuevo.cl

29


A medida que desplegamos el chakra del corazón, usándolo, se desarrolla la habilidad de ‘pensar desde el corazón. Este proceso es el resultado del deseo de transmutar en amor, durante el trabajo de

Por Judy Jacka

elevación de la fuerza del Plexo Solar al centro del Corazón.

Cuando consideramos la curación, tendemos a pensar en palabras y conceptos que se relacionan con el amor y el corazón, y no tanto con la mente. ¿Cómo podemos enlazar el corazón y la cabeza para producir un acercamiento a la curación que sea verdaderamente holístico? Tener un corazón abierto y amoroso es muy importante en el proceso de curación, en cuanto al curador, como a los efectos sobre el paciente. Muchas curaciones se vinculan con la sanación de heridas del corazón, de esta vida o de pasadas. Estas heridas síquicas han producido muchos disturbios emocionales que dañan profundamente nuestra salud física. Para solucionar estos problemas, los curadores, junto con canalizar el amor, deben también usar sus mentes y cerebros de manera creativa y comprensiva. Quizás es por esto que el maestro Djwhal Khul, la más inspiradora influencia en mi propia enseñanza y práctica curativa, dice: “La curación no llega a través de intensas afirmaciones de divinidad, o simplemente por volcar amor y expresar un misticismo vago. Llega logrando el dominio de una exacta ciencia de contacto, de impresión, de invocación más el entendimiento del aparato sutil del vehículo etérico.” (La Curación Esotérica, Alice Bailey). Los curadores, mediante el desarrollo de sus propios siete chakras o centros de energía por la meditación, el servicio y el estudio, gradualmente vitalizan los chakras principales sobre el diafragma. Los dos chakras principales de la cabeza son Ajna, situado en el entrecejo y Corona, que está sobre la cabeza. Los cinco chakras sobre la columna son comúnmente llamados Base, Sacro, Plexo Solar y Garganta. Cada chakra está relacionado con una glándula endocrina. Cuando a través de la meditación, el servicio y el pensamiento creativo, los chakras están vitalizados y equilibrioados, gozamos de una salud perfecta.

Garganta y Sacro Durante nuestro viaje espiritual, empezamos a transmutar las energías de los chakras debajo del diafragma a los que están más arriba de éste, en la siguiente secuencia: el Centro de la Garganta se vuelve activo y a través de la actividad creativa de muchos tipos, se nutre de la energía del Centro Sacro, que está envuelta con propósitos creativos más mundanos, como la comida, el sexo y la comodidad. El Centro Sacro no se reprime, sino que a partir de ahora está dirigido 30


desde la Garganta y las personas notan durante el trabajo de elevación de la que son capaces de controlar sus fuerza del Plexo Solar al centro del instintos, más que ser controlados por Corazón. El pensamiento del corazón es ellos. Con frecuencia, las energías también una de las señales de que el pueden oscilar entre los dos centros que aspecto más elevado del Chakra del componen este par, por un largo tiempo. Corazón, el loto de doce pétalos en el Tomemos como ejemplo a una Centro Coronario de cien pétalos, ha alcanzado un punto de mujer de mediana actividad significativa. edad que aún no ha Simultáneamente a desarrollado maneras “La curación no llega a este proceso se creativas de canalizar desarrolla un sentir sus sentimientos, al través de intensas momento en que sus afirmaciones de divinidad, correcto, en otras palabras, no somos hijos dejan el hogar. o simplemente por volcar condicionados por el Así ella sufre de una egoísmo o la baja actividad del amor y expresar un sensibilidad personal. Chakra de la Garganta, misticismo vago.” derivando en depresión, ganando peso y Base y Corona una pereza general. Aparte de facilitar el El par de chakras finales que se entendimiento sobre cómo puede relacionan entre sí, son el Base y el volverse más creativa, hay técnicas de Corona. Estos centros están conectados curación y procedimientos de con la expresión de la voluntad. Nuestra meditación para ayudar al equilibrio de vida planetaria se ha acelerado los Centros Sacro y Garganta. increíblemente en las últimas décadas y esta expansión logarítmica indica que Centro del Corazón los centros de la Garganta y del Corazón están desplegándose dentro de la La siguiente etapa es la apertura del Humanidad a gran escala. Centro del Corazón mediante el Primero, tenemos testimonios de un desarrollo del amor incondicional. Esto despliegue sin precedentes de actividad utiliza las energías del Plexo Solar y inteligente y de exploración del establece un equilibrio entre estos dos conocimiento e información. Esto se centros. La naturaleza del deseo del analoga al despliegue del Centro de la Plexo Solar, con su paradigma de amor Garganta en la Humanidad y ha egoísta, es transmutado en amor y trabajo motivado a individuos y grupos a grupal. Entonces, a menudo habrá una continuar su educación por la vida y ha urgencia por trabajar y ser parte de un dado origen a esfuerzos creativos en grupo espiritual y emprender algún tipo todos los campos y ámbitos de la vida. de servicio para la humanidad o el Allí parece no terminar el ingenio de nuestras mentes y el cómo éstas se planeta. Esta fase de nuestro crecimiento expresan a través de nuestros cerebros y temporalmente puede volverse muy vidas. difícil, porque estamos divididos entre La explosión computacional es una nuestras conexiones personales que manifestación externa de estas energías. funcionan a través del Plexo Solar, El fenómeno de Internet es el ejemplo involucrando a familiares y conocidos, perfecto de la red de comunicación y y la iniciativa de servicio que elegimos, conocimiento que está pronosticado que se relaciona más al amor manifestarse en un gran porcentaje de incondicional del corazón. Nuevamente, hogares en el siglo XXI. la meditación y el equilibrio de los La expansión del corazón, dentro de chakras a través de procedimientos de la Humanidad, se ha profundizado y es curación pueden facilitarnos el proceso. evidente por los cientos de grupos de A medida que desplegamos el servicio e individuos en todo el planeta Chakra del Corazón, usándolo, se que se han manifestado, particularmente desarrolla la habilidad de pensar desde desde la segunda mitad del último siglo. el corazón. Este proceso es el resultado Si reflexionamos en cómo eran las del deseo de transmutar en amor, cosas antes de las última Guerra

31


Mundial podemos pensar en San Vicente de Paul, La Cruz Roja, el Ejército de Salvación y sólo unos pocos otros. Marilyn Ferguson en su libro La Conspiración de Acuario, publicado algunos años atrás, llamó nuestra atención hacia los cientos de grupos de servicio y éstos probablemente se han cuadruplicado desde la publicación de ese libro. La apertura del Chakra del Corazón da un sentido de responsabilidad o la habilidad para responder a una necesidad que se percibe.

Corazón y Mente Por lo tanto podemos ver que la Humanidad está desarrollando el corazón y la mente y está aprendiendo a unir los dos en un sentido general, aunque muchos individuos todavía están equilibrándose entre un polo y otro. El curador debe crear primero un equilibrio dentro de ellos mismos y entonces ayudar a invocarlo en otros. Para explorar más allá la necesidad de una unión del amor y la inteligencia en la curación, podemos reflexionar en que en todas las religiones hay tres aspectos de Deidad que parecen corresponder con los tres aspectos de las cualidades conocidas como Voluntad, Amor e Inteligencia. En la religión Cristiana, conocemos al Padre (Esperanza), Hijo (Amor) y Espíritu Santo (Inteligencia). El punto clave es que estas trinidades son aspectos de una unidad y ningún aspecto está completo sin el otro. Podemos explorar esta concepción en nuestra propia experiencia de la siguiente manera: la voluntad sin amor ni entendimiento se convierte en tiranía, el amor sin inteligencia es ciego y sin voluntad puede ser impotente: mientras que la inteligencia sin amor puede volverse muy manipuladora, etc. Especialmente cuando pensamos en la creatividad y creación de un proyecto, o en la recreación de la salud hacer esta síntesis de los tres aspectos se hace importante. Todos conocemos a personas que tienen ideas brillantes pero que nunca terminan de concretarlas, porque la voluntad para hacerlas realidad no está suficientemente desarrollada. En términos de los centros de energía, podríamos decir que ellos tienen activos 32


los centros de la cabeza y de la garganta, Por lo tanto, en el proceso de pero están “en las nubes” sin las energías curación estamos invocando al principio enraizadoras de los chakras Sacro y Base. central, o alma o esencia de otro para También conocemos individuos que son recrear el equilibrio necesario para la amables consigo mismos, pero quienes salud. Estamos actuando como parteras se permiten convertirse en felpudos de espirituales para facilitar el proceso de cualquiera que abuse; necesitan curación desde dentro. Este proceso bien fortalecer los aspectos puede recrear la vida y de la inteligencia y la el medio ambiente del voluntad para saber individuo afectado y es cuándo y cómo aquí que el aspecto “Toda enfermedad rehusarse. creativo de la salud es el resultado de inhibir puede verse. Con esta Es especialmente la vida del alma.” importante que el ecuación podemos ver curador desarrolle estos nuevamente los tres aspectos equilibradaaspectos de la mente para que, con Divinidad manifesuna unión entre el corazón y la mente, tándose y esto es el alma o principio pueda verdaderamente entender la causa central, el aspecto de amor. Es un enlace del problema y tener suficiente amor perfecto de espíritu y materia, y por lo para mostrar el problema bajo la luz tanto, es el verdadero curador dentro de indicada a la persona afectada. Este la forma. desarrollo del pensamiento en el En un sentido práctico el uso tanto corazón además permite al curador del corazón como la mente permite al entender a otros y la causa de sus curador visualizar los canales de energía problemas, y ayudar con la solución necesarios para restablecer la armonía correcta. Al pensar con el corazón en la persona perturbada. El abrimos el loto de doce pétalos de amor entendimiento llevado en el corazón y o corazón del centro coronario y esto la alineación entre el alma del curador nos conecta con nuestra propia alma, y y el paciente, se usa entonces para enviar con el alma de todos los seres y con la la energía alrededor de triángulos fuente de toda curación. particulares involucrando a los chakras Esto nos lleva a la magnífica primera principales, centros menores y etéricos ley de curación, de acuerdo al maestro de los órganos y tejidos. Esta Djwhal Khul: “Toda enfermedad es el triangulación de energía es una manera resultado de inhibir la vida del alma. de producir armonía y equilibrio. Esto Esto es verdad de todas las formas en requiere equilibrio y alineación dentro todos los reinos. El arte del curador del curador y un conocimiento básico consiste en liberar el alma, así la vida tanto esotérico como exotérico, de la puede fluir a través del conjunto de sutil anatomía de nuestro ser. organismos que constituyen cualquier Desde un ángulo más amplio, forma particular.” podemos mirar la curación de nosotros mismos y del planeta como el significado real de la redención de la ¿Pero qué es el alma? materia. En otras palabras, como seres Mi explicación favorita es usar la espirituales heredamos manifestación de siguiente ecuación: Espíritu (Padre) + materia perfecta así la luz del espíritu Materia (Madre ) = Alma o Esencia pudo brillar claramente a través de cada (Conciencia). Por lo tanto todos somos átomo y molécula de todas las formas. niños tanto de espíritu como materia y Podemos ver esta espiritualización de ésta relación entre los dos es la que la materia ocurriendo alrededor nuestro. produce nuestra conciencia, De muchas maneras esto simboliza el conocimiento y sensibilidad hacia matrimonio real entre el espíritu y la nuestro medio ambiente. En nuestro materia y entre los aspectos masculino y largo viaje como seres espirituales en femenino de nuestra vida planetaria. materia, a menudo olvidamos nuestra fuente y es entonces que nos identificamos demasiado estrechamente Escuche el audio en con nuestros polos materiales y la www.mundonuevo.cl enfermedad puede surgir. 33


34


35


36


37


38


39


Plenilunio de Virgo: “Yo soy la madre y el hijo, soy Dios, soy materia”. Meditación: Jueves 3 de Septiembre, 20:00 hrs.

Fase Lunar

Plenilunio de Libra: “Elijo el Camino que conduce entre dos grandes líneas de fuerza”. Meditación: Sábado 3 de Octubre, 20:00 hrs.

Virgo

Libra

Luna Nueva

20 Agosto

18 Septiembre

Luna Cuarto Creciente

27 Agosto

26 Septiembre

Luna LLena

4 Septiembre

4 Octubre

12:04 hrs.

15 Septiembre

Luna Cuarto Menguante

Lugar: Hotel Coronel, calle Coronel 2376, Providencia (metro Los Leones) Entrada Liberada.

02:11 hrs.

11 Octubre

Para mayor información sobre el pensamiento simiente, la preparación y la fórmula de meditación visite www.mundonuevo.cl/meditacion

La edición pasada de Revista Mundo Nuevo generó gran sensación. A tal punto, que se agotó muy prematuramente en numerosos puntos de distribución de Santiago, obligando a su constante reposición, hasta agotar stock. He aquí una selección de cartas recibidas a propósito de esa edición.

Estimad@s, ¡¡¡¡Muy buen día!!!! Quería felicitarlos por el último ejemplar de su revista que he tenido la sincronía de leer. Ya había visto la conferencia de prensa del Dr. Greer en Youtube, pero me fascinó poder leerla en un medio escrito en papel y en mi país. Muchas gracias por el trabajo que están realizando, este último ejemplar, realmente se pasó: la mejor portada posible y excelentes reportajes. Mis felicitaciones a todo el equipo de Mundo Nuevo, muchas gracias y sigan así. Muchas Bendiciones.

¡¡¡Hola!!! Quería decirles que siempre leo su revista, ya que donde trabajo siempre llega, pero ésta vez, ésta edición, realmente está increíble. Es la primera edición que leo con absolutamente todos los artículos excelentes. De hecho, me la terminé de leer en un rato. Están los temas precisos para ésta nueva etapa del mundo que se está preparando. Felicitaciones porque hacen un trabajo muy bueno, y porque ésta edición, como ya dije, superó lejos a las otras. ¡Cariños para ustedes! Pamela Utrera

Cristian Wendler Sahli ○

Edición 66, Jul/Ago 2009

Estimados Amigos, Los felicito por su trabajo tan fiel y comprometido a través de la web en Chile, país en el que viví hace tiempo, durante cuatro años y que llevo en mi corazón. Que la Luz, el Amor y el Poder estén siempre con todos nosotros. Un abrazo,

Estimados Amigos, Muchas gracias por el contenido honesto y actual de su revista, que nos ayuda a evolucionar como humanidad, en el proceso de ascensión planetaria. Felipe Baladrón _____________________________________________

Susana Herrera 40

Cartas: info@mundouevo.cl


Sala: Talleres, Charlas, Encuentros. Las Condes (08) 900-7304. Arriendo Amplias y Luminosas Salas para terapias y salón grupos. Providencia. 2325299, (9) 438-7573. Arriendo Hermoso Salón y Salita (9) 4353487 www.centrolaslucierngas.cl Salas Calidad. Yoga, clases, terapias, talleres, consultas. Providencia, 205-9886, (07) 8499644,www.lacademia.cl, info@lacademia.cl Salas: Cursos, Terapias y Talleres. Calidad, precios económicos, metro Baquedano. 634-1577. Salita: Consulta, Terapias, Reiki, Clases. Las Condes (8) 900-7304.

Carta Astral, Talleres. 275-3263. vivianaluz@gmail.com, (8) 439-5969. Viviana Ramírez.

Clases Particulares Piano y Batería a domicilio. Joven músico profesional. Juan Pablo, (7) 733-8307. Curso Auriculoterapia, escuela de oficio ofrece curso para ayudar a bajar de peso, depresión y dolores lumbares. Sara Aburto, Fono: (9) 812-2983, 734-9705, sar.aburto@yahoo.es,www.auriculomedicina.cl Sexta Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa “Calidad de Vida y Salud:¿Bienestar o Sanación?”. Fecha: 24, 25 y 26 de septiembre de 2009. Lugar: Antiguo Hospital San José, Calle San José # 1053, Independencia Inscripciones: convergencia@cecv.cl, 732-6265.

Meditación Trascendental. Cursos para la mujer. Astrid Cáceres, 244-3011, mtprovidencia@gmail.com Meditación Trascendental. Cursos para la mujer. Mirella Poblete, 269-4208, mpobletes@yahoo.com Meditación Trascendental. Cursos para la mujer. Pulina Rey, (7) 708-0713, paulinarey@ica.cl

Canalizaciones de Maestros espirituales. Gina Michea. 15 años experiencia. Sesiones individuales y talleres para aprender a canalizar a los maestros, (8) 361-7243 ó gmichea@gmail.com

Buscamos Voluntarios. Regresiones vidas pasadas y memoria prenatal. Infórmate: www.proyectoregresiones.blogspot.com, cristiandassin@yahoo.com, Última etapa!!!

Reiki Gendai, Flores de Bach. Consulta, domicilios. Luz Silva Canales. (7) 701-3033, luzsilva.c@hotmail.com Reiki Usui Nivel II. Igor Burnstein (9) 840-2216.

Paula Tarotista. Confiabilidad y buenas vibras. Providencia. $20.000, (8) 428-5371. Susana Aguilar. Tarot Archivos Akásicos, reiki Tera Mai. Consultas y clases, papiza@gmail.com, 688-0451, (9) 2410823,www.ciudadesmeralda.cl Tarot Mítico, Orientación y Sanación. Cosultas, terapias. Angélica Giroz, fono: (9) 327-3969. Tarot Psicológico, Esotérico, Predictivo. Fono: 633-1171. Valor $10.000.

Biomagnetismo, Reiki, Flores de Bach. Laura Llancafil. Luis Thayer Ojeda Norte 0115, local 34. 312-1872, (8) 289-3361. Maestra Reiki Cristina Medeiros. Sanación Integral, alineamiento chakras, tarot psicológico, orientación energética, astrología, carta astral. Providencia, 2059886, (7) 849-9644, www.lacademia.cl, info@lacademia.cl Masaje Reflexológico, Reiki. Relájate, duerme bien, regulariza tu digestión, entre otros. Cecilia Vera, 758-9302, (8)548-9958, cecilia.vera.g@gmail.com Masaje: Relajación, Descontracturante, Tailandes. www.quiromasajista.cl, (8) 1525505, David.

Pilates Personalizado $25.000. Tres clases semanales.www.centroluciernagas.cl (9) 435-3487. Promoción por Estudio, 10 sesiones Reiki, 1 hora c/u por $5.000, 823-3894. Maestra Gurukudrat. Psicóloga Niños y Adolescentes. Terapeuta floral. Evaluaciones, terapia y orientación. (9) 162-9758. www.ceciliapurcell.cl, cecilia.purcell@gmail.com Psicoterapia individual, parejas y familia. Orientación sistémica. Psicóloga Daisy Rosenberg. Consulta cerca del metro. (9) 239-0058, daisyros@vtr.net Sanación Cuántica, Centro Haldein. Contacto. Teléfono: 946-0434, mail:haldein@vtr.net,http://haldein.s5.com. Organización sin fines lucro. Sanación Psicotrónica, Poder Mental, detección y sanación de enfermedades. Fono: (9) 170-4050. Sesiones Bioenergética Purificación.Útero, estómago, riñones, etc. Tendones, médula, cerebro. vic_ramirez24@hotmail.com (9) 206-5176. Taller: “Embarazo Relajado y Feliz”, relajación, meditación, yoga, vinculación afectiva, preparación Parto natural. María de los Angeles Serrano, Daniela Cienfuegos. Contacto: (9) 353-6780, 275-2487. www.traevida.blogspot.com Terapia Floral para ti y tus mascotas. (9) 2780641. terapiafloralpaulina@gmail.com Terapias Angustia, Depresión, estrés, soledad, (7) 449-8383, www.alexdelarisa.cl ¿Necesita Sanación y Cambio de Vida?.Dejar atrás problemas emocionales y sentimentales. Una nueva oportunidad. Sicóloga Clínica Universidad de Chile, expertise en trastornos de personalidad, adicciones y depresión. 263-6035, (9) 159-9914.

Temazcal, en la Montaña, cajón del Maipo, 823-3894. Sanación, conexión. 41


42


Revista Mundo Nuevo ed. 67 sep/oct 2009  
Revista Mundo Nuevo ed. 67 sep/oct 2009  

Revista bimestral de distribucion gratuita, crecimiento interior, medicinas alternativas y complementarias, productos naturales.

Advertisement