Page 22

A22 MUNDO

20 al 26 de Abril de 2017 | Atlanta | Mundo Hispánico

→ Celebran su ‘Compañeros Awards Luncheon’, uno de los eventos principales de la organización

Afirman su compromiso

Samantha Díaz Roberts

Samantha.diaz@mundohispanico.com

El objetivo es y será siempre el mismo. Apoyar a los hispanos para que sigan tras su ‘sueño americano’. Para que se mantenga vivo a pesar de los cambios y las temporadas. La Asociación Latinoamericana (LAA) no ha cejado en su empeño desde 1972, ofreciendo ayuda a través de servicios y programas a más de 40,000 individuos. Con ese mismo propósito, la LAA celebró la 28va. edición de sus ‘Compañeros Awards Luncheon’ en el Acuario de Georgia. Se trata de uno de los eventos más importantes de la LAA en donde se recaudan fondos para contribuir con la labor de dicha organización, y se reconoce a destacados líderes y miembros de la comunidad. En esta ocasión, el encuentro contó con la primera latina electa como senadora para

Nevada, Catherine Cortez Masto, que pronunció el discurso principal del evento. “Creo en la diversidad y en que debemos preguntarnos qué podemos hacer para que se abran más puertas para los latinos. Estamos luchando para que el futuro se cumpla. Todo esto era sobre alcanzar el ‘sueño americano’ y eso no ha cambiado para ninguno de nosotros”, expuso Cortez Masto. La senadora dijo, además, que las órdenes ejecutivas han creado miedo. “No se trata de construir un muro. Esa no es la solución. Se trata de una reforma migratoria. Vamos a luchar para que este país se mantenga diverso”, agregó. En esta ocasión, la LAA reconoció como Embajador del Año al abogado en inmigración Charles Kuck. Mientras que Beth Graham fue premiada como Voluntaria del Año, y Guimar Obregón recibió el ‘2017 Inspiration Award’. ■

MIGUEL MARTÍNEZ | MH

La Asociación Latinoamericana reconoce labor de líderes y miembros de la comunidad. Pionera.

Catherine Cortez Masto, la primera latina en el Senado de Estados Unidos, fue la oradora principal del evento.

Joven promesa.

Daniela Ramírez, estudiante de Cross Keys High School, recibió una beca por su trayectoria como estudiante y su participación en la ‘LAA’s Latino Youth Leadership Academy’.

Soñadores.

Unidad. La representante estatal Brenda López compartió con la senadora Catherine Cortez Masto.

Jóvenes beneficiarios del DACA, quienes han luchado junto al abogado Charles Kuck para que otros jóvenes con el mismo programa puedan pagar matrícula como residentes.

Inspiradora. Guiomar Obregón recibió el ‘2017 Inspiration Award’ por su labor como mentora con los más jóvenes. Anfitrión.

Aníbal Torres, director ejecutivo de la LAA, agradeció a los líderes e invitados presentes.

“Somos iguales”  

Son hispanos y musulmanes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you