__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

TOTAL LOOK

EN ELLOS

ESTILO PARA PEQUES

+

REGALOS QUIERE

Mamita QUERIDA

¡ÁNIMO!

Con toda la actitud

Ana de la Reguera “Soy pura comedia”


ZINGARASTORE.COM

/ZINGARASWIMWEAR


Only SantaFe

1

S Verónica Carrillo Directora Only @verocarrillo_

e reformulan los códigos estéticos de la temporada y aparece una gran dosis de feminidad, mirada seductora que da muestra del carácter de la mujer. En este periodo, los tonos son frescos y dan versatilidad a la gama cromática en make up y en el atuendo para ella, mientras que nuevas perspectivas contrastan con los gráficos de la estación. El talento se muestra a través del arte creativo del grabado que de forma única seduce miradas, mientras que los hombres reinventan sus outfits de primavera a partir de estampados y colores vibrantes. A la par, una fecha emblemática nos da la oportunidad de que los afectos tomen relevancia y que los objetos se dimensionen como elementos significativos más allá de su valor. Así, el hecho de obsequiar, se convierte en la razón de celebrar el 10 de mayo. Con ello, el lujo, detalles y experiencias, son la razón para que mamá sonría más de una vez en su día. Es Only, el poder del estilo.

Only Santa Fe

@onlysantafe


#sumario Presidente Luis Amodio Herrera Vicepresidente Grupo Mundo Ejecutivo Raúl Beyruti Directora General Grupo Mundo Ejecutivo Jessyca Cervantes Directora Editorial Grupo Mundo Ejecutivo Arlenne Muñoz Vilchis arlenne.munoz@mundoejecutivo.com.mx Directora Only Verónica Carrillo veronica.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Tel. 5002 9520

12

34 abril-mayo 2020 44 DIFERENTES ATMÓSFERAS

04 NEWS

28 ANA DE LA REGUERA Una sería de comedia sobre su vida llega a streaming.

06 WOMAN STYLE

32 MEN STYLE

50 ARTE VIVO

08 DESEOS Sugerencias de regalos para mamá.

33 PERSONAL

54 COCINA ORIENTAL

34 MONOCROMÁTICO Los códigos de la sastrería evolucionan con la tecnología.

56 TOP 10

O1 EDITORIAL

10 ATEMPORAL 12 BLANCO Y NEGRO 16 ESPÍRITU LIBRE 18 PASOS CITADINOS

38 BUENOS TIEMPOS 42 MODA Y ESTILO

48 POTENCIA AMERICANA

58 SOCIAL REPORT Only presente en exclusivos evento 64 MEJOR ACTITUD 66 DÍA DE COMPRAS

20 SEDUCTORAS Un detalle memorable es una fragancia.

68 PAISAJE INÉDITO Programa un viaje a una zona rica en historia.

22 DISCIPLINA ESTÉTICA

72 SALVACIÓN

24 IMPACTANTE

73 MY WORD

26 A JUEGO

74 CERO ESTRÉS

ONLY CENTRO SANTA FE Año 8 Número 45. Es una publicación bimestral de Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. Editado, publicado y distribuido por: Grupo Multimedia Cobece S.A. de C.V. Río Nazas no. 34, Piso 1 Col. Cuauhtémoc, 06500 Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.. Teléfono: 5002-9400. www.mundoejecutivo.mx Editor Responsable Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-103010153700-102, ISSN en trámite, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16084. Se imprime en Edamsa Impresiones S. A. de C.V., av. Hidalgo No. 111, col. San Nicolás Tolentino 09850, CDMX. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Mundo Ejecutivo®. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00505-RHY emitido por

2

y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.

Editor en Jefe Roberto Yáñez robertoyanez.editor@gmail.com Tel. 55 3125 8614 Colaboradores Luis Berger, Martha Jauffred, Marlene Diveinz, Mirta Bermúdez, y Laura Velasco Asistente editorial Ma. Eugenia Mata eugenia.mata@mundoejecutivo.com.mx Directora Comercial Cristina Carrillo cristina.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Cel. 55 4360 6412 Diseño Diana González Armenta Arte digital Wendy González Fotografía Antonio Soto y Mario Martínez Foto portada Alex Cordova Gerente de Compras y Producción Zitlaltzin Villagrán zitlaltzin.villagran@mundoejecutivo.com.mx Producción y Control de Calidad Aarón Rangel Suscripciones Irma Ruiz Irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Suscripciones: 50029429 Conmutador: 5002 9400 Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mundoejecutivo.mx Gerente de Mercadotecnia CSF Consejo Editorial Javier Torres Fidalgo Distribuidor Brand Evolution bertboltjes_brandevolution@yahoo.com Tel. 5250 9900


#Onlynews AZUL Berger Joyeros tiene una selección de zafiros que destacan por el esplendor y romanticismo del azul, en homenaje al color insignia de la marca. Sin duda, una colección de joyería que será la favorita de mamá, el próximo 10 de mayo.

PERFECCIÓN TOTAL Inspirada por las observaciones de Le Corbusier sobre la luz y la forma, La Prairie creó White Caviar Eye Extraordinaire, un tratamiento que ilumina la arquitectura del ojo: un área de curvas y ángulos, con contrastes y sombras

ICONO Salvatore Ferragamo reclutó a Bryanboy, Linda Tol, Tamu McPherson, Xenia Adonts, Carlo Sestini, Chris Burt-Allan, Tina Leung y Yoyo Cao, mostrando nuevas expresiones del icónico Gancini, como un símbolo que conecta con los valores de la firma.

DE COLECCIÓN El Palacio de Hierro, la primera departamental y pionera del lujo se fundó en 1888. Su historia se plasma a través del libro “El Palacio de Hierro, Una Historia Extraordinaria”, un homenaje impreso que narra los más de 130 años de su existencia. 4


En exclusiva en

Transformar la vida para lo mejor

/ElectroluxMexico

/Electrolux_mx


WOMAN T

Y

L

E

M A Q U I L L A J E

I

T R A T A M I E N T O S

I

P E R F U M E S

S

M O D A

I

Armonía cromática, texturas ligeras y bolsos con estructura rígida. El look de Salvatore Ferragamo. FOTO cortesía Salvatore Ferragamo


DESEOS POR Martha Jauffred FOTO cortesía Chanel

EL LUJO TIENE UN CÓDIGO, EL ADN DE CHANEL. LOS DETALLES EN LA ESTACIÓN SE REDIMENSIONAN CON OBJETOS PARA QUE MAMÁ LOS POSEA.

8


Only SantaFe

9

Obsequios memorables que sorprenden


ATEMPORAL POR Martha Jauffred FOTO cortesía Puma

UN LEGADO DE KARL LAGERFELD SE PLASMA EN EL DISEÑO DE UNA COLECCIÓN CONTEMPORÁNEA DE STREETWEAR.

La mezcla de looks inspirados en las piezas icónicas de Puma se reinventaron para seguir el statement de modernidad y elegancia del aclamado Karl.

Una selección de footwear, chamarras, pants, playeras y accesorios desafían al tiempo con funcionalidad total. 10


Only SantaFe

11

Los pantalones negros son un must have, diseĂąados con una abertura amplia en la pierna.

Puma x Karl Lagerfeld, signo de estilo

Se fusionan prendas elementales y se recrean nuevos cortes, tĂŠcnicas y detalles en looks estĂŠticos. El all-black de la firma deportiva integra los prints con leyenda al mismo color.


BLANCO Y NEGRO POR Luis Berger FOTO cortesía Dolce & Gabbana

UN LUGAR CON TRADICIÓN SIRVE DE CONTRAPUNTO A DOLCE &GABBANA PARA RECREAR ATMÓSFERAS Y PAISAJES ÚNICOS COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN.

La propuesta primaveraverano 2020 se recrea en la lente monocromática de los opuestos 12


Only SantaFe

13

Atuendos femeninos destacan la silueta sobre fondos de Sicilia

La tradiciรณn es filmada en blanco y negro por Salvo Alibrio


Negro, prints y transparencias se recrean en vestidos aderezados con accesorios de lujo

14


15

Only SantaFe

Se estructuran atuendos a partir de un fit perfecto destacando la figura femenina

Bolsos, lentes y calzado: los esenciales del estilo glam


ESPÍRITU

LIBRE

POR Martha Jauffred FOTO cortesía Springfield

UN ESTILO BOHEMIO Y NOSTÁLGICO SE HACE PRESENTE PARA RECREAR EL ESTILO HIPPIE EN LOOKS FEMENINOS.

+ ACCESORIOS • Botines de tacón bajo. • Cinturones de ante con hebillas. • Joyería con motivos botánicos o minerales.

Lo actual es usar maxi vestidos con estampados florales

Haz match con estilos retro 16


SABOREA EL MOMENTO

MรS DE 40

RESTAURANTES PARA CENAR Si vas a cenar, hazlo en el lugar mรกs completo. www.centrosantafe.com

#ExperienciasCSF #ExperienciaGastronรณmica


PASOS CITADINOS POR Michelle Ávila FOTO cortesía.

COORDINA CON TU VESTUARIO EL ACCESORIO PERFECTO. UN PAR DE ZAPATOS ACORDE A LAS TENDENCIAS EN COLOR Y DISEÑO.

Mezcla estampados diferentes. El block color está de moda y qué mejor que llevarlo desde los zapatos hasta las prendas de vestir. Agrega un acento lúdico con tu calzado.

18


19

La primavera llegó y las zapatillas serán un must. Lo trendy, son zapatos con fur y cristales. Elije el morado y mézclalo con tonos claros para un toque fresco.

¿Preguntas de estilo? Contacta GLAMANDGLOW.MX

Only SantaFe

¡El vestir prendas básicas nunca fue tan divertido! Cuando uses unos jeans con una blusa de algodón, suma zapatos de color como el modelo Sunset: románticos, femeninos y con estilo. Siempre agrega algo diferente a tu look.

El estampado proyecta tu personalidad. Animal print y polka dots son la opción. Prefiere colores que te hagan sentir cómoda.

@michelleavilastylist @glamandglow.mx


HALLOWEEN I´m Unique es un cóctel de verano, una exótica y tropical creación de Dorothée Piot. Floral y afrutada, conjuga rosa, almendra y heliotropo.

COACH Creada por Antoine Maisondieu, Natalie Gracia-Cetto y Olivier Pescheux, Coach Dreams es amaderada y abre con notas de naranja amarga.

NARCISO RODRIGUEZ La nueva Fleur Musc Narciso Rodriguez For Her Eau de Toilette Florale posee una dualidad floral y cítrica cálida y sensual. Irresistible.

DIOR Rose N´Roses es un brillante Eau de Toilette floral con coloridos pétalos de rosa grasse y notas cítricas húmedas combinadas con bergamota.

SEDUCTORAS POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

UN DETALLE MEMORABLE PARA MAMÁ ES UNA FRAGANCIA INÉDITA, ADICTIVA Y SINGULAR. ¡SORPRÉNDELA! 20

BVLGARI Una fidelidad sin precedentes a la flor fresca, es lo que ofrece Tubereuse Mystique Splendida, una interpretación de la sensualidad.


DISCIPLINA E

S

T POR Roberto Yáñez

É

T

I

C

A

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

FOTO cortesía Estée Lauder

INTEGRA UNA RUTINA DE BELLEZA CON FÓRMULAS COSMÉTICAS DE VANGUARDIA.

22


Only SantaFe

23

DE DÍA

A PROFUNDIDAD

Belle de Jour de Kenzo deja la piel flexible, sin líneas de expresión. El cutis queda radiante.

Disuelve las impurezas y el resto de maquillaje con Cleasing Makeup Removing Jelly with Willowherb de Originis.

MUST HAVE

CERO ARRUGAS

Inhibit High Definition Treatmet de Natura Bissé alisa la textura del cutis con una acción rejuvenecedora.

Un tratamiento para el contorno de ojos es Isodense de Uriage. Reduce las bolsas, disimula las ojeras y alisa arrugas.

MIRADA PERFECTA

Resilience Lift Cooling / Lifting Eye GelCreme de Estée Lauder refresca la apariencia de los ojos para un aspecto juvenil.

SONRISA JOVEN

Superlips de Guerlain es un hidratante con extracto de semilla de uva para unos labios lisos y carnosos.

CUTIS PERFECTO

Con Capture Youth Matte Maximizer Age-Delay Mattifying Serum de Dior logra una piel fina y sin brillo.

ENERGÍA PURA

Orlane Oligo Vitamin es un tratamiento de día con oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y minerales.


IMPACTANTE POR Laura Velasco FOTO cortesía de las marcas

El khôl viste el párpado ya sea con un solo trazo o se colorea sutilmente sobre el interior del ojo. Destacan los tonos en rosa, morado y rojo.

24

LOOK Givenchy

UN SENTIDO DE LIBERTAD SE EXPRESA DURANTE ESTA TEMPORADA A TRAVÉS DEL COLOR Y LAS TEXTURAS EN MAKE UP. ¡NO TENDRÁS LÍMITES!


25

Las cejas siguen siendo infinitas, naturales con toques salvajes y las pestañas rememoran a las de la famosa modelo Twiggy.

LO BÁSICO: Aplica el blush en pómulos, el arco de la ceja o el puente de la nariz.

Only SantaFe

El eyeliner se reinventa e incluso se decora al final con base de purpurinas, pan de ángel y brillantes

Impera el concepto “glass skin”, basado en una piel cuidada, hidratada, que luzca cristalina y muy real.

Dos tonos destacan en las mejillas: el anaranjado puro y mate con suaves pigmentos y el rosa nacarado. Pueden ir solos o mezclados.

En ojos, la apuesta es por texturas más atrevidas, como el diseño de gato degradado. Los tonos van desde el blanco al turquesa o agua marina, decorado con detalles en neón al más puro estilo sesentero.

Además de hidratados y jugosos, los labios lucirán una explosión de matices como el rosa intenso, fucsia, rojo profundo y naranja solar, todos ellos adornados con destellos nacarados.

En esta época los colores ya no son el clásico rojo, azul, negro, marrón o granate. La gama cromática incluye diferentes tonalidades para recrear looks únicos. La época de calor llegó y se da paso a nuevas técnicas que ayudan a que las pieles destaquen desde la base.


Los estampados florales y texturas ligeras son ideales para ellas.

Una polo para los niños, un clásico renovado

A JUEGO POR Martha Jauffred FOTO cortesía Dolce & Gabbana

LOS PEQUEÑOS ADOPTAN LAS PROPUESTAS Y LAS TENDENCIAS QUE ESTÁN PRESENTES DURANTE LA ESTACIÓN. 26


Only SantaFe

27

PERSONAL SHOPPER: Selecciona coordinados para ellos. El diseño italiano impera gracias a la propuesta de la dupla creativa de Dolce & Gabbana, que se ha convertido en un must have cada temporada. Opta por los estampados con motivos náuticos y en tono azul. A las niñas, los atuendos floridos son la mejor elección, adicionando calzado con el mismo estampado.

Los prints y los shorts, lo esencial de D&G para los pequeños

Una lúdica propuesta impregna de colorido los atuendos infantiles.


ANA DE LA REGUERA

“SOY

COMEDIA” POR Marlene Diveinz FOTOS cortesía Prensa Danna FOTO: Alex Cordova • MAKE UP: Jonathan Lule • HAIR: Alfredo • STYLIST: Aldo Rendón

UNA SERIE SOBRE SU VIDA SE ESTRENA ESTE AÑO Y SERÁ EL DESAFÍO CON EL QUE LA ACTRIZ VERACRUZANA CONQUISTARÁ EL STREAMING.

28


Only SantaFe

29


E

l año 2020 es de estrenos internacionales para la actriz mexicana Ana de la Reguera, cuya figura y sonrisa es una sombra inmensa que se proyecta en la pantalla grande y en el streaming. Abre con una comedia sobre su vida en la que se muestra tal y como es, la Ana que todos conocemos. De la Reguera condensa sus 43 años en 10 capítulos de 25 minutos cada uno. La serie, homónima, retrata su vida en busca de la fama como actriz de Hollywood, mientras lucha contra el paso del tiempo y el peso de los sueños incumplidos de su madre, una reina de belleza mexicana. Ana, el personaje, busca el rol icónico que finalmente le permitirá triunfar después de una vida gobernada por las apariencias. Al final, ¿se encontrará ella misma en el proceso o aceptará finalmente que es mucho más parecida a su madre de lo que podría admitir? La actriz, entrevistada en este medio en 2016, hace memoria antes del lanzamiento: “ése año ya estaba escribiendo esta historia, trabajaba en la sinopsis y el pitch, al final no la vendí donde quería, fueron muchos procesos hasta que logré colocarla en Viacom en 2018”. ¿Cómo logras reírte de ti misma? Lo más importante es no tomarnos la vida tan en serio y reírnos de nosotros mismos. Cuando me río de mí misma es en los momentos más oscuros y más penosos de mi carrera, esos momentos cuando tengo más miedos y más inseguridades, no nada más en cuanto a talento sino físicas, en el amor, en las relaciones. Ahí es donde siempre va a llegar la comedia. ¿Rescatas el humor veracruzano? Sí, mucho, hay hasta cosas muy locales de Veracruz como el humor castroso, el doble sentido y la picardía pero también el humor mexicano que obviamente fue cuidado porque la serie va para toda Latinoamérica y el público latino en Estados Unidos, así que hicimos ciertas adaptaciones para que el humor lo entendiera todo el mundo.

30

¿Tienes influencias del dramaturgo Hugo Argüelles, tu paisano? A los 16 años monté mi primera obra de teatro en Veracruz y fue de Hugo Argüelles, quien después fue mi maestro de análisis de texto en el CEA, donde estudié actuación. El humor de Hugo es más costumbrista mientras que “Ana” es más realista y contemporánea. Ana interpreta personajes difíciles de olvidar, deja el alma en cada papel y el gesto y la interpretación la hace memorable a los espectadores. Si el teatro le dio las tablas para participar en telenovelas, películas internacionales y series de televisión, siempre bajo directores reconocidos y exigentes, es fiel al teatro, al que retorna cada vez que puede. ¿Cómo fue trabajar bajo la dirección de Carlos Saura? Carlos es un director que ya tiene como ochenta años pero nos da vueltas a todos, fue una experiencia muy bonita, nunca había trabajado con esa forma. Es muy libre, muy conceptual, el guion es como una guía, él empieza a trabajar con lo que hay en ese momento en el set, con lo que te ve, puede cambiar las cosas y eso te mueve. Por ejemplo, una vez yo solo tenía que imaginar un dolor de cabeza y de repente me dijo “quiero que lo digas todo a cámara”. En ése momento dije “no me lo sé”, “pues apréndetelo”, contestó. ¿Por qué trabajar con Zack Snyder en Army of the Dead? ¿Por qué no? Sí, es muy polémico pero es de los mejores directores contemporáneos que hay. Yo creo que Zack hizo películas que cambiaron la manera de filmar y ha cambiado los DC comics, es un visionario y muy controversial. ¿El papel que interpretaste compromete tu carrera? No, al contrario, mi personaje estaba escrito para que lo interpretara un hombre, se llama


Cruz a modo de apellido, y cuando llegué al casting todos se sorprendieron porque no era un hombre, soy una mecánica, manejo armas, como que a la gente le sorprendía. CERO RUTINA La actriz reconoce que sus días no son rutinarios, pues cada día tiene actividades diferentes al día anterior. “Me tengo que adaptar a cosas nuevas, locaciones distintas, gente diferente. Es como ser el nuevo del salón todos los días.” ¿Cómo haces el cambio de comedia a thriller o película de zombies? Es raro. Y no solo por el género, también por el idioma. Cuando empecé en “El rey de todo el mundo”, me costó porque ya había trabajado tres años en inglés y este cambio al español fue duro y al mismo tiempo estaba filmando otra película en inglés, entonces iba y venía y fue difícil porque estaba escrito más a la española y me tocaba mexicanizarlo, era todo un rollo. Lo mismo me pasó con “Ana”, que aunque la escribí, me costó un tiempo adaptarme a mi personaje porque regresé con Zack a películas de zombies y me costó trabajo olvidar la comedia porque de repente quería hacer un chiste o un remate, es un género al que regreso de una manera natural. ¿Tienes obsesión por la comedia? Es lo que más admiro. La comedia es difícil, no como el drama o el thriller, géneros que no se me complican. Cuando veo a los actores que pueden hacer reír, que tienen esa frescura, es cuando digo ¡guau! Para el dramaturgo y director italiano Dario Fo no había más creación excelsa que la comedia “es la forma de expresión más elevada que conozco”. De la Reguera lo sabe y ahora Ana es comedia.

Only SantaFe

31


T

Y

L

E

M O D A

Escenarios de la vida cotidiana y moda, son el marco perfecto para la convivencia en Milán bajo la estética SS20 de D&G.

I

T E N D E N C I A

I

A C C E S O R I O S

I

F R A G A N C I A S

S

MEN

FOTO cortesía Dolce & Gabbana


POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

NUEVAS FRAGANCIAS CONJUGAN NOTAS PARA POTENCIAR LA IDENTIDAD DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO.

CAROLINA HERRERA Un nuevo icono es Bad Boy de Carolina Herrera. Una esencia oriental aromática dual, fuerte y sensible. Contiene madera de ámbar y cacao. ISSEY MIYAKE Un formato innovador presenta L´Eau D´Issey pour Homme con su botella IStay. Con IGO, podrás llevar la fragancia acuática y atemporal a todos lados.

SALVATORE FERRAGAMO Uomo Signature es para el hombre sofisticado, moderno y audaz. La creación de Morillas destaca el contraste de notas de canela, toronja y cuero.

MOSCHINO Toy Boy es la fragancia masculina que reinterpreta la elegancia con ironía, es para el hombre que no teme ser tierno y juguetón.

DOLCE & GABBANA The One Intense es un Eau de Parfum magnético por su fusión de opuestos. Cálidas facetas doradas de neroli con cuero negro profundo. Memorable.

Only SantaFe

PERSONAL

33


PODER TOTAL Los looks monocromáticos comparten el mismo propósito que un traje: estilizar la silueta del cuerpo masculino. La colección Modern Tailoring de la firma italiana refuerza los beneficios de vestir de un mismo color de pies a cabeza en una dualidad armónica. El patronaje de la nueva sastrería convive con la delicadeza del algodón, seda y lino para crear una pieza con la capacidad de moldear al cuerpo con sutileza. Aunado a lo anterior, el tonal dressing estiliza la figura. Una sastrería monocromática aporta elegancia dinámica. bajo una nueva estética.

MONOCROMÁTICO POR Martha Jauffred FOTO cortesía Ermenegildo Zegna

LOS CÓDIGOS DE LA SASTRERÍA EVOLUCIONAN ACORDE A LA TECNOLOGÍA Y EL ESTILO DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO. 34


Only SantaFe

35

MISMA ESENCIA La versatilidad del traje monocromático es totalmente funcional que se adapta del día hacia la noche. En una versión relajada para el trabajo o más sofisticada para un evento, la sastrería irrumpe en cualquier escenario para proclamarse como la pieza que empodera a todo hombre.


La forma de hacer traje ha cambiado a lo largo del tiempo, no solo gracias a la tecnología aplicada a la construcción de los tejidos y mejores procesos de confección, sino a la identidad del hombre urbano en la actualidad. Esta nueva expresión del estilo masculino nos lleva a explorar todos los escenarios donde el hombre se desenvuelve, tomando como premisa principal la comodidad y el valor clásico que una pieza como el traje puede aportar. En esta temporada, se redefine la estructura de la sastrería moderna tomando la atemporalidad como estandarte. do, teniendo las cuatro estaciones en un mismo día, las prendas se vuelven funcionales. Piezas que pueden adaptarse al frío surgen bajo una nueva estética.

36


Only SantaFe

37

En el arte sartorial, la elegancia es la clave

A UN TONO El carácter y la sobriedad de la sastrería tradicional se han movido siempre en espectros oscuros del círculo cromático. El negro como símbolo de elegancia; el marino como un referente de poder; el gris vinculado a la seguridad y el café sinónimo de confianza. Más allá de esta paleta, los trajes en tonalidades terreras se convierten en un uniforme de sofisticación que se mimetizan en las tonalidades del crepúsculo. Ermenegildo Zegna, para primavera - verano ’20, ha emprendido un viaje geológico para regalarnos los matices más cálidos provenientes del subsuelo y de los minerales preciosos. Esta gama de ocres, burdeos y marrones tiñe trajes completos, incluso, plasmándose en los complementos como la camisa y la corbata.


BUENOS TIEMPOS POR Martha Jauffred FOTO cortesía Original Penguin

UN ACENTO DE ORIGINALIDAD SE CONVIERTE EN EL CÓDIGO DE PRIMAVERA A TRAVÉS DE PRENDAS INSPIRADAS EN EL PASADO.

Usa ropa fresca, colores clásicos y acentos cromáticos 38


Only SantaFe

39

La inclusiĂłn de texturas naturales y colores de gran vitalidad, genera un contraste estĂŠtico juvenil.

Destacan prendas deportivas que se conjugan con prints humorĂ­sticos proyectando una actitud relajada


El azul impera en la propuesta de la estaciรณn en camisas, polos, pantalones y chamarras

40


Only SantaFe

41

Cortes clásicos se actualizan a través de una coordinación libre, invitándote a ser audaz en tu forma de vestir.

Original Penguin adopta una perspectiva nueva con guiños al estilo de los años 50.


MODA Y ESTILO POR Luis Berger FOTO cortesía de las marcas

Dolce & Gabbana

Coach

Salvatore Ferragamo

LOS LOOKS DE LA TEMPORADA LOS ENCUENTRAS EN VÍA SANTA FE. COORDÍNALOS CON LOS ACCESORIOS DE TU MARCA FAVORITA.

Dolce & Gabbana

Grandes firmas tienen lo mejor para tu estilo 42


EA7

Salvatore Ferragamo

Only SantaFe

43

Salvatore Ferragamo

DISTINCIÓN -Aída Café -Alboa -Apple -Aurora -Aristocrazy -Berger Joyeros -BCBGMAXAZRIA -Brooks Brothers -Casa Italia -Casa Palacio -Corneliani -Coach -Diesel -Dolce & Gabbana -EA7 -Ermenegildo Zegna -Escada -Gran Vía -Hackett London -Halston Heritage

-Harmont & Blaine -Kalosoma -Kate Spade -Lacoste -La Martina -Laurèl -MaxMara -Maison Kayser -Pantera -Prosecco -Psycho Bunny -Puntarena -Rapsodia -Salvatore Ferragamo -Sunglass Hut -Sylvestre -True Religion -Vetro Ópticas -Vilebrequin -Vía Fashion Awards

Dolce & Gabbana

El lugar perfecto para un día de compras de alto nivel

Salvatore Ferragamo


DIFERENTES A

T

M

Ó

S

F

E

R

A

POR Luis Berger FOTO cortesía Niz+Chauvet Arquitectos

FORMAS Y ESTILOS SE INTEGRAN A LA PROPUESTA QUE SIRVE DE BASE PARA UNA INTERESANTE DECORACIÓN EN CASA.

L

a fascinación que ejerce el crear un interiorismo no se limita a la búsqueda de los elementos que lo componen, sino a una serie de factores que integran el todo en el espacio, lo que hace que se genere una ruta singular para construir el ambiente deseado. Aún cuando los gustos y necesidades personales sean el enfoque principal para generar un conjunto decorativo, es necesario instaurar un cierto orden en el que cada pieza siga cumpliendo con una función, el propósito utilitario para el que fue creada, así como

44

S


Estéticas dispares y valores distintos se fusionan en un espacio.

con un valor estético que aporte belleza al espacio. Cualquiera que tenga noción de composición debe considerar que la articulación de diferentes criterios en una decoración requiere de un elemento integrador que pueda acceder a todos ellos. La decoración se diseña a partir de piezas únicas y cada elemento expuesto en las diferentes áreas de la casa debe integrarse al ambiente de forma natural ya que resuelve las necesidades de los habitantes en el espacio. Desde este

El interiorismo contemporáneo integra experiencias y expectativas de los moradores del lugar que se habita

Only SantaFe

45


punto de vista, la ubicación de cada objeto se vuelve primordial para que las cosas interactúen armónicamente. Es en la colocación estratégica que radica el éxito de todo interior que se califique como bien logrado. Cabe recordar que el concepto creativo de una decoración se retroalimenta del estilo de vida del poseedor de inmueble y puede enriquecerse por un trasfondo cultural resultado de la experiencia. ESPACIOS INTEGRADOS Bajo la justificación del estilo que impera en esta época, se puede conjugar decoraciones plausibles en cada lugar, en las que exista una delicada lógica que vincula a cada uno de los elementos, primero con el espacio y después entre sí. Para producir ese balance entre los componentes de una decoración, el diseñador de interiores debe considerar herramientas como medios para lograr la unidad en el espacio, aunque se reconoce que en la creación de decoraciones hay un factor 46


Decorar requiere de sensibilidad objetiva

FACTORES DE DISEÑO • La textura entabla relaciones entre los distintos elementos de la decoración. • La luz sirve como una fuente para generar armonía en cada lugar en distintos horarios. • La funcionalidad es el objetivo prioritario que permite vivir el espacio. • La escala es el elemento que revela el espacio y lo que contiene en él.

intuitivo que proviene de una sensibilidad previamente desarrollada. La fórmula de composición puede adquirir un sinfín de formas según como se requiera. Un leit motiv en las composiciones actuales se devela en conjuntos decorativos que son amables y humanos, lo que siempre aporta una sensación de armonía en el hogar. Así, el verdadero lujo en un espacio es el placer y confort que transmite tanto en el nivel estético como en el práctico, logrando un ambiente que refleje el estilo de vida que tiene el poseedor del inmueble. Pero no hay que dejar de lado que decorar requiere de cierta sensibilidad que permita integrar los elementos a juego, pero sin caer en el caos estético.

Only SantaFe

47


POTENCIA A

M

E

R

I

C

A

N

A

POR Luis Berger FOTO cortesía Ford

SI BUSCAS UN VEHÍCULO QUE OFREZCA ESTILO Y POTENCIA, DESCUBRE LA NUEVA GENERACIÓN ELÉCTRICA INSPIRADA EN UN ICONO DEPORTIVO.

U

na clara referencia se nota en la silueta de SUV Mustang Mach-E. La expectativa de vivir experiencias de manejo se consolidan en este modelo totalmente eléctrico que ofrece un sistema de infoentretenimiento y tecnología de vehículos conectados. Por primera vez en 55 años, Ford extiende la línea Mustang hacia un diseño que posee los ideales que inspiraron el coupé deportivo. Se trata de una reinvención del concepto para un futuro eléctrico.

48

La expectativa de este vehículo es grande y para finales del 2020 estará disponible en opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb. - pie de torque, con la variación estándar de la tracción en todas las ruedas dirigida a tiempos más rápidos a 60 millas por hora que la serie base de Porsche Macan.


Only SantaFe

49

CONFORT ABSOLUTO Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT apunta a 0-60 mph en menos de 4 segundos. Mientras tanto, el GT Performance Edition apunta a una velocidad comparable de 0-60 mph en el alcance de medio-3-segundo a un Porsche 911 GTS. El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de manejo: Whisper, Engage y Unbridled, cada una de las cuales presentan una dinámica ajustada junto a una experiencia sensorial distinta. Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una auténtica experiencia eléctrica y animaciones dinámicas de grupo que están vinculadas al comportamiento de conducción. Además, hace su debut en el Mach-E el sistema de comunicaciones SYNC de próxima generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores. La pantalla de 15.5 pulgadas facilita el acceso a las funciones con controles táctiles. Definitivamente, es un vehículo que debes vivirlo.


ARTE V

I

V

O

POR Marlene Diveinz FOTO cortesía

LA MANIFESTACIÓN PLÁSTICA DEL RENACIMIENTO SE PRESENTA A TRAVÉS DE LA EXPRESIVIDAD Y DETALLES SORPRENDENTES DEL GRABADO EUROPEO. 50


Only SantaFe

51

A

las generaciones occidentales del Siglo XV, la historia les llegaba bajo la tradición oral de los trovadores quienes interpretaban a modo y bajo la tradición de la retórica, pues solamente algunos miembros de la nobleza o de las religiones sabían leer y apenas escribir en su idioma y acaso en latín. El resto de la población, analfabeta y todavía bajo el régimen feudal, entendía e interpretaba a modo la historia reciente. Erase una vez Europa, también, a la vanguardia de los descubrimientos y las innovaciones como la imprenta, el grabado, las escuelas de artesanos oficiales y libres. El alemán Albrecht Dürer, más conocido como Alberto Durero, hijo de orfebre y con la capacidad económica y la visión futura de hacer una travesía y estancia larga en Venecia, innovó la expresión del arte en manifestaciones plásticas plenas de expresividad y minuciosos detalles, contrastando con la tradición de rasgos severos en el retrato y una paleta cromática tradicional del medievo con colores del Mediterráneo. El artista, icónico del Renacimiento, escribió: “Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos”.

EL ORIGEN “El nacimiento del arte ocurrió en las cuevas de Lascaux”, escribió Georges Bataille. Los trazos de animales y personas que representan escenas cotidianas y han trascendido hasta nuestros tiempos, fueron realizados sobre piedra con material punzocortante y tratamientos de corrosión hasta ahora desconocidos. Los elementos, fundamentales del grabado que el pensador francés ya no refirió, pero que se pueden encontrar según diversos historiadores del arte en los sellos cilíndricos mesopotámicos (siglos XL a XXXIII antes de nuestra era) o la reproducción impresa de imágenes sobre papel en China y Japón (siglos I a VIII de n.e.). Basta entender que el grabado de la imagen fue la invención de la memoria. Quizá antes que el fuego o la danza. Quizá al mismo tiempo. Los seres humanos que habitaban las cuevas tenían la necesidad de registrar su presente para un futuro inexplicable. ¿Pensaban y concebían ese tiempo como lo hacemos ahora, tan dueños de contar los segundos? El grabado del siglo XV alcanzó su esplendor poco después de la invención de la imprenta. Los dos materiales fundamentales, la tinta que

GRANDES MAESTROS SE PRESENTAN EN EL MUSEO FRANZ MAYER


mezclaba negro extraído del carbón, la cola y el sulfato de hierro así como la punta para marcar diversas superficies (cincel para escribir sobre piedra o estilete para piedras blandas y cera para escribir sobre soportes vegetales o plumas de ganso para escribir sobre pieles de animales), coincidían en el tiempo para inaugurar la creación después del oscurantismo y la muerte. El historiador del arte, Ernest Gombrich, refiere: “A mediados del siglo XV tuvo lugar una invención técnica decisiva, que produjo enormes efectos en el futuro desarrollo del arte, y no en éste tan sólo: la imprenta. La impresión de grabados precedió a la de libros en varias décadas. Anteriormente se había impreso pequeñas hojas con imágenes de santos, acompañadas del texto de las oraciones, para ser repartidas entre los peregrinos y para las devociones privadas. Se trataba del mismo método que se desarrolló más tarde para imprimir las letras”. LO COTIDIANO Así como una etapa histórica nunca se va del todo hasta que muere el último de la tribu, tampoco una nueva era comienza con el primer grito de un recién nacido. Se requieren distancias y tiempos bajo el reloj solar y hasta tiempos personales para una transición que jamás será cifrada con exactitud. El arte del grabado de esta época no siempre fueron los rostros masculinos angulosos y severos o rostros femeninos con miel en los labios y los ojos, derivados de una etapa que concluía. Los géneros de imágenes iban del retrato al autorretrato; narraciones históricas, bíblicas y mitológicas; así como tipos físicos de habitantes de distintas ciudades del norte europeo, escenas de la vida cotidiana (también conocidas como “escenas de género”) y paisajes que no siempre incluían castillos y enormes fosos. Los artistas del grabado, además pintores, expresaban intensidades de la vida cotidiana o hasta escenas mitológicas y hasta apocalípticas en esos trazos que hacían primero a lápiz porque luego, en la sucesión de una cadena colaborativa, los grabadores e impresores reproducían con tal esmero el imaginario de un hombre para vaciar52


Only SantaFe

53

lo a un mecanismo que lo reproducía masivamente. Estas técnicas de grabado permitieron imprimir varios ejemplares de la misma imagen. Por esta razón, las estampas reemplazaron a las lentas y costosas ilustraciones hechas a mano de los escritos medievales. De manera paralela, los libros impresos desplazaron a las copias manuscritas. La cadena del arte del grabado incluía tres firmas que reclamaban parte de la autoría. Primero, la firma del pintor que realizaba las composiciones, acompañada de la palabra inventor como autor intelectual del diseño. Luego aparecía la firma del impresor, ya que este normalmente costeaba los procesos de estampado. Por último, aparecía la firma del grabador acompañada de la leyenda sculptor, en estricto reconocimiento a su contribución para trasladar el dibujo a la matriz de impresión que, aunque indispensable, sólo se valoraba como trabajo manual. Si bien era el antecedente del concepto warholiano de fábrica de arte, cada participante tenía derecho a estampar su nombre.

DESTACA LA ESTÉTICA Y CULTURA HISTÓRICA DE LA DISCIPLINA ARTÍSTICA DEL GRABADO

EL COLECCIONISTA A mediados del siglo XX y al otro lado de Europa, el empresario y financiero alemán radicado en México, Franz Mayer, recorrió afanoso las casas de coleccionistas y subastas de Nueva York en pos de grabados pertenecientes a los siglos XV y XVIII. No lo detuvo la guerra tampoco la especulación de un probable fin del mundo. El también coleccionista “distaba de los egomaníacos de la élite social neoyorquina”, como describe el subastador de arte Simon de Pury a los marchantes que transformaron la urbe de hierro en el destino final para el socialité una vez terminada la Ley Seca. Franz era más bien un hombre que salía con su cámara Leika para fotografiar todo lo retratable: rostros, personas, ambientes, expresiones del arte popular. Así, lenta y laboriosamente encontró las 97 obras de Pieter Brueghel, Albrecht Dürer, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn y Anibale Carracci, algunos “grandes maestros” que conforman la muestra del grabado europeo en el Museo Franz Mayer que estará abierta hasta el 17 de mayo.


O

COCINA R

I

E

N

T

A

L

POR Luis Berger FOTO cortesía P.F. Chang´s

DISFRUTA DE LA TRADICIÓN ANCESTRAL DE LA GASTRONOMÍA MANDARÍN CON SORPRENDENTES SABORES AGRIDULCES EN RECETAS ORIGINALES.

U

n menú diseñado meticulosamente por el chef Philip Chiang sorprende al paladar más exigente en P.F. Chang´s. Lo mismo se puede disfrutar de platos que evolucionan de lo dulce a lo salado, de lo picante al deleite de los sabores agridulces, característicos y distintivo del país asiático. Desde el interiorismo sorprende el restaurante, hace que el visitante se adentro en un ambiente en el que la cultura china impregna los sentidos. Su cocina con influencia chino- americana hace que sea uno de los favoritos de los amantes de la comida oriental.

54


Only SantaFe

55

Platillos que evolucionan de lo dulce a lo salado

Comida servida al estilo familiar para compartir

SIN IGUAL Disfruta la convivencia, saborea platillos y compártelos con los seres queridos, invitados a una experiencia memorable al disfrutar de comida espectacular. Con el concepto de que la comida se debe compartir con los seres queridos y dentro de un ambiente cálido y de confort, Philip transmite esa filosofía en sus recetas a través de los métodos de elaboración de cada platillo. Es un secreto que pasó de generación en generación para llegar ahora a la mesa de P.F. Chang´s. Desde

la elección de la carne hasta la manera en la que cortan los vegetales, practican la tradición de cocinar bajo técnicas culinarias puras y ancestrales. Se celebra la tradición de cocinar al wok, que tiene más de dos mil años y es hoy el centro de experiencia único, en el que se utilizan los ingredientes de la más alta calidad para crear sabores distintivos. Destaca que en su cocina se utilizan verduras cultivadas de forma natural así como mariscos responsablemente capturados. Conócelo en Centro Santa Fe.


TOP 10 POR Luis Berger FOTO cortesía de las marcas

EN CENTRO SANTA FE ENCONTRARÁS LOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA TU ESTILO DE VIDA.

1 2 GLAM Los detalles siempre son el elemento de sorpresa para celebrar a mamá. Hazle saber tu amor con La Vie Est Belle en Rose Eau de Toilette. Lancôme

ESTILO Los estampados florales serán el tema recurrente en la primavera-verano. Busca una chamarra original para tu atuendo. Springfield 56

3

MÁS COLOR La estación se impregna de un gran colorido para la temporada de calor. Para complementar tu armario, adquiere alguno de los bolsos de Prada. Prada

PRÁCTICO Para facilitar el cuidado de tu barba, adiciona a tu rutina el aceite de Bulldog Skincare for Men, que la suaviza y la condiciona para que se vea mejor. Bull Dog

4


FUNCIONAL Lacoste presenta la nueva colección Florence, sofisticados relojes multifunción y elegantes, seducen con su espíritu deportivo. Lacoste

9

6

MILLENNIAL ¿Buscas lo práctico? Samsonite Red tiene la mochila ideal, por ser funcional y práctica. Selecciona el color que más te va de su colección SS20. Samsonite

SIBARITA El mundo del buen vivir se ha vuelto cosmopolita. Por ello, existen diferentes etiquetas que podrás encontrar en Centro Santa Fe para el maridaje perfecto. Emilio Moro

7

INCONDICIONAL El denim no deja de ser un clásico en tu atuendo. Selecciona el diseño que más vaya con tu estilo y el fitting urbano. Bershka

PARA MAMÁ Para que ella luzca más hermosa, un obsequio ideal son los aretes de pétalos de Iconique. Le encantará la combinación de zirconia de Swarovski. Iconique

8

DIVERTIDOS Reebok y Warner Bros., presentan las icónicas siluetas de calzado con el legado histórico de Tom y Jerry. ¡No te quedes sin ellos! Reebok

Only SantaFe

5

10

57


SOCIAL R

E

P

O

R

T

2

3

1

UN CLÁSICO LEGADO Por Luis Berger Foto cortesía Emma Toledo

Ante un selecto grupo de personalidades, el diseñador Roberto Verino presentó su nueva colección en la residencia del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga. “Legado” es la colección primavera-verano 2020, con la que el creativo comienza un nuevo ciclo de su propuesta estética, en la que el pasado y el presente convergen, con una renovada visión en la que incluye a un equipo joven que ha adoptado su conceptualización de la moda, para darle continuidad a la firma en el mundo. Así, Rosa González, Raquel Bessudo, Larry Rubin, Víctor González, Cihui Estrada, Ana Luisa Lerdo de Tejada, Fernanda Suárez, Paola Albarrán, Kika Edgar y Cristina Mariño, entre otros, celebraron la exitosa continuidad de Verino en México en una velada íntima.

O N LY 58

E STÁ

P R E S E N T E

5

4

E N

E XC LU S I VO S

E V E N TO S


6 6

7

5

1

2

3 8

9 4 1 Juan López- Dóriga, Rosa González Asenjo, Roberto Verino y Cristina Mariño. 2 Leticia Junco y Carlos Redondo. 3 Elena Castell. 4 KIka Edgar. 5 Ana Luisa Lerdo de Tejada, Mauricio Peña, Fernanda y Marusa Suárez. 6 Vanessa Trava y Gaby Aguilar. 7 Constanza Magallanes, Aline Bortoloti y Paulina Magallanes. 8 Alejandra Guilmant, David Souza y Valentin Morales. 9 Shula Atri.

Only SantaFe

59


DE ANIVERSARIO

1 2

Por Luis Berger Foto Mario Martínez

Un sueño hecho realidad cumple su 20 aniversario en Centro Santa Fe. KidZania celebró con un evento en el que invitados especiales se dieron cita para descubrir las novedades que tiene este icónico espacio para seguir ofreciendo educación con entretenimiento. El festejo empezó con la presencia de los Kidzanianos Pamela y Dante, maestros de ceremonias, y con un flash mob con el tema “we build this city”. Así, este concepto se renueva con el concepto KidZania 4.0, incluyendo elementos novedosos para ponerse al día con las generaciones del futuro, con la incorporación de actividades de juego de rol con las futuras 4 3

60

4


61

Only SantaFe

5

1 6

9

profesiones, el vecindario de los guardianes, un eficiente sistema operativo FourZ y programas de responsabilidad social, entre otras sorpresas. Xavier López Ancona, presidente y fundador de esta empresa 100% mexicana, dijo que se está haciendo historia con su internacionalización hacia varios puntos del mundo y el impacto social-educativo ante la comunidad local y global. Con gran entusiasmo, grandes y pequeños, se unieron al festejo, disfrutaron del evento y las instalaciones de KidZania Santa Fe.

7

8

1 Gustavo Uribe, Maricarmen Arrubarrena y Marcos Huerta. 2 Alejandra Fernández, Alejandra Trigos y Karine Massart. 3 Ximena Fernàndez e Ignacio Aguiriano. 4 Blanca Soto, Mónica Soto y Luis Jiménez. 5 Xavier López Ancona. 6 Celia Delgado, Ricardo y Ana Rovira. 7 Fernanda Argüelles, Daniela Marín, Zuzine Eguía e Isaac Corona. 8 Isabel Padilla, Cecilia Sobrino, Soledad Matus y Paticia Allende. 9 Margarita Ponce, Álvaro y Leticia Aituzarra.


SOCIAL R

E

P

O

R

3 4

T

1 5

6

2

ESTRENO FINAL Por Luis Berger Foto Mario Martínez

El musical “Hoy no me puedo levantar” reunió en su noche de estreno a un grupo de personalidades del medio artístico para presenciar a Belinda en su debut en la obra icónica de Nacho Cano con música de Mecano y que sería la tercera ocasión que se presentaba en México en su temporada final. Alejandro Gou, productor de la puesta en escena, fue el anfitrión en la alfombra roja por la que desfilaron Xuxu, Ilse, Enrique Guzmán, Kalimba, Ninel Conde, Raúl Sandoval, Mariana Seoanne, Eduardo Santamarina y muchos otros, para dar su apoyo a la joven cantante que compartió escena con Yahir.

7

1 Raúl Sandoval. 2 Ilse. 3 Ninel Conde. 4 Carlos Fonseca. 5 Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas. 6 Xuxu. 7 Carlos Brito.

62


1

6

2

5 6

1

2

3

A TIEMPO Por Luis Berger Fotos cortesía Jorge Ríos

3

4

Marion Lanz Duret y Shahpary Pulido, presentaron la nueva colección de Movado Group en una clase de pintura en la Ciudad de México. El escenario se convirtió en un estudio de pintura por completo en un área de inspiración por parte del maestro Aldo Islas, quien motivó a los alumnos a recrear el patrimonio artístico de la marca con la colección de relojes inspirada en Bauhaus, así mismo realizó una obra en vivo durante la clase de pintura. Estuvieron presente Claudia Sariñana, Fabrizzio Cantisani, Marion Lanz Duret, María Inés Prats, Manuel Trevilla y Kasper Lazota, por solo mencionar algunos.

1 Apau Martin y Alfonso Fernández. 2 Shahpary Pulido. 3 María Inés Prats. 4 Miled Kuri y Marion Lanz Duret. 5 Jorge Estrada. 6 Mauricio García y Andres Arreguin.

Only SantaFe

63


A

MEJOR C

T

I

T

U

D

POR Martha Jauffred FOTO cortesía

PONERTE EN CONTACTO CON LA PEQUEÑA QUE FUISTE TE AYUDARÁ A SANAR VIEJAS HERIDAS Y TENER UNA VIDA MÁS PLENA.

64


¡RECUERDA! •S  IEMPRE SONRÍE: lleva una foto en tu cartera. Cada que la abras y mires a la pequeñita que fuiste, dedícate un lindo pensamiento o palabras cariñosas. Nadie las merece más que tú. • En este tiempo de estar en casa, haz de estos hábitos parte de tu día a día y verás como mejoras tu actitud.

¿

Alguna vez has escuchado hablar del síndrome del niño herido? De acuerdo con los especialistas en psicología, se trata de una condición en la que vas acumulando dolores no canalizados y situaciones que te lastimaron durante tu infancia, y que se manifiestan como una carga emocional negativa. En ocasiones, el estrés es un detonante de este síndrome que se manifiesta con una especie de regresión, es decir, bajo presión podrías reaccionar como un niña, más que como un adulto maduro, lo que genera problemas en tu entorno, con tus amistades, en el trabajo, pareja y familia. “La solución es que tu parte adulta abrace a ese niño interior herido, que está representado por aquella parte que no ha crecido o se ha quedado rezagada por falta de amor o comprensión”, señala la psicóloga Victoria Cadarso, autora del libro Abraza a tu niño interior. Algunas de las maneras de conseguirlo son: • CONVERSA CONTIGO MISMA: Date a la tarea de crear un tiempo para ti. Todos los días durante cinco minutos, párate frente al espejo, platica contigo y trata de ponerte en contacto con tu niña interior, cuéntale lo que más te gusta de ella, hazle sentir tu aprobación y cariño.

• JUEGA: El ser espontáneos es una cualidad de los niños, cada que tenga ganas de cantar, brincar, simplemente hazlo. Permítete sorprenderte, eso te pondrá en contacto con tu yo interno, y créenos, seguro mejorará tu estado de ánimo en un día estresante.

• RECONOCE LOGROS: Cuando eras pequeña, la aprobación era una continua búsqueda, sin embargo, ahora entiendes que no hay persona más importante que tú, así que antes de buscar la aceptación de los demás, asegúrate de gustarte, de reconocerte como la mujer valiosa que eres; una vez que tú lo entiendas, el mundo entero lo notará.

• CELEBRA: Reconoce tus logros, el amor, la amistad. La idea que hagas de cada día una oportunidad para ser feliz, para gozar de la vida, para reír a carcajadas, pues esto te hará estar en contacto con tu niña interior. Hazte el propósito de disfrutar cada momento para que esa sensación vuelva a ti de manera más recurrente.

Only SantaFe

65


DÍA DE COMPRAS POR Martha Jauffred FOTO cortesía Antonio Soto y Mario Martínez

SIEMPRE ES MOMENTO DE DIVERTIRSE EN EL NIVEL PISTA DE CENTRO SANTA FE, EL LUGAR PERFECTO PARA COMPARTIR CON AMIGOS.

¿

Buscas algo nuevo, que puedas ir en grupo? Sal con amigos, invítalos a patinar. No te darás cuenta del paso del tiempo practicando el patinaje sobre hielo en el Nivel Pista de Centro Santa Fe, la zona en la que grandes y chicos se entretienen, porque te brinda la opción de pasar una tarde divertida gracias a sus instalaciones de primer nivel, además que podrás disfrutar de tu comida favorita, adquirir tus suplementos alimenticios o contratar algún servicio de telefonía que solicites o comprar algún accesorio u objeto de decoración, incluso tener algún tratamiento de belleza o hacer un cambio de look. Visítalo. Existe una gran diversidad de tiendas y restaurantes junto a la pista de hielo para disfrutar. El área de la ampliación de CSF es un espacio con diferentes opciones, seguro y lo mejor, al alcance de todos. 66


SABOR Y SERVICIO Ashico AT&T Burger King Carl´s Jr. Casa Gose Cassava Roots Crepes & Crepes Dairy Queen

La zona más completa para toda la familia.

Entre Churros y más GNC Habitane Decoraciones

Practica el patinaje en la Pista de Hielo

La Buena Tierra Las Juanas Tortería Móbica Mr. Sushi Naturelle Nutrisa Panda Express Pista de Hielo Sally Beauty Santa Clara Sbarro Starbucks Coffee

Visita el área de fast food

Sushi Itto The Home Store

Only SantaFe

67


PAISAJE I

N

É

D

POR Roberto Yáñez con información de Pedro Berruecos

I

T

O

@robertoyanezeditor FOTO cortesía

PROGRAMA UN VIAJE HACIA UNA ZONA CON UNA RIQUEZA HISTÓRICA QUE SE MUESTRA AL VIAJERO A TRAVÉS DE LA NATURALEZA Y EL SABOR DE SU COCINA.

DSIFRUTA Resulta verdaderamente emocionante llegar a esta ciudad y ver el entusiasmo y la inteligencia puestos al servicio de la gastronomía, atestiguar los esfuerzos para impulsar conceptos como “slow food” o el rescate de recetas antiguas y de sus respectivos ingredientes pero, sobre todo, el sentido de comunidad que ello ha generado. 68


Only SantaFe

69

L

a travesía puedes iniciarla cuando llegas al que ha sido declarado el aeropuerto internacional más amistoso de los Estados Unidos. Tu llegada al Sky Harbor International Airport de Phoenix es ya el augurio de un viaje que no vas a olvidar nunca. Acabas de llegar a Arizona. En este estado encontrarás con que hay mucho más que ver que el Gran Cañón. Verás que es un territorio con una increíble riqueza histórica, gracias a la herencia y vigencia de las tribus nativas que aún hoy conviven en él y lo conservan para darle ese valor incomparable. Su vecindad con los estados del norte, como Sonora, Baja California y Chihuahua, lo convierten en el lugar ideal para ir de compras en viajes de ida y vuelta. Sin embargo, lo ideal es descubrir más allá de los centros comerciales de las zonas metropolitanas de Phoenix o de Tucson y adentrarse para conocer más sobre los increíbles paisajes, asombrosas experiencias, actividades y aventuras, o bien con sus increíbles spas en distintos puntos del estado, desde Scottsdale hasta Sedona, con sus famosos vórtices de energía. Sea cual sea el trayecto que elijas, puedes tener la certeza que te toparás con un invitado inesperado: la gastronomía regional y la oferta culinaria de Arizona. DELEITE GASTRONÓMICO Todos hemos oído de restaurantes y estrellas Michelin en las grandes ciudades de los Estados Unidos, pero muy pocos saben el valor de la gastronomía de Arizona, con sus propuestas culinarias producto de las influencias de todas las culturas que aquí convergen, tanto del interior, como de fuera de los Estados Unidos. Bajo este esquema, puedes vivir la increíble experiencia “Water to Wine”, que consiste en remar en kayak por el Río Verde, cerca de Cottonwood, pueblo que parece sacado de


“Cars”, para llegar a un viñedo al más puro estilo de la Toscana italiana, donde podrás degustar algunos de sus vinos. Luego, podrás ir, a Osteria, extraordinario restaurante italiano propiedad de Maynard Keenan mejor conocido por tocar en la banda Tool, quien además tiene su propio viñedo. El Valle Verde del que forma parte Cottonwood, es sólo una de las tres regiones vitivinícolas de Arizona que con una consistencia asombrosa, empiezan a ganarle terreno a regiones más conocidas de la unión americana. A ésta, se suman Sonoita y Wilcox. Si te gusta el vino, no puedes dejar de visitar estos lugares. En Flagstaff, más al norte, podrás descubrir algunos restaurantes locales como el Tourist Home Café, donde podrás desayunar a cualquier hora del día en el ambiente relajado de esta ciudad, que forma parte de la histórica Ruta 66. No debes perderte las cervezas artesanales que se elaboran en Mother Road Brewery. Por cierto, Flagstaff es el secreto mejor guardado de la próxima temporada de invierno, pues tiene un increíble resort para practicar el ski, con precios mucho más competitivos que los de otros destinos más conocidos.

Descubre la oferta culinaria de Arizona 70


Only SantaFe

71

Pero si quieres darte vuelo como un auténtico foody, tienes que ir al sur del estado. Bien vale la pena dirigirte a Tucson, única ciudad de los Estados Unidos designada “Ciudad Gastronómica” por la UNESCO. DE PELÍCULA No te pierdas el huerto que en medio del desierto, ha reunido los talentos de chefs, pero también de antropólogos, sociólogos, historiadores, trabajadores sociales, activistas y botánicos, para entender la importancia de la cocina como símbolo de identidad y orgullo de todo un pueblo. Tampoco te pierdas la propuesta del Welcome Diner, un local que parece sacado de Pulp Fiction, las exquisitas cervezas artesanales y los murales urbanos de Borderlands, la sofisticada elegancia de Downtown Kitchen o la versatilidad de Exo Coffee, cafetería por la mañana y mezcalería en la tarde y noche. Para cerrar el viaje culinario, no puedes dejar de visitar el Queen Creek Olive Mill, en Mesa, un lugar que honra el concepto “Farm to table” y que forma parte del “Fresh Foodie Trail”, donde ves cuando cortan la lechuga de tu ensalada y sobre todo, que está produciendo aceites de oliva y sus derivados, que ya han hecho fruncir el ceño a más de un productor mediterráneo. La cocina se vuelve emocionante, sin falsas pretensiones ni poses forzadas. La cocina, la auténtica, la que da gusto compartir, en la que tu sonrisa no es para la selfie, es por el sabor. Haz llegado a tierra Arizona.

EL CONCEPTO SLOW FOOD RESCATA RECETAS ANTIGUAS CON INGREDIENTE LOCALES


SALVACIÓN POR Marlene Diveinz FOTO cortesía

EN LA FRONTERA DEL DESEO Y LA VENGANZA, LA LOCURA SE HACE PRESENTE ENTRE CONTRADICCIONES DE LA ESPERANZA Y EL AMOR EN OBRA GANADORA.

Comienzo a escribir la historia con una escasa noción de lo que va a tratar y me siento a escribirla sin saber el final, sin saber quiénes son los personajes, sin saber qué va a suceder”, responde Guillermo Arriaga a las preguntas sobre su proceso creativo. El guionista reconocido internacionalmente por películas como “Amores perros”, “21 gramos” o “Babel” ahora escribe en su papel de novelista y narrador, su más reciente libro ganador del premio Alfaguara de novela 2020: “Salvar el fuego”. Arriaga, chilango, citadino y universal, se confiesa cazador de historias de amores extremos. “Me gusta cazar porque es un rito muy profundo que enfrenta la vida con la muerte, la belleza con el horror”, declaró alguna vez a los medios. La constante de su inspiración ahora se

72

materializa en las 664 páginas de una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. La protagonista, Marina, es coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional que se encuentra con José Cuauhtémoc, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal. La novela relata las contradicciones de un país entre el amor y la esperanza. Escribir es un oficio solitario. Guillermo está confinado en su casa, escribiendo su siguiente proyecto. “No descanso ni en vacaciones, escribo por lo menos dos horas, a veces diez, confiesa el autor. Ahora, es momento de disfrutarlo como escritor y no solo como guionista. No te pierdas “Salvar el fuego”de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara de novela 2020.


R

Only SantaFe

O

D

POR Martha Jauffred FOTO cortesía Bvlgari.

W

MY

73

…hemos creado un aroma convincente, hipnótico. Yo iría tan lejos como para decir que es tremendamente seductor.

ALBERTO MORILLAS

Es considerado la mejor nariz del mundo. De ojos azules y cristalinos, originario de Sevilla, su éxito consiste en construir una fragancia que aporte placer al que lo lleva puesto. Alberto trabaja en fragancias más simples, de estructura minimalista, con muy pocos ingredientes para poder recuperar la calidad de la perfumería hecha a la antigua. Morillas ha conceptualizado fragancias memorables para Bvlgari entre otras firmas de lujo. A pesar de contar con varios premios, su mayor triunfo es que, después de 40 años de crear perfumes, sus fragancias permanecen en el gusto del público. Gracias al acervo y perspicacia de su olfato, puede definir aromas convirtiéndolos en poemas olfativos.


#editor´s choice

E

CERO S

POR Roberto Yáñez

T

R

É

S

@robertoyanezeditor FOTO cortesía Rosewood Puebla

LA CULTURA MILENARIA Y EL LUJO SE CONJUGAN EN UN ESPACIO HISTÓRICO IDEAL PARA DESCANSAR.

P

lanea el reactivar tu ánimo con la ayuda de un efectivo tratamiento relajante. Existe un espacio en el que la quietud y serenidad es total bajo un marco de exclusividad. Programa salir más adelante de la ciudad y dirigirte a Puebla para disfrutar de los beneficios que ofrece Sense, A Rosewood Spa Puebla, un lugar apegado a prácticas de sanación ancestrales y con uso de exclusivos ingredientes provenientes de la naturaleza local. La carta de servicios de Sense, A Rosewood Spa ofrece una selección de tratamientos corporales, faciales, masajes, exfoliaciones y envolturas empleando ingredientes naturales de los alrededores de Puebla con propiedades rejuvenecedoras, tonificantes y nutritivas que representan una inmersión al antiguo arte de sanar a través de las bondades de la naturaleza. El uso de semillas, raíces, tallos, flores y frutos en infusiones, ungüentos y bolsas de hierbas son los componentes esenciales de cada tratamiento.

74

DESCANSO TOTAL La vivencia que podrás disfrutar es única ya que rinde homenaje a los más representativos elementos poblanos ya que se aprovechan los beneficios de sus propiedades, como la talavera o el lodo proveniente de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, rico en minerales y nutrientes. La sabiduría de las tradiciones te llevará a un estado de relajación absoluto. Los tratamientos son el reflejo del conocimiento herbolario poblano entremezclado con innovadoras técnicas para ofrecer lo mejor del pasado y del presente en sus sublimes experiencias. Al llegar, serás recibida con un ritual antiguamente usado para limpiar la mente y el cuerpo además de equilibrar tu energía. La sugerencia es disfrutar del ritual de Cura de Lodo Volcánico para exfoliar el cuerpo y mejorar la circulación de la sangre. Sin duda, el tratamiento que elijas en Sense, A Rosewood Spa Puebla cautivará tus sentidos y te brindará descanso total.


GRATUITO En todo el centro comercial

Centro comercial SANTAFE

Only SantaFe

75


76


GRATUITO En todo el centro comercial

Via SANTAFE

Only SantaFe

77


Directorio DE LOCALES

78


Only SantaFe

79


80


Herencia de Lujo y Precisión A . LA NGE & SÖHNE · AUDEMA RS PIGUET · BAU ME & MERCIER · BELL & ROSS · BR EITLING · BOV ET · BUBEN & ZORW EG BV LGA R I · CA RTIER · CORU M · CHA NEL · CHOPA R D · CHR ISTOPHE CLA R ET · CHRONOSW ISS · FR A NCK MULLER FR ÉDÉR IQUE CONSTA NT · GR EUBEL FORSEY · GIR A R D -PER R EGAU X · HUBLOT · H YT · IWC · JACOB & CO JA EGER-L e COULTR E · L’EPÉE · MB&F · MONTBLA NC · MONTEGR A PPA · OR IS · PA NER A I · PATEK PHILIPPE · PIAGET PORSCHE DESIGN · RO GER DUBUIS · TAG HEUER · TISSOT · TW STEEL · ULYSSE NA R DIN URW ER K · VACHERON CONSTA NTIN · ZENITH

#TheBergerMan

B E RGE R .C O M.M X

#BergerTimes

Profile for GRUPO MULTIMEDIA COBECE

Revista Only Santa Fe abril - mayo 2020  

Revista Only Santa Fe abril - mayo 2020

Revista Only Santa Fe abril - mayo 2020  

Revista Only Santa Fe abril - mayo 2020

Profile for mundoeje