Page 1

DE FIESTA! 8 AÑOS

#SOYONLY

MUST HAVE

+

ACENTOS METÁLICOS

2020?

¿LISTOS PARA EL

EN INVIERNO

Sofisticación urbana

María

León

Conquista a lo grande


Only SantaFe

1

E

s tiempo de celebrar el fin de año. Viento nuevo nos atrapa con fríos absolutos que se antojan mitigar con abrazos. Arrópate, mímate, comparte deseos. Es el clima de fiesta, es Navidad. Vístete para la ocasión. El metal, los dorados y el negro tiñen los días. Las miradas se asoman en busca de aquellos que desean sentirse queridos. Sal y contagia el espíritu, vuélvelo viral. Sonríe, el horizonte se pinta de luces multicolores y tus manos son el cobijo para otros brazos. Entrelaza tu deseo a la buena ventura de otro y siente que es momento de un respiro. Sé lo que deseas y desea lo que quieres ser. En esta temporada, la ilusión sonríe y es motivo para trabajar la esperanza. Es momento de decidir ya que los ánimos de nuevos hábitos renacen con brío y festejamos contigo el octavo aniversario de Only, el poder del estilo. Gracias por tu complicidad.

Verónica Carrillo Directora Only @verocarrillo_

Only Santa Fe

@onlysantafe


diciembre 2019-enero 2020

14

Presidente Luis Amodio Herrera Vicepresidente Grupo Mundo Ejecutivo Raúl Beyruti Directora General Grupo Mundo Ejecutivo Jessyca Cervantes Directora Editorial Grupo Mundo Ejecutivo Arlenne Muñoz Vilchis arlenne.munoz@mundoejecutivo.com.mx

29

Directora Only Verónica Carrillo veronica.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Tel. 5002 9520

38

#sumario 1 EDITORIAL 2 SUMARIO 4 ONLY NEWS 6 WOMAN STYLE 7 ARTESANAL 8 INVERNAL La perfección máxima del diseño se plasma en Fendi. 12 FESTIVA 13 DESEOS 14 MANIFIESTO Un homenaje a una pareja icónica es la inspiración de Roberto Verino.

24 MARÍA LEÓN LA GRANDE La cuenta regresiva para abrir el telón hace que María viva bajo la piel de Roxie Hart en Chicago.

30 FRÍO INVIERNO La funcionalidad de ropa masculina se adapta al clima.

40 ENTRE AMIGOS 42 TOP 10

50 ENTRE HISTORIAS 54 ARTE TEATRAL 56 GRATOS MOMENTOS

34 ESTILO CASUAL 35 ACENTO PERSONAL

58 SOCIAL REPORT Only presente en exclusivos eventos

36 METAL PURO

69 NUEVO NIVEL

38 LUJO Y ESTILO

79 ATRACCIÓN MÁXIMA

18 ORO LÍQUIDO

72 PASADO OCULTO

20 ADICIÓN CROMÁTICA

73 MY WORD

22 SIN EDAD

74 LUGAR PARADISIACO

ONLY CENTRO SANTA FE Año 8 Número 43. Es una publicación bimestral de Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. Editado, publicado y distribuido por: Grupo Multimedia Cobece S.A. de C.V. Río Nazas no. 34, Piso 1 Col. Cuauhtémoc, 06500 Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.. Teléfono: 5002-9400. www.mundoejecutivo.mx Editor Responsable Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-103010153700-102, ISSN en trámite, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16084. Se imprime en Edamsa Impresiones S. A. de C.V., av. Hidalgo No. 111, col. San Nicolás Tolentino 09850, CDMX. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Mundo Ejecutivo®. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00505-RHY emitido por

2

Asistente editorial Ma. Eugenia Mata eugenia.mata@mundoejecutivo.com.mx

Diseño Diana González Armenta

46 MODERNIDAD CREATIVA

29 MASCULINO

Colaboradores Luis Berger, Martha Jauffred, Marlene Diveinz, Gabriella Morales Casas y Laura Velasco

Directora Comercial Cristina Carrillo cristina.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Cel. 55 4360 6412

44 PODER ROJO

28 MEN STYLE

Editor en Jefe Roberto Yáñez robertoyanez.editor@gmail.com Tel. 55 3125 8614

y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.

Arte digital Wendy González Fotografía Antonio Soto, Humberto Estrada y Mario Martínez Foto portada Óscar Ponce Gerente de Compras y Producción Zitlaltzin Villagrán zitlaltzin.villagran@mundoejecutivo.com.mx Producción y Control de Calidad Aarón Rangel Suscripciones Irma Ruiz Irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Suscripciones: 50029429 Conmutador: 5002 9400 Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mundoejecutivo.mx Gerente de Mercadotecnia CSF Consejo Editorial Javier Torres Fidalgo Distribuidor Brand Evolution bertboltjes_brandevolution@yahoo.com Tel. 5250 9900


#Onlynews EL MEJOR REGALO ¡Disfruta de la Navidad con Natura Bissé! The Holiday Glow es el perfecto obsequio para ti. Se trata de dos sets con lo mejor de la firma española para mantenerte joven. Selecciona entre Diamond Collection Set y Essential Shock Intense Line Set y luce impactante.

ADN Llego la época de regalar y para estas fiestas, Alessandro Michele ha creado una colección combinando dos de los patrones más reconocibles e icónicos de Gucci: el lienzo GG Supreme y el motivo histórico Flora. Contágiate del estilo de la icónica marca y sorpréndete con sus diseños.

EDICIÓN ESPECIAL ¿Eres fan de los filmes de Disney? En esta temporada invernal, Kipling está lanzando una edición para celebrar la película Frozen 2. La colección contiene 28 piezas que incluyen una selección de backpacks, bolsos de mano, cruzadas, estucheras y llaveros coleccionables con estampados místicos y nórdicos.

FESTIVO Chanel invita a Jean-Paul Goude a celebrar la magia de la temporada navideña y nos sumerge en un mundo lleno de alegría y un toque de fantasía, con Lily-Rose Depp, rostro de N ° 5 L’eau. Con ello, Chanel recrea un encantador mundo, el entorno perfecto para celebrar una de las épocas más festivas del año. 4


WOMAN T

Y

L

E

M A Q U I L L A J E

I

T R A T A M I E N T O S

I

P E R F U M E S

S

M O D A

I

El tiempo festivo llega y a través de los accesorios, se manifiesta el ánimo de celebración. Actitud, un look fascinante y tu bolso Dolce & Gabbana para despedir el año. FOTO cortesía Dolce & Gabbana


ARTESANAL POR Martha Jauffred FOTO cortesía Bottega Veneta

UNA CELEBRACIÓN DE EXPRESIÓN PERSONAL Y SENSUALIDAD DEFINEN LA CONJUNCIÓN DE TEJIDOS Y SILUETAS DOMINANTES EN INVIERNO.

De la combinación del trabajo manual con la tecnología y el proceso de elaboración, surge la unión perfecta de lo clásico con lo contemporáneo. La mirada hacia los orígenes de la firma italiana, vista a través de un lente actual, ofrece otra versión visible entre el esplendor y la elegancia, así como del hedonismo y el intelecto. La paleta de esta temporada es reflejo de este contraste, tonos químicos y acentos resplandecientes se combinan con tonos naturales y cotidianos. La reinterpretación y la evolución de la piel y del icónico intrecciato de la firma presentan un nuevo léxico en estilo. Elegantes vestidos de siluetas pulidas y piezas de punto a capas se combinan con prendas exteriores estructuradas, cortes marcados y accesorios contundentes.

Daniel Lee crea una colección en la que destaca la técnica tradicional de Bottega Veneta

Only SantaFe

7


INVERNAL POR Martha Jauffred FOTO cortesía Fendi

LA PERFECCIÓN MÁXIMA DEL DISEÑO SE PLASMA EN LA COLECCIÓN FINAL DE KARL LAGERFELD PARA FENDI.

Diseñado en 1981, el monograma con el logo de FF “Karligraphy” de Karl aparece en botones cabujón y piel 8


Only SantaFe

9

En Fendi, la silueta triunfa en su profundidad y majestuosa simplicidad.

El arte de la elegancia absoluta se manifiesta en la belleza e innovación que posee la colección femenina otoño-invierno 2019- 2020 diseñada por Lagerfeld. En cada pieza se nota el compromiso de Karl con su oficio al que dedicó toda su devoción. AL DETALLE Dibujado a partir de un hombro de pagoda, la sastrería con cremallera y doble botonadura se corta en la cintura y se enhebra con cinturones de proa flotantes. En popelina de algodón y cuero fino, cuello de camisa puntiagudo con botones en el estilo inimitable de Karl. Usado con pantalones plisados, bolsillos de chaqueta y solapas asimétricas se perfilan en un juego de sombras.


Las impresiones de papel tapiz se convierten en texturas en cloque, organza y satĂŠn

10


Only SantaFe

11

Los zapatos de tacón cuadrado o las botas puntiagudas de tacón alto en neopreno brillante y neopreno de punto desplazable continúan el motivo de sombra de la temporada con una suela y cremallera en contraste.

Los tonos neutros se elevan a través del tul de marfil pálido, la calidez del coñac y la piel de ternera de terracota en tonos sublimes como el narciso, verde mar, mandarina y azul.


BASIC RULES: •C  uida la proporción de las prendas conforme a tu silueta. •E  l equilibrio del look es cuidando texturas y terminados. •A  puesta por accesorios brillantes como punto de contraste. •L  a ecuación menos es más siempre es útil y atemporal. •F  ormas icónicas con acabados de vanguardia.

8

6

7

5

4

1

4

1 Salvatore Ferragamo 2 Moschino 3 Dolce & Gabbana 4 Fendi 5 Dolce & Gabbana 6 Pomellato 7 Estée Lauder 8 Aldo Carolina Herrera NY

Un binomio siempre elegante: blanco y negro

2 3

FESTIVA POR Martha Jauffred FOTO cortesía de las marcas

A PARTIR DEL USO DE COLORES NEUTROS Y TENDENCIAS, APUESTA POR ACCESORIOS PROTAGÓNICOS PARA BRILLAR CON TU ATUENDO EN LAS FIESTA. 12


13

Only SantaFe

DESEOS POR Martha Jauffred FOTO cortesía de las marcas

EL LUJO ES EL ARGUMENTO CENTRAL EN LOS LOOKS DE ESTACIÓN. IMPRIME EL ESTILO Y ESTÉTICA QUE IMPERA AHORA.

4

3

1 Fendi 2 Dolce & Gabbana 3 Bvlgari4 Jimmy Choo 5 Nars 6 Dolce & Gabbana

5 1

2

6


MANIFIESTO POR Luis Berger FOTO cortesía Roberto Verino

UN HOMENAJE A UNA PAREJA ICÓNICA DE LOS 90 ES LA INSPIRACIÓN DE LA COLECCIÓN DE INVIERNO DE ROBERTO VERINO. 14


Only SantaFe

15

Sencillez y actitud fueron la base del estilo de Carolyn Bessette y Jonh F. Kennedy.


Las texturas, acabados y accesorios apuestan por un look sencillo, funcional y sofisticado

16


Only SantaFe

17

La naturaleza en todos sus matices forma parte de la propuesta del diseĂąador gallego.

Un guiĂąo a los 70 surge a travĂŠs del estilo de Jackie Onassis


COSMOPOLITA Coach Eau de Parfum se devela como aroma energético y sensual para una mujer independiente y moderna.

ARTE PURO Loewe Aura Pink Magnolia tiene aceites esenciales y magnolia entre el almizcle, sándalo y frutos rojos.

EXCLUSIVA Dolce & Gabbana The One es un perfume de flores orientales, mandarinas ácidas, ámbar y bergamota.

ENIGMÁTICA Amber Empire de Atkinsons es una fragancia oriental con sándalo, vainilla, magnolia china y bergamota.

ORO LÍQUIDO POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

EL PRECIOSO METAL SE CONVIERTE EN INSPIRACIÓN PARA RECREAR UNIVERSOS FEMENINOS ALTERNOS. 18

EXÓTICO Un corazón floral exuberante late en Métallique de Tom Ford, con espino blanco, muguete y aroma especiado.


ADICCIÓN C

R

O

M

Á

T

I

C

POR Laura Velasco FOTO cortesía de las marcas

UN AMBIENTE FESTIVO PROVOCA LOS SENTIDOS AL FINAL DE AÑO. ATRÉVETE A DESLUMBRAR CON UN LOOK INÉDITO Y ESPECTACULAR.

DELINEADO El smokey cat eye empieza en el párpado y termina casi en la ceja. Resaltaran los ojos con tonos blancos, plata, dorado, azul, verde y el clásico negro.

CUTIS Algunas pieles lucen muy iluminadas, otras se verán mate, naturales y sin imperfecciones, uniformes en tono.

¡Adiós a las reglas! Este fin de año no habrá sólo un maquillaje a seguir, pues no hay que olvidar que el maquillaje para las fiestas, requiere de una propuesta más elaborada por tratarse de una ocasión especial. 20

FOTO cortesía Dior

A


21

Only SantaFe

Brillos dorados en cuello y escote, son un must en las noches de fiesta.

PÓMULO Para Navidad se propone una armonía con polvos festivos en rosa, malva y amarillo luminoso. La casi ausencia de rubor también tiene un papel importante.

UÑAS Como cada temporada, los barnices se reinventan. Los gurús del make up sugieren tonos sofisticados en rojos, desde el más claro hasta llegar al negro. El blanco, rosa, azul marino, dorado y plata con toques tornasolados lucirán su esplendor.

EL TIP Para un look más dramático y de fiesta, opta por el cat eye en negro mate.

LABIOS El color ciruela en todas sus variantes, brillante o mate, invade los labios, así como los rosas, malva y café chocolate. No se pueden descartar los tonos nude con base metalizada. OJOS La tendencia propone sombras con ahumados gatunos así como una visión retro-futurista en los que los reflejos metalizados con nácares luminosos en marrón, violeta, amarillooro, perla y gris degradado, están muy presentes.


E

SIN

POR Roberto Yáñez

D

A

D

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

FOTO cortesía La Mer

PARA LAS FIESTAS Y AÑO NUEVO, UTILIZA LA TECNOLOGÍA COSMÉTICA PARA REVERTIR EL PASO DEL TIEMPO. LA DISCIPLINA ES LA MEJOR FÓRMULA ANTIEDAD.

22


Only SantaFe

23

AL DORMIR

SIEMPRE VITAL

Haute Exigence Nuit MultiIntensive de Clarins es una crema redensificante de noche, que restablece la densidad y uniformidad del cutis.

MUST HAVE

Diamond Cocoon Sheer Eye de Natura Bissé previene y contrarresta el envejecimiento prematuro causado por la polución moderna, la luz azul y el estrés.

DEL MAR

La Esencia Sublimage de Chanel posee el poder de revitalizar la piel gracias a la flor de oro del Himalaya.

Powder de SkinColor de La Mer, el fermento milagroso que renueva la textura de la piel.

MEJOR TONO

LIFTING TOTAL

Libera el poder de la luz con White Caviar Crème Extrairdinarie de La Prairie, crema con potente serum iluminador que actúa contra manchas de la edad.

MIRADA JOVEN

Revitalizing Supreme + Global Anti-Aging Cell Power Eye Balm de Estée Lauder mejora la firmeza y elasticidad. Reduce líneas, inflamación y ojeras.

Con Sisleÿa l’Intégral Anti-Âge Anti-Wrinkle Concentrated Serum, todas las arrugas se reducen visiblemente, tanto en longitud como en profundidad.

DE DÍA

Abeille Royale Day Cream de Guerlain atenúa las arrugas y líneas de expresión, redefine la textura en piel y potencia firmeza y luminosidad.


MARÍA LA GRANDE

LEÓN POR Marlene Diveinz FOTO Óscar Ponce

LA CUENTA REGRESIVA PARA ABRIR EL TELÓN HACE QUE CORRA LA ADRENALINA POR LAS VENAS DE MARÍA, AL DARLE VIDA A ROXIE HART EN “CHICAGO, EL MUSICAL”.

“M

aría, piensa en grande”, se dice a sí misma la niña frente al espejo del salón donde practica danza y baile. Los músculos abdominales adquieren firmeza y poderío: “María, piensa en grande”, insiste la joven. Antes de salir a escena practica el parado de manos “camerinero”, como lo ha llamado en sus redes sociales SargentoLeón. El mantra se torna real en la cuenta regresiva para que el telón se abra y las luces enfoquen a María interpretando a Roxie Hart en “Chicago, El Musical”.

24

¿Desde niña te preparaste para “Chicago”? Yo creo que inconscientemente todo lo que he hecho en mi vida me ha llevado a tener la preparación necesaria para poder interpretar a Roxie Hart. Los primeros musicales que vi de niña fueron “¡Qué plantón!”, “La Bella y la Bestia” y “Cats”, “Chicago” lo vi en video. Yo creo que todo el amor que me llevó a estudiar danza, canto y a querer hacer comedia musical sí me ha preparado para poder estar arriba de un escenario al lado de un ensamble y grandes compañeros del elenco, interpretando esta obra tan difícil y maravillosa.


Only SantaFe

25


¿Tuviste ensayos suficientes? Los ensayos van a parecer pocos, siempre. La preparación nunca termina y uno quisiera tener más tiempo para perfeccionar pero había compromiso en esas horas de disciplina, los directores hicieron que esto fuera posible, se hizo de una manera muy cuidada durante seis semanas. Llegamos al estreno sabiendo que el trabajo que habíamos hecho era vasto y muy bueno para el estreno. Cada vez que subo a escena se convierte en una oportunidad para hacer un mejor papel. ¿Cuál es el mayor reto con Roxie? El reto es el peso actoral que tiene el personaje junto a lo dancístico, también tiene una carga emotiva maravillosa y una parte cómica que nunca había explorado, hay una parte de improvisación siempre distinta de un personaje que pasa por todos los momentos que le pueden pasar a un ser humano durante doce horas y media. La parte vocal de jazz, diferente de cantar todo lo pop que he interpretado antes, me han convertido en una actriz más permisible y más aventurera. Roxie me da oportunidades, además de llevar mi nivel actoral a un umbral al que nunca había llegado. ¿”Chicago” es un antes y un después? Definitivamente. Incluso antes de entrenar y aún durante los ensayos ya había cambiado algo en mí: la perspectiva, el respeto que tenía también del escenario, las posibilidades que yo veía de poder interpretar a este personaje. ¿Tu primera pasión fue la música o el baile? Empecé a cantar antes de hablar pero lo primero que hice fue bailar música de Tchaikovsky a través del “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”. Te enamoras de la música por medio de la danza, en mis shows trato de combinar la danza con la música y ahora en “Chicago” pues más que nunca. CONECTAR PARA SANAR ¿Qué te inspira para componer? Creo que los momentos más importantes de nuestra vida están marcados por un soundtrack, por canciones, por música que nos ha ayudado a superarnos, a llorar, a tomar una decisión, a sentirnos empoderados, entonces a partir de ahí nace mi necesidad de escribir música y canciones. Parto de este lugar vulnerable donde todos necesitamos conectar para sanar. ¿Cual es el proceso creativo? Es muy importante que la inspiración siempre te

26

agarre trabajando, las musas, lo que sea. Hay canciones que parten de una idea literaria, otras de una progresión de acordes. Varía muchísimo. Pero si es importante que todos los días me ponga a darle para que salga una canción. ¿Te ha cambiado la fama? Lo único que siento es que tengo menos tiempo libre. Tengo más trabajo, que agradezco, no sé si tenga que ver con la fama pero estar trabajando constantemente, cada vez más cerca de mis logros, pues siempre es algo de agradecer. Fuera de eso soy una persona que sale a la calle, paseo a los perros, voy a comer o al cine, me gustan los mercaditos, me gusta la cotidianidad. ¿Qué haces para mejorar? La clave es seguir estudiando, clases de canto, clases de guitarra y piano, clases de baile. Tengo unos papás maravillosos que han impulsado mis sueños y me han dejado esta herencia del estudio y la preparación, de que siempre puedes ser mejor, de que tu gratitud tiene que basarse en todo lo que puedas entregarle en el escenario a la gente que te ha apoyado tanto tiempo, ser mejor autora, mejor artista, mejor bailarina, mejor intérprete y eso no tiene fin, entonces la preparación es eterna. ÍNTIMA Y PERSONAL ¿Qué alimento no falta en tu cocina? Soy fan de los ingredientes mexicanos y las verduras pero lo que no puede faltar es el mezcal. Si pudieras ser otra persona ¿quién serías? Sería mi perrita. Tiene una alegría, unas ganas de vivir, un amor y una gratitud que ya quisiera tenerla yo siempre, aparte, nadie la trata como yo, ¡entonces tiene una vida de perra maravillosa! ¿Qué es lo primero que ves en una persona? Yo creo que los ojos, la mirada. Son una ventana a todo lo que tenemos adentro, ahí puedes ver la honestidad, la seguridad, si una persona es noble, si una persona está contenta, si está pasando por una situación o un mal momento, a veces ni siquiera tienes que cruzar palabra con alguien para saber que esa persona necesita una palabra de aliento, una ayuda, un apoyo. Creo que los ojos son súper transparentes y a veces comparten amor, a veces enamoran o a veces pide auxilio. ¿Tienes alguna manía? Sí, muchas. Soy súper alburera, diga lo que diga una persona siempre le encuentro el doble sentido, no


¿Con qué palabras definirías tu día? Podría decir que es una montaña rusa de emociones sin fin, que siempre hay momentos de alegría, de tristeza, difíciles, pero siempre una posibilidad de volver a repetir el viaje. ¿Qué palabra te describe mejor? “Sargentosa”. Es una palabra que yo inventé. Describe todo lo que soy: una mujer disciplinada, estricta, muy dura conmigo y con las personas que me rodean, a veces de más y es un defecto, no es un atributo, pero también soy una persona guarra, alburera, mal hablada, que a veces también le vale madre un poquito todo, que no se toma todo tan en serio, entonces yo diría que “Sargentosa” sería la palabra perfecta para describirme. ¿Qué opinas del espectáculo? Cuando una persona dice “el mundo del espectáculo” lo veo súper ajeno a mí, porque la referencia es a los chismes, la fama, la parte efímera, los fans, la opulencia. La realidad está tan alejada de lo que la gente cree que lo siento ajeno, lejano. Trabajar en este trabajo es muy común y corriente, hay horarios laborales, muchísimo esfuerzo, inversión, momentos de fracaso, tristezas, momentos de dificultad como todos los trabajos. Es un trabajo tal cual. Aquí trabajas con tu cuerpo y tus emociones, casi siempre eres responsable de todos tus movimientos, eres tu propio jefe. Se convierte en algo mucho más personal pero es un trabajo como cualquier otro, que tiene altibajos. Me encantaría que la gente lo viera como algo más cercano pero les gusta idealizar que es algo inalcanzable, lleno de lujos, de juegos, de diversiones, salidas de noche. Yo puedo decir que hace más de tres años que no salgo en la noche, salvo a mis conciertos, y que cuando no trabajo quiero dormirme temprano, que quiero quedarme en mi casa con mi perro, tomarme un café o un té. ¿Qué sigue en tu carrera? ¡Estoy feliz! Voy a seguir interpretando a Roxie Hart porque no tengo alternante y estoy dando todas las funciones. Feliz de hacer dueto con Mijares en su nuevo disco. Feliz de la próxima gira en el Metropólitan que me sabe a emoción y a gratitud de mis seguidores, a quienes debo cada oportunidad de estar en el escenario. Por lo pronto eso es lo que viene para mí.

lo hago a propósito, ya está en mí, no lo puedo evitar y tiendo a alburear a las personas aunque no las conozca, es una manía que no sé si me encanta pero ahí está.

Chicago es un antes y un después. Ha cambiado mi perspectiva de un escenario.

Only SantaFe

27


T

Y

L

E

M O D A

La ecuación perfecta del estilo invernal se traduce en el lujo de las texturas y la construcción de Dolce & Gabbana.

I

T E N D E N C I A

I

A C C E S O R I O S

I

F R A G A N C I A S

S

MEN

FOTO cortesía Dolce & Gabbana


1

Only SantaFe

29 7 6

5

2

4

3

1 Narciso Rodriguez 2 Dolce & Gabbana 3 Jimmy Choo 4 Dolce & Gabbana 5 Louis Vuitton 6 Chopard 7 Louis Vuitton

MASCULINO POR Martha Jauffred FOTO cortesía de las marcas

EL VALOR DE UN OBSEQUIO ESTÁ BASADO EN EL CONCEPTO Y LA ESTRUCTURA DEL DISEÑO. SORPRÉNDELO CON UN OBJETO QUE SEA MÁS QUE DESEO.


El camel es la tonalidad protagónica de la estación

PARA EL INVIERNO, el armario clásico del hombre rinde homenaje a las tonalidades que decoran la estación: paletas de contrastes caracterizadas por el camel, gris y negro. Las prendas infalibles para el fin del año se tiñen de camel en la construcción de un fondo de armario utilitario. Suéteres de cashmere, blazers de lana merino y diseños que fusionan el lado deportivo con las siluetas tradicionales de las piezas de abrigo de entretiempo, conforman la trilogía perfecta para recibir a los cambios de temperatura. Mientras el clima parece no tener un orden establecido, teniendo las cuatro estaciones en un mismo día, las prendas se vuelven funcionales. Piezas que pueden adaptarse al frío surgen bajo una nueva estética.

FRÍO INVIERNO POR Luis Berger FOTO cortesía Ermenegildo Zegna

LA FUNCIONALIDAD DE LAS PRENDAS MASCULINAS SE ADAPTA ANTE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO RENOVANDO EL ARMARIO CLÁSICO. 30


Only SantaFe

31

La innovaciĂłn en tejidos se conjuga con diseĂąo sartorial


ÍCONOS DE ARMARIO Las piezas tradicionales del armario masculino se actualizan en tejidos, pero también se adecuan a las estructuras que permiten una mayor comodidad. Es aquí cuando entran a escena prendas que se funden entre los códigos deportivos con los acabados sofisticados de la sastrería; un ejemplo de ello son los joggers tailoring de Ermenegildo Zegna: el resultado es una prenda inteligente capaz de poseer elegancia, comodidad y temporalidad en su anatomía.

32


Only SantaFe

33

BINOMIO PERFECTO Para el invierno dos de las tonalidades que logran crear una armonía visual son el gris y el camel. Ambos colores poseen cualidades neutrales que encajan, a la perfección, con cualquier color sólido de la paleta de color obscura. Las prendas que se caracterizan por el color camel son los blazers y el tradicional suéter cuello de tortuga. Ambas piezas redefinen la elegancia atemporal desde hace décadas. Sin embargo, su actualización no gira en torno al diseño sino a la calidad y a las innovaciones tecnológicas en la construcción y composición de los materiales. Una inversión que nos acompañará por incontables temporadas.


ESTILO CASUAL POR Luis Berger FOTO cortesía Original Penguin

LA INSPIRACIÓN DE PATRONES ATLÉTICOS SE RENUEVA PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO CON UNA FESTIVA PALETA CROMÁTICA.

Regálate un look original para tus fiestas

A medida que el clima se enfría, recurre a prendas exteriores acolchadas, suéteres y pantalones de pana. Figuras simples y polos con atrevidos cuellos de hilo teñido se reinventan con la dupla del color rojo y el verde. Camisas con estampados y divertidas t-shirts que le hacen un guiño a la Navidad, harán que seas la sensación de cualquier fiesta. 34

Regálate un look original para tus fiestas


Only SantaFe

35

Un servicio personalizado imprime estilo al atuendo

ACENTO PERSONAL POR Martha Jauffred FOTO cortesía Ermenegildo Zegna

EL ARTE SARTORIAL ES EL ELEMENTO CLAVE PARA LA PERFECTA CONSTRUCCIÓN DEL TRAJE A LA MEDIDA QUE TODO HOMBRE DESEA. HOY EL LUJO se trata de individualidad, es decir, de hacer las cosas de acuerdo a los propios deseos y estilo de vida. Para el hombre cosmopolita se requiere un servicio hecho a la medida que le permita poseer estilo con identidad, una experiencia completamente personalizada en la que cada detalle y cada puntada se ejecutan cuidadosamente para que coincidan con las características y el fit de cada hombre. La tradición de construir un traje tiene más de un siglo y sigue vigente ya que ofrece la calidad, precisión y eficiencia en la realización. En este arte, se combina la visión tradicional de la artesanía con las tendencias contemporáneas del

estilo. El servicio se introdujo por primera vez en los años setenta por Ermenegildo Zegna y presentó evolución natural de la excelencia sin igual en innovación de tejidos y confección. PERFECCIÓN TOTAL Las características más importantes del servicio a la medida es que todo en la prenda terminada refleja la personalidad del usuario y mejora sus características físicas. Se adapta de lo clásico a lo progresivo, con un inconfundible estilo. Los hombres pueden mezclar y combinar piezas para crear sus propios atuendos, y casi todo se puede personalizar: no solo ropa formal tradicional, sino

también un guardarropa completo de ropa de ocio, desde denim, hasta prendas de punto y prendas outerwear, para incluir un sofisticado atuendo diario dentro del completo servicio hecho a la medida denominado Su Misura. Como elemento final, todos los acabados son hechos a mano, puntada por puntada, hasta la costura de la etiqueta interior en cada traje que lleva el nombre del cliente. Desde el primer paso hasta el producto final, se trata de un servicio impecable y una experiencia única y elegante para colocar al hombre contemporáneo en el centro del conjunto progresivo de valores atemporales.


METAL PURO POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO cortesía de las marcas

EL ELEMENTO METÁLICO CONTIENE LA MEZCLA DE NOTAS QUE DAN VIDA A FRAGANCIAS CON IDENTIDAD MASCULINA.

CITADINO Hugo Boss Bottled United es una edición que integra menta fresca, notas silvestres de buchú y maderas. MEMORABLE Acqua di Parma presenta sándalo, la esencia oriental que cautiva a través de una moderna edición.

DISTINGUIDA CH Men Privé de Carolina Herrera es cálida, lujosa, con notas de whisky y de cuero. Resulta provocativa.

CONTEMPORÁNEA John Varvatos NJ Silver Edition es una colaboración con Nick Jonas con vetiver, cuero, almendra y ámbar.

36

EXCLUSIVA Bvlgari Man Black Cologne es sensual y oriental. En ella destaca el ámbar, notas cítricas y verdes.


LUJO Y ESTILO POR Luis Berger FOTO cortesía de las marcas y Humberto Estrada

Dolce & Gabbana

EN VÍA SANTA FE ENCUENTRAS EL REGALO PERFECTO PARA CELEBRAR.

Icónico espacio en el que converge el diseño

38

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

EA7


39

Salvatore Ferragamo

Only SantaFe

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbanaa

DISTINCIÓN -Aída Café -Alboa -Apple -Aurora -Aristocrazy -Berger Joyeros -BCBGMAXAZRIA -Brooks Brothers -Casa Italia -Casa Palacio -Corneliani -Coach -Davide Signorin -Diesel -Dolce & Gabbana -EA7 -Ermenegildo Zegna -Escada -Gran Vía -Hackett London -Halston Heritage

-Harmont & Blaine -Kalosoma -Karen Millen -Kate Spade -Lacoste -La Martina -Laurèl -MaxMara -Maison Kayser -Pantera -Prosecco -Psycho Bunny -Puntarena -Rapsodia -Salvatore Ferragamo -Sunglass Hut -Sylvestre -True Religion -Vetro Ópticas -Vilebrequin -Vía Fashion Awards

Coach

Tendencias y estilo de grandes firmas


A

ENTRE M

I

G

O

S

POR Luis Berger FOTO cortesía

UNA PROPUESTA FRESCA RETOMA LA TRADICIÓN DE LA GASTRONOMÍA EN LA QUE SE DESTACA EL SABOR DEL MAR Y LA CAMADERÍA.

LOS FAVORITOS: • Atún con mantequilla y soya. • Camarones Puntarena. • Hamburguesa de atún. • Tiradito de huachinango.

U

El deleite de la buena mesa es compartido

n menú es para compartir y en Puntarena lo saben. La propuesta resulta atractiva, ya que parte de la carta se integra de platos fuertes compartidos, con el afán de disfrutar una tarde entre amigos, a la usanza de restaurantes italianos, españoles y cantinas mexicanas. La visión de Federico Rigoletti logró concebir un espacio para dar gusto a los más exigentes paladares. Se trata de una cocina guiada por la memoria, las emociones, centrada en consentir al comensal con una experiencia sofisticada, pero familiar a la vez, en la que comer es un ritual para compartir mucho más que los alimentos, se trata de un momento inolvidable del buen comer.

40

La atmósfera permite que el visitante pueda sentirse como en casa, en entornos cómodos y estéticos dentro del área de Vía Santa Fe. La frescura de los productos y de los ingredientes, así como la visión culinaria que se procura en cada platillo, hace que el pretexto de una comida en familia o con amigos, sea un momento memorable. El restaurante es el punto de encuentro ideal para descubrir conceptos gastronómicos con identidad propia, para los amantes de los pescados y mariscos, además es perfecto para los sibaritas que reconocen la calidad de un sabor cosmopolita.


TOP 10 POR Martha Jauffred FOTO cortesía de las marcas

1

PARA ESTAR ACORDE A LAS TENDENCIAS DE FIN DE AÑO, AQUÍ HAY UNA SELECCIÓN DE LO QUE CENTRO SANTA FE TIENE PARA TI.

CONTEMPORÁNEO La sorprende combinación de iris y sándalo se convierte en la esencia favorita para obsequiar a él. Bravo Monsieur de El Ganso es el concepto de sofisticación actual en perfumería masculina. El Ganso

3

DISEÑO PRÁCTICO Para las amantes de los accesorios de cocina, Le Creuset tiene una gran variedad de colecciones para que armonicen con el diseño del interiorismo de tu casa. Selecciona el que más te agrade. Le creuset

2

DEPORTIVO El diseño italiano contemporáneo imprime sofisticación a la ropa con influencia deportiva. Para ellos, EA7 Emporio Armani presenta una chamarra con fit perfecto y el color azul que será su favorito. EA7

FESTIVO Izapa creó para esta época un cofre de los productos favoritos que harán que sean tu primera opción para obsequiar. Puedes elegir entre tres gamas: naranja blanca, humo místico o jardín rosado. Izapa 42

4


5 TOTAL PRECISIÓN ¿Eres deportista? Para condiciones extremas prueba las capacidades y dinamismo del Huawei Watch GT2 te ayudará a ponerle un alto rendimiento en tu preparación y desempeño en cualquier entrenamiento. Huawei

INVERNAL El animal print se convierte en un básico en accesorios para que tu look se actualice acorde a la tendencia. Para ello, Aldo presenta unos botines en su colección de invierno perfectos con la época. Aldo

6

MUST HAVE Reebok lanza el modelo Eric Emanuel Answer V Track Gold con una combinación de brillantes tonos dorados. Es una de las siluetas más icónicas en calzado deportivo. Para que te sumes a la tendencia. Reebok

7

9

DE COLECCIÓN La navaja suiza Super Tinker Winter Magic de Victorinox es de celebración. Se trata de una edición limitada para este fin de año. Es el objeto de culto para los amantes de los accesorios prácticos. Victorinox

Only SantaFe

43

10 DIVERTIDO Los estampados se han convertido en una opción para complementar el atuendo masculino en el invierno. Tal es el caso de la backpack de Coach que integra el efecto de camuflaje con prints a contraste. Coach

8

EXQUISITO Salvatore Ferragamo abraza el espíritu navideño al lanzar una edición limitada de Signorina Eau de Parfum, con un aspecto brillante para la temporada festiva. Es un excelente regalo para Navidad. Ferragamo


PODER R

O

J

O

POR Gabriella Morales-Casas FOTO cortesía de las marcas.

¿BUSCAS CAMBIAR DE CAMIONETA O QUIERES ADQUIRIR UNA POR PRIMERA VEZ? AQUÍ TIENES DOS MODELOS GANADORES QUE DEBES CONOCER.

L

as SUV son las consentidas de la industria automotriz. Esta aceptación ha hecho que cada vez más marcas lancen nuevos modelos, aunque algunas camionetas que iniciaron este boom, se enfocan a mejorar a sus productos estrella y a competir con ellas mismas. Tal es el caso de Honda y de Acura.

44

HONDA CR-V Es la camioneta más vendida en México, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz hasta 2019. Con esa carta de presentación es suficiente para considerarla entre las mejores opciones para adquirirse al cierre de año o inicio del 2020. Si se necesitan más motivos, empecemos con hablar de su amplio espacio en el habitáculo y en la segunda fila, para que todos los pasajeros vayan cómodos; ni hablar de la cajuela y su capacidad para meter desde maletas hasta tablas de surf con los asientos plegados. Caben nada menos que 1.456 litros. Otro punto a su favor está en la potencia y rendimiento. Tiene dos versiones: el motor i-VTEC® de 2.4 L o el VTEC® Turbo de 1.5 L, ambos logran que Honda CR-V sea la única en su segmento con caballaje oneroso en un motor pequeño. La caja es CVT que logra una conducción suave con cambios sutiles. Los sistemas de seguridad y asistencia merecen mención aparte: por un lado, cuenta con Honda Alerta de Atención al Conductor, que asiste al conductor al detectar el nivel de fatiga, tan solo con medir el movimiento de la dirección. El otro es Honda Sensing, que aporta al manejo una sensación de control al colocar la plataforma a una altura importante sobre el piso. Una cualidad más es el reducido gasto de combustible relacionado con el peso del vehículo gracias a las mejoras en aerodinámica, algo no privativo de CR-V, sino de todos los modelos Honda, que están cada vez más enfocados a lograr un mayor ahorro energético y una menor emisión de gases. Por todo esto y su increíble diseño, es una SUV que no pasará de moda.


ACURA RDX La marca de lujo se ha hecho de un lugar entre los amantes de las SUV con su tercera generación que ha sido premiado desde ya por el lujo de sus amenidades. Acura RDX es espectacular, tanto el digital frente al volante como la consola con tres eslabones que posee: el primero, es la pantalla de 10 pulgadas con un pad táctil llamado Touch Pad Interface que permite al conductor cambiar fácilmente de comandos cual si fuera un Smartphone, aún cuando tiene un botón girador para el volumen; la segunda parte es el control del clima y la última es la más importante: la que controla los modos de manejo y la palanca de velocidades, presentada en cómodos botones. El freno de mano está ubicado a la izquierda, junto al volante, que obvio, es una belleza forrada en piel con todos sus controles y paletas bien ubicadas. En cuanto a la parte motorizada, la RDX 2020 cuenta con un motor 2.0 litros Turbo de 16 válvulas que genera 261 caballos de fuerza a con un torque de 280 lb/pie. El motor turboalimentado se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos; los cambios de la marcha son rápidos y continuos, sin forzar el auto. Además, incluye el sistema de control Super Handling All-Wheel Drive con tracción en las cuatro ruedas para tener un manejo muy estable y seguro. #divasalvolante

Only SantaFe

45


MODERNIDAD C

R

E

A

T

I

V

A

POR Luis Berger FOTO cortesía Bo Concept

EL INTERIORISMO ACTUAL SE LOGRA CONJUGANDO ESTILOS Y FORMAS CONTEMPORÁNEAS QUE EXPRESAN UNA MÁXIMA LIBERTAD EN CREATIVIDAD.

46


Only SantaFe

47

• El contraste entre neutros sirve para acentuar tu estilo. • La originalidad en formas es la clave. • Atrévete a combinar diferentes materiales y estructuras. • El correcto funcionamiento del hogar define lo esencial.

FOTO cortesía Breuer

E

l leit motiv en las composiciones actuales se devela en conjuntos decorativos que son amables y humanos, lo que siempre aporta una sensación de armonía en el hogar. Así, el verdadero lujo en un espacio es el placer y confort que se transmiten tanto en el nivel estético como en el práctico, logrando un ambiente que refleje el estilo de vida que tiene el poseedor del inmueble. Aún cuando los gustos y necesidades personales sean el enfoque principal para generar un conjunto decorativo, es necesario instaurar un cierto orden en el que cada pieza siga cumpliendo con una función, el propósito utilitario para el que fue creada, así como con un valor estético que aporte belleza al espacio. Cualquiera que tenga noción de composición debe considerar que la articulación de diferentes criterios en una decoración requiere de un elemento integrador que pueda acceder a todos ellos.


ESPACIOS Y OBJETOS Desde este punto de vista, la ubicación de cada objeto se vuelve primordial para que las cosas interactúen armónicamente. Es en la colocación estratégica que radica el éxito de todo interior que se califique como bien logrado. La decoración se diseña a partir de piezas únicas y cada elemento expuesto en las diferentes áreas de la casa debe integrarse al ambiente de forma natural ya que resuelve las necesidades de los habitantes en el espacio. Además, el concepto creativo de una decoración se retroalimenta del estilo de vida del poseedor de inmueble y puede enriquecerse por un trasfondo cultural resultado de la experiencia. VANGUARDIA ABSOLUTA Para generar el equilibrio estético entre los factores que intervienen en un interiorismo, considera elementos clave como medios para lograr la unidad en el espacio. Siempre existe el factor intuitivo que proviene de una sensibilidad educada. Gracias a la creatividad que impera en esta época, se puede conjugar decoraciones plausibles en cada lugar, en las que exista una delicada lógica que vincula a cada uno de los elementos, primero con el espacio y después entre sí. Lo cierto es que la fórmula de composición puede adquirir un sinfín de formas según como se requiera. 48


Fusiona estilos en un área a través del diseño y las formas

Crea ambientes bajo un concepto de armonia

Only SantaFe

49


H

ENTRE I

S

T

O

R

I

A

S

POR Marlene Diveinz FOTO cortesía

MÉXICO SE DEVELA A TRAVÉS DE DIFERENTES MEMORIAS QUE SE REFLEJAN EN EL ARTE QUE SE PRESENTA EN VARIAS SEDES DE LA CAPITAL. 50


Only SantaFe

51

S

i “la historia de la ciudad de México es la historia de sus sucesivas destrucciones”, como escribe Gonzalo Celorio en “México, ciudad de papel”, la muy noble y leal capital también es sucesión de memorias, afirmaciones y resignificaciones a través de los museos que al final de la segunda década del siglo XX1 enfrentan un reto para la memoria y la continuidad. MATICES DE UN GESTO La escultura de resina de poliéster y polvo de mármol, de ocho metros de altura y dos toneladas de peso, no mira a nadie mientras miles de ojos se posan en ella. El gesto, dos manos que se tapan los ojos, invita a las múltiples lecturas sobre el acto de mirar u observar. El fin del arte es provocar una reacción y el artista español Jaume Plensa lo logra. La escultura “Behind the walls / Detrás del muro” seduce por sí misma y por el espacio que la rodea, por la historia detrás: la escultura dejó el espacio abierto de Rockefeller Center de Nueva York para adaptarse al espacio cerrado del Patio de los Leones en el Munal. Es la primera vez que una pieza del artista se expone en México e inaugura el tradicional diálogo museístico de las vanguardias hacia las piezas contemporáneas. La pieza se exhibirá hasta el 23 de febrero del 2020.

Descubre el trabajo de artistas con presencia mundial


ENTRE FRIDA Y DIEGO Por primera vez en la historia del museo Dolores Olmedo se exhiben las obras de dos de los artistas más representativos de México en el mundo internacional del arte, Frida Kahlo y Diego Rivera, con motivo para la conmemoración de los primeros 25 años de la institución. La muestra, conformada por 27 cuadros de Rivera y 20 de Kahlo, ha sido cuidadosamente dispuesta con el fin de que el público redescubra la figura de cada uno y aprecie las sutiles coincidencias plásticas, incluso antes de que ambos tuvieran relación alguna. Para entender el motivo de la exposición “Diego & Frida, 25 años en El Olmedo”, hay que ver más allá de la colección permanente y develar la sombra imponente de la mujer que, siendo niña, fue musa para el pintor que entonces se ocupaba de los murales de la SEP entre 1925 y 1928. Lola no solo fue modelo para el artista, también fue amiga y a la muerte de Diego, protectora de su 52


RETRATO FEMENINO Toda colección nace por un interés personal. Las 537 obras que conforman la muestra del Museo Soumaya comenzó cuando el cronista emérito de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa, buscaba trazar una genealogía personal que lo llevó a una recopilación de archivos fotográficos. Durante años de estricta investigación en los álbumes familiares de protagonistas del México decimonónico y las primeras décadas del siglo xx descubrió otros rostros, oficios e interpretaciones según el momento histórico del retrato. “Retrato femenino” va más allá de la búsqueda de Guillermo, quien fue también historiador, coleccionista de arte y filántropo, entre otras facetas. Se puede apreciar en Museo Soumaya de Plaza Loreto.

memoria y de su obra, como también lo fue de Frida. Coleccionista de arte gracias a las lecciones de Rivera, influyó en la promoción y reconocimiento del arte prehispánico, colonial y de las artesanías populares de grandes maestros artesanos como Pedro Linares y Carmen Caballero, por mencionar algunos. El discurso adquiere actualidad con la revalorización de las raíces culturales de los pueblos originarios. La curaduría de la presente exposición posee una cronología que propondría Olmedo, de seguir viva, pues falleció en 2002. El recorrido comienza con el “Autorretrato con chambergo” (1907), de Diego Rivera, y el “Autorretrato con changuito” (1945), de Frida Kahlo, para continuar con dos obras fundamentales para ambos creadores, ya que a partir de éstas se consideraron a sí mismos, y de manera formal, pintores: “Retrato de Alicia Galant” (1927) y “El matemático” (1917). Entre unas y otras piezas el visitante encontrará, además, piezas de arte popular y prehispánico, elementos que comulgan al reencuentro de los tiempos.

Only SantaFe

53


ARTE

TEATRAL

POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO cortesía.

EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE OFRECE UNA DIVERSIDAD DE OBRAS TEATRALES PARA TODOS LOS GUSTOS. NO TE LAS PIERDAS.

FOTO Alberto Clavijo

ACTITUD FEMENINA

Testosterona es la obra de Sabina Berman que entrega un manual detallado de cómo abandonar el rol subordinado y escalar a la cima de la pirámide del poder, en un tono alarmantemente realista, recreado con humor, alegría y profundidad. Se estrena en el Teatro Rafael Solana con Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero bajo la impecable dirección de Ana Francis Mor. La puesta en escena es inteligente, divertida y deja una reflexión irónica al espectador. Se presenta de viernes a domingo.

54

LECCIÓN DE VIDA

El transatlántico Virginian recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios y emigrantes. En el barco tocaba un pianista extraordinario, llamado Novecento. Se hablaba de un inusitado duelo pianístico con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz. Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. “Novecento” es un monólogo teatral estelarizado por Benny Ibarra bajo la dirección de Mauricio García Lozano, se presenta en el Teatro Milán de martes a jueves a las 8.45 pm. Una magnífica producción con un texto entrañable de Alessandro Baricco.

FOTO Carlos Alvar

GRATAS SONRISAS

Un musical didáctico con el que reirán niños y grandes, se trata de “Las terribles desventuras del Dr. Panza” de Ángel Luna la cual retrata la lucha de un niño que es víctima de bullying y parece ser la presa fácil de un carismático villano gastronómico. La farsa aborda la responsabilidad de los padres en la alimentación y educación de los hijos, les muestra que deben escuchar además de educar y que no siempre tendrán la razón, porque las cosas no son ahora, como eran cuando ellos eran niños. Puedes verla en el Teatro Helénico los sábados y domingos a la 1 pm. ¡Es divertidísima!

DIVERSIÓN GARANTIZADA

“La obra que sale mal” ha conquistado al público por ser única. La historia narra cómo un grupo de actores amateur intentan llevar adelante una puesta en escena: el asesinato en la mansión Haversham. Las cosas irán de mal en peor, la protagonista queda inconsciente, el cadáver que ni de muerto sabe actuar y los demás actores que tropiezan con todo. Un talentoso ensamble integrado por actores de primer nivel hará que goces de la risa hilarante de principio a fin. Descubre el desenlace de esta simpática comedia que se presenta en el Centro Cultural Teatro 2 de viernes a domingo.


G R ATO S M O M E N TO S POR Martha Jauffred FOTO cortesía Humberto Estrada y Mario Martínez

EL NIVEL PISTA DE CENTRO SANTA FE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR DÍAS DE DIVERSIÓN CON LA FAMILIA Y AMIGOS.

S

i de pasarla sensacional se trata, la sugerencia es que vayas al Nivel Pista de Centro Santa Fe con tu grupo de amistades y toda la familia. En él encontrarás un novedoso atractivo para los más pequeños. Se trata de un carrusel y un área de juegos en los que podrán vivir grandes momentos de esparcimiento. Esta instalación estará toda la temporada navideña para que los niños sonrían al máximo mientras haces tus compras. Si ellos son fans de patinar sobre hielo, podrán practicar en la mejor pista de la Ciudad de México. Disfruta la experiencia de una tarde única en un lugar agradable a la par de que practicar deporte. Existe una diversidad de restaurantes y tiendas para gozar al máximo. Podrás tener acceso a los servicios que el área ofrece, sin dejar de lado el distraerte en la pista de hielo. La zona de la ampliación de CSF es un espacio práctico y muy divertido. El día que asistas al Nivel Pista de Centro Santa Fe será inolvidable. 56


SABOR Y DIVERSIÓN Ashico AT&T Burger King Carl´s Jr. Casa Gose La comida que les gusta a todos la encuentras en Nivel Pista de Centro Santa Fe.

Cassava Roots Crepes & Crepes Dairy Queen Entre Churros y más GNC Habitane Decoraciones La Buena Tierra Las Juanas Tortería

La pista de hielo es una de las favoritas en la capital mexicana

Mitakate Móbica Mr. Sushi Naturelle Nutrisa Panda Express Pista de Hielo Sally Beauty Santa Clara Secret Wok Sbarro Starbucks Coffee Sushi Itto

Mientras compras, tus hijos se divierten

The Home Store The Witty Popcorn

Only SantaFe

57


SOCIAL R

E

P

O

R

T

2

3

1

ADN ESPAÑOL

Por Luis Berger Foto cortesía Emma Toledo de la Rosa Roberto Verino llegó a Centro Santa Fe por la puerta grande. El diseñador gallego inauguró su boutique en el lugar más icónico de la moda en México. Con este nuevo establecimiento, está disponible la oferta completa del creativo español, incluyendo todas las colecciones de la firma con looks de moda, así como accesorios. La firma creada en 1982 es una de las favoritas en el mundo, con una presencia en más de 100 países. Al coctel de apertura estuvieron presentes personalidades de la moda y del ámbito social para brindar por el éxito de la nueva tienda monomarca al poniente de la capital.

4

1 Aurora Quintana y Roberto Verino. 2 Alicia Peña y Ana Alvarado. 3 Añu Cervantes. 4 Constanza Magallanes, Aline Bortoloti,Gabriela de la Garza y Paulina Magallanes.

O N LY 58

E STÁ

P R E S E N T E

E N

E XC LU S I VO S

E V E N TO S


6

2

Only SantaFe

59

1

5

1

2

5

3 3

TIEMPO DE ARTE Por Luis Berger Foto cortesía Jorge Ríos

4

Movado organizó una clase de pintura en la Ciudad de México para presentar los relojes para regalos de fin de año. El evento se realizó en un estudio de pintura que se transformó por completo en un área de inspiración por parte del maestro Aldo Islas, quien guió a los alumnos en el rico patrimonio artístico de la marca y su colección especial inspirada en Bauhaus. Así mismo realizó una obra en vivo durante la clase de pintura en la presentación de las piezas relojeras. Entre los asistentes estuvieron Claudia Sariñana, Chantal Torres, Lambda García, Roberto Carlo, Rodrigo 4 Romanov, Vicente Tamayo y Allan Simbinski, entre otros.

1 Giovana Fuentes. 2 Alejandra Valdes y Denisse de Alba. 3 Roberto Carlo.4 Lambda Garcia. 5 Vicente Tamayo.


SOCIAL R

E

P

O

R

3 4

T

1

5

2

BELLEZA INTEGRAL

Por Luis Berger Foto cortesía Carmina del Peral

Al poniente de la Ciudad de México se organizó un “beauty and wellness brunch” para amantes del mundo de belleza y el bienestar. Las convocadas pudieron asistir con sus mascotas ya que el evento fue pet friendly y a su llegada fueron recibidos con un servicio para consentir a sus perros. El lugar fue decorado de manera espectacular. El delicioso desayuno deleitó a las invitadas con diferentes platillos y por supuesto smoothies y bebidas creadas ex profeso para el evento. Ahí, Mariel Fernández Celis dio a conocer la nueva línea de belleza de Sesén y los suplementos Hébe. Así, los invitados disfrutaron de una mañana de bienestar total.

6

1 Mariel Fernández-Celis y Christina Lima. 2 Regina Sotres. 3 Cassandra de la Vega. 4 María Valenzuela. 5 Carolina Evoli, Sofía Alva y Fernanda Hillman. 6 Mónica Almada.

60


61

Only SantaFe

2

1

3

NUEVO DISEÑO Por Luis Berger Foto cortesía Gina Pineda

La firma Robert´s renovó su propuesta en Centro Santa Fe con un nuevo espacio para el sector masculino que es cliente de la marca. Con ello refrenda su tradición de ofrecer el estilo clásico que ha sido característico de la firma a lo largo de 40 años en el mercado. Para celebrar su apertura, se ofreció un coctel a clientes y amigos para que pudieran conocer el nuevo concepto, acompañados de viandas y cocteles preparados para el evento. El expertise de Robert´s y el gusto por el buen vestir, tienen ahora un nuevo espacio en Centro Santa Fe.

4

1 Claudio Cortizo, Alberto Mansur, Francisco Rodríguez y Leonardo Villanueva.. 2 Alonso Herrero, Manuel Barnes y Paulino Herrero. 3 Cecilia Haber, Diego Winburn y Jack Haber. 4 Abraham Mizrahi, Fredell y Jacobo Edid, Laura y Alberto Haber.

4


SOCIAL R

E

P

O

R

T

A UNA VOZ

Por Luis Berger Foto Humberto Estrada

A diez años de la puesta en escena de Carmina Burana, el coro EnHarmonía Vocalis presentó recientemente una producción monumental de la obra de Carl Orff en el Centro Santa Fe. Ante una nutrida y entusiasmada audiencia, el coro dirigido por Fernando Menéndez tiene la misión de llevar un amplio repertorio coral con música universal para todo el mundo. Desde temprana hora, los clientes de Centro Santa Fe mostraron su interés por escuchar la obra icónica y celebraron que se ofrezcan eventos con la más alta calidad para el público visitante.

62


63

1

Only SantaFe

6

2

5

5

1

2

3

DESDE FRANCIA Por Luis Berger Foto Mario Martínez

3

4

Etam, la marca de lencería francesa, abrió su boutique en Centro Comercial Santa Fe. Su interiorismo denota un estilo europeo acorde al diseño de las piezas que integran la colección de la firma. El corte de listón se llevó a cabo por la embajadora de la marca, Renta Notni acompañada por Victoria Brun además de Patrice Brosson, Vicepresidente de Etam, Carlos Marín y María José Castro. Durante la apertura los invitados disfrutaron de una copa de vino y bocadillos. 4 La velada estuvo amenizada por la Dj Ale Moreno.

1 Aleka González. 2 Ale Mijares y Daniela Cervantes. 3 Moni Cardona. 4 Tania Lizardo. 5 Carlos Marín, María José Gutiérrez, Renata Notni, Victoria Brun y Patrice Bressen.


1

2

ESCULTURAL AYUDA Por Luis Berger Foto Antonio Soto

Fundación Alma I.A.P. cumplió diez años con su labor de ayuda para reconstruir las vidas de las víctimas del cáncer de mama y por ello, Vía Santa Fe abrió sus puertas para presentar las 36 piezas que integró la exhibición de “Tea con Alma”, que el escultor Rodrigo de la Sierra donó para dicha causa. Las obras fueron intervenidas por diversos artistas y marcas reconocidas, las cuales al subastarse, formarían un fondo para seguir reconstruyendo las vidas de las mujeres que pasaron por un proceso de mastectomía. 4

3

4

1 Rodrigo de la Sierra, Mariana Ocaña y Rogelio Rincón. 2 Rebeca Rivera, Delia González, Hilda Téllez y Yat Camacho. 3 Andreas Naschielt, Adriana Antoniano y Diana Varón. 4 Álvaro Zardoni, Amitla Cuacuas y Marco Sandor

64


Only SantaFe

65

2 1

DE ESTRENO Por Luis Berger Foto cortesía

Con bombo y platillo se realizó la fiesta de inauguración del hotel Aloft Querétaro y del restaurante ¡Ay, Lola! Más de quinientos invitados se dieron cita en la gran fiesta de inauguración ofrecida por Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, quienes bailaron al ritmo de la banda “Jenny & The Mexicats”. La celebración fue por partida doble. Por más de seis horas, los invitados disfrutaron de un espectacular ambiente que se complementó con una selección de exquisitos canapés. El festejo se convirtió en un festivo after en el vibrante speakeasy “The Up Bar”.

3

4

5

1 Carlos García, Rocío Díaz Leal y Ángel Pérez. 2 Lorena Humphry, Claudia Ugalde y Marcela Moncada. 3 Gerardo Morelos, Rodrigo Soto y Braulio Arsuaga. 4 Lourdes Salcido y Lourdes Urquiza. 5 Lorena Benítez y Alberto Flores.5 Sofía González y Citlalli Rodríguez.


SOCIAL R

E

P

O

R

6

T

5

1

2

3

CELEBRACIÓN MEXICANA Por Luis Berger Foto Antonio Soto

1

2

La Terraza de Vía Santa Fe se convirtió en una pasarela de moda para celebrar el Día De Muertos. Un espléndido desfile denominado “Catrinas y Catrines” mostró las tendencias que están presentes en Vía Santa Fe. Durante el evento se presentaron prendas de La Martina, Rapsodia, EA7, Coach, Halston Heritage, Harmont & Blaine y Psycho Bunny. Los asistentes a la pasarela pudieron disfrutar del gran ambiente que tuvo el festejo en el que 50 Friends, Asadero Uno, Cantina La No. 20, La Cervecería de Barrio, Sushi Roll, Los Canarios y Tla4 cology participaron de forma entusiasta.

1 Jacqueline y Mía Monterrubio con Patricia García. 2 Regina Mañon y Fernando Meza.

66


67

Only SantaFe

1

2

4

5 3

PRIMER ANIVERSARIO

Por Luis Berger Foto cortesía Carmina del Peral

En Centro Santa Fe se celebró el primer aniversario de La Fábrica Exclusive Wellness, el concepto All in One en México, que reúne todas las disciplinas de entrenamiento integral en un mismo espacio, ofreciendo una experiencia deportiva a otro nivel. Al evento asistieron socios, amantes del mundo fitness y empresarios. En sus instalaciones dentro de la zona Wellness Palacio, se ofrecieron diferentes cocteles de mixologia y bebidas que conjugaban perfecto con el estilo del lugar.

1 CMario Hernández y Julieta Íñigo. 2 Raúl Leyva, José Luis Martínez, Toño Olavarrieta y Carlos Portilla. 3 Ángel Alba, Paulina Macías, Marcela Martínez y Mónica Huerta. 4 José Luis Bueno y Cristina Quinzaños. 5 Stephanie Anaya y Aldo Hernández.


SOCIAL R

E

P

O

R

6

T

2

3

4

1

GRATITUD TOTAL Por Luis Berger Foto cortesía

Como cada año, se llevó a cabo la tradición americana del Día de Acción de Gracias en los círculos de personalidades del ámbito social y artístico de la Ciudad de México. Para darle continuidad al emotivo festejo y previo a las fiestas de fin de año, Rafa Picard invitó a un selecto grupo de jóvenes para agradecer por los bienes recibidos durante el 2019. Al evento celebrado al poniente de la capital, en el restaurante La Tercera Ronda, Mariana y Juan Mirando, Italia Aguado, Sofía Sojon, Valeria Rincón, Onofre Contreras, Boris Duflos, Roberto Coronel, Verónica Salame y Helen Lozoya, disfrutaron de las delicias y ambiente del lugar. 1 Verónica Salame. 2 Onofre Contreras, Boris Duflos y Roberto Coronel. 3 Sofía Sojon y Valería Rincón. 4 Juan y Mariana Miranda, Rafa Picard e Italia Aguado.

68

4


Only SantaFe

69

Motívate con nuevas disciplinas

¿CON DESEOS DE EMPEZAR EL NUEVO AÑO CON MEJOR ACTITUD? El secreto consiste en repetir una acción durante 21 días consecutivos en el mismo horarios, de esa manera le estarás dando la indicación a tu cerebro del cambio en tu vida. Si este año tu propósito número uno es hacer ejercicio, entonces asegúrate de ir a la misma hora sin faltar. Verás como esta vez sí lo logras al término de 21 días. REPROGRÁMATE Debes saber que un mal hábito no se elimina, se sustituye por otro bueno. De acuerdo con Mery Viñas, psicóloga y coach, algo que es básico para que cualquier propósito se cum-

pla es que se conecte con tu interior, con tus convicciones y tus anhelos. Sin duda el motor para arrancar es el hecho de querer hacer un cambio, pero al notar los avances fortalecerás la motivación, por ejemplo: si decidiste ahorrar, conforme pase el tiempo irás viendo los frutos de tu esfuerzo y eso te llevará a seguir adelante hasta alcanzar tu objetivo financiero. Lo mismo aplica para cualquiera de tus propósitos, sé paciente y constante, en cuanto mires resultados será más sencillo continuar. Decídete a que el 2020 sea diferente y cumplas todas tus metas, recuerda: necesitas un poco de inspiración, motivación, pasión y 21 días para lograrlo.

NUEVO NIVEL POR Martha Jauffred FOTO cortesía Reebok

PARA EMPEZAR UN AÑO CON ENERGÍA IMPLEMENTA UN PLAN DE 21 DÍAS PARA MEJORAR TU FORMA DE VIVIR.


ATRACCIÓN M

Á POR Roberto Yáñez

X

I

M

A

@robertoyanezeditor FOTO cortesía

CONSIDERADO EL DESTINO FAVORITO DE SIBARITAS, SAN MIGUEL DE ALLENDE POSEE DIFERENTES ARISTAS PARA QUE DISFRUTES DE UNA ESTANCIA ÚNICA EN GUANAJUATO: DESCÚBRELO.

L

a Ciudad Patrimonio de la Humanidad presenta cada vez más opciones para recorrerla y quedar encantado por la diversidad que ofrece el universo de atractivos que la integran. Sin duda San Miguel de Allende es uno de los puntos claves para el turista en el estado de Guanajuato. Existen opciones alternas que lo mismo atraparán la atención de tus sentidos, desde el aspecto de la naturaleza, de los sabores de su cocina, del arte, la tradición y costumbres, así como el desafío que ofrece lo extremo y la estética que ofrece la construcción de sus edificios y calles. ¿Quieres estar cerca de todo? Hospédate en el hotel La Morada, está a unos pasos del corazón de San Miguel de Allende y combina el estilo contemporáneo del confort con la arquitectura del lugar. Un espacio cómodo y con la mejor atención. ATRACTIVO CULTURAL Visita el museo de La Máscara, un lugar icónico para amantes del arte y la historia de México. Creado por el museólogo Bill LeVasseur, está integrado por más de 500 máscaras ceremoniales mexicanas que ha recolectado por más de 25 años. Podrás conocer el arte de diferentes comunidades indígenas remotas, las máscaras de danzas ceremoniales. El museo “Otra cara de México” te sorprenderá. Es una verdadera joya y es un atractivo que enriquece la visita al destino favorito de todo el mundo en Guanajuato. Y si de recorrer museos se trata, debes hacer un espacio en la agenda de tu viaje para conocer uno de los recintos más significativos de nuestro universo cultural y remontarte a la época en que eras niño y volver a apreciar de nueva cuenta un juguete artesanal. En San Miguel de Allende se encuentra La Esquina, Museo Popular del Juguete Mexicano, creado hace más de 50 años gracias a la afición de Angélica Tijerina al recibir por parte de su padre, diferentes juguetes que él le traía de sus viajes a diversos puntos del país. A lo largo de cinco décadas, con esa tradición creó un acervo cultural con más de 1000 piezas que integran la colección que atrapa la atención de todos los que se sumergen en el mundo de lo lúdico y de la artesanía mexicana.

Arte, gastronomía e historia se conjugan en San Miguel Allende 70


Only SantaFe

71

RUTAS ALTERNAS Muy cerca de la ciudad, recorre los campos de olivo de la Finca Luna Serena, para que descubras el proceso de elaboración del aceite que se produce ahí y prueba a través de un maridaje, el distintivo sabor que caracteriza a las versiones de aceite de oliva que existen. No puedes dejar pasar la experiencia e sentir la adrenalina que se vive en Parque Aventura, es para intrépidos y para quienes se atreven a desafiar sus límites con actividades al aire libre y a varios metros de altura. Apuesta por el circuito de las tirolesas con más de 800 metros de caída que harán que te emociones atravesando cañadas y disfrutes del bello paisaje que te brindan las montañas que se encuentran cerca de la ciudad. Pasa por el puente colgante y atrévete a pegar unos brincos sobre él, por supuesto con total seguridad para ti y los tuyos. Y si te animas a dar un paseo por los alrededores de San Miguel de Allende, la mejor opción es subirte a las cuatrimotos y recorrer los caminos más extremos que circundan a este destino. Este parque ofrece otras variantes de diversión, como es el senderismo, paseo en bicicleta, paseo a caballo o si lo prefieres ve el mundo desde la perspectiva que te ofrece un viaje en globo. A TU SALUD Descubre y prueba una buena cerveza artesanal de La Hechicera, en la que se conjuga la tradición cervecera y la mejor mezcla de malta, levadura y lúpulo para lograr bebidas para un paladar exigente. Visítalos, se encuentra cerca del Santuario de Jesús de Nazareno en Atotonilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Te sorprenderá el ambiente en el que se encuentra ya que se trata de un escenario de mezquites centenarios que rodean a un estanque bordeado por jardines y vegetales orgánicos. Ahí, encontrarás la planta productora y la sala de degustación que invita a que vivas una experiencia inolvidable. Y estando ahí visita el Santuario, te quedarás maravillado con su belleza, por la que se ha ganado la denominación de la Capilla Sixtina de México. Se trata de un templo barroco del siglo XVIII, inspirado para su edificación en el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén y es en verdad, impresionante. Basta una mirada diferente para reconocer que San Miguel de Allende en Guanajuato, es un destino que invita al visitante a recorrerlo una y otra vez, descubriendo diferentes universos.

VISITA: • Parroquia de San Miguel Arcángel. • Mercado de artesanías. • Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”. • Dôce18 Concept House. ¡BUEN PROVECHO! • Desayuna en el Cumpanio o en El Correo. • Come en Los Milagros o en El Pegaso. • Disfruta del sabor en Mamma Mía.


PASADO O

C

U

L

T

O

POR Marlene Diveinz FOTO cortesía

UNA HISTORIA DE ESPIONAJE SE DESARROLLA ANTE PERSONAJES QUE BUSCAN UNA IDENTIDAD DENTRO DE LA MONOTONÍA DE SUS VIDAS.

M

arcel Proust decía que “los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre”, y para Sofía, la protagonista de la más reciente novela de Paloma Sánchez-Garnica, los días de sus seis años de matrimonio no son iguales a los de aquella muchacha que tenía interés por seguir estudiando y convertirse en una gran investigadora en el área de ciencias. Ahora se sentía un mueble más en la casa, cuando su esposo se iba cada mañana al trabajo y sus hijas al colegio. Ahora eran otros días de monotonía que nunca imaginó para sí misma. Si bien la novela retrata a un joven matrimonio de clase alta en España, poco a poco la autora, con magistral destreza, nos va llevando por una narrativa entre el thriller y la novela negra ade-

72

más de recrear una historia de espionaje en las ciudades de Madrid de finales de la dictadura franquista, en la Alemania del Muro de Berlín y su caída, y el París de la Primavera del 68. En “La sospecha de Sofía” hay tres personajes en busca de su identidad: Daniel, esposo de Sofía, quien recibe una carta anónima que refiere que Sagrario no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Klaus, el otro protagonista cuya presencia y propósitos ocultos son más que un sismo para el matrimonio. Las preguntas que se plantean los personajes a lo largo de la novela necesitan respuestas apremiantes y esta búsqueda desencadenará una sucesión de acontecimientos y encuentros inesperados que trastocará la vida de todos.


R

Only SantaFe

O

D

Yo soy mi propia musa. TOM FORD

El diseñador es considerado como uno de los más influyentes creadores de moda y siempre ha imprimido un toque elegante a sus diseños. Su fama está apuntalada en la historia de Gucci e YSL así como para su propia firma.

POR Martha Jauffred FOTO cortesía Tom Ford.

W

MY

73


#editor´s choice P

LUGAR A

R

A

D

POR Roberto Yáñez

I

S

I

A

C

O

@robertoyanezeditor FOTO cortesía

LA ARMONÍA ES EL ESTADO PERFECTO PARA VACACIONAR A LO GRANDE. ENCUENTRA EL BALANCE PERFECTO ENTRE LA NATURALEZA Y EL LUJO EN PUNTA MITA.

U

na de las comunidades turísticas más exclusivas de México se encuentra en Bahía de Banderas en Nayarit y se le conoce como Punta Mita. Un espléndido clima y exuberante naturaleza lo posicionan como el lugar ideal para ser visitado ya que es el favorito de celebridades y figuras públicas que conocen de sus playas y de los complejos hoteleros que ya se encuentran en él. Para los amantes del servicio, lujo y el mejor ambiente, se encuentra Marival Armony Luxury Resort & Suites, que tiene una posición privilegiada por un entorno natural que fusiona las incomparables playas del norte de la bahía, arropadas por la exuberante Sierra Madre, con la elegancia de un resort de playa de primer nivel. El conjunto hotelero pone a disposición de sus huéspedes una serie de amenidades que harán de la estancia, una experiencia única en un lugar mágico.

74

GRAN LUJO Destaca el diseños de sus habitaciones, los alimentos gourmet todo incluido y la variedad de sus restaurantes: La Brise, frente a la playa de Riviera Nayarit; Divum, con cenas de autor; Essence ofrece sabores locales y exquisitos; Insú, con un menú minimalista de tres continentes y Blend, el restaurante bistró con vista al mar además de sus cuatro bares, cinco albercas y hermosos jardines, que permiten la vista de la montaña y la bahía a la vez, haciendo que el descanso del visitante sea total. Si deseas ir más allá del resort, puedes optar por el avistamiento de las ballenas, deportes extremos, nado con delfines, buceo, paseos en veleros, una visita a Puerto Vallarta y a Pueblos Mágicos. Date una vuelta al nuevo Marival Armony Luxury Resort & Suites en tus próximas vacaciones, te sorprenderá.


GRATUITO En todo el centro comercial

Centro comercial SANTAFE

Only SantaFe

75


76


GRATUITO En todo el centro comercial

Via SANTAFE

Only SantaFe

77


Directorio DE LOCALES

78


Only SantaFe

79


80


Profile for GRUPO MULTIMEDIA COBECE

Revista Only Santa Fe diciembre - enero 2019  

Revista Only Santa Fe diciembre - enero 2019  

Profile for mundoeje