Page 1

Con BÁSICOS ÉL SE PONE DANDY

PÍNTATE

CON DESTELLOS

festivos

ZONAS OSCURAS

INVADEN

al arte ARMA TU LOOK

El invierno

SE TIÑE DE

ROJO

Sandra

¡LLEGA CON TODO AL

2018!

ECHEVERRÍA Se hace la fuerte cantando


Only SantaFe

Carta Editorial Verónica Carrillo Directora Only

@verocarrillo_

P

iensa, siente, vive. Es tiempo de celebrar. Las miradas se asoman en busca de aquellos que desean sentirse queridos. Sal y contagia el espíritu, vuélvelo viral. Viento nuevo nos atrapa con fríos absolutos que se antojan mitigar con abrazos. Arrópate, mímate, comparte deseos. Sí, está en el aire, es el clima de fiesta, es Navidad. Sonríe, el horizonte se pinta de luces multicolores y tus manos son el cobijo para otros brazos. Entrelaza tu deseo a la buena ventura de otro y siente que es momento de un respiro. Vístete para la ocasión. El rojo, el amarillo y el metal tiñen los días. El rostro posee destellos festivos y la nieve se antoja como un lugar de destino. El arte está presente y se convierte en deseo, en objeto que transita de mano en mano revestido de obsequio. Sé lo que deseas y desea lo que quieres ser. En esta temporada, la ilusión sonríe y es motivo para trabajar la esperanza. Es momento de decidir ya que los ánimos de nuevos hábitos renacen con brío. Sé feliz, actúa por ello y compártelo.

Only Santa Fe

4

@onlysantafe


Presidente Luis Amodio Herrera Vicepresidente Ejecutivo Sergio Stern Florman Publisher Grupo Mundo Ejecutivo Carlota Montoya carlota.montoya@mundoejecutivo.com.mx Directora Only Verónica Carrillo veronica.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Tel. 5002 9520 Editor en Jefe Roberto Yáñez robertoyanez.editor@gmail.com Tel. 55 3125 8614 Colaboradores Luis Berger, Martha Jauffred, Marlene Diveinz, Zaira Marino Gabriella Morales-Casas, Mirta Bermúdez y Laura Velasco Asistente Editorial Ma. Eugenia Mata eugenia.mata@mundoejecutivo.com.mx

#sumario

Directora Comercial Cristina Carrillo cristina.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Cel. 55 4360 6412 Diseño Diana González Armenta

Diciembre 2017-enero 2018

Arte digital Luis Casillas

04 EDITORIAL

28 ESTACIÓN CAPITAL

56 NUEVOS ESQUEMAS

08 NEWS

30 SANDRA ECHEVERRÍA La actriz gusta de la interpretación musical. Ahora la explota en su nuevo rol.

58 EDICIÓN LIMITADA

10 WOMAN STYLE

59 NUEVO CONCEPTO

Fotografía Antonio Soto y Jesús Gutiérrez. Foto portada Mike Paz • Stiling: Tino Portillo Foto cortesía Bobo Producciones

60 JOYAS ICÓNICAS

Gerente de Compras y Producción Zitlaltzin Villagrán zitlaltzin.villagran@mundoejecutivo.com.mx

61 MODA EXCLUSIVA

Asistente de Producción y Tráfico Atahín Bautista

39 ACENTO PERSONAL

62 ESTILO ITALIANO

Producción y Control de Calidad Aarón Rangel

18 ALERTA MÁXIMA El invierno se tiñe de rojo con la aparición de este color.

40 VÍA SANTA FE

63 MEJOR AMBIENTE

22 RETRO

46 HOGAR IDEAL

Suscripciones Irma Ruiz Irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Suscripciones: 50029429 Conmutador: 5002 9400

23 ENIGMÁTICA

50 ZONAS OSCURAS Javier Marín muestra otras aristas de su trabajo artístico.

12 ENERGÍA PURA El amarillo se coloca como una tendencia. Es un fenómeno.

34 MEN STYLE

14 ADICIÓN PERFECTA

38 CONCEPTO

16 ALTO VOLTAJE

24 DESTELLOS FESTIVOS Llegan las fiesta navideñas y con ellas nuevos tonos. 26 ALTA COSMÉTICA

36 ECUACIÓN BÁSICA

42 DESDE ORIENTE

64 DISEÑO MASCULINO

54 BIENVENIDA GRATITUD Un agradecimiento es un acto que llena tu vida de potencial.

65 ENTRE AMIGOS 70 MÁS VIDA 72 MY WORD 74 PERLA TAPATÍA

ONLY CENTRO SANTA FE Año 6 Número 31. Es una publicación bimestral de Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. Editado, publicado y distribuido por: Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas #34 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 México, D.F. Teléfono: 5002-9400. www.mundoejecutivo.mx Editor Responsable Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-103010153700-102, ISSN en trámite, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16084. Se imprime en Vida y Placer impresiones S. A. de C. V. Dirección: Montesito 38 18, Col. Nápoles, Delegación Benito Juarez, México, CDMX. C.P. 03810 Tel. 6838 6619. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Mundo Ejecutivo®. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00505-RHY emitido por

6

y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.

Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mundoejecutivo.mx Gerente de Mercadotecnia CSF Consejo Editorial Javier Torres Fidalgo Distribuidor Brand Evolution bertboltjes_brandevolution@yahoo.com Tel. 5250 9900


Only SantaFe NUEVO CONCEPTO La firma italiana Dolce & Gabbana abrió una Pop-Up Store en Vía Santa Fe para que puedas personalizar los sneakers de la marca con los diseños que desees. Además tendrá la icónica playera femenina D&G, prendas y accesorios favoritos. Conócela, estará hasta finales de enero de 2018.

ESTÉTICA FUNCIONAL Los tejidos inteligentes y los cortes perfectos son un must al momento de elegir una prenda. Es por ello que, para la temporada de frío, Herschel Supply crea su colección Apparel Guide Fleece. En ella destacan los abrigos de uso exterior, impermeables y gabardinas para un clima cambiante.

#OnlyNews POR Luis Berger FOTO Cortesía de las marcas

PARA PEQUES Esta Navidad, los regalos para los niños emulan al mundo adulto. Para que ellos no se queden fuera de vivir la experiencia de ponerse al volante. Un Porsche 718, diseño que sirve de homenaje a los autos de carreras de la década de los 50´s se convierte en el push car favorito.

OBSEQUIO CLÁSICO A través de los años, un detalle favorito de la temporada navideña es el Calendario de Adviento de L´occitane. Para celebrar la magia de la época, 24 sorpresas te esperan en su contenido. Descúbrelas día a día hasta llegar a Navidad.

8


La noción del tiempo establece los códigos actuales. Se redefine la silueta en los clásicos colores de la elegancia. Los plisados y los volúmenes están presentes en cortes estacionales y exquisitos tejidos se conjugan con delicados bordados y encajes.

FOTO cortesía CH Carolina Herrera

Woman

Style


lo Úsa

a rta! porad e l ¡A tem esta

Sin restricciones, el amarillo llega como la opción favorita para destacar en fiestas y reuniones propias de la época, tomando el estatus de un color neutro que puedes combinar con otro sin temor a equivocarte. Toma el riesgo y ¡atrévete!

1

5

2

4

Se le relaciona con el oro y el dinero, es una gran opción para recibir el Año Nuevo y atraer la fortuna. 6

3

Energía pura POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Desde hace un par de meses, el amarillo se coloca como unas de las tendencias de color en la moda y ya es todo un fenómeno.

7

12

8


Only SantaFe 14

9 13

12

15

11

10

16

La luminosidad que lo caracteriza, le ha dado identidad y personalidad, siendo la primavera y el verano las temporadas donde mayor proyección tiene, sin embargo, ahora se convierte en protagonista para el invierno, aportando un ápice de calidez y distinción a tu guardarropa. 1 Miu Miu , 2 Calvin Klein, 3 Altuzarra, 4 Dolce & Gabbana, 5 Banana Republic, 6 Ted Baker, 7 Goyard, 8 Emilio Pucci, 9 H&M, 10 DKNY, 11 Calvin Klein, 12 Foster Grant, 13 Uno de 50, 14 Loft, 15 Blumarine, 16 Mango, 17 Bimba y Lola

BASIC RULES: Esta temporada es un preámbulo para al amarillo y sus vibrantes matices, ya que para el 2018 se prevé su continuidad para la primavera, así que inclúyelo desde ahora.

17

13


Only SantaFe

Damiani

Chopard

Adición perfecta POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

La joyería enriquece tu outfit esta temporada. Opta por piezas doradas para estar acorde a la elegancia de las fiestas.

La mayoría de los diseñadores de accesorios, sino es que todos, coinciden en que las joyas representan un momento significativo en tu vida, sin importar si la adquieres tú o la recibes de alguien más como regalo. Así que sin importar el origen, regálate o déjate regalar una joya dorada que es el metal por excelencia y que simboliza des14

Chanel

de la antigüedad la opulencia y riqueza. Cierre al año luciendo este tipo de joyería, que además de versátil te hará lucir deslumbrante como el oro mismo, ya sea en su versión amarilla o rosa, con y sin incrustaciones de piedras preciosas y en el diseño que más te atraiga. Incluso, puedes optar por bisutería en el tono dorado.

Aristocrazy


Only SantaFe

Ahora no solo los accesorios, como la joyería, son los únicos en ser portadores de este acabado, ahora también es el turno de llevarlo sobre la piel a través de la ropa.

Bottega Veneta

Badgley Mischka

Max Mara

Dolce & Gabbana

Alto voltaje POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Un nuevo capítulo en la moda se escribe teniendo como protagonista a los matices metálicos. 16

Bottega Veneta

Zara


Only SantaFe

Más metal

El brillo que irradia y que evoca la riqueza sirve de pretexto para lucirse este cierre de año, lleno de fiestas y compromisos, atrayendo con sus destellos la fortuna que siempre es bien recibida.

Ted Baker

H&M

Michael Kors

Kate Spade New York

Vivienne Westwood

Salvatore Ferragamo

Versace

Prada

¡TODO METAL! Desde las versiones doradas, pasando por los matices plateados y los destellos en bronce, la tendencia metálica brilla en todo su esplendor gracias a su alianza con las texturas acharoladas, el glitter, las lentejuelas y los brillos para lograr este llamativo efecto.

Goyard

17


Only SantaFe

Alerta máxima

1

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

4

3

El invierno se tiñe de rojo con la aparición de este vibrante color que deslumbra todo lo que toca. Ahora, es el protagonista. 2

Mientras que en un principio se le consideraba el color más representativo del amor, ahora se transforma en el ideal de la pasión, la atención y hasta de la provocación. De pies a cabeza, el color rojo intenso tiñó los principales desfiles con su comprometedora luminosidad que ha ido ganando más adeptos fuera de las pasarelas.

5

Sube la temperatura de tu look

6

7

8

TOP ONE Es el tono de la época navideña que combina a la perfección con los dorados que evocan la festividad de la estación. 9

18


11 10

12

13

19

14

15 16

El rojo se adapta a la perfección a todos los estilos, desde los más conservadores hasta los más vanguardistas. Lo mismo hace su aparición en coordinaciones románticas, con texturas sutiles y formas etéreas, como en sensuales propuestas dirigidas a quienes les gusta romper los esquemas y reglas. Por ejemplo, se presenta en piezas de alto brillo confeccionadas en cuero o pelo.

17

18

1 Emporio Armani , 2 BCBG , 3 Ermanno Scervino, 4 Bibhu Mohapatra, 5 Karen Millen , 6 Michael Domit, 7 Jaime Ibiza, 8 Springfield, 9 Dolce & Gabbana, 10 Max Mara, 11 Atsushi Nakashima, 12 Chopard, 13 Tory Burch, 14 Calvin Klein, 15 H Stern, 16 Ted Baker, 17 Giorgio Armani, 18 Salvatore Ferragamo, 19 Loft

19


Only SantaFe

Retro POR Luis Berger FOTO Berger Joyeros

Una de las épocas más influyentes en el diseño mundial es el Art Decó. Con él, la joyería se enriqueció con motivos de Asia y Medio Oriente. Una joya con ese estilo, es la mejor razón para obsequiarla.

DISEÑO Estética geométrica y exuberante

El contraste cromático es elegante

Movimientos artísticos en sus formas

MUST HAVE Piedras preciosas en tallas innovadoras

La colección Art Decó Rétro de Berger Joyeros posee un diseño insuperable. Presenta hermosos brazaletes de ónix, brillantes negros o fancy, ágata y amatista. El complemento perfecto es un anillo y aretes en oro blanco con diamantes.

22


Only SantaFe

VALENTINO Donna Acqua es una esencia luminosa. Su signo es su frasco, que contiene sándalo, espino blanco, pera glaseada y almendra verde.

NARCISO RODRIGUEZ For her fleur musc es encantadora. El corazón de almizcle se conjuga con un ramo floral con notas vibrantes, almizcle y ámbar suave.

LALIQUE Rêve D´Infini es un perfume sensual. Un ramo de flores frescas se conjuga con el melocotón satinado en una pieza icónica.

JEAN PAUL GAULTIER Scandal es el primer perfume del diseñador bajo el sello de Puig. Destaca el diseño y el carácter sensual de sus notas.

CHANEL Gabrielle se traduce en feminidad absoluta. Es un elíxir solar que posee notas de flor de naranjo, el jazmín y el ylang-ylang.

Los códigos de estilo se establecen a través de tu esencia. Esta temporada muestra tu personalidad con un perfume espectacular.

Enigmática POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor

FOTO Cortesía de las marcas

23


Only SantaFe

Los labios harán de las suyas al lucir más brillosos, carnosos y sensuales gracias a formulas innovadoras y a los tonos del momento: los rojos, vinos, violetas y granates con acabado de terciopelo.

Las mejillas se vuelven discretas con suaves texturas en nude o con retoques de rubor en bronce, inclinándose hacia el dorado, pero siempre resaltando la parte superior del pómulo.

Para estas fiestas, las pestañas deben ser expresivas y poseer mucho volumen. Si deseas que luzcan más, utiliza la técnica del zig-zag para que se entrelacen mejor.

¡Siempre glam! El color que utilices para iluminar los ojos, no debe ser el mismo que la ropa. Genera contraste y armonía. Elije sombras rubíes caleidoscópicas a juego con pigmentos altamente concentrados con infusiones nacaradas, doradas, azules, verdes y negras, para dar a la mirada un resultado con reflejos multicolores.

Destellos festivos POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

Llegan las fiestas navideñas y el final del año. Con ello, el deseo de lucir espectacular en todos los eventos. 24

Polvos sueltos en dorado o bronce, se aplican en el contorno del rostro, el escote y los hombros Los esmaltes toman prestadas de las piedras preciosas su brillo y color. El verde esmeralda, violeta, azul noche, rojo sangre y el elegante negro, serán un must. No hay que olvidar los geles con pequeñas lentejuelas en oro, platino y plata, que serán el centro de atención de cualquier manicura.


Only SantaFe

tip

FOTO CortesĂ­a Chanel

Disimula las ojeras con una base del color de tu tez y escoge el corrector del color complementario.

25


FOTO Cortesía Estée Lauder

Only SantaFe

26


Only SantaFe

Alta cosmética POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO Cortesía de las marcas

Fórmulas innovadoras mantienen la lozanía de tu piel en esta época gracias a la sinergia de componentes únicos. Descúbrelos.

MUST HAVE La prairie White Caviar Illuminating Pearl Infusion es un innovador suero. Reafirma e unifica tono.

NUEVA PIEL Orchidée Impériale The Rich Cream de Guerlain reduce los efectos del tiempo. Es desafiante a la edad.

ROSTRO VITAL Superstart Skin Reneval Booster de Elizabeth Arden renueva tu rostro. Cuida la superficie de la piel.

MIRADA JOVEN La Mer The Lifting Eye Serum fortalece, repara y alza el área de la ceja y ojos. Compruébalo.

CONFORT TOTAL Sensitive Skin Cream La Solution 10 de Chanel es un tratamiento que calma la piel sensible.

CERO FRÍO S.O.S. Instant Rescue de Natura Bissé es un suero muy útil. Alivia la piel ante el frío y polución.

RELOJ CELULAR Givenchy Le Soin Noir Sérum es un regenerador global con resultados inmediatos.

ROSTRO LIMPIO El gel de limpieza Nutritious Micro Algae de Estée Lauder purifica, quita brillo y cierra los poros.

27


Estación capital POR Zaira Marino FOTO Cortesía de las marcas

La edición primaveraverano 2018 de las propuestas de moda mexicana exhibió nuevos recorridos del diseño, a través de diversos escenarios de la capital mexicana.

El espíritu de solidaridad inundó al Mercedes-Benz Fashion Week México, después de haber sido pospuesto por los acontecimientos del 19 de septiembre en nuestro país. Con ánimo de activar la economía nacional, los diseñadores mostraron sus propuestas primavera- verano 2018 en más de ocho hermosas sedes de la ciudad. Aquí tienes una muestra de algunos de los conceptos de moda mexicana para la siguiente estación.

COLECTIVO MEXICANO

La unión de los talentos de Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garza, Ángela Reyna y Paloma Lira, se apoderó del Tren Suburbano Buenavista con propuestas atrevidas. Desde una visión muy atrevida hasta el lado más sutil y femenino formaron un colectivo congruente y exitoso.

Fotos Cortesía Colectivo Mexicano

28

Foto Cortesía de Vero Díaz Fotos Alekzander Wolf

Only SantaFe


Only SantaFe ESTILO BAHAMAS

Vero Díaz exhibió su colección “Nassau”, una reinterpretación del estilo pirata clásico, retomando como inspiración las constantes batallas piratas alrededor de la isla. La combinación de materiales como sogas, metal ocre, pompones, mezclillas desgarradas, ojillos cromados, acabados similares a la madera y delicados encajes de guipure y crochet, fue crucial en su propuesta.

MISTICISMO

La diseñadora Sandra Weil retoma el misticismo de la cultura Huichol para crear una línea cargada de feminidad. “Hikuri” es el nombre de esta colección que significa la flor del peyote, en la que a través de una base de colores neutros en contraste con amarillo, vino, rosa y azul, presentó un estilo ecléctico con diversidad en prendas para el día a día.

Novedosas propuestas y espacios emblemáticos fueron la constante en MBFWMx

Foto Cortesía SandraWeil

Foto Cortesía Maya Hansen

VUELTA AL TIEMPO

Maya Hansen, la diseñadora conocida por vestir a celebridades como Lady Gaga, presentó “Blue Vendela”, una colección inspirada en los noventas. Empleando desde el encaje al neopreno y con patrones muy estructurados inspirados por la corsetería clásica, encantó por el uso de prendas femeninas y divertidas.

@zairamarino

@zairamarino1

29


Only SantaFe

S 30


Only SantaFe

andra Echeverría MUJER DE PERSONAJES FUERTES

POR Marlene Diveinz FOTO Mike Paz, cortesía Bobo Producciones MAQUILLISTA Jonathan Lule PEINADOR Itzel Pacheco STILING Tino Portillo

Para nadie es un secreto que Sandra gusta de la interpretación musical. Canta, y bien, las rancheras en su protagónico de Graciela Olmos, la famosa “Bandida”, el influyente personaje de la Revolución Mexicana y los primeros años del México del siglo XX. 31


Only SantaFe

L

as mujeres con temperamento le gustan a Sandra. Las prefiere porque identifica matices personales en los personajes que no se conforman con lo que son o tienen y quieren cambiar su historia propia y la que les rodea. Como el caso de Graciela Olmos, cuya infancia difícil no fue obstáculo para que luchara al lado de Pancho Villa y se convirtiera en una de las mujeres más influyentes de la cultura y política mexicana. Para Sandra, en su primer protagónico de época, el personaje fue ideal. “Fue un rol que me llegó de hecho antes del verano, yo me fui a Nueva York a pasar las vacaciones con un libro sobre de la historia de “La Bandida”. Lo fascinante es que se trata de un personaje que marcó la historia en México, que tuvo mucho peso en la época de la posrevolución y que muestra poder femenino”. Sandra confiesa que el verdadero desafío para interpretar a Graciela Olmos fue la voz, “tenía que ser un poco más grave, más fuerte”, además de la guitarra. “Había que encontrar el tono de Graciela, la fuerza al hablar porque es un personaje que impone. Yo soy un poco más joven que el personaje, entonces tenía que dar ese empoderamiento, esa feminidad pero con una madurez que hiciera creer a la gente que yo soy la madrota de este burdel y que soy

prácticamente la mamá de todas chos años de audiciones en Estados las prostitutas que están trabajan- Unidos, tuve que mandar un video do para mí”. a Oliver, sin expectativas porque siempre te rechazan, ya ni siquie¿Estás lista para un musical? ra te emocionas. Entonces me diSiempre lo he pensado, me encanta- jeron: “Stone te quiere conocer en ría hacer un musical. No soy muy fa- vivo”. Tuve que hacer malabares nática de hacer teatro porque uno se para estar un día en Los Ángeles, convierte un poco en “esclavo” de pues estaba en grabaciones. Ya en eso, yo soy muy respetuosa con el sus oficinas, me dijo: ”¿estás ocutiempo familiar y amo mis fines de pada en estas fechas?” Obviamente semana con mi familia y con mi hijo. le dije que no. “Me encantó tu audición así es que ya vamos a coorEl teatro cabaret no es largo. dinarlo con los managers para que Sí, sólo así me gustaría mucho, por- estés en la película”. que ahora que he cantado en “La Bandida”, es algo que extraño mu- En este thriller Sandra es “Magda”, cho y me encanta, lo tengo en las hija de Elena “La Madrina”, intervenas desde los nueve años y eso pretado por Salma Hayek. Al lado de cantar ranchero me sale tan na- de actores como Demián Bichir, tural. Benicio del Toro, John Travolta y otros. “Fue lo más extraño que me HOLLYWOOD LLAMA ha pasado en la vida porque no lo Sandra Echeverría dejó la Ciudad podía creer, salí de ahí diciendo: de México a los 21 años para estu- “a ver, no me quiero emocionar diar en la escuela de arte dramático porque esto es demasiado perfecto TVI Actors Studio, en Los Ángeles. para ser cierto”, admite Sandra. Acepta que tocó puertas en Hollywood, el sueño dorado. Tras nu- ¿Qué lecciones te dejó la película? merosas audiciones, dejó de inten- Compartir con actores tan importantarlo. Cuando ya no lo esperaba, el tes te enseña mucho, porque son la director Oliver Stone le llamó para gente más sencilla. John Travolta es un papel en la película “Salvajes”. un amor. ¡Oliver Stone es un genio! ¡Un genio loco! De repente te dirige ¿Cuál fue tu experiencia con Stone? y otras veces no entiendes muy bien Para mí ha sido un sueño hecho hacia a donde va, no sabes si la cámarealidad haber trabajado con Oli- ra la tiene en close off, en meeting ver. Todavía cuando la gente me shot o en amplio, de repente hace la lo dice todavía no lo creo, ¿en se- toma, no tienes idea, pero al final ves rio estuve ahí? Después de mu- el resultado y te sorprendes.

“El amor me inspira a todo. Trato de dar la mejor versión de mí al mundo”

32


Only SantaFe

¡CONÓCELA! GÉNERO: COMEDIA. MÉXICO: PASIÓN. DESTINO FAVORITO: ITALIA. COMIDA: POSTRES. BEBIDA: REFRESCO DE MANZANA. CAMBIOS: ME GUSTARÍA TOMAR LA VIDA MÁS A LA LIGERA. VIRTUD: SOY PERSEVERANTE. ANHELO: ESTAR CON MI FAMILIA.

¿Leíste la novela? Sí, antes de empezar la película. Siempre los libros son mejores que las películas y creo que el escritor es fascinante y maravilloso, fue por eso que Oliver le echó el ojo. Aparte conocí al autor a través de las redes sociales. ¿Te vas a Hollywood? No, no, para nada, ni de chiste. Uno siempre piensa que ya con un proyecto vas a entrar y que a partir eso te van a empezar a llamar, pero no es cierto. En Hollywood tienes que seguir audicionando. He encontrado actores que llevan años actuando, son famosos y les digo: “¿Tú también tienes que audicionar?” Me dicen: “¡Claro! Debes demostrarles que tú eres el actor para ese personaje”. Sandra lleva la pasión en las venas, trabaja en varios proyectos a la vez. Para el 31 de marzo del 2018 estrena la película “El día de la unión”, que habla sobre el temblor del 85. Aparte viene el estreno de “La Bandida”, la serie histórica. Y también el lanzamiento de una comedia romántica, “Problemas mayores”, la primera película producida por 20th Century Fox en México. Solo queda preguntarle a Sandra Echeverría cual es la agenda 2019. “No, por ahora es suficiente”. Quiere ver crecer a su hijo y disfrutar la vida al lado de su esposo, el cantante y compositor Leonardo de Lozanne. 33


Los atuendos contemporáneos exhiben un mood juvenil a través del color. El estilo se manifiesta en la combinación de prenda sobre prenda con texturas de la estación invernal.

FOTO cortesía Z Zegna

Men

Style


Only SantaFe

Ecuación básica POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Las prendas esenciales han dejado de ocupar el papel secundario y ahora tienen rol protagónico. Reinvéntate con ellas.

La ropa básica, considerada como indispensable para armar un fondo de armario y que siempre se le dio en la moda un papel no relevante, ahora se convierte en prenda protagonista. Siempre acompañando a las opciones modernas o en tendencia, esta época se revela y toman el lugar de las máximas estrellas para crear looks clásicos, en la que juntos rinden tributo a un estilo más conservador, como de antaño, pero con un aire más contemporáneo y sofisticado.

Berluti Ermenegildo Zegna

Hermes

Ahora estar a la moda implica valorizar las piezas base, como los tradicionales pantalones negros o un clásico y tradicional abrigo color camel. 36

Call It Spring

Ted Baker


Only SantaFe Dockers

Hugo Boss

Salvatore Fergamo Scappino

IWC Schaffhausen

Dries Van Noten

Brunello Cucinelli

H&M

Aldo

Esta tendencia, en la que se enaltece a las siluetas clรกsicas, nace como una alternativa opuesta a la vorรกgine de propuestas que estรกn vigentes para esta temporada, como los brillos, las pieles, los colores estridentes y la experimentaciรณn en formas y siluetas. 37


Only SantaFe

Concepto POR Martha Jauffred FOTO Berger Joyeros

Un cronógrafo ultra técnico se inspira en la versión del concept car AeroGT. Es el punto de partida de Bell & Ross para plasmar sus raíces aeronáuticas en una maquinaria relojera sin igual.

DISEÑO DEPORTIVO Carátula esquelatada en varias capas

FUNCIONAL Escala taquimétrica, corona e índices

Correa de piel negra y ribete naranja GRAN TAMAÑO Caja de acero de 42mm

El BR 03-94 AeroGT Orange es una edición limitada de 500 piezas.

38


Only SantaFe

VALENTINO Uomo Acqua trasmite un frescor inédito e intenso. Evoca notas de limón, tomate verde, mandarina, salvia y pachuli.

Acento personal POR Roberto Yáñez @robertoyanezeditor FOTO Cortesía de las marcas

LACOSTE L´Homme es para el hombre tenaz, audaz y sofisticado. Una mezcla de notas especiadas denotan al jengibre y madera de cedro.

GIVENCHY Gentleman es esencialmente amaderada creada por Oliver Cresp y Nathalie Lorson. Entre sus notas destacan el geranio y cuero.

Formas con identidad contienen mezclas innovadoras que evocan al carácter masculino por excelencia.

DESIGUAL Dark Man es una fragancia leñosa con notas oscuras de tabaco y vainilla negra que le otorgan un código sensual a la esencia.

CARLO CORINTO L ´Homme es una innovación. Es elegante, cautivadora y con un signo masculino único. Contiene lavanda y bergamota.

39


Only SantaFe

Lo más

selecto POR Luis Berger FOTOS Jesús Gutiérrez

Vía Santa Fe es el lugar perfecto para adquirir los obsequios de Navidad.

Diseño y exclusividad

40


Only SantaFe

Selectas boutiques de firmas reconocidas COSMOPOLITA

Estilo para conocedores

· Alboa · Apple · Aurora · Aristocrazy · Berger Joyeros · BCBGMAXAZRIA · Brooks Brothers · Casa Italia · Casa Palacio · Corneliani · Coach · Davide Signorin · Diesel · Dolce & Gabbana · EA7 · Emporio Armani · Ermenegildo Zegna · Gran Vía · Hackett London · Halston Heritage · Harmont & Blaine

· Kalosoma · Karen Millen · Kate Spade · Lacoste · La Martina · Lorena Saravia · MaxMara · Pantera · Paul & Shark · Pop Atelier · Prosecco · Puntarena · Rapsodia · Salvatore Ferragamo · Sunglass Hut · Sylvestre · Thomas Pink · True Religion · Vetro Ópticas · Vilebrequin · Vía Fashion Awards

41


Only SantaFe

MAZDA MX-5 I SPORT

Desde oriente POR Gabriella Morales-Casas FOTO Cortesía de las marcas

Tres autos, diferentes estilos, tres funciones, pero una misma calidad territorial: la japonesa. Elige a tu favorito.

42

Este roadster se define en una sola palabra: divertido. Primero, porque tiene un diseño que lo hacer parecer un coche de juguete, y segundo, porque para la belleza y la experiencia que implica conducirlo es accesible en el precio. Su look racer es lo primero que atrapa, ya que es exactamente igual al que Mazda utiliza en pista de carreras. Lo más llamativo es su cofre curvo e inclinado, en el que destacan sus faros LED y en la parte baja, las luces altas en diseño parabólico; este frente es espectacular, mientras que la parte trasera es compacta con una línea final alta y aerodinámica con las increíbles luces redondas que destacan sí o sí. Es muy sexy.


Only SantaFe AL MANEJO El motor es 2.0 lt., con 16 válvulas, 55 caballos de fuerza y un torque de 148 libras-pie con SkyActiv-G, el conjunto de tecnologías que convierten a a MX-5 i Sport en un ejemplar potente, ligero y muy estable para disfrutar de cualquier pista o carretera. La marcha es de 6 velocidades. Si consideramos que es un pequeño biplaza con un interior simple y un habitáculo reducido, sí, estamos ante un auto creado solo para el placer de conducir. El interior es apenas para dos personas, no hay mucho espacio y no tiene compartimentos, excepto una “guantera” ubicada de forma vertical entre los dos asientos entre los que encontraremos dos ajustados portavasos. Eso sí, cuenta con pantalla táctil para conectividad y navegación. La cajuela tiene espacio únicamente para una maleta de cabina, ideal para una escapada de fin de semana. PARA TODO MOMENTO Por eso amamos el techo rígido y descapotable, que se desmonta con facilidad con un gancho colocado a la altura del espejo retrovisor. Aunque su espíritu es para disfrutar de la libertad, en ciudad se comporta de maravilla para un día agitado o de mucho tráfico, pues no cansa conducirlo ni pasar largas horas en él. Sus asientos de una pieza son cómodos, el clima cuenta con filtro anti polen para evitar alergias, tiene vidrios entintados y vestiduras en piel con tela y costuras en magenta, y el tablero y las puertas presentan detalles en fibra de carbono. La llave, por supuesto, es presencial y tiene limpiaparabrisas para la ventana trasera, algo muy útil tomando en cuenta que la visibilidad no es mucha en esta parte.

SUZUKI VITARA Es una SUV compacta con una personalidad muy urbana, pero mucha actitud para carretera. Existen tres versiones: GLS, GLX y Vitara Boosterjet, cuyo motor de 1.4 litros del mismo nombre ofrece 138 hp con una grandiosa eficiencia; esta es la principal virtud de Vitara: el rendimiento de su combustible a una velocidad constante por arriba de los 120 km/h, sin gastar demasiado combustible. Cuenta, además, con cuatro modos de manejo elegibles en un dial al volante, otro detalle para el buen manejo. En el diseño, la parrilla “multibisel” es muy interesante, lo mismo que los faros en contorno rojo, acentos de Cluster del mismo tono; rines de aleación de aluminio Glam Black y deportivos pe-

dales de aluminio; los colores exteriores están de última y muy modernos: rojo cardenal, azul océano, azul turquesa y crema irlandesa, tan originales como divertidos para cualquier carácter o personalidad, aparte de que el techo es flotante y esa bi-tonalidad lo hace ver muy atractivo. La comodidad interior también vale la pena comentarla, si bien los acabados del tablero son de plástico, se agradecen mucho las vestiduras de los asientos en estilo ante, volante forrado en piel, pantalla touch para conectividad, arriba de la que sobresalen dos rejillas redondas para el clima y un reloj analógico, en un esfuerzo por mostrar un look deportivo.

43


Only SantaFe

HONDA ODYSSEY La fuerza de un motor V6 3.5 Lt., en una camioneta de siete pasajeros, atestada de amenities y comodidades, no parecería congruente para pensar en potencia y velocidad, pero oh, claro que existe esa combinación, Odyssey lo hace posible y con excelencia. En cuanto al confort, es de recalcar la pantalla con cámaras perpendiculares, así como los compartimentos amplísimos, en los que cabe una pequeña bolsa o cualquier objeto que queramos guardar. Para todos los pasajeros, la cómoda función Magic Seat es un gran

lujo, pues los dos asientos que dan a las puertas de la segunda fila se mueven, se recorren y se sobreponen en cinco distintas posiciones para permitir el acceso a la tercera fila o tener a los más pequeños de la casa o la silla del bebé al alcance del habitáculo principal. Por último, llaman la atención dos elementos en diseño: la ausencia de palanca de marcha a favor de cuatro botones individualmente diseñados para evitar confusiones y su diseño exterior inspirado nada menos que en un avión Honda Jet.

Tomemos en cuenta que con un tablero enorme y una consola no menos onerosa, con todo y reproductor de Blu-Ray, clima para las tres filas, micrófono y cámara en el habitáculo para checar y comunicarse con el resto de las filas además cuenta con 280 caballos de fuerza. Lo increíble es que la estabilidad de la camioneta no se compromete en curvas o altas velocidades. La transmisión automática AT es 10 velocidades.

44


Only SantaFe

Hogar ideal Un ambiente personal es sinónimo de confort total. Logra el interiorismo que deseas considerando los elementos que generan armonía y funcionalidad en un espacio. POR Luis Berger FOTOS cortesía Sofía Aspe

V

ivimos en una era más personal en la que el ideal es subordinar todo el quehacer humano a la realización personal y al disfrute del placer de vivir es primordial. En esta época la concepción de diseño trae consigo una interesante propuesta de formas y ambientes que se construyen con base de conjugar varios estilos en un mismo espacio. El interiorismo actual es una consecuencia lógica de los factores que condicionan nuestras ideas estéticas, así como nuestra forma de vivir. En términos de interiores las fusiones permiten que se encuentren lo viejo con lo nuevo, lo refinado 46

con lo cotidiano, lo activamente funcional de la tecnología doméstica, con lo pasivamente funcional con objetos de arte. Este concepto global provoca una reconfiguración de los espacios interiores en función de necesidades individuales. Es necesario aclarar que para que se pueda decir que existe una decoración los objetos dentro de un espacio deben tener una relación, son las conexiones para lograr una atmósfera. Cualquier forma de decoración, como un sistema de signos, sigue una determinada lógica y en esta fase de la humanidad, dicho orden consiste en redundar en la personalidad de quienes habitan esos espacios.


Only SantaFe

Logra una proporciĂłn de volĂşmenes y formas en tu espacio

47


Only SantaFe

48


Only SantaFe ESTILO EN CASA Logra el ambiente que deseas en tu casa a partir de conceptos básicos para construir un interiorismo más apegado a tus necesidades y estilo de vida. Considera los aspectos siguientes: • Recurre al uso de materiales naturales. Un ejemplo es la piedra, se puede utilizar en muros para acentos visuales, dando énfasis a ellos con alguna iluminación. • Los básicos conjugan siempre con la decoración y se logra una sensación de confort teniendo un acento de contraste. Selecciona colores neutros en la tela base de los muebles y combínalos con acentos de color. • La coordinación de texturas entre los tapizados y tapetes en el comedor y sala es otra tendencia que genera originalidad en el espacio, así como la delimitación de los lugares además de brindar al hogar una apariencia cálida. • Una propuesta más arriesgada es combinar estilos y materiales de las sillas, se ve mejor y le da personalidad al espacio. Igual puedes optar por ponerlas todos con la misma tapicería si tu estilo es conservador. • Coloca espejos decorativos en comedor y sala para crear amplitud y para tener iluminación, si es que el espacio carece de luz natural. • Aunque son elementos de lujo para la decoración de tu casa, las obras de arte visten el espacio interior y además le da un sello personal al hogar. • Para que los estilos de decoración no sean aburridos, logra con accesorios un toque personal que de calidez. • Aprovecha cada área de la casa cubriendo las necesidades de los habitantes colocando muebles y accesorios a la medida para hacer más fácil la decoración y la funcionalidad. • ¿Te gusta lo retro? Opta por el estilo de los 70’s, siempre manteniendo un equilibrio en la coordinación. Selecciona las figuras geométricas en alfombras, textiles, pisos y paredes.

49


Only SantaFe

50


Only SantaFe

Zonas oscuras POR Marlene Diveinz FOTOS cortesía Javier Marín

¿Quién no conoce a Javier Marín si es parte de la ciudad? Lo es porque saluda con la sonrisa abierta y también porque su obra acompaña la ruta cotidiana que ahora muestra otras aristas de él.

L

as colosales cabezas cuya oquedad invita a traspasarlas o los cuerpos que nos devuelven la mirada en los recintos que sirven de refugio para las creaciones del artista están presentes en este año que cumple tres décadas dedicado al arte.

roso de la entrega. Barros de Oaxaca y Zacatecas, barro de Talavera, tierra negra y pasta autofraguante. Los árboles presentes, maderas imposibles bajo sus manos: pino, caoba, alerce. Inevitable recordar el poema de Octavio Paz: “Creció en mi frente un árbol. Creció hacia dentro...”

“Mi trabajo está más completo en la medida que más gente lo ve, en mi ciudad y en mi país, pero siempre es más interesante llevarlo a lugares más lejanos y ver lo que sucede, cómo la gente de otras ciudades y de otras sociedades completan de una manera igual o diferente mi trabajo, cuando lo ve, ahí está lo interesante para mí”, dice el artista para Only al inaugurar Zonas Oscuras en la galería Terreno Baldío.

APARTE DE LOS COLORES DE LA TIERRA, ¿QUÉ OTROS HAY EN TU PALETA? Yo creo que mucho del color de la resina que tiene como apariencia de cera, le da como una calidad de traslucidez, el bronce me gusta muchísimo, los colores del bronce natural y puede ser la madera también. Esos son básicamente mis colores.

ÁRBOL Y TIERRA El artista no se limita en su obra, es un explorador continuo de sus propias dimensiones y posibilidades creativas. Los materiales básicos de la humanidad, madera y tierra, se funden en sus manos a manera de sacrificio. O quizá como el acto amo-

¿AZULES? De repente, pero en general lo que digo es lo que más prevalece. ¿ASÍ LO ELEGISTE DESDE EL PRINCIPIO DE TU CARRERA? Pues por ahora no sé. Esto se mueve constantemente y es una evolución. No sé si mañana haré colores fosforescentes.

¿TE ATREVERÍAS A EXPERIMENTAR CON OTROS COLORES? ¿Por qué no? Claro que sí. ENSAMBLES Como un flechador del cosmos, cada vez mira más alto sin perder raíz en la tierra. Piensa con y desde el material: cuerpos, cabezas, deods, manos, piernas, torsos. Las técnicas que permiten reconstruir su propio mundo: modelado, moldeado, ensamblado. Y transformar el deseo en un sacrificio en la tierra. Como un tributo en los cortes transversales, de medio cuerpo, de fragmentos. ¿JAVIER, POR QUÉ TE MUESTRAS COMO UN CANÍBAL? ¿Caníbal? Yo no me siento así. ¿NO ES ASÍ AL RETRATAR TAN NATURAL EL CUERPO HUMANO? No, me encanta la idea, pero no sé. POR LAS PIEZAS, ES EL TUÉTANO, AGARRAS TODO LO HUMANO Y LO CONDENSAS EN TU OBRA. Me gusta esa idea, es genial. 51


Only SantaFe

ÁREA INÉDITA En Zonas Oscuras se pueden observar momentos de procesos constructivos, contenidos en piezas de dibujo, fotografía, pintura y piezas tridimensionales inéditas. Conformada por cuatro series: Zonas Oscuras, Rebanadas, Nudos, Búsqueda del Modelo, es el resultado de reinterpretar y redimensionar la estética de la anatomía humana. ¿Qué le mueve a Javier Marín, el sufrimiento o el éxtasis? El artista responde: “Las dos cosas. Son partes integrales de mi mismo y de cualquier ser humano”. ¿QUÉ LEES? Ahora leo algo sobre física cuántica. Yo pienso que la ciencia y el arte están a la par, no hay ninguna diferencia entre una cosa y la otra. A los dos las mueve una curiosidad por entender y las dos, son igualmente procesos creativos, resuelven problemas y ambas son de algún modo un acto de fe. ¿QUÉ RETOS EXISTEN ANTE UNA TRAYECTORIA DE CREACIÓN? Yo creo que el principal reto es seguir trabajando todo el tiempo con las mismas ganas, que me siga emocionando, que me siga ayudando a entender el mundo. Es mi trabajo.

Procesos constructivos, pintura y piezas tridimensionales inéditas, son parte de su obra

¿ESCULTURA O PINTURA? Las dos cosas y otros medios que no haya experimentado tanto pero que me encantarían. ¿COMO CUÁLES? Video, fotografía, algo que tenga que ver con las artes escénicas, teatro.

Zonas Oscuras se puede apreciar en la galería Terreno Baldío, ubicada en la esquina de las calles Orizaba y San Luis Potosí, en la Colonia Roma. www.terrenobaldioarte.com

52


Only SantaFe

Un agradecimiento es un acto que impregna la vida de un potencial ilimitado hacia el futuro El agradecer por lo que viviste durante el año que termina fortalece tu autoestima y prepara tu ánimo ante los retos del 2018.

A

POR Mirta Bermúdez FOTOS cortesía

l llegar a este último bimestre del año empieza a permear en el ambiente la necesidad de iniciar el balance de resultados de los meses previos, para asignar una valoración hacia el cierre, con la esperanza de llegar al maratón de fiestas, según sea la tradición de cada cual, con una sentencia que indique si fue bueno o malo, y en ocasiones continuar con lo que sigue. Si la valoración es negativa por un año que haya brindado una secuencia de retos recurrentes, de tristezas acumuladas u otras tantas formas de dolores en diversas intensidades, es posible que el cierre sea un resignado “al fin termina”. Para quienes el balance resulte más benévolo, es posible que reciba un festivo “¡fue un gran año!” y se pase la hoja.

Bienvenida gratitud 54


Only SantaFe

Por experiencia propia, sé qué cualquiera de los resultados, con frecuencia provienen de un mero conteo de experiencias buenas contra experiencias malas, y si, cualquiera de ambas opciones, suceden cercanas a esta época, podrán influir en la etiqueta que le asignemos. Ahora bien, con seguridad preguntarán ¿y por qué el titulo habla de dar la bienvenida a la gratitud? Partiendo del significado básico, “gratitud: como el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido y desear corresponder a dicho favor de alguna manera”. En este entendido, podría sucedernos que limitemos el ejercicio de la gratitud solo a lo que por obviedad sea un favor o beneficio por corresponder, en lugar de brindarnos la oportunidad de darle significados más amplios a lo que consideramos como beneficio y que en un año como este, es posible que tenga alcances mucho más extensos y menos comunes. Por experiencia propia, también sé que abrir las posibilidades de lo que merece nuestra gratitud, es el factor que cambia la sentencia en nuestro balance final e impregna a lo que sigue de una mirada más amable y de un potencial ilimitado.

CON MEJOR ACTITUD En este año para muchos de nosotros hacer este simple ejercicio, hará la diferencia en todos los sentidos y podrá abrir el potencial de inyectar esperanza, fortaleza y energía renovada para seguir andando, más allá de lo malo o bueno vivido. Todo el preámbulo leído hasta este punto, es un llamado sonoro, profundo y amoroso para invitarlos a hacer una pausa y abrirnos a la posibilidad de hacer un alto e incluir como primer filtro en nuestro balance, todo aquello por lo que agradecemos y después listar cualquier otro filtro que merezca nuestra atención o pueda ser útil para determinar la calificación o emoji que se ganó este 2017 en nuestro almanaque individual. Es posible que, a primera vista, nos cueste ver por lo que agradecemos en retrospectiva, bien porque tenemos tantas situaciones dolorosas, frustrantes o tristes sucediendo justo ahora, que mirarlas de frente para hacer un balance es un ejercicio que preferimos evitar, bien porque nos hemos habituado a sobrellevar lo que sucede, sea como sea, o por mero temor a descubrirnos exagerados. Para ambos y todos los casos, compartiré el ejercicio simple que seguiré hasta el final del año, resultado

de una buena mezcla de fuentes de diversas tendencias, algunas técnicas de neuroprogramación y tips de un cuarteto de sabios consejeros que suelen brindarme sus secretos, incluso cuando me resisto a ellos. Si alguno quiere compartirme su experiencia seré feliz de leerles en @mikapalabrotas. Deseo para cada uno ese tipo de gratitud consciente que es superior a lo bueno y a lo malo, porque proviene del aprendizaje y de la voluntad férrea de construir mejores días en nuestras vidas. ¡Bienvenida gratitud! ¡Gracias 2017! ¡Bienvenido 2018! NUEVO HÁBITO 1. Libreta en blanco y pluma. 2. EN FORMA DE LISTA: Cada día a la misma hora escribir una línea con: • Fecha del día • Agradezco por (cualquier acción, situación, actitud o cosa que tienes que es positiva o significa que has aprendido o mejorado en algo.) Ej. Agradezco por estar sana… • Cierre de la línea con un “gracias”. 3. CONSERVAR EL LISTADO COMPLETO y la mañana del 24 de diciembre leer de corrido toda la lista y concluir con “Gracias 2017, todo lo vivido queda atrás, todo lo aprendido me fortalece para recibir al 2018 con gratitud en armonía con el mundo y de manera perfecta”.

Mirta Bermúdez Mentor de reputación & socio fundador de Totalent @mikapalabrotas

55


Only SantaFe

¡SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA EN 2018!

Nuevos esquemas Es tiempo de que esos propósitos de inicio de año se vuelvan realidad, solo necesitas 21 días para mejorar tu vida. 56


Only SantaFe

E

POR Martha Jauffred FOTOS cortesía

s común que durante el inicio de año te sientas muy motivada y con toda la actitud para arrancar con todo, sin embargo conforme pasan las semanas casi de manera inevitable los propósitos que elegiste con tanta dedicación se van quedando en el camino. Esto se debe a que un gran número de los hábitos que tenemos los realizamos casi de manera automática, e incluir en tu rutina nuevas actividades implica el reprogramar tu cerebro. Pero tranquila, estamos aquí para ayudarte a cumplir cada reto.

PASO A PASO El secreto consiste en repetir una acción durante 21 días consecutivos en el mismo horarios, de esa manera le estarás dando la indicación a tu cerebro del cambio en tu vida. Si este año tu propósito número uno es hacer ejercicio, entonces asegúrate de ir a la misma hora (quizá en el horario en que solías ver tv) por 21 días sin faltar. Verás como esta vez sí lo logras.

CAMBIO DE CHIP Debes saber que un mal hábito no se elimina, se sustituye por otro bueno. Por ejemplo, si estás acostumbrada a ver series comiendo frituras o palomitas, puedes cambiarlo por ver series mientras consumes crudités. Al principio puede ser raro, pero después de un lapso de 21 días la cosa parecerá más normal y lo disfrutarás lo mismo que con tu antigua costumbre.

MÁS PASIÓN De acuerdo con Mery Viñas, psicóloga y coach, algo que es básico para que cualquier propósito se cumpla es que se conecte con tu interior, con tus convicciones y tus anhelos. No funcionará si diario tomas agua porque toda la vida te han dicho que debes hacerlo, en cambio si lo analizas y te convences de que es por salud y que además le ayudará a tu piel y figura, seguro empezarás a ver este hábito como algo que quieres hacer y no algo que debes hacer.

MOTIVACIÓN Sin duda el motor para arrancar es el hecho de querer hacer un cambio, pero al notar los avances fortalecerás la motivación, por ejemplo: si decidiste ahorrar, conforme pase el tiempo irás viendo los frutos de tu esfuerzo y eso te llevará a seguir adelante hasta alcanzar tu objetivo financiero. Lo mismo aplica para cualquiera de tus propósitos, sé paciente y constante, en cuanto mires resultados será más sencillo continuar.

Adquirir un mal hábito es más sencillo que uno bueno, ya que lo nocivo produce placer a corto plazo. Toma en cuenta estos pasos y decídete a que este año sea diferente y cumplas todas tus metas, recuerda solo necesitas un poco de inspiración, motivación, pasión y 21 días para conseguirlo. 57


Only SantaFe

Jalida Akabani.

Edición limitada Por Luis Berger Fotos Antonio Soto

Banana Republic se engalana con la colección cápsula de la socialité Olivia Palermo, embajadora de estilo global de la marca de moda. Piezas románticas con inspiración militar y con acentos cromáticos ideales para la temporada integran la línea del otoño-invierno, la cual fue motivo de admiración entre las diferentes personalidades que se dieron cita en la boutique de la firma. Es la primera vez que la celebridad y el equipo de diseño de Banana Republic hacen una alianza creativa para realizar esta colección que se encuentra en exclusiva en el Centro Comercial Santa Fe. Cassandra de la Vega.

Social

report

Destacados eventos signan el estilo de la gran urbe mexicana. Luis Carbó y Alfredo Navarro.

58


Only SantaFe

Carlos Salcido, Hs Jo y Claudia Contreras.

Nuevo concepto Por Luis Berger Foto Antonio Soto

En Centro Santa Fe se inauguró la primera Samsung Experience Store de México. La apertura fue esperada por todos los amantes de los gadgets de la marca coreana. En ella, podrán tener la oportunidad de vivir una experiencia interactiva y personalizada al conocer los últimos lanzamientos de la firma, además de contar con asesoría sobre los accesorios exclusivos de Samsung. Al evento asistieron directivos de marca en México así como Carlos Salcido, Director de Mercadotecnia del El Palacio de Hierro, acompañados de cientos de fans de la tecnología.

Karen Paola Pérez.

59


Only SantaFe

Barbara Pérez y Jacobo Salomón.

Amy Uribe, Raúl Castillar y Vicente Tamayo.

Danie Gómez Ortigoza, Judith Jaques y Daniela von Wobeser.

Joyas icónicas Por Luis Berger Foto cortesía

Bvlgari, el maestro contemporáneo de gemas de color, reveló las nuevas piezas B.Zero1 Desing Legend en México a través de una innovadora experiencia de realidad virtual. Después del lanzamiento de la colección reinterpretada por la afamada arquitecta Zaha Hadid a principios de este año y cuya inspiración surge del Coliseo Romano, la firma presento dos nuevas piezas enriquecidas con diamantes y un brazalete que completan la icónica colección.

60

Domingo Delaroiere, Fer Millán y Sofía Robles.


Only SantaFe

Moda exclusiva Por Luis Berger Fotos Jesús Gutiérrez

El arte de la personalización está presente esta temporada en Vía Santa Fe con el carácter de exclusividad que le distingue a Dolce & Gabbana. La firma italiana abrió una Pop Up Store que será del gusto de todos los fans de la marca. Gracias a unos artistas artesanos los sneakers se convierten en el objeto de deseo de todo fashionista, además de que podrán poner parches e iconos de la firma en ellos. El concepto, en el que se podrá encontrar los accesorios más novedosos y la playera D&G de la marca además de chamarras para ellas, estará hasta finales de enero en la parte central de Vía Santa Fe.

Luz Esmeralda González, Yani Fajardo y Erika Mendoza. Genesio Conte y Simone Vieri.

Andrey Kuri y Sebastián Sánchez.

Andrea Salazar y Sebastián Vinet. Barbara Valdés, Gina Benitez y Carolina Sánchez Navarro.

61


Only SantaFe

Estilo italiano Por Luis Berger Fotos cortesía Jorge Ríos

Mauricio Murrieta y Zareli Redondo.

Paola Ezquerro, Zaira Zepeda y Janeth Gómez.

62

Ante más de 80 invitados especiales fue presentado por primera vez en México parte del universo de Salvatore Ferragamo con sus colecciones de relojes y lentes, en un cóctel realizado en la Ciudad de México. Un ambiente festivo y de moda fue el marco perfecto para que Raquel Bessudo, Carla Maury, Allan Sinbinski, Zaida Zepeda, Paola Ezquerro, Sofia Karam y Juan Acevedo entre otros convidados, pudieran conocer piezas icónicas de la firma italiana al ritmo al los beats de la DJ Dyanko, con la magia del gran ilusionista mexicano Diego Wingburn y los looks de la afamada casa de moda.

Graciela Uriegas y Cynthia Figueroa.

Sofía Karam, Julián García, Paloma García, Guadalupe Niembro y Guillermo Díaz de Sandi .


Only SantaFe

Maricarmen Cortina y Brenda Gallardo.

Claudia Grajales.

Nuevo espacio Por Luis Berger Fotos cortesía Jorge Ríos

La interiorista Claudia Grajales abre las puertas de su showroom en el Centro Histórico de San Miguel Allende, Guanajuato. Amante de los libros, los viajes y la cultura, Claudia vive descubriendo la belleza cotidiana como extraordinaria, que se vuelve única en sus ambientes. La fundadora de Core Home considera que el espacio es la extensión de la persona. Ante más de 120 invitados, fue presentado el concepto en un cóctel en la terraza del lugar. Los invitados, entre los que se encontraban Enrique Rosas, Sally y Roy Azar, Bruse James, Dirk Jan Kinet, Alberto Lapose y Ethan Feldman, disfrutaron de una velada en la que el diseño, arte y arquitectura fueron los componentes del éxito de Grajales ante los convidados.

Alejandro D´Acosta y Carolina Coppel. Carlos Staines y Pilar Rueda.

Claudia Grajales, Verónica Alcocer, Yolanda Vázquez y Lourdes Botello.

Enrique Rosas e Ingela Camba.

63


Only SantaFe

Emilia González, Alejandro Méndez Cauduro, Daniela Baca y Alejandro Salas.

Diseño masculino Por Luis Berger Fotos cortesía Jorge Ríos

Distintos hombres con un estilo especial que va más allá del tiempo y quienes buscan el accesorio que los acompañe en el día a día, estuvieron presentes en el lanzamiento del Aviator Hugo Boss Watch en el concurrido evento de la terraza del Restaurant “La Buena Barra”, donde ellos y otros invitados especiales disfrutaron de las creaciones del mixólogo Ricardo Nava. Diego Amozurrutia, Osvaldo de León, Alex Brizuela y Cayetano Aramburo, Rodolfo Landeros, Daniel Murad, Kevin Rogers y Allan Simbinski, el DJ Alan Salomón, Fercho Gómez , Juan Carlos Basurto y Jorge Ríos formaron parte de convocatoria.

Mildred Rubín y Alejandro Brizuela.

Allan Simbinski . Horacio Besson, Ricardo Nava y Franco Molinas Grondona.

64


Only SantaFe

Entre amigos POR Luis Berger Fotos Christian Valdivia

El mejor lugar para divertirse durante la época navideña es el área del Nivel Pista de Centro Santa Fe.

¿

Qué tal pasar la tarde con tus amistades mientras tus papás hacen las compras de regalos para Navidad? La nueva zona de la ampliación de CSF es el espacio perfecto para la diversión a lo grande. Puedes disfrutar de su zona de fast food e irte a patinar en la pista de hielo. En el mismo lugar tomarás un café helado, seleccionarás accesorios o suplementos alimenticios para el gym y comprarás detalles

para sorprender a los tuyos con un regalo. Tendrás acceso a todos los servicios que el área ofrece además de practicar patinaje sobre hielo. ¡No resistirás el experimentar el deporte favorito de todos! Las diferentes opciones de la zona harán que pases un día sin igual. En esta temporada, el Nivel Pista de Centro Santa Fe será uno de tus lugares predilectos para celebrar con amigos, previo a las fiestas de fin de año.

¡GRAN SABOR! Ashico AT&T Baskin Robbins Burger King Carl´s Jr. Casa Gose Cassava Roots Crepes & Crepes Dairy Queen Derma Domino´s Pizza Entre Churros y más GNC Habitane Decoraciones La Buena Tierra Las Juanas Tortería Móbica Monketo Mr. Sushi Naturelle Nuny´s Yogurt Nutrisa Panda Express Pista de Hielo Salad Fresh Sally Beauty Santa Clara Secret Wok Sbarro Sixties Burger Starbucks Coffee Sushi Itto The Home Store The Witty Popcorn

65


Only SantaFe

Espectacular POR Marlene Diveinz FOTOS cortesĂ­a de Club Med

Las cimas de los Alpes son un paisaje fascinante para los amantes del esquĂ­ y el lujo.

66


Only SantaFe

67


Only SantaFe

D

esde el punto de vista geográfico, los Alpes franceses están segmentados en tres zonas de ascensión. En el primer rellano se localizan las pequeñas ciudades con un clima benigno a pesar de los largos inviernos donde la constante caída de nieve se acompaña de lluvias generosas para los fértiles campos. En el segundo rellano se localiza una barrera montañosa donde abundan los parques naturales con una riqueza boscosa singular que ofrecen al viajero un espacio para practicar el senderismo. La geografía del último ascenso se caracteriza por picos de hielo, mantos de nieves vírgenes y paredes para los alpinistas más experimentados. Un triángulo formado por la frontera italiana, el río Ródano y el lago Léman configuran los Alpes franceses. Es una región famosa por sus paisajes, desde las típicas construcciones rojizas de los habitantes en los valles hasta las cimas cubiertas de nieve perpetua en contraste con el verde de una naturaleza conservada y lo oscuro de las rocas. Se le conoce como los Alpes a la extensa cadena de montañas que domina Europa Central y se extiende desde Francia e Italia y que continúa por Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovenia, Alemania y concluye en Hungría. Su origen celta o latino, significa albus, para referirse al intenso blanco que domina las cumbres nevadas entre las que destaca Mont Blanc con 4,810 metros.

68

NIEVE ETERNA La Union Internationale des Associations d´Alpinisme (UIAA) ha reconocido las 128 cimas que alcanzan o superan los cuatro mil metros en los Alpes. Destaca el Parque Nacional de la Vanoise. Aquí se encuentra Val Thorens, uno de los valles más espectaculares de los Alpes, con la mayor superficie esquiable del mundo: 600 kilómetros y 338 pistas. Este lugar es el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo. Las numerosas pistas conectan las estaciones de Courchevel, La Tania, Brides-les-Bains, Meribel, St. Martin, Les Menuires y Val Thorens. En 2013 recibió trofeos por ser el mejor resort mundial de esquí, la mejor estación de esquí de Europa y la mejor estación de esquí francesa. Ahí, el concepto Val Thorens Sensations Club Med Resort es un espacio vacacional cuya arquitectura permite disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas. El resort ofrece una cocina internacional para los paladares más exigentes. Incluye especialidades de la cocina de Saboya en sus dos restaurantes, así como un menú de cenas gourmet en “Epicurious Gourmet Lounge” creadas por el chef Édouard Loubet, poseedor de una estrella Michelin. Después de aventuras en las actividades típicas del hielo y la nieve, como el senderismo, parapente, montañismo y alpinismo, te pueden consentir en Club Med Spa by CARITA. El resort es el lugar ideal para celebrar el año nuevo.

Alpinismo, montañismo, parapente, senderismo y esquí, son las prácticas deportivas en nieve.


Only SantaFe

Impresionantes vistas panorรกmicas existen en Val Thorens 69


Only SantaFe

Más vida Por Luis Berger Foto cortesía

Puedes revertir la forma en que envejeces a través del conocimiento de los factores biológicos y psicosociales que aumentan la longevidad saludable.

¿

Sabías que es posible llegar a vivir más y con calidad de vida? Es una realidad. La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa, la enzima que reabastece los telómeros, extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético. Las investigaciones de Blackburn y Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos pueden proteger o incrementar el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades. La solución de los telómeros explica la base científica para combatir el envejecimiento, con pequeños ajustes en el ejercicio, la alimentación y el manejo del estrés para combatir la oxidación de nuestras células. Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios saludables, programaciones mentales para reducir el estrés e información sobre cómo mejorar nuestros espacios saludables a nivel comunitario. El libro te hará reevaluar cómo llevas tu vida en el día a día. Es el primer texto que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas más vitales y significativas.

70


Only SantaFe

My Word sI sey Miyake er

is Berg

ría POR Lu erfume rtesía P Foto co

“El diseño no es para la filosofía, es para la vida”

s

Versaille

una l ño como e is d signo de l n e u y s e ía g l, a natur tecnolo ecto ncia a lo e tral de la r is e f g un arquit a e r o m r m e n o c c a ió c h o nocid al que a conjun ativo y la onés, co onceptu in p c g ja a n r ió o im c d a e do de a u explor n el mun do diseñ n, enfoq e a ió o m c a it a f x v a é o l e undo la inn as. Su trabajo d acia el m ir prend uido por h b g e o c in iv t n t o is a c d e ello, rso cr Se ha s para eño. Por su unive del arte. is os nuevo e d d d o e t n d é a p m ía a de 92 ex ilosof búsqued desde 19 e de su f t e r a u p q l, n ida. a o s es t s de la v sencias le e a r s la moda a u t L a . n entos rfumería los elem , de la pe s e m u f n per plasma e

L 72


Only SantaFe

Perla tapatía POR Roberto Yáñez @robertoyanezeditor FOTO Cortesía Presidente Intercontinental

D #editor’schoice InterContinentalGuadalajara

74

Guadalajara se ha convertido en el epicentro de múltiples escenarios para el turismo, la gastronomía y los negocios.

iversas actividades se pueden realizar en la capital de Jalisco. Se puede vivir la experiencia por la ruta del tequila, irse de compras a Tonala y Tlaquepaque, recorrer Guadalajara en calandria o armar un recorrido por el Lago de Chapala y Ajijic o a la zona arqueológica de Guachimontones. Para los viajeros exigentes, el confort en su estadía es importante. El Presidente InterContinental Guadalajara, en su búsqueda por ofrecer a sus huéspedes y comensales una experiencia integral de calidad, se renovó para refrendar su fama como uno de los mejores hoteles del destino. Destaca el estilo contemporáneo de sus 423 habitaciones, el Piso Club y el Lounge Ejecutivo.

GRAN NIVEL Las opciones gastronómicas del hotel son reconocidas. Ahí, podrás encontrar el Café Urbano, un restaurante inspirado en New York que denota su estilo cosmopolita, desenfado y versátil. Es para paladares que les gusta la selección de un gran menú. La segunda opción, Bistro La Bastille, sobresale por su clásica elegancia y sofisticación parisina. Se trata de un acogedor espacio decorado al estilo Art Decó. La recomendación son los caracoles a la Bourguignon, la ensalada Perigourdine y la famosa Crème brûlée, además de su carta de vinos. Para mayor exclusividad, el concepto “La Mesa del Chef” ofrece una experiencia única y personalizada en la cual se degustan platillos gourmet preparados por el Chef.


Only SantaFe

GRATUITO En todo el centro comercial

Centro comercial SANTAFE

75


Only SantaFe

76


Only SantaFe GRATUITO En todo el centro comercial

Via SantaFe

77


Only SantaFe

Directorio de locales

78


Only SantaFe

79


Only SantaFe

80


Only Dic-Ene2018  
Only Dic-Ene2018